Autor Tema: Enjuagatorios bucales y bombones con licor, te pueden llevar a la capacha......  (Leído 9700 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Yo creo que se fueron al chancho con esta ley.

El juez de Casablanca dice que es una ley talibanesca:

"El juez de policía local de Casablanca, Mario Cortés, conocido por ser implacable frente a los infractores del tránsito, criticó la nueva ley de tolerancia cero al alcohol que será publicada esta semana en el Diario Oficial y atribuyó su origen a “una actitud histérica adoptada por políticos que querían salir en las noticias”.

En declaraciones al vespertino La Segunda, Cortés dijo que tenía una impresión “negativa” de la nueva legislación, ya que se funda en la ocurrencia de varios accidentes de tránsito que “los cometieron borrachos que con o sin esta ley van a seguir bebiendo”.

“El ciudadano común, el que va a cenar con su familia, no es causante de accidentes de tránsito, sino que son los irresponsables que conducen con 1.5 gramos de alcohol en la sangre”, señaló, agregando que no se puede “imponer una conducta a la comunidad sobre lo que hacen cinco personas irresponsables. Esto es un craso error”.

Por lo anterior, considera que con la ley de Tolerancia Cero “lo único que logrará es alterar la vida a la gente normal y no va a incidir en los accidentes de tránsito”. Y concluyó: “uno puede manejar y controlar los accidentes, pero pretender mediante leyes talibanescas alterar la vida de los individuos, es una irresponsabilidad legislativa”.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Sin estar contra la Ley......igual  +1 con el juez

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Citar
El juez de Casablanca

¿Ese es el que vive de los partes cazabobos?


En todos los países civilizados existe cultura respecto a que si manejas no bebes y si bebes no manejas. Existe la figura del conductor designado y en algunas partes pueden multar al local si no promueve esa medida. En muchos lugares la ley es incluso mas dura que la que se acaba de aprobar en el país. No entiendo de que se queja el sujeto este.

Si tomas las estadísticas de accidentes de tránsito en Chile es EVIDENTE que no se trata de uno o dos con gran connotación social que hicieron que parlamentarios oportunistas aparecieran. Sino que es clarísimo que es el MAYOR problema de tránsito en el país, el que genera mas muerte, dolor y sufrimiento, además de ingentes pérdidas económicas, de recursos policiales y de rescate.

Muy desafortunadas las declaraciones del sr juez. Y revelan un total desconocimiento del problema, que es lo mas preocupante.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Citar
El ciudadano común, el que va a cenar con su familia, no es causante de accidentes de tránsito

Si no sabe el juez, mejor que no hable. La probabilidad de accidente aumenta muchísimo aún con una cantidad mínima de alcohol, solo una copa de vino por ejemplo. Si alguien va a comerse un asado con la familia y va a manejar, simple, que no tome ni siquiera una copa de vino o una cerveza. ¿O acaso no puede disfrutar sin beber alcohol?

Una pequeñísima cantidad de alcohol hace que tus reflejos sean mas lentos, tus reacciones de emergencia menos apropiadas y todo tu rendimiento disminuya.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
El juez tiene mucha razón, pero lamentablemente acá los cabeza e'palo entienden a palos, vamos a pagar justos por pecadores pero creo que es parte de un cambio cultural necesario, Chile es campeón mundial de borrachos y ojo que no es necesario tener auto para ser borracho, yo insisto en que nadie hace nada con los borrachos que andan en la calle.

Ayer conversaba con una persona que vive en Canadá sobre este tema y me comentó que allá esto no es  problema, las botillerías son estatales, venden copete hasta las 10 PM, en los antros a las 2 AM dejan de vender alcohol, así los asistentes no salen como huila, la cultura está adaptada para que siempre haya un conductor sobrio porque un ticket por conducir ebrio detona inmediatamente que el seguro de tu auto aumente su costo casi al doble, allá el seguro del auto es obligatorio y bastante caro así que pocas personas se arriesgan a que lo multen ebrio, lo mas importante, los cops andan por todas partes fiscalizando, incluso en autos normales en la carretera, prenden la baliza y cagaste.

Ahh y tienen un margen mínimo de tolerancia, así que te puedes tomar una copa de vino tranquilamente.. :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
En todos los países civilizados existe cultura respecto a que si manejas no bebes y si bebes no manejas. Existe la figura del conductor designado y en algunas partes pueden multar al local si no promueve esa medida. En muchos lugares la ley es incluso mas dura que la que se acaba de aprobar en el país. No entiendo de que se queja el sujeto este.

De la inutilidad de esta ley, de lo efectista que es, de cómo se usa para figurar, de que ataca donde no está el problema, etc.

Yo comparto todo lo que dice. Se puede beber cierta cantidad y manejar sin ningún problema, mucho mejor que sobrio hablando por teléfono, pero el tema es demonizar el alcohol cuando la solución es re fácil: colocar carabineros controlando los estacionamientos de las discos y los pubs.

Ahora resulta que cuando salga a celebrar con mi señora, tendré que tomar agua de las carmelitas o pagar 20 lucas en un taxi, para que el resto del planeta se sienta seguro de que "no atropellaré a nadie muerto de curado por un pisco sour"; mientras los que toman y toman y toman y que nunca respetaron ni respetarán la ley, siguen matando y huyendo de la escena.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Ayer conversaba con una persona que vive en Canadá sobre este tema y me comentó que allá esto no es  problema, las botillerías son estatales, venden copete hasta las 10 PM, en los antros a las 2 AM dejan de vender alcohol, así los asistentes no salen como huila, la cultura está adaptada para que siempre haya un conductor sobrio porque un ticket por conducir ebrio detona inmediatamente que el seguro de tu auto aumente su costo casi al doble, allá el seguro del auto es obligatorio y bastante caro así que pocas personas se arriesgan a que lo multen ebrio, lo mas importante, los cops andan por todas partes fiscalizando, incluso en autos normales en la carretera, prenden la baliza y cagaste.

+1
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Ayer conversaba con una persona que vive en Canadá sobre este tema y me comentó que allá esto no es  problema, las botillerías son estatales, venden copete hasta las 10 PM, en los antros a las 2 AM dejan de vender alcohol, así los asistentes no salen como huila

Onda Cenicientos?? Antes de esa hora nadie sale ebrio de los antros? 

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Onda Cenicientos?? Antes de esa hora nadie sale ebrio de los antros?

Seguro que si, pero es raro que quiera manejar, o toma taxi o hay un conductor habilitado.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
¿O acaso no puede disfrutar sin beber alcohol?

Las bebidas o jugos dulces son un asco con la comida, no maridan por ningun lado, sólo son para refrescarse.

Para comer como corresponde se requiere una buena cerveza o vino, y eso no implica emborracharse.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Citar
Ahora resulta que cuando salga a celebrar con mi señora, tendré que tomar agua de las carmelitas o pagar 20 lucas en un taxi, para que el resto del planeta se sienta seguro de que "no atropellaré a nadie muerto de curado por un pisco sour"

Obvio. Sucede que no te das cuenta, pero con solo una copa de vino manejas mucho peor y estas mucho mas propenso a accidentes que sobrio.


Citar
Las bebidas o jugos dulces son un asco con la comida, no maridan por ningun lado, sólo son para refrescarse.

Para comer como corresponde se requiere una buena cerveza o vino, y eso no implica emborracharse.

Agua soda. De hecho así se logra que la protagonista sea la comida.

Por último si es tan importante la comida para ti y su maridaje con algo para tomar que contenga alcohol, fácil: no manejes.

No veo la parte terrible de tomar un radiotaxi, o de que uno de los comensales no beba alcohol.

Y ojo, en las respuestas que han dado ustedes está la raíz mas profunda del problema:

-El chileno cree que tomando poco maneja igual de bien que sobrio
-Pocos pueden disfrutar sin tomar, sea por placer gourmet o placer social.

Eso, en la masa incosciente se multiplica por 1000000000000 (manejar curados como tagua), pero la raíz es la misma, independiente de la elegancia con la que se manifieste el fruto.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
No veo la parte terrible de tomar un radiotaxi, o de que uno de los comensales no beba alcohol.

O te sobra el dinero.
O sales con puros abstemios.
O no tomas.

Por eso no lo ves.
Además desde mi experiencia de bebedor, estás errado en varias de tus conclusiones.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Citar
Además desde mi experiencia de bebedor, estás errado en varias de tus conclusiones.

¿cuáles?

Respecto a mi, si tomo. Pero no cuando manejo.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
¿cuáles?

Respecto a mi, si tomo. Pero no cuando manejo.

Dame el dato del goma q te maneja, lamentablemente no tengo NINGUN amigo q no tome. Y como vivo bastante lejos de stgo, tendria q pagar unas 40 lucas de taxi o venirme caminando (unos 50 km).. o simplemente dejar de salir.

Leyes weonas y esta... meten al saco a todos. Por eso quiero un alcotest.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
¿cuáles?

Respecto a mi, si tomo. Pero no cuando manejo.

Es perfectamente compatible el beber unas copas con manejar. Es una pachotada decir que uno curado maneja mejor, por cuanto no conozco a nadie de los curados de mis amigos, que realmente crear que estando ebrio son mejores o iguales de bueno. Todos sabemos que perdemos facultades. Si estoy equivocado, me gustaría ver una estadística al respecto, lo que uno piensa al final del dia podría no estar en línea con lo que realmente es.

Ahora ebrio cualquiera dice cualquier estupidez, lo importante es lo que uno piensa en sus cabales.

La parte terrible de tomar un radio taxi es que a todos no les sobra el dinero para pagar uno. Hay que colocarse primero en los zapatos ajenos creo yo, antes de recomendar soluciones de este estilo. Me recordé de María Antonieta, cuando le dijeron que el pueblo no tenía pan. "Pero que coman tortas".

Muchas veces los comensales beben todos, y el que no bebe, a veces no maneja. Además en los grupos normalmente son parejas que viven en lugares distintos y cada uno en su propio auto. ¿Vamos a tener que salir cada pareja con un chaperón, o le pedimos a un amigo que tome un auto y deje a una pareja, luego vuelva a buscar otro auto y lleve a la otra pareja?

Finalmente, son todos estos errores comunes, tanto como creer que curado se maneja mejor. Si la ley me permite manejar un vehículo contestando con manos libres, entonces también debería permitirme manejar con 0.6 grs de alcohol. Para qué hablar del cansancio y el estrés, que también inciden en la conducción. Por lo mismo, si alguien puede manejar cansado, con sueño y hablando por manos libres, entonces dejen de demonizar a los que toman una copa para pasar un rato agradable.

Y que la ley vaya a buscar el real problema: los borrachos, los curados, los que provocan los accidentes, los que no respetan un PARE, los que no encienden las luces en autopistas, los que conducen por la izquierda, etc etc etc
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
La opinión del Juez de Casablanca la tomo como la entendí. Simplemente se joden a miles de personas responsables que salen a comer , se toman un par de copas de vino y vuelven a su casa tal cual como se fueron.  Lo he hecho mil veces y jamás he regresado manejando en condiciones deficientes.  Si eso tiene un límite de 0,5 o 0.7 no lo sé, pero es obvio que los accidentes que se han generado no han sido precisamente causados por wns que se tomaron una o dos copas de vino, sino que en manifiesto estado de ebriedad y con los sentidos en el orto y para eso hay que tomarse algo mas que dos copas de vino, tan simple como eso.  Lo importante es aumentar la cantidad de controles para pillar a los wns que con o sin ley igual andarán manejando con 0,8 y mas grados de alcohol en la sangre y que son el verdadero peligro público.  Estos irresponsables seguirán tomando igual porque son los que no tienen límite y se les calienta el hocico al primer sorbo, pero el resto cagamos, eso es lo injusto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado rinzunza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • No le pongai' tanto color !!!
¿Ese es el que vive de los partes cazabobos?
Muy desafortunadas las declaraciones del sr juez. Y revelan un total desconocimiento del problema, que es lo mas preocupante.

Saludos!

Pienso todo lo contrario, y concuerdo plenamente con el Juez ...el borracho al volante sera borracho peligroso siempre, con o sin ley, el caso es que la ley castiga a los conductores que salen a almorzar o cenar con sus familias, y que beben socialmente... estos ultimo NO SON los que provocan los accidentes fatales.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
¿Ese es el que vive de los partes cazabobos?


En todos los países civilizados existe cultura respecto a que si manejas no bebes y si bebes no manejas. Existe la figura del conductor designado y en algunas partes pueden multar al local si no promueve esa medida. En muchos lugares la ley es incluso mas dura que la que se acaba de aprobar en el país. No entiendo de que se queja el sujeto este.

Si tomas las estadísticas de accidentes de tránsito en Chile es EVIDENTE que no se trata de uno o dos con gran connotación social que hicieron que parlamentarios oportunistas aparecieran. Sino que es clarísimo que es el MAYOR problema de tránsito en el país, el que genera mas muerte, dolor y sufrimiento, además de ingentes pérdidas económicas, de recursos policiales y de rescate.

Muy desafortunadas las declaraciones del sr juez. Y revelan un total desconocimiento del problema, que es lo mas preocupante.

Saludos!


Nones, no es el mayor problema... Acá la esdística de carabineros del 2007 (que fue la primera que tiró google) pero no creo que los números relativos sean muy distintos ahora.


La pregunta relevante es la que hace Tandersan: en que le influye al tipo que choca curado, usualmente sin licencia y mata alguien, los cambios de la nueva ley?...únicamente en que le quitan la licencia por más tiempo, es decir en NADA ya que ese nunca ha sido impedimento para menejar, para eso se requiere un auto y las llaves, la licencia no sirve para nada.

Volviendo a las estadísticas, los accidentes causados por conductores bajo la influencia del alcohol, es decir entre 0,5 y 1 estaban el 2007 en el puesto 9, siendo un poco menos de la mitad de los causados por no respetar un ceda el paso. Cuál es la pena por no respetar un ceda el paso?




« Última modificación: Marzo 15, 2012, 17:36:55 pm por Patagonia »

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Citar
estos ultimo NO SON los que provocan los accidentes fatales

Citar
Simplemente se joden a miles de personas responsables que salen a comer , se toman un par de copas de vino y vuelven a su casa tal cual como se fueron.  Lo he hecho mil veces y jamás he regresado manejando en condiciones deficientes

Conducinos... con todo respeto esto solo revela ignorancia.

UNA copa de vino o una lata de cerveza bastan para que conduzcan mal aunque no se den cuenta. Estos equivalen a un 0.3 de alcoholemia.

Alcoholemia   
Efectos en la conducción

0,15 - 0,5   Se altera la valoración del riesgo. Dsiminuye la autocrítica y se sobrevaloran las capacidades, se tiene una apreciación incorrecta de la velocidad.


Si buscan estudios de accidentes de tránsito y alcohol personas que han ingerido aún cantidades mínimas son mas propensas a accidentes si manejan.

De hecho desde los 0.15 parten los efectos, que es menos que la norma que se fijó ahora.

Entiendan, estan inmersos en una creencia social colectiva errada. La ciencia no miente, se han hecho pruebas de laboratorio, pruebas en campo, análisis de miles de accidentes, etc, y la conclusión es siempre la misma: alcohol aunque sea en una cantidad mínima, es riesgo elevado de accidentes.

Instrúyanse, no de verdad, ahi se desglosan los efectos desde 0.15 oh:

http://www.tmv.cl/upload/boletin4/cuadernillo.pdf



No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado rinzunza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • No le pongai' tanto color !!!
Caralampio... yo se que con una o dos cervezas, es decir 0.3g de alcohol en la sangre, mi nivel de conducción no causará daños mortales. Lo he comprobado muchas veces. 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel