Autor Tema: Estamos pedidos: Evo, Ollanta Humala, Chavez , arde troya con fallo de La Haya..  (Leído 11264 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Pincel, me autocito cuando dije que eso lo decia desde la "ignorancia, al hablar solo de las 20 personas que yo conosco"...

En lo demas, si es asi, que bueno.. que sigan preparandose mas aun.. y OJALA NUNCA TENGAN QUE DEMOSTRAR NADA.. al final el cuento es mostrar los dientes, y que quede en nada..


O por lo menos, si llegase a haber guerra, que no dejen que USA sea el arbitro nuevamente...  :-[
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

El tema es que esto se ve solo en las zonas críticas (ahí al menos estuve años), pero el resto del país no se si tiene el mismo régimen, el tema es que no es la idea, porque cuando debas mandar apoyos para el norte, los de, por ejemplo, décima región, no van a tener el mismo trajín que llevan los que estan cerca de las fronteras

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
El tema es que esto se ve solo en las zonas críticas (ahí al menos estuve años), pero el resto del país no se si tiene el mismo régimen, el tema es que no es la idea, porque cuando debas mandar apoyos para el norte, los de, por ejemplo, décima región, no van a tener el mismo trajín que llevan los que estan cerca de las fronteras

Pincel
[spoiler]
sera por eso que ahora estan mandando a la mayoria de los que salen de la escuela militar para el norte??
[/spoiler]

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Accionista de Halliburton detected.

 :risa2:

Citar
Eso es desconocer el arte y la historia de las guerra... sino ver el caso de USA como le fue con el Vietcom.. o a los Rusos contra los Afganos...

Bueno estimado, bueno  :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Para el conflicto con Argentina, teniendo una capacidad bélica mucho menor que la de hoy, se notó claramente cual es la capacidad de reacción de nuestras fuerzas armadas y si los argentinos no entraron por el sur, como lo tenían planeado independiente al acuerdo final, fué porque a última hora se dieron cuenta que gran parte de la armada chilena estaba escondida en los fiordos cercanos a las islas, esperándolos que aparecieran para entrar en combate.

Difiero.
Yo me quedo con la versión correcta: si Argentina se lanza, perdíamos.
El tema es que Argentina nunca tuvo la intención de lanzarse, su objetivo fue otro y todos sabemos cómo le salió.

El poder bélico de Argentina en ese tiempo era inmensamente superior, y nos pilló un ejército empobrecido por el bloqueo impuesto por EE.UU. No es casualidad de que ahora usemos el uniforme prusiano, dejando de lado el quepis francés. Asumo que todos saben por qué.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Pincel
[spoiler]
sera por eso que ahora estan mandando a la mayoria de los que salen de la escuela militar para el norte??
[/spoiler]



Creo, es lo más probable. Cuando me fui, estaba llegando una buena oleada de alferez y subtenientes, que me comentaban era común, pero el detalle era que se estaban trasladando menos que antes desde esos ptos hacia el resto del país, asumo debe ser por la experiencia adquirida y que traspasarían a estos nuevos elementos. Además, por cierto, del inicio del proyecto brigada acorazada  ;)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Difiero.
Yo me quedo con la versión correcta: si Argentina se lanza, perdíamos.
El tema es que Argentina nunca tuvo la intención de lanzarse, su objetivo fue otro y todos sabemos cómo le salió.

El poder bélico de Argentina en ese tiempo era inmensamente superior, y nos pilló un ejército empobrecido por el bloqueo impuesto por EE.UU. No es casualidad de que ahora usemos el uniforme prusiano, dejando de lado el quepis francés. Asumo que todos saben por qué.

No entendiste el concepto, yo nunca he dicho que si Argentina se lanzaba, ganábamos. El tema pasaba porque la primera intención de Argentina era ingresar con su armada por el sur pensando en que con cueva se toparían con un par de fragatas cagonas y su inteligencia militar no logró detectar que había harto mas que eso y estás totalmente errado al mencionar que Argentina nunca tuvo intención de atacar.

En lo que estamos de acuerdo es que efectivamente el poderío bélico de ellos era muy superior al nuestro y tenían aviones bombardeando Chile antes de que los nuestros siquiera despegaran.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Mi viejo me conto hace tiempo, como hicieron el desembarco en el sure...

Como sabian que andaban argentinos sapeando... llegaron de noche... bajando maquinas, cajas, armas, y municiones, mas pertrechos...

luego, camuflados, volvian a subir al buque, y a bajar de nuevo... y asi... y asi...

luego, el buque salia con rumbo a Valpo... pero con los mismos tripulantes y marinos.. luego llegaba y hacian el ejercicio de nuevo..

Y en el buque, creo que la mayoria era concriptos, y unos 30 marinos..


igual buena... jajaja.. se salvaron solo porque en ese tiempo no habia el acceso a satelites espias de parte de Argentina...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Ni te cuento lo que decían los Boinas Negras, estaban esperando el "vamos" para iniciar asaltos nocturnos  :risa2: :risa2: :risa2: si no se la iban a llevar peladas los wns, mas encima que en regiones hacia el sur no solo las FFAA estaban armadas  :pozozipy:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
en el norte es dificil que se metan por tierra,ahi cualquier campo minado.ademas tacna es casi chilena.
yo creo que dificilmete se tiraria solo peru contra nosotros,las guerras son muy caras y mucho $$$$ no tienen
como para sustentarla en el tiempo.
y en bolivia la gente de santa cruz dificilmente apoyaría un conflicto,se sieten casi territorio independiente.


yo ni me preocuparia el peruano medio es bastante cuerdo y culto,como para comprender que no estan los tiempos para guerra.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
No entendiste el concepto, yo nunca he dicho que si Argentina se lanzaba, ganábamos. El tema pasaba porque la primera intención de Argentina era ingresar con su armada por el sur pensando en que con cueva se toparían con un par de fragatas cagonas y su inteligencia militar no logró detectar que había harto mas que eso y estás totalmente errado al mencionar que Argentina nunca tuvo intención de atacar.

Si, conozco el mito urbano.
Que incluso teníamos buzos listos para colocar cargas a los barcos y hacerlos estallar.

Yo tengo otra versión, y me parece más razonable considerando el momento histórico que vivió Chile. Por qué por ejemplo Pinochet cortó con los gringos y comenzó a comprar armas a otros mercados. Además Argentina estaba buscando más cosas que simplemente atacar a Chile. No tiene sentido para ningún estratega, preparar una guerra con su vecino, y luego atacar territorio Inglés. ¿Guerra en dos frentes? No son tan torpes.

Hoy en día tenemos cómo defendernos. En ese momento, en el escenario más optimista era incierto.
No creo estar totalmente errado, me parece prejuicioso, rancio, añejo y fome tu comentario  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Si, conozco el mito urbano.
Que incluso teníamos buzos listos para colocar cargas a los barcos y hacerlos estallar.

Yo tengo otra versión, y me parece más razonable considerando el momento histórico que vivió Chile. Por qué por ejemplo Pinochet cortó con los gringos y comenzó a comprar armas a otros mercados. Además Argentina estaba buscando más cosas que simplemente atacar a Chile. No tiene sentido para ningún estratega, preparar una guerra con su vecino, y luego atacar territorio Inglés. ¿Guerra en dos frentes? No son tan torpes.

Hoy en día tenemos cómo defendernos. En ese momento, en el escenario más optimista era incierto.
No creo estar totalmente errado, me parece prejuicioso, rancio, añejo y fome tu comentario  :risa2:

Ningún mito urbano Tandersan, yo tenía 22 años y era reservista en Infantería de Marina (cosacos), con aviso de alerta. Tíos de sangre y de los otros, oficiales de la fach, miltares y marinos nos tenían bastante bien informados al respecto. La armada nacional era la que estaba mejor preparada para combatir en el sur y te puedo asegurar que estaban muy bien dispuestos para enfrentar a los argentinos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
para países que no sean superpotencia es un pésimo negocio iniciar una guerra. al final terminan metiéndose los aliados poderosos, declarada o encubiertamente, y terminas con ambos países convertidos en escenario de guerra satélite, donde las superpotencias prueban sus armas y estrategias..

no hay que darles nunca la oportunidad de transformar estos bellos países en campos de batalla donde no hay forma que ninguno salga vencedor.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Ningún mito urbano Tandersan, yo tenía 22 años y era reservista en Infantería de Marina (cosacos), con aviso de alerta. Tíos de sangre y de los otros, oficiales de la fach, miltares y marinos nos tenían bastante bien informados al respecto. La armada nacional era la que estaba mejor preparada para combatir en el sur y te puedo asegurar que estaban muy bien dispuestos para enfrentar a los argentinos.

Como dije yo también tenía esa creencia cuando chico, y mi acceso a "archivos miliares" de tipos de alto rango que logré conocer me dieron otra versión.

Estamos claros que sí se prepararon, que había uniformados listos para partir la guerra, y que le habría salido caro a Argentina. Pero eventualmente, en las guerras modernas como dije anteriormente, ya no importa el temple de los soldados, sino cuántos misiles dirigidos tienes. Y la analogía con ese tiempo era la capacidad de armamento, y no sólo nos superaba Argentina, sino que por culpa de EE.UU. estábamos hasta el dick. No digo que estés "totalmente equivocado" Rommel, pero el cuento no es como otros lo creen, que en 1 día estábamos en Bs. As. gracias a nuestros boinas negras que comen carne de perro en su entrenamiento.

Igual, habría sido una guerra muy sangrienta. Argentina al final se decantó por atacar las Falkland, sabiendo también que el resultado con Chile en su mejor opción era incierto. Y ya sabmeos cómo terminó eso.

Hoy en día es otro cuento. Ni Argentina, ni Perú ni Bolivia, ni los tres juntos podrían resistir una guerra con Chile. Esto por el tipo de armamento que tenemos, poniendo énfasis en los F-16, las nuevas Fragatas, los Leopard II y los Scorpene. Aunque Perú aún tiene en teoría superioridad en armamento ofensivo y cantidad en el mar por ejemplo, sus navíos son rancios, añejos y fomes :risa2:

Lo que yo recomendaría por ahora, sería tener sí o sí un par de destructores. Las fragatas están bien, pero no nos haría mal pasear un parcito por el Norte de Chile >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
No digo que estés "totalmente equivocado" Rommel, pero el cuento no es como otros lo creen, que en 1 día estábamos en Bs. As. gracias a nuestros boinas negras que comen carne de perro en su entrenamiento.

Me parece  que en mi comentario anterior expresé claramente lo contrario a lo que tu piensas de lo que yo o los demás creen.
Te lo vuelvo a recordar

Citar
En lo que estamos de acuerdo es que efectivamente el poderío bélico de ellos era muy superior al nuestro y tenían aviones bombardeando Chile antes de que los nuestros siquiera despegaran.

Citar
Como dije yo también tenía esa creencia cuando chico, y mi acceso a "archivos miliares" de tipos de alto rango que logré conocer me dieron otra versión.

Claro, la diferencia es que yo no tenía esa creencia "cuando chico" yo tenía 22 años, con alerta de acuartelamiento y hasta el día de hoy lo que para tí es creencia de chico, para mi fue una verdad y una realidad que sigo manteniendo hasta hoy.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Si, conozco el mito urbano.
Que incluso teníamos buzos listos para colocar cargas a los barcos y hacerlos estallar.



Pero como va a ser un mito...... es una cosa lógica en un caso de conflicto. ¿Para que creen que a los Buzos Tácticos (en todas partes, no solo en Chile) se les adiestra en manejo de explosivos, buceo durante largas distancias, técnicas de infiltración, etc?
Foxbuster

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Chile estaba bien preparado. Y de hecho lo demostró con el trabajo táctico que realizó en la guerra de las Islas Falklands con un sigiloso apoyo a Inglaterra. Chile tenía mejor inteligencia que Argentina y personal mejor preparado.

Tander, siento decírtelo, pero estas profundamente equivocado en muchas cosas. Una de ellas es que la calidad del contingente aún cuenta, y muchísimo. Cuenta mucho la organización, el apertrechamiento, la organización vertical, la disciplina y el arrojo de los soldados. Sino pregúntale a los argentinos en las Falklands cuando no tenían que comer por la incompetencia de quienes estaban a su cargo. Y se hacían caca cuando se les venían encima los gurkhas.

Al fin y al cabo en caso de invasión o apropiación de territorio no sacas nada con tener aviones y barcos. Necesitas personal.

Y en tareas de inteligencia y táctica necesitas personal altamente entrenado, cuyas misiones pueden ser claves, no solo en terreno, sino que en seguimiento satelital, manejo de códigos, información, espionaje, etc.

Con Argentina el resultado de una guerra era incierto. No era una victoria segura pa los che.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Bueno esta bien.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
esta es la máquina que ganó la guerra de las malvinas.
ni con la isla repleta de soldados y artillería chilena hubieran podido defenderla.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
¿Y que tiene que ver la artillería chilena con las Malvinas?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel