Autor Tema: En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?  (Leído 9691 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #60 en: Abril 14, 2011, 14:17:19 pm »
Naaaaa... la mayoría de los peruanos que ubico vienen a trabajar. Y de los que llegan a delinquir, ja! no le llegan ni a los talones a los delincuentes flaites chilenos. Es una cifra marginal y que no puede "competir" con el delincuente nacional.

Me uniría a tu reclamo si en Chile fuéramos un país sin delincuencia, pero sinceramente encuentro que es mas prioritario solucionar la delincuencia interna antes de preocuparse de la delincuencia "importada".

Además si son aporte en empleos que los chilenos ya no valoran, o en los cuales, por lo que cobra un chileno sería inviable para un gran número de personas contar con esos servicios. Por ej. las nanas peruanas.

Saludos!

Si, de acuerdo, estoy exagerando un poco, pero me refiero más que nada a que la mayoría de la inmigración que llega a Chile es mano de obre barata, pero no hay un aporte real a la economía del país, es más, significan un gasto tremendo para el estado y eso se paga con impuestos de todos los chilenos.

cuando me referi a que era la epoca de mayor migracion los 50-60 es en general, no de peruanos, los peruanos pasaron a ser la masa de migrantes mas grandes recien el 2004, superandose la supremasia trasandina existia desde siempre.

los que atienden peruanos indocumentados en consultorios, como lo hacen para ingresar las prestaciones?, ah claro debe deberse a paleteadas especificas de los funcionarios, lo cual no me parece mal, pues seguire insistiendo que estamos hablando de humanos con derechos.

si uds detestan u odian a los inmigrantes y los consideran de segunda clase, espero que no les toque vivir la misma situacion en paises "primer mundistas", debe ser algo molesto que alguien se crea superior a ti por color, raza u origen.

a todo esto no vivo de los libros, estuve conviviendo con la gente en cites, vi sus realidades, me conmovi con sus historias y tambien pude comprender la dinamica de aquellos inmigrantes que no vienen precisamente a progresar de buena forma a chile, pero si condenamos a todos loa peruanos por eso, pfff que queda para los chilenos en europa

OK, comparto algunas de tus apreciaciones, y por lo menos yo no estoy echándole la culpa a la inmigración en sí. Se ha estudiado en todo el mundo el tema de la inmigración y es ampliamente aceptado que esta es un factor fundamental para el desarrollo de los países. Sin embargo, yo voy a lo que ocurre en la actualidad en Chile y esa política demasiado permisiva con los inmigrantes, cosa que no ocurre en otras partes del mundo.

Por otra parte, es claro que este fenómeno es nuevo para Chile dado el desarrollo que hemos tenido en las últimas décadas. Por eso la política migratoria debiese actualizarse a los nuevos tiempos y no a la época del 1800-1900 donde lo que se requería era que llegaran inmigrantes para que crearan riqueza para el país.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #61 en: Abril 14, 2011, 14:20:11 pm »
Citar
Si, de acuerdo, estoy exagerando un poco, pero me refiero más que nada a que la mayoría de la inmigración que llega a Chile es mano de obre barata, pero no hay un aporte real a la economía del país, es más, significan un gasto tremendo para el estado y eso se paga con impuestos de todos los chilenos.

La mano de obra barata no aporta a la economía.
Los Chinos deben estar más que equivocados  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #62 en: Abril 14, 2011, 14:31:11 pm »
La mano de obra barata no aporta a la economía.
Los Chinos deben estar más que equivocados  :risa2:

Uff, a ver estimado
Si es por generar centros de costos, eso ya se esta haciendo, ya que hay varias empresas chilenas que llevan sus procesos de producción a Perú.

Que aporta más a la economía?? un obrero que trabaja por la mitad del sueldo mínimo o un ingeniero?, en términos relativos es obvio que mucho más el ingeniero. Además, sumemosle los costos para el estado, el ingeniero le cuesta muy poco, porque paga muchos impuestos, mientras que el obrero peruano es muy probable que no pague impuestos y además recibe atención del estado y además está ilegal.

Se entiende??
En Chile se requiere una gran cantidad de mano de obra calificada para mantener y mejorar nuestros niveles de crecimiento, y esa mano de obra se crea aumentando la cobertura en la educación superior y porque no, importando mano de obra calificada, tal como se hace en la actualidad en sectores muy específicos.

Bueno, veo que aca hay muchos defensores de los inmigrantes, y está bien, esperemos que esto no se transforme en un problema de la magnitud que tiene en EEUU o Europa, pero bueno, sigamos trayendo peruanos y los ponemos a trabajar de empleados en las casas. Super buen aporte a la economía del país, sobre todo cuando la mitad de ese sueldo se va a Perú  :pozozipy:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #63 en: Abril 14, 2011, 14:32:23 pm »
Es insólito, ya que acá estamos hablando de los peruanos y bolivianos, cuya inmigración no aporta nada al país sino todo lo contrario. No ocurre lo mismo con la inmigración del siglo XVIII y XIX que si fue un aporte y ha hecho grandes cosas por este país.
No confundamos, hace 60 años los peruanos no se venían en masa como ahora y eso ocurre casi única y exclusivamente por el bienestar económico que hay en Chile.

Las otras grandes migraciones no han tenido este motivo, sino que ha sido casi siempre por las guerras, refugiados, etc, ya que insisto, hace 60-70-80 años atras Chile era muy pobre y de ningún país de latinoamérica se hubiese venido para mejorar su situación, cosa que sí ocurre ahora y tenemos una gran población de peruanos (legales e ilegales), bolivianos, argentinos, colombianos, etc, etc.

Lo malo de todo esto es que a Chile llega lo peor de estos países y ya vemos las cosecuencias (delincuencia, drogas, etc, etc)

Un poquito de realidad por favor porque conozco muchos micro empresarios chilenos que no opinan como tú, y es más, pagando cerca de 300-400 mil pesos tanto a chilenos como a peruanos, resultan ser estos últimos quienes son más aperrados para el trabajo. Y manzanas podridas siempre existirán y existen, tanto chilenos como peruanos con los vicios que describes. Ese aporte es mano de obra, y no entiendo porqué algunos algunos hablan con niveles de superioridad, yo prefiero respetar a todo aquel que trabaja dignamente, ya sea chileno, ecuatoriano, mexicano, inglés, boliviano o peruano.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #64 en: Abril 14, 2011, 14:45:30 pm »
Un poquito de realidad por favor porque conozco muchos micro empresarios chilenos que no opinan como tú, y es más, pagando cerca de 300-400 mil pesos tanto a chilenos como a peruanos, resultan ser estos últimos quienes son más aperrados para el trabajo. Y manzanas podridas siempre existirán y existen, tanto chilenos como peruanos con los vicios que describes. Ese aporte es mano de obra, y no entiendo porqué algunos algunos hablan con niveles de superioridad, yo prefiero respetar a todo aquel que trabaja dignamente, ya sea chileno, ecuatoriano, mexicano, inglés, boliviano o peruano.

Bueno, yo conozco a muchos microempresarios que no contrataría a un peruano ni siquiera aunque le pudieran pagar la mitad del sueldo mínimo, pero eso no me permite generalizar tampoco. Y aquí nadie se siente superior, lo único que digo es que el tema de los inmigrantes se va a transformar en un problema si no se le pone atajo pronto.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #65 en: Abril 14, 2011, 15:39:18 pm »
Citar
Que aporta más a la economía?? un obrero que trabaja por la mitad del sueldo mínimo o un ingeniero?

Aporta muchísimo pues, sobre todo en empresas donde las utilidades todavía no llegan al break even; o donde se requiere una estructura de costos baja para poder funcionar.

Disculpa que te diga, pero estás muy equivocado en tu percepción. Primero, porque ya hay mucho peruano contratado y que está prestando un buen servicio en sus pegas, a excepción de los call center -reitero-

Y segundo, porque siendo majadero, siguen circunscribiendo el tema a lo que ven en la Plaza de Armas. Revisemos el nivel de empleo, de migración y de comercio en el Norte, que por esas casualidades de la guerra vida también es parte de Chile.

La inmigración en un mercado globalizado siempre aporta. El exceso de inmigración es otra cosa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #66 en: Abril 14, 2011, 15:41:04 pm »
Citar
Bueno, yo conozco a muchos microempresarios que no contrataría a un peruano ni siquiera aunque le pudieran pagar la mitad del sueldo mínimo, pero eso no me permite generalizar tampoco. Y aquí nadie se siente superior, lo único que digo es que el tema de los inmigrantes se va a transformar en un problema si no se le pone atajo pronto.

Yo prefiero la estadística. Si sigue existiendo inmigración, es porque algo habrá que ofrecer en Chile.
El caso del amigo del amigo no me parece que sea concluyente en nada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #67 en: Abril 14, 2011, 15:42:38 pm »
Uff, a ver estimado
Si es por generar centros de costos, eso ya se esta haciendo, ya que hay varias empresas chilenas que llevan sus procesos de producción a Perú.

Que aporta más a la economía?? un obrero que trabaja por la mitad del sueldo mínimo o un ingeniero?, en términos relativos es obvio que mucho más el ingeniero. Además, sumemosle los costos para el estado, el ingeniero le cuesta muy poco, porque paga muchos impuestos, mientras que el obrero peruano es muy probable que no pague impuestos y además recibe atención del estado y además está ilegal.

Se entiende??
En Chile se requiere una gran cantidad de mano de obra calificada para mantener y mejorar nuestros niveles de crecimiento, y esa mano de obra se crea aumentando la cobertura en la educación superior y porque no, importando mano de obra calificada, tal como se hace en la actualidad en sectores muy específicos.

Bueno, veo que aca hay muchos defensores de los inmigrantes, y está bien, esperemos que esto no se transforme en un problema de la magnitud que tiene en EEUU o Europa, pero bueno, sigamos trayendo peruanos y los ponemos a trabajar de empleados en las casas. Super buen aporte a la economía del país, sobre todo cuando la mitad de ese sueldo se va a Perú  :pozozipy:


xenofobo detected  :cop2:


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #68 en: Abril 14, 2011, 15:44:50 pm »

xenofobo detected  :cop2:



No es mas bien, nacionalista??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #69 en: Abril 14, 2011, 15:48:58 pm »

xenofobo detected  :cop2:



te ayudo.  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #70 en: Abril 14, 2011, 16:03:15 pm »
Citar
xenofobo detected

Quien es más xenófobo??, el que pide una política migratoria clara y acorde a los tiempos o el que quiere que se llene de peruanos que trabajen haciendoles el aseo.

Citar
Aporta muchísimo pues, sobre todo en empresas donde las utilidades todavía no llegan al break even; o donde se requiere una estructura de costos baja para poder funcionar.

Disculpa que te diga, pero estás muy equivocado en tu percepción. Primero, porque ya hay mucho peruano contratado y que está prestando un buen servicio en sus pegas, a excepción de los call center -reitero-

Y segundo, porque siendo majadero, siguen circunscribiendo el tema a lo que ven en la Plaza de Armas. Revisemos el nivel de empleo, de migración y de comercio en el Norte, que por esas casualidades de la guerra vida también es parte de Chile.

La inmigración en un mercado globalizado siempre aporta. El exceso de inmigración es otra cosa.

Aporta muchísimo, pero no aporta más. Los extranjeros que trabajan en Chile envían en promedio el 50% de sus sueldos a sus países de origen, por lo tanto el aporte es mucho menor aún. Y los costos para el estado??

Porqué no contratamos ingenieros peruanos entonces???
Alguien podrá responder esa pregunta??
A mi parecer, porque los profesionales peruanos no tienen interés en venir acá, quienes vienen entonces, los que son discriminados en su propio país y finalmente siguen siendo discriminados aca pero por un sueldo mejor y mejores regalías del estado.

Acá en Chile se va a generar un problema de exceso de inmigración si se sigue con estas políticas tan antiguas. Se dice que los peruanos residentes son cerca de 70 mil, pero se calcula que son 200 mil los ilegales. ¿Es un problema eso o no??


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #71 en: Abril 14, 2011, 16:06:40 pm »
Quien es más xenófobo??, el que pide una política migratoria clara y acorde a los tiempos o el que quiere que se llene de peruanos que trabajen haciendoles el aseo.


He tenido compañeros de trabajo peruanos, y no hacen el aseo, de hecho hacen que yo tenga que trabajar por menos.

Sería bastante penca de mi parte echarles la culpa a ellos porque no gano más.

Si hay gente que contrata peruanos para que le hagan el aseo, tienes que emplazarlos a ellos, no a mí.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #72 en: Abril 14, 2011, 16:26:53 pm »
Citar
Aporta muchísimo, pero no aporta más. Los extranjeros que trabajan en Chile envían en promedio el 50% de sus sueldos a sus países de origen, por lo tanto el aporte es mucho menor aún. Y los costos para el estado??

Con eso basta. En una economía globalizada, el precepto no es que la mano de obra foránea reemplace a la local mediante grandes migraciones.

Por otro lado, estaríamos diciendo que los empresarios que envían sus divisas fuera de Chile, tampoco aportan. Y creo que son muchas más lucas.

Aunque se deje de pagar una carga tributaria X por el envío de divisas fuera de Chile -que no es lo mismo que no paguen impuestos- sí ayudan a que empresas puedan funcionar debido al costo menor, generan empleo, y también dichas empresas prestas servicios y productos que generan beneficios en la sociedad, y mueven la micro economía.

Insisto, estás demasiado sesgado en ver los puntos malos de la película, y no todos los beneficios económicos -pecunarios y sociales- que tiene la inmigración.

Partiendo, porque Dynamo se ahorra lucas con la nana. Si fuera chilena, le tendría que pagar el doble  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #73 en: Abril 14, 2011, 16:28:52 pm »
Citar
Sería bastante penca de mi parte echarles la culpa a ellos porque no gano más.

Eso no es culpa de los Peruanos, es culpa de que no has querido aceptar la luz divinda de la verdad mercadística que te traigo  :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #74 en: Abril 14, 2011, 16:47:09 pm »
Citar
Insisto, estás demasiado sesgado en ver los puntos malos de la película, y no todos los beneficios económicos -pecunarios y sociales- que tiene la inmigración.

Eso lo dije yo mismo en uno de mis primeros comentarios. El tema es que la mala política migratoria de Chile le va a traer problemas a futuro. Sino, mira lo que pasa en Europa con la inmigración, es un problema real y Chile puede llegar a esos niveles si no se pone las pilas. Hay que aceptar la buena inmigración y tener políticas estrictas con la mala inmigración, sólo eso.

Al final el tema se va para otro lado, y algunos piensan que uno es prácticamente nazi por querer una política de inmigración clara y que beneficie a todos los chilenos.

Citar
Si hay gente que contrata peruanos para que le hagan el aseo, tienes que emplazarlos a ellos, no a mí.

Era un ejemplo, y es porque en Chile se discrimina mucho a los extranjeros por diversas razones, por feos, chicos, negros, etc, etc, pero eso pasa también en los países desarrollados. Acá se asocia a los peruanos con que son flojos, sucios, delincuentes, borrachos, etc. ¿Hay peruanos así?, claro que sí, así como también hay chileno, argentinos, españoles, suecos y japoneses.

El tema es ¿queremos que Chile se llene de mala inmigración??, mi respuesta en NO, y para eso hay que desarrollar políticas públicas.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #75 en: Abril 14, 2011, 16:48:35 pm »
Citar
Al final el tema se va para otro lado, y algunos piensan que uno es prácticamente nazi por querer una política de inmigración clara y que beneficie a todos los chilenos.

Yo no, sólo creo que tienes un sesgo fuerte. Pero es mi opinión.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:En pedir no hay engaño ¿Que debería responder Chile?
« Respuesta #76 en: Abril 15, 2011, 13:09:38 pm »
Si Shanta Humala llega a ser Presidente, Chile  debería retirar su Embajador y dejar las relaciones con Peru a nivel de agregado comercial, hasta que el Caudillo peruano pida excusas por su Groseria.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel