Si no te interesa el tema para que posteas, si no te interesa el tema Cuba entonces para que lo lees. Hay foreros que postean estupideces y tienen una baja comprensión de lectura, por lo tanto yo me los salto y no pierdo tiempo en leerlos. Es una cuestión de sanidad mental.
Mi interés al poner el tema era poder conversarlo desapasionadamente, dejando fuera los prejuicios y mitos que rodean a Cuba, sin el afán de querer convencer al otro de una idea. En este sentido valoro los posteos de Patagonia y El_Che.
Que bueno, porque nadie valora los tuyos

Leyendo la declaracion de este joven progresista y de mucha experiencia, no puede ser mas erronea su vision de "la Cuba Libre y para Todos", totalmente parcializada por su ideologia politica y por ser recibido casi con "honores de estado" (lo que me da pena por Cuba, tratan a cualquiera que aun crea en ello como un mesias en el extranjero).
La vision que tengo de Cuba, luego de visitarla es muy contraria a lo que los comunistas creen que es........ incluso al nivel que termine bajoneado con tanta maldad e injusticia con que la dictadura Castrista trata a sus compatriotas. Solo para enumerar:
- cesantes ilustrados trabajando de cualquier cosa por una mierda de plata (y si no les gusta, a la carcel nomas, hablar mal de los Castros es sentencia de muerte practicamente).
- En relacion a lo anterior, CERO, pero realmente CERO libertad de expresion (el chofer del taxi practicamente me contaba susurrando lo que vivia en Cuba, por miedo a que algun SAPO lo escuchara........ ese nivel de intimidacion hay).
- La intimidacion es extrema...... si creian que el Mamo Contreras es malo (y bien malo fue), los Castro son satanas.
- Como es posible, que en un pais que se define libre, haya una moneda que vale hongo para la sociedad en general y otra para los turistas (a la par con el dolar).
- Como es posible que la gente no pueda salir del paraiso comunista (o infierno para la gente cuerda)
- En La Habanna, la pobreza es extrema (ya se quisieran tener una casa Chubi por ultimo), realmente viven en condiciones subhumanas, una real tristeza. Yo fui con una comision y nos acercamos a gente normal (no los anfitriones) y saber que muchos de ellos te cambian la ropa por un pedazo de carne es penoso.
- Cuba, el pais de los habanos, casi producto nacional que tambien tiene sus cortapisas. Hay habanos para consumo nacional (los mas ordinarios) y para exportacion....... bueno, los unicos que pueden tener acceso a los de exportacion y mejor calidad son la gente de gobierno, nadie mas (y mejor ni los pillen sacando alguno de los "buenos", porque tambien es sentencia de muerte).
1 semana en Cuba (solo 2 dias en Varadero donde conoci a mucho medico, abogados y varios PHD trabajando en la hoteleria como garzones, lavacopas o interpretes) me sirvio para entender que en Chile muchos como Crucero ni tiene NPI de lo que tienen o viven (despues quieren que miremos al pais desde afuera....plop) y que menos mal que Chile no se transformo en el paraiso comunista del sur, a pesar del costo social que esa accion tuvo (las penurias y abusos que sufrio la generacion anterior se puede interpretar como una herencia hacia nosotros, la tranquilidad de tener un pais libre y medianamente ordenado politica, social y economicamente).
SALUDOS