Autor Tema: Estamos pedidos: Evo, Ollanta Humala, Chavez , arde troya con fallo de La Haya..  (Leído 11266 veces)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
es que dicen que perdieron porque los soldados y logística argentina son pencas.
yo digo que aunque hubiéramos mandado (como aliados) todos los cuerpos de elite chilenos a la isla, igual viene un harrier y sin que ni lo alcances a ver te hace bolsa. las guerras las ganan las máquinas, nada que hacer cuando se está en desventaja tecnológica.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Y partiendo de esa base, como se explicaria el resultado que tuvo EEUU en Vietnam?? o tambien como este mismo país y algunos aliados, todavia no puedan terminar su actividad en Irak.
Si hacemos una especie de comparación un tanto metaforica, una Guerra es como una construcción, la obra gruesa, en su mayoria se logra con maquinarias, pero los detalles deben ser a mano, en la guerra los mismo, una parte de la devastación, la deben hacer con toda la tecnologia disponible, ya sea armamento y logistica, pero la culminación, la debe concluir el contingente.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Y partiendo de esa base, como se explicaria el resultado que tuvo EEUU en Vietnam??

Es muy diferente una guerra entre ejércitos en un campo de batalla, a una guerra de guerrillas.
No son comparables, y si EE.UU. hubiese querido usar bombas atómicas por ejemplo, de nada le habría servido a Vietnam su estrategia.

Citar
o tambien como este mismo país y algunos aliados, todavia no puedan terminar su actividad en Irak.

¿Esto qué tiene que ver?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado eluchaing

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Citar
No son comparables, y si EE.UU. hubiese querido usar bombas atómicas por ejemplo, de nada le habría servido a Vietnam su estrategia

El problema es que eliminar una guerra de resistencia o de guerrilla con bombas atómicas es como matar una mosca con una escopeta. No tiene sentido. Si se dispersan tendrías que usar varias bombas atómicas y dejas inhabitable el territorio. Y un territorio inhabitable no vale la pena como para ser peleado.

Citar
esta es la máquina que ganó la guerra de las malvinas.
ni con la isla repleta de soldados y artillería chilena hubieran podido defenderla

Ah! verdad que los Harrier son indestructibles y por eso los ocupan todos los ejércitos del mundo... jejejeje... ah no... verdad que no (irónico, por si acaso).

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Citar
No son comparables, y si EE.UU. hubiese querido usar bombas atómicas por ejemplo, de nada le habría servido a Vietnam su estrategia

Citar
El problema es que eliminar una guerra de resistencia o de guerrilla con bombas atómicas es como matar una mosca con una escopeta. No tiene sentido. Si se dispersan tendrías que usar varias bombas atómicas y dejas inhabitable el territorio. Y un territorio inhabitable no vale la pena como para ser peleado.

Muchas gracias Caralampio, me has sacado las palabras del teclado, era casi lo mismo que iba a escribir, antes de leer tu post.

Igual me quedo la duda,, y porque EEUU no lanzo bombas atómicas, según tu perspectiva????
O porque no lo hicieron en Afganistán???

Citar
o tambien como este mismo país y algunos aliados, todavia no puedan terminar su actividad en Irak.

¿Esto qué tiene que ver?

Me réferi con esto a que EEUU comenzó la guerra con armamento pesado por llamarlo de alguna manera, pero aun hasta ahora con todo lo que hiso, no ha podido concluir la guerra, algo parecido a lo que escribió escribió  Caralampio, ahí no se podría usar armas de destrucción masiva, con ello terminarían destruyendo y acabando con más del objetivo.
Por algo los Ejercitos aparte de todos lo que gastan en armamento, se preocupan de tener a sus soldados bien capacitados,  algunos con tremenda cantidad de contingente, o crees que gastarían en tremendo dineral en preparar contingente sabiendo que no son necesarios la mayoría de ellos en un combate???, imposible, hasta ahora la cosa es así, al menos en mi periodo militar que fue bastante largo, la instrucción estaba en su mayoría a esa parte de la guerra, a la que va después de los grandes ataques de las fuerzas, combate en localidades, guerra de guerrillas y otras cosas y recuerdo que a mis compañeros les toco peor aun.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
El problema es que eliminar una guerra de resistencia o de guerrilla con bombas atómicas es como matar una mosca con una escopeta. No tiene sentido. Si se dispersan tendrías que usar varias bombas atómicas y dejas inhabitable el territorio. Y un territorio inhabitable no vale la pena como para ser peleado.

Tan absurdo como disparar bombas de napalm desde aviones.

El punto es que en ese tiempo la administración de EE.UU. era más propensa a terminar la guerra, que continuarla. Recordemos que por eso mataron a Kennedy. Luego, la siguiente siguió con la guerra pero el uso de bombas atómicas quedó restringido porque había otro país que puso el punto sobre la i: RUSIA. O en estricto rigor, URSS.

Estoy absolutamente enterado de que eres una persona culta, inteligente y con conocimiento de historia, como para conectar los cabos.

El punto es que desde hace mucho tiempo la guerra se hace con tecnología, no con seres humanos. Y si bien es cierto que hay misiones y hay batallas que deben ganarse a punta de hombres, la guerra -entendamos el concepto por favor- hoy en día depende más de la tecnología, que de cualquier temple y corazón. Y desde hace mucho en realidad.

El arte de la estrategia hoy en día es inconcebible sin el armamento. Atrás quedaron los días donde 300 hombres derrotaron a un millón de Persas; o las cargas de caballería contra ejércitos superiores en número; o las victorias morales de corbetas contra acorazados. Atrás quedó la chupilca del diablo.

Hoy, si no tienes F-16, si no tienes Fragatas modernas cuya única diferencia con un Destructor es su función principal; sino tienes tanques Leopard II con olor a Alemán, estás en desventaja. Como lo saben nuestros vecinos, que esta vez no recurren a las armas, sino al "acusete" para ver si nos sacan algo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Citar
El punto es que desde hace mucho tiempo la guerra se hace con tecnología, no con seres humanos. Y si bien es cierto que hay misiones y hay batallas que deben ganarse a punta de hombres, la guerra -entendamos el concepto por favor- hoy en día depende más de la tecnología, que de cualquier temple y corazón. Y desde hace mucho en realidad.

Creo que nadie esta discutiendo ese tema, claramente la tecnologia belica es lo más importante para desarrollar una estrategia de combate en ataque y defensa y creo por lo mismo, que la mayoria estan absolutamente de acuerdo con el tema de la compra de armas en el País, por lo menos por ahora han servido bastante en la parte disuasiva, no creo que los peruanos hubiesen acudido a la corte de la Haya en otro escenario, muy posible que se hubiesen tirado nomás.
Lo que se quiere decir simplemente, es que aun es importante la tropa y junto con ello logicamente el combate cuerpo a cuerpo, claro que para llegar a esa fase del combate antes se debe haber atacado de otra forma. Indiscutible.


Citar
Hoy, si no tienes F-16, si no tienes Fragatas modernas cuya única diferencia con un Destructor es su función principal; sino tienes tanques Leopard II con olor a Alemán, estás en desventaja. Como lo saben nuestros vecinos, que esta vez no recurren a las armas, sino al "acusete" para ver si nos sacan algo.


Esta más que claro.
« Última modificación: Abril 05, 2011, 08:00:56 am por jvildosola »

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Me réferi con esto a que EEUU comenzó la guerra con armamento pesado por llamarlo de alguna manera, pero aun hasta ahora con todo lo que hiso, no ha podido concluir la guerra, algo parecido a lo que escribió escribió  Caralampio, ahí no se podría usar armas de destrucción masiva, con ello terminarían destruyendo y acabando con más del objetivo. y otras cosas y recuerdo que a mis compañeros les toco peor aun.

Pero en el caso de EEUU, necesitaba tomar el control total del país para no destruir la economía mundial por el tema del petroleo. Irak es un pais estrategico en términos energeticos.
Distinto es el caso de Perú que no significa nada en el concierto mundial.
Cuando se ataca un pais se deben destruir sus puertos y centros estrategicos de control y comunicaciones. Sus instalaciones militares y de Gobierno. Esto lo podemos hacer con un par de F16 y no creo que sea mucho trabajo. Solo con esto Perú no tendría nada que hacer frente a Chile, de eso estoy seguro.
Pero meterse a una guerra de guerrillas, ¿para qué?... nos pasariamos de giles de querer tomar ciudades ...se les detruye el pais y chao.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
nos pasariamos de giles de querer tomar ciudades ...se les detruye el pais y chao.



 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Citar
Pero en el caso de EEUU, necesitaba tomar el control total del país para no destruir la economía mundial por el tema del petroleo. Irak es un pais estrategico en términos energeticos.

Viste ahí hay un caso.

Y tu crees que la idea seria solo destruir y no dejarse nada a cambio, si es por eso mejor no ir a una guerra, la verdad es que no se si un pais haga algo así, comparto completamente la opción de que se puede hacer, para eso tememos de sobra, pero no le encuentro sentido.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Viste ahí hay un caso.

Y tu crees que la idea seria solo destruir y no dejarse nada a cambio, si es por eso mejor no ir a una guerra, la verdad es que no se si un pais haga algo así, comparto completamente la opción de que se puede hacer, para eso tememos de sobra, pero no le encuentro sentido.
Yo no le encuentro sentido querar tomar Tacna y quedarsela por ejemplo, ¿para qué?, ¿cual es el sentido?
Militarmente hablando es un costo importante que no sé si estamos en pie de sostener, ya que la logistica de mantener tropas es tremendamente costoso.
Estamos hablando del caso hipotetico de que somos los agredidos (o invadidos) y no lo contrario. Chile no atacará a Peru a menos que los monos hagan alguna tontera. Frente a esto no queda más que defenderse y atacarlos para destruir todo lo que se pueda. Eso les tomaría muchos años de reconstrucción.

Pero tomar ciudades no tiene sentido a menos que sean las ciudades productoras de Cobre muahahaha.  >:D
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Esta más que claro.

El tema partió porque de acuerdo a mi información -que conste, no es la verdad absoluta en ningún caso- Chile estaba en pésimas condiciones en términos de material bélico, para la cuasi guerra con Argentina, al punto que se puso en duda una eventual victoria.

No tienen que olvidar por ningún momento por favor, que Argentina en su buen momento fue una pseudo potencia mundial, con uno de los ejércitos más poderosos del contienente. Chile siempre tuvo que ir detrás de todos sus vecinos, hasta el día de hoy que estamos bastante mejor, y he ahí el orgullo y la levantá de raja de nuestra gente, que fundamento tiene para ser así.

Entonces, el mito urbano propagado entre la gente -recordemos que la propaganda es esencial en una guerra- fue que en dos días estábamos comiendo en la Casa Rosada. Que las tropas estaban listas para volar toda la armada Argentina, y que los cuerpos de eskí estaban a un tic de lanzarse y conquistar territorio enemigo. Lo que yo indico es que no pongo en duda ni por un segundo el valor de los soldados chilenos, y su profesionalismo. Pero con menos balas, menos tanques, menos misiles no se puede, menos en inferioridad numérica. No se puede volar todos los barcos del enemigo con buzos, sino EE.UU. estaría entrenando sólo buzos, y no tendría una de las flotas más grandes del planeta.

Habríamos tenido victorias, y la guerra habría sido muy, muy sangrienta. Pero ni por lejos teníamos ninguna victoria asegurada, al contrario. El embargo de EE.UU. pegó en un mal momento, como es costumbre de los gringos.

Recordemos aunque nos duela, que la Guerra del Pacífico no se decidió sólo por el valor de Prat, sino también por la estupidez del Capitán de Fragata de la Independencia que perdió uno de los barcos más poderosos del conflicto en una tontera. Si no hubiese pasado así, el sacrificio de Prat habría sido futil, y por mucho tesón de nuestros soldados, sin abastecimiento de agua -por puertos bloqueados o destruidos por la flota del Perú- podríamos haber perdido.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Citar
Tan absurdo como disparar bombas de napalm desde aviones

No po... el napalm incendia y despeja territorio pa la agricultura... las bombas atómicas dejan radiación por años y el territorio inhabitable, incultivable, no trabajable. Todo lo que se saque estará contaminado por radiación.

Citar
El punto es que en ese tiempo la administración de EE.UU. era más propensa a terminar la guerra, que continuarla. Recordemos que por eso mataron a Kennedy

No creo que alguno de nosotros sepa pq lo mataron. Aunque me suena harto mas plausible lo de la resrerva federal  ;)


Citar
El punto es que desde hace mucho tiempo la guerra se hace con tecnología, no con seres humanos. Y si bien es cierto que hay misiones y hay batallas que deben ganarse a punta de hombres, la guerra -entendamos el concepto por favor- hoy en día depende más de la tecnología, que de cualquier temple y corazón. Y desde hace mucho en realidad.

El arte de la estrategia hoy en día es inconcebible sin el armamento. Atrás quedaron los días donde 300 hombres derrotaron a un millón de Persas; o las cargas de caballería contra ejércitos superiores en número; o las victorias morales de corbetas contra acorazados. Atrás quedó la chupilca del diablo.

Hoy, si no tienes F-16, si no tienes Fragatas modernas cuya única diferencia con un Destructor es su función principal; sino tienes tanques Leopard II con olor a Alemán, estás en desventaja. Como lo saben nuestros vecinos, que esta vez no recurren a las armas, sino al "acusete" para ver si nos sacan algo

Es OBVIO que la superioridad tecnológica es importante. Es obvio que el armamento es importante. De hecho quizás lo mas importante en caso de guerra "a distancia" pero no podemos obviar dos cosas: preparación de las tropas y los mandos para usar esa tecnología y ese armamento y calidad de las tropas, organización, apertrechamiento, disciplina y decisión. Sino, no habrían tropas desplegadas pues... y oh casualidad!! SI HAY TROPAS en afganistan e Irak, si hubo tropas en Kosovo, etc... Y mientras las máquinas no sean inteligentes necesitarás pilotos y gente que maneje el radar, personal capaz que hackear al enemigo, etc... Se necesitan buenas decisiones también. Así como el pajarón que dejó sin alimentos a los argentinos en las Falklands o el bruto que encalló su mejor buque, tb están los que toman decisiones inteligentes capaces de neutralizar al enemigo o tomar posiciones de ventaja aún con menos poder nominal. En ese sentido el factor humano cuenta mas que la tecnología.

Ahora, si quieres ir un peldaño mas arriba en tu razonamiento, la guerra en última instancia se dará en un PC. China y Rusia trabajan como locos pa neutralizar todo el poderío bélico de los EEUU mediante hackers. Dejar a todo el país sin suministro eléctrico y reventar los canales de comunicación del ejército. Por su lado ya se maneja un arma capaz de dejar sin funcionamiento TODOS los satélites que orbitan la tierra. ¿Y que harán los barcos, los aviones sin satélites?

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
No creo que alguno de nosotros sepa pq lo mataron. Aunque me suena harto mas plausible lo de la resrerva federal

Pero podemos inferir. Quizás fue un Todas las Anteriores.  ;)

Citar
Ahora, si quieres ir un peldaño mas arriba en tu razonamiento, la guerra en última instancia se dará en un PC. China y Rusia trabajan como locos pa neutralizar todo el poderío bélico de los EEUU mediante hackers. Dejar a todo el país sin suministro eléctrico y reventar los canales de comunicación del ejército. Por su lado ya se maneja un arma capaz de dejar sin funcionamiento TODOS los satélites que orbitan la tierra. ¿Y que harán los barcos, los aviones sin satélites?

Interesante, y estoy de acuerdo.
Pero espero que no sigan usando windows para que los misiles gringos no sigan confundiendo civiles, con objetivos militares irakíes  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
Entonces, el mito urbano propagado entre la gente -recordemos que la propaganda es esencial en una guerra- fue que en dos días estábamos comiendo en la Casa Rosada. Que las tropas estaban listas para volar toda la armada Argentina, y que los cuerpos de eskí estaban a un tic de lanzarse y conquistar territorio enemigo.

Es que ahora te fuiste al chancho con el mito urbano pues Tandersan, lo que partí discrepando contigo era algo totalmente distinto y menor que tú igual lo tratabas como mito urbano.

Yo ni siquiera escuché el mito que acabas de señalar y creo que todos los que teníamos algo de sentido común en ese tiempo, sabíamos que llevábamos las de perder salvo la pelea mas fuerte que se daba por mar en territorio austral, pero de ahí a que en Chile se pensara que en dos días teníamos tomado Bs Aires y que se podría conquistar fácilmente territorio argentino por tierra, la verdad es que ni en sueños se pensaba.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Es que ahora te fuiste al chancho con el mito urbano pues Tandersan, lo que partí discrepando contigo era algo totalmente distinto y menor que tú igual lo tratabas como mito urbano.

Bueno, fue lo que escuché pues estimado.
Las bondades de vivir con el pueblo, y no estar sobre él  :lero: :lero: :lero:
 :risa2:

Está claro que lo que piensa la gente es una cosa, lo que podría haber sucedido es otra.
Pero bueno, salió una discusión entretenida  :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel