Autor Tema: Giuseppe, un perfecto idiota  (Leído 9364 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Giuseppe, un perfecto idiota
« en: Mayo 15, 2015, 10:10:44 am »
http://voces.latercera.com/2015/05/15/pedro-cayuqueo/giuseppe-un-perfecto-idiota/

Giuseppe, un perfecto idiota

Un perfecto idiota, es decir, alguien “privado y egoísta”, desinteresado de los asuntos públicos o de los problemas de la polis. Es lo que idiota significaba en la Antigua Grecia y es lo que aflora a simple vista tras conocer detalles de la vida de Giuseppe Briganti Weber (22) el autor de los disparos que ayer jueves, tras la marcha por la educación, terminaron con la vida de Ezequiel Borbarán (18) y Diego Guzmán (25) en las calles de Valparaíso.

El propio Facebook de Giuseppe es un verdadero retrato de ésta, la generación perdida del neoliberalismo chileno; sin estudios, con un historial de empleo precario, miembro de una familia disfuncional, pero a su vez fanático de los autos, el carrete, las armas y el blin-blin. Y de películas como “Rápido y Furioso”, las siete. Su muro es un culto al yo, al uno mismo, a la selfie idiota. Un griego autoexiliado de su polis.

Con varias detenciones por riñas callejeras y porte de drogas, Giuseppe asoma como la versión porteña y reguetonera del “no future” de Trainspotting. De las estaciones de trenes de Edimburgo a los malolientes bajos fondos del Puerto. Directo y sin escalas. “Nada más importa, podrían matarme y me daría lo mismo”. Fue lo que desahogó en su muro hace un par de meses, luego de sufrir amenazas de muerte por meterse “con una maldita zorra”, como él mismo lo señala.
Ezequiel y Diego, por su parte, eran estudiantes marchando por el derecho básico a la educación gratuita, pública y de calidad en un país que es paraíso mundial de los “bienes de consumo”. Paradójicamente, ambos eran “clientes” de la educación privada, aquel otro invento fantasmal del neoliberalismo criollo. Pacifistas, veganos, artistas, “cabros sin vicios”, como los describieron compañeros y profesores en los noticiarios, aun impactados por sus crímenes.
Ezequiel cursaba primer año de sicología en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, era fanático del Colo-Colo y malabarista en sus ratos libres. Diego había integrado la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quillota y era un activo militante comunal de las Juventudes Comunistas. Cursaba prevención de riesgos y solo le restaba su examen de título para salir al mundo profesional. Dos vidas interrumpidas y a balazo limpio.

En latín antiguo, la palabra idiota también significa “persona sin educación” o “ignorante”. Ello era también Giuseppe, un ignorante, cuyos fracasos escolares de a poco comienzan a salir a la luz pública, a la par de su nutrido prontuario delictual. Esa estupidez lo llevó a acribillar con su nueve milímetros a dos chicos que marchaban precisamente para erradicar la idiotización colectiva propia del modelo cultural vigente.

Los griegos veían como obligación de todo hombre sabio ser a su vez un hombre público y político. Ezequiel y Diego lo fueron, jóvenes sabios y políticos, preocupados y ocupados de los asuntos públicos de la sociedad en que les tocó nacer. Giuseppe, por su parte, fue y seguirá siendo a ojos de los griegos un ser humano casi desechable, traicionado por la ira del momento y por un modelo que supo moldearlo cruelmente a su imagen y semejanza.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2015, 10:17:38 am »
me llama la atencion que nadie analice el bandalismo que estaban haciendo todos los pelotudos que estaban afuera de la casa del asesino... obviamente nada justifica un asesinato mas que la defensa propia, pero no puedo dejar de pensar en eso

Mazda 3 2.0R

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2015, 13:42:19 pm »
me llama la atencion que nadie analice el bandalismo que estaban haciendo todos los pelotudos que estaban afuera de la casa del asesino... obviamente nada justifica un asesinato mas que la defensa propia, pero no puedo dejar de pensar en eso
Bueno analízalo o publica algo al respecto.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2015, 14:12:21 pm »
Bueno analízalo o publica algo al respecto.

podria ser... me podrias dar el contacto de algunos de los politicos que te pasan plata por debajo de la mesa para hacer algo?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2015, 14:48:02 pm »
Buena columna de Cayuqueo.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2015, 16:05:21 pm »
podria ser... me podrias dar el contacto de algunos de los politicos que te pasan plata por debajo de la mesa para hacer algo?

politicos le pasan plata por debajo? no que eran empresarios que le pasaban plata a politicos? como que me perdí.

Volviendo al tema central, encontre muy buena la columna.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2015, 14:04:18 pm »
Citar
Ezequiel y Diego lo fueron, jóvenes sabios y políticos, preocupados y ocupados de los asuntos públicos de la sociedad en que les tocó nacer

 :pensando:   Acá hay algo que no me cuadra.. ¿no será mucho digo yo?   :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2015, 14:58:50 pm »
:pensando:   Acá hay algo que no me cuadra.. ¿no será mucho digo yo?   :pozozipy:

Sabio y comunista???

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2015, 15:58:24 pm »
Sabio y comunista???

Y además preocupados y ocupados de los asuntos públicos de la sociedad po.  :paranoico:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2015, 16:38:56 pm »
:pensando:   Acá hay algo que no me cuadra.. ¿no será mucho digo yo?   :pozozipy:
Los conocías?
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2015, 19:05:04 pm »
Este lamentable incidente me deja algunas reflexiones:

..dentro de lo malo, me parece de interés destacar que el atentado no haya venido de parte de las fuerzas del orden, si que ha cambiado el país en los últimos años.
..ojalá que sirva para que el gobierno se tome en serio el tema de la delincuencia: ciertamente el supuesto autor de los disparos -si es que lo que se dice resulta cierto- era un peligro para la sociedad ANTES que esto ocurriera. Paradojalmente, solo hace algunos días la diputada Cariola -de la misma jota que hoy se siente víctima- declaraba su rechazo al proyecto que propone endurecer las penas a algunos delitos. Tal y como están las cosas hoy, el fulano que disparó bien podría andar libre antes de cinco años (se trata de 'homicidio simple'). 13% de la población evalúa bien el manejo actual de la delincuencia, sin embargo, no ha sido tema de debate público.

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2015, 02:04:52 am »
Me quedo con la reflexión de AlfredoVregión frente al tema expuesto por crucero...las demás, lo siento pero caer en la bajeza de empresarios versus comunistas??? o de revoltosos frente a la propiedad privada??? por Dios hombres, se apagaron dos vidas y destruyeron a dos familias...
« Última modificación: Mayo 17, 2015, 02:08:07 am por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2015, 10:59:54 am »
Camila, la mujer de consciencia publica hasta que consiguió la plata que tanto envidiaba... Ahora mas bien me parece alguien muy privada, con autos caros y bien callada por la plata y el poco avance que han tenido las demandas que la llevaron donde está... Estos zurdos a mi no me engañan, y creo que a la mayoria de la gente tampco.

Los desafortunados jovenes victimas de este incidente eran un par de niños capeando clases, lamento lo que les paso pero el que no se mete con lo ajeno nadie le dispara.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2015, 21:23:17 pm »

Los desafortunados jovenes victimas de este incidente eran un par de niños capeando clases, lamento lo que les paso pero el que no se mete con lo ajeno nadie le dispara.

Me violenta profundamente lo que escribe este personaje de chaqueta dada vuelta, porque ante su especial y nueva visión del mundo YO mismo podría estar muerto puesto que en algún momento de mi vida "capeaba clases", como muy suelto de cuerpo afirma, mientras el mismo Rector de la Santo Tomás apoyó abiertamente en entrevista con Teletrece Radio que los jóvenes se manifiesten por lo que creen justo, además que los "niños" a los que se refiere, por lo menos uno era egresado ya de su carrera por lo que no veo cómo podría estar "capeando clases". Me sigue violentando además porque en sus últimas palabras luego de la coma justifica solapadamente lo ocurrido, con un lenguaje sacado casi textual de quienes justificaban los crímenes de agentes del Estado cometidos en la Dictadura, con el "algo habrán hecho".Y ya que con su moral superior juzga hasta a los muertos, le dejo un par de videos para que vea de qué manera los "niños capenado clases" se "metieron" con un padre y un hijo que no me cabe duda que piensan muy parecido a él -con la diferencia que lamentablemente no se quedaron sólo en eso-.

http://youtu.be/jiUmjFkVAnw

http://youtu.be/H_igRYRVSVA
« Última modificación: Mayo 17, 2015, 21:25:39 pm por Duraznov »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2015, 22:47:05 pm »
el rayado de muros es parte de expresarse..... wena!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2015, 22:59:13 pm »

De repente me pregunto, donde esta el derecho de tener algo con esfuerzo, si viene otro en su derecho de protestar y arrasa con todo.... me pregunto donde esta el derecho de defender tu propiedad privada, esa que te costo trabajo y sacrificio, para que unos en la libertad de manifestarse, la puedan destruir o deteriorar sin un castigo a cambio... me pregunto desde cuando la libertad de expresarse se transforma en libertad de dañar lo que es del otro, a pito de una "revuelta"... y así me pregunto muchas veces en qué minuto, la sociedad se dejó arrastrar por turbas de ideologías de moda y se perdió la tolerancia, el respeto a lo que no es propio y se llegó a justificar actos derechamente delictuales solo para apoyar causas.

Muchas veces marché, incluso hace unos meses atrás (fines del año pasado) para apoyar estudiantes y profesores con el tema de la carrera docente, bien, eso no me da derecho a rayar murallas, a destruir propiedad pública, a transformarme en un hombre sin razonamiento y destrozar por capricho, para sentirme parte de un grito social, para que me vean o escuchen. Solo me da derecho a expresar lo que siento, sin avasallar al del lado que tal vez no siente lo que yo.

Lo que pasó no tiene justificación, pero es también un aviso de que nuestra libertad termina donde empieza la del otro... esperemos que no ocurra nada de esto otra vez, para no tener lamentos

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2015, 08:12:48 am »
De repente me pregunto, donde esta el derecho de tener algo con esfuerzo, si viene otro en su derecho de protestar y arrasa con todo.... me pregunto donde esta el derecho de defender tu propiedad privada, esa que te costo trabajo y sacrificio, para que unos en la libertad de manifestarse, la puedan destruir o deteriorar sin un castigo a cambio... me pregunto desde cuando la libertad de expresarse se transforma en libertad de dañar lo que es del otro, a pito de una "revuelta"... y así me pregunto muchas veces en qué minuto, la sociedad se dejó arrastrar por turbas de ideologías de moda y se perdió la tolerancia, el respeto a lo que no es propio y se llegó a justificar actos derechamente delictuales solo para apoyar causas.

Muchas veces marché, incluso hace unos meses atrás (fines del año pasado) para apoyar estudiantes y profesores con el tema de la carrera docente, bien, eso no me da derecho a rayar murallas, a destruir propiedad pública, a transformarme en un hombre sin razonamiento y destrozar por capricho, para sentirme parte de un grito social, para que me vean o escuchen. Solo me da derecho a expresar lo que siento, sin avasallar al del lado que tal vez no siente lo que yo.

Lo que pasó no tiene justificación, pero es también un aviso de que nuestra libertad termina donde empieza la del otro... esperemos que no ocurra nada de esto otra vez, para no tener lamentos

Completamente de acuerdo, el tema es que una disputa entre flaites que rayaban un muro y flaites armados terminó con terceros muertos. Por eso dije lo del otro posteo, que los escritos anteriores me violentan a mi, ya que si yo o tú Pincel recibiéramos un balazo por tener la mala cuea de estar en la línea de tiro de un energúmeno armado que no reacciona de forma proporcional cuando es pasado a llevar, no faltaría el pelotudo que nos consideraría "bien muertos" por no estar en clases o en la pega a la hora de los hechos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2015, 12:42:17 pm »
Los conocías?

No , ni tu tampoco, pero solo basta ver la forma en que desahogan su malestar como para darse cuenta que no son sabios, ni preocupados por los asuntos públicos de la sociedad. No creo que dañando la propiedad ajena sea la manera mas inteligente de expresar lo que mencionas.

Claramente no apoyo la reacción sobredimensionada del tipo ya que tampoco es motivo para que los mates, por último con un par de combos en el hocico era escarmiento suficiente porque al fin y al cabo estás defendiendo tu propiedad, pero tampoco elevemos a los cabritos a calidad de próceres de la patria porque no lo son. Andaban hinchando las pelotas en la calle y dañando propiedad privada y si lo hicieron en esa oportunidad es porque seguramente formaba parte de su costumbre habitual y eso es lo característico de lo que siempre ha representado la JJCC, desde los tiempos de Allende en donde andaban armados hasta los dientes, hasta ahora en que ciertamente son mas piolas y algo menos violentos pero igual de vándalos.

La protesta puede ser legítima, al igual que reclamar contra lo que consideras injusto, pero eso no te da derecho a meterte con lo que no te pertenece y que a otros les ha costado esfuerzo tener.

Pero insisto en que tampoco se justificaba el matarlos a mansalva y claramente no voy a defender por eso al wn loco.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2015, 16:30:03 pm »
Uta...me desaparezco un tiempito y el ambiente se cargo al lado rojo de la fuerza...puros posts de Crucero! Parciales, tendenciosos, monotematicos...


Lo mas rescatable:

Este lamentable incidente me deja algunas reflexiones:

..dentro de lo malo, me parece de interés destacar que el atentado no haya venido de parte de las fuerzas del orden, si que ha cambiado el país en los últimos años.
..ojalá que sirva para que el gobierno se tome en serio el tema de la delincuencia: ciertamente el supuesto autor de los disparos -si es que lo que se dice resulta cierto- era un peligro para la sociedad ANTES que esto ocurriera. Paradojalmente, solo hace algunos días la diputada Cariola -de la misma jota que hoy se siente víctima- declaraba su rechazo al proyecto que propone endurecer las penas a algunos delitos. Tal y como están las cosas hoy, el fulano que disparó bien podría andar libre antes de cinco años (se trata de 'homicidio simple'). 13% de la población evalúa bien el manejo actual de la delincuencia, sin embargo, no ha sido tema de debate público.



De repente me pregunto, donde esta el derecho de tener algo con esfuerzo, si viene otro en su derecho de protestar y arrasa con todo.... me pregunto donde esta el derecho de defender tu propiedad privada, esa que te costo trabajo y sacrificio, para que unos en la libertad de manifestarse, la puedan destruir o deteriorar sin un castigo a cambio... me pregunto desde cuando la libertad de expresarse se transforma en libertad de dañar lo que es del otro, a pito de una "revuelta"... y así me pregunto muchas veces en qué minuto, la sociedad se dejó arrastrar por turbas de ideologías de moda y se perdió la tolerancia, el respeto a lo que no es propio y se llegó a justificar actos derechamente delictuales solo para apoyar causas.

Muchas veces marché, incluso hace unos meses atrás (fines del año pasado) para apoyar estudiantes y profesores con el tema de la carrera docente, bien, eso no me da derecho a rayar murallas, a destruir propiedad pública, a transformarme en un hombre sin razonamiento y destrozar por capricho, para sentirme parte de un grito social, para que me vean o escuchen. Solo me da derecho a expresar lo que siento, sin avasallar al del lado que tal vez no siente lo que yo.

Lo que pasó no tiene justificación, pero es también un aviso de que nuestra libertad termina donde empieza la del otro... esperemos que no ocurra nada de esto otra vez, para no tener lamentos
Completamente de acuerdo, el tema es que una disputa entre flaites que rayaban un muro y flaites armados terminó con terceros muertos. Por eso dije lo del otro posteo, que los escritos anteriores me violentan a mi, ya que si yo o tú Pincel recibiéramos un balazo por tener la mala cuea de estar en la línea de tiro de un energúmeno armado que no reacciona de forma proporcional cuando es pasado a llevar, no faltaría el pelotudo que nos consideraría "bien muertos" por no estar en clases o en la pega a la hora de los hechos.


Nuestro problema como sociedad es que los derechos abundan. Todos tienen derechos, a la libre expresion, a manifestarse, a ser respetados y un laaaaargo etc que me da paja escribir. Pero pocos tienen deberes. Pocos respetan el derecho de los demas. Pocos viven y dejan vivir. Los deberes del ciudadano estan antes de los derechos.

Con respecto al tema especificamente, el tipo que disparo es un imbecil desequilibrado por lo que se ve. Pero los niños no estaban manifestandose, estaban destruyendo propiedad privada y no se sabe lo que hicieron o dijeron los niños... ya nuestra sociedad esta enferma de permisividad. Jueces permisivos, fiscales permisivos, carabineros permisivos, padres permisivos. No se puede esperar mas si la permisividad gobierna este pais.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2015, 17:30:04 pm »
Leo y leo los post y descontando uno que otro que habla con sentido común sin embargo la pregunta sigue: Justifica pegarle un balazo a otro? por daño a la propiedad?.

Hasta un balazo al aire es peligroso, si no, recuerden el incidente del gendarme en el centro de Saniago que mató a un jóven en un departamento por disparar al aire.

Que vendrá despues?, un par de idiotas justificando un secuestro de estudiantes, desaparecerlos y luego enterralos porque protestaban o querían protestar como los estudiantes mexicanos? ya que invaden la propiedad y causan destrozos?.

Chuta! es un post de automovilistas, andarán armados también?...a lo Italo Nolli?
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel