Exacto... eso me pregunto yo, donde quedan los valores.
Asaltar a un banco a punta de pistola y acribillar a un hombre valiente que no cometio otro crimen que defenderse... sin duda los miristas eran gente sin valores.
Ellos son los culpables, los responsables de los apremios ilegitimos que sufrieron compatriotas que compartian su ideología, sin ser necesariamente responsables directos de los hechos.
Pretender vivir a expensas del trabajo de los demás, expropiando la riqueza producida a punta de impuestos... es tambien una manera profundamente carente de valores... de abordar el problema de la propia subsistencia del individuo.
Nadie puede ser culpable porque otra persona dispare un arma y asesine a un ser humano.
Responsable sí, pero culpables no. A no ser que instigue al asesino, cosa que aquí no pasó para muchos chilenos.
Los señores militares también mataron gente, junto con carabineros, sin contar con las violaciones de los derechos humanos y la brutalidad con la que reprimían en esos tiempos, a mi nadie me cuenta cuentos porque lo vi. Y más encima lo ocultaron durante mucho tiempo, bajo la máscara de salvadores de la patria que aún vende.
Respecto del tema de la riqueza ya lo hemos hablado: tu propiedad privada es tuya -valga la redundancia-, pero del momento en que vives en una sociedad debes contribuir para que el país exista como tal. O crees que todo el trabajo que haces y el sueldo que ganas es solo tu aporte. No es así.
Obviamente estoy en contra del robo ya sea un flaite, ya sea un político, y soy mucho más cercano a la gestión de la derecha que al populismo de la izquierda.
Y no podís ser tan susceptible, de un día pasas del Ché Guevara al otro a creer que todos son miristas wn. También había del FPMR, no todos eran el MIR.