Autor Tema: Estamos pedidos: Evo, Ollanta Humala, Chavez , arde troya con fallo de La Haya..  (Leído 11265 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026

El tema se liquida por aire, blindados por tierra y por mar con Perú obviamente y en todo lo mencionado está mas que claro que existe una supremacía importante de parte de Chile, tanto en cantidad, tecnología y calidad.

En la Guerra del Pacifico, la supremacia importante era de parte de Peru... y como termino todo??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Saltas un detalle, Rommel... la cercanía Tacna-Arica da una posibilidad no remota de que se termine en combate de localidades, y no se trata de una lucha cuerpo a cuerpo, se trata de un tema táctico.... utilización de edificaciones, toma de ptos críticos, francotiradores en ptos altos, emboscadas en zona urbana, etc etc etc. Obviamente para que se de ese tipo de cosas, una de las dos ciudades debiera ser tomada, pero es un hecho que antes de que eso ocurra, los F16 y los M113 hacen la tarea.

Obvio que en algún momento se deben tomar pueblos y ciudades, de otra forma la guerra no tiene sentido y a lo que me refería tu mismo lo graficas en las últimas dos líneas.  En el fondo queda muy poco por pelear para tomarse una ciudad, cuando ya ha sido hecha mierda por aviones y tanques, sin contar el ataque a los puertos por el mar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
En la Guerra del Pacifico, la supremacia importante era de parte de Peru... y como termino todo??
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:En la guerra del Pacífico no habían aviones pastel... :risa2: :risa2: :pozozipy: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

La otra ventaja que se tiene es la facilidad, por geografía y distancias, de llegar más rápido a Lima de lo que ellos demorarían en hacer daño a Stgo... se supone que la zona crítica sería entre Iqq y Antofa, para cortar suministros mas al norte, pero cuando lleguen ahí ya tienen a los caza esperando  :risa2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:En la guerra del Pacífico no habían aviones pastel... :risa2: :risa2: :pozozipy: :pozozipy:



Como buen piojo resucitado, siempre webiando a los demas... 


Harto tonto tu post. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
En la Guerra del Pacifico, la supremacia importante era de parte de Peru... y como termino todo??

¿Te parece a tí que el agua de hace 150 años es igual a la que hay ahora?  :cop2:
Antes las guerras se definían mucho por el temple de los solados.

Hoy, por la cantidad de misiles dirigidos que tengas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
¿Te parece a tí que el agua de hace 150 años es igual a la que hay ahora?  :cop2:
Antes las guerras se definían mucho por el temple de los solados.

Hoy, por la cantidad de misiles dirigidos que tengas.

Accionista de Halliburton detected. :cop2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
¿Te parece a tí que el agua de hace 150 años es igual a la que hay ahora?  :cop2:
Antes las guerras se definían mucho por el temple de los solados.

Hoy, por la cantidad de misiles dirigidos que tengas.

Eso es desconocer el arte y la historia de las guerra... sino ver el caso de USA como le fue con el Vietcom.. o a los Rusos contra los Afganos...

Las guerras van mucho mas alla del simple hecho de tener gran cantidad de misiles, o aviones, que tampoco es nuestro caso, porque la diferencia (que si existe) no es tan maravillosa como quisieramos.


El hecho es que, no nos dejemos engañar conque tenemos mas balas, y mejores soldados, cosa que no comparto, porque no se como se portaran nuestros soldados en batalla real.


Ademas, esta el hecho de que son ellos los que quieren guerra, y nosotros peleariamos para que esta se acabe lo mas pronto posible.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Eso es desconocer el arte y la historia de las guerra... sino ver el caso de USA como le fue con el Vietcom.. o a los Rusos contra los Afganos...

Las guerras van mucho mas alla del simple hecho de tener gran cantidad de misiles, o aviones, que tampoco es nuestro caso, porque la diferencia (que si existe) no es tan maravillosa como quisieramos.


El hecho es que, no nos dejemos engañar conque tenemos mas balas, y mejores soldados, cosa que no comparto, porque no se como se portaran nuestros soldados en batalla real.


Ademas, esta el hecho de que son ellos los que quieren guerra, y nosotros peleariamos para que esta se acabe lo mas pronto posible.




Interesante tu análisis, pero difiero contigo en el hecho de que quieran una guerra. Esto es simplemente aprovechamiento politico.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026

Interesante tu análisis, pero difiero contigo en el hecho de que quieran una guerra. Esto es simplemente aprovechamiento politico.

Si desde la cuna tus papas, profesores, tios y amigos mas grandes te han dicho que eres pobre, que no tienes oportunidades en la vida, y que todo el problema social de tu pais, es culpa del pais vecino...

Al final, creo que igual tendrias algo de odio en tu corazon contra ese dichoso pais.. aunque hayas crecido y te dieras cuenta que no es tan asi..

Y si Humala aumenta los votos, en base a su politica encontra de Chile, es porque el sabe llegar a esa parte de odio que existe en el corazon de los Peruanos, y lo mismo con el Boliviano..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Eso es desconocer el arte y la historia de las guerra... sino ver el caso de USA como le fue con el Vietcom.. o a los Rusos contra los Afganos...

Las guerras van mucho mas alla del simple hecho de tener gran cantidad de misiles, o aviones, que tampoco es nuestro caso, porque la diferencia (que si existe) no es tan maravillosa como quisieramos.


El hecho es que, no nos dejemos engañar conque tenemos mas balas, y mejores soldados, cosa que no comparto, porque no se como se portaran nuestros soldados en batalla real.


Ademas, esta el hecho de que son ellos los que quieren guerra, y nosotros peleariamos para que esta se acabe lo mas pronto posible.



Viejo, vuelvo a reiterar un posteo anterior. Las guerras sí tienen que ver con la cantidad de misiles, aviones, barcos, submarinos y tanques que tenga cada cuál y depende bastante de la calidad y profesionalismo con el que los respectivos "soldados" sepan utilizar esa capacidad de armamento. Recuerda que la mayor fuerza de nuestro ejército no pasa por los pelados que están haciendo el servicio militar sino que por la gran cantidad de gente que ha hecho una carrera profesional de las armas y en ese sentido somos definitivamente superiores.

Los estrategas y los combatientes principales de aire, mar y tierra no son precisamente los pelados del servicio militar. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Viejo, vuelvo a reiterar un posteo anterior. Las guerras sí tienen que ver con la cantidad de misiles, aviones, barcos, submarinos y tanques que tenga cada cuál y depende bastante de la calidad y profesionalismo con el que los respectivos "soldados" sepan utilizar esa capacidad de armamento. Recuerda que la mayor fuerza de nuestro ejército no pasa por los pelados que están haciendo el servicio militar sino que por la gran cantidad de gente que ha hecho una carrera profesional de las armas y en ese sentido somos definitivamente superiores.

Los estrategas y los combatientes principales de aire, mar y tierra no son precisamente los pelados del servicio militar. ;)


Las guerras nacen siempre de intereses ajenos a los que uno puede comprender..  la del pacifico, los historiadores han dicho que fue por intereses economicos de lo Ingleses..
 :pozozipy:

Y como yo tambien lo he dicho, Chile no tiene esa facinante superioridad belica que nos han contado... si hay diferencia, pero repito no es la maravilla, y con respecto a los soldados profesionales (no creo que piensen que hablo de los pelaos conscriptos, que aparte de cuidar una base... bueno eso es otra historia)
No se, porque no se como se comportaran en Guerra... ahora los tienen con carreras universitarias y van al trabajo igual que cualquier otro oficinista...

Lo ultimo lo digo desde casi la ignorancia, porque conosco a unos 20 mitares (oficiales), pero vengo de familia de marinos... y no se... en la cancha se ven los gallos, y no se que tan gallos seran estos nuevos soldados ilustrados.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Los estrategas y los combatientes principales de aire, mar y tierra no son precisamente los pelados del servicio militar. ;)

Esos son los escudos humanos, me acordé de la pelicula south park  :risa2:

Los otros son los de la escuela militar de las condes O0

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Esos son los escudos humanos, me acordé de la pelicula south park  :risa2:

Los otros son los de la escuela militar de las condes O0

Son tres ramas de guerra estimado, la militar solo es una de ellas y los que estudian en las escuelas principales no son los únicos profesionales, hay una gran cantidad de sub oficiales que también están muy bien preparados.

Para el conflicto con Argentina, teniendo una capacidad bélica mucho menor que la de hoy, se notó claramente cual es la capacidad de reacción de nuestras fuerzas armadas y si los argentinos no entraron por el sur, como lo tenían planeado independiente al acuerdo final, fué porque a última hora se dieron cuenta que gran parte de la armada chilena estaba escondida en los fiordos cercanos a las islas, esperándolos que aparecieran para entrar en combate.

Es probable que algunos "parientes" marinos o de otra rama no parezcan hombres de guerra porque tal vez pueden ser uniformados de oficina, pero tambien están los otros uniformados especializados y con entrenamiento frecuente para la guerra, submarinistas, infantes de marina, artilleros de mar, antiaéreos y para que agregar toda la flota de mas de 350 tanques de última generación que no ocupan para jugar a los cowboys, es cosa que los vean desempeñarse en las prácticas del desierto. Los pilotos de los F-16 también pueden ser "parientes" de cualquiera de nosotros y tal vez no los imaginemos derribando aviones enemigos mientras nos tomamos una chela en el asado, pero siguen siendo pilotos de guerra.

Me extraña la forma de pensar que tienen a veces :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Entrar a hablar de parientes, no es bueno, porque es una opinion subjetiva.. pero este foro es para dar opiniones... porque si tuviera informacion clasificada...  :-X


Para mi el problema es que hay muchos que creen que tenemos una superioridad avallasadora e infalible contra los peruanos y bolivianos... 

Y la historia a demostrado, que si existen los casos de David contra Goliat.  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Entrar a hablar de parientes, no es bueno, porque es una opinion subjetiva.. pero este foro es para dar opiniones... porque si tuviera informacion clasificada...  :-X


Para mi el problema es que hay muchos que creen que tenemos una superioridad avallasadora e infalible contra los peruanos y bolivianos... 

Y la historia a demostrado, que si existen los casos de David contra Goliat.  ;)

Informate un poco del "nivel" de la campaña presidencial en el Perú. Ahi te vas a dar cuenta que en realidad están a años luz de nosotros en muchos aspectos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Las guerras nacen siempre de intereses ajenos a los que uno puede comprender..  la del pacifico, los historiadores han dicho que fue por intereses economicos de lo Ingleses..
 :pozozipy:

Y como yo tambien lo he dicho, Chile no tiene esa facinante superioridad belica que nos han contado... si hay diferencia, pero repito no es la maravilla, y con respecto a los soldados profesionales (no creo que piensen que hablo de los pelaos conscriptos, que aparte de cuidar una base... bueno eso es otra historia)
No se, porque no se como se comportaran en Guerra... ahora los tienen con carreras universitarias y van al trabajo igual que cualquier otro oficinista...

Lo ultimo lo digo desde casi la ignorancia, porque conosco a unos 20 mitares (oficiales), pero vengo de familia de marinos... y no se... en la cancha se ven los gallos, y no se que tan gallos seran estos nuevos soldados ilustrados.



Viejo, te puedo afirmar todo lo contario... 100% seguro de lo que te digo y estas absolutamente errado en el tema de los soldados profesionales

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Viejo, te puedo afirmar todo lo contario... 100% seguro de lo que te digo y estas absolutamente errado en el tema de los soldados profesionales

Como???
Yo solo digo que no se como se van a comportar en Guerra. Solo eso.

Nunca he postulado que lo van a hacer mal, o que le vamos a volar la raj... a Peru-bolivia...

Me hago responsable al decir, que NO confio en nuestras fuerzas, para andar de chorito por el mundo.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

No se trata de superioridad, se trata de que tan bien nos preparamos para lo peor ¿sabes que tan en serio se toma el tema de preparación en el norte? yo estuve ahí, y no como soldier, se bien de que se trata y cuanta dedicación hay. No existe el tema de enviciarte con el enemigo, como lo hacen al otro lado de la frontera, se trata de prepararte para lo que no deberás usar jamás. Al menos yo pasaba 1/3 del año en campaña o similares, el resto trabajo como cualquier otro laburador, mezclado con comisiones y celebraciones locales y militares (que allá son varias)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Como???
Yo solo digo que no se como se van a comportar en Guerra. Solo eso.

Nunca he postulado que lo van a hacer mal, o que le vamos a volar la raj... a Peru-bolivia...

Me hago responsable al decir, que NO confio en nuestras fuerzas, para andar de chorito por el mundo.

Te cito:

ahora los tienen con carreras universitarias y van al trabajo igual que cualquier otro oficinista...

Eso es absolutamente errado, en las zonas complejas (Arica, Iqq, Antofa) tienen un training de campañas militares muy alto, van a polígono de tiro constantemente y se mezclan en la preparación de los SLO, ya sea en las salidas a terreno, como en los temas teóricos.  Lo unico que tienen es facilidades para estudiar, y de trabajo estilo oficina, tampoco

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel