Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403369 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #340 en: Diciembre 07, 2010, 10:40:32 am »
es como tu dices.

en general los vinos mas caros tienen una variedad de sabores que el simple mortal no siente.

respecto a los vodkas, el unico hasta el momento que no me deja hachazo es el absolut, aunque no he probado el .pl

Salió bueno el .PL y el otro es el Stolichnaya que lo dejé de tomar hace tiempo porque me dejaba con dolor de cabeza al día siguiente, pero probé este otro un poco mas caro que el tradicional rojo, pero muy superior y sano para la cepa.



No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #341 en: Diciembre 07, 2010, 10:46:30 am »
es como tu dices.
en general los vinos mas caros tienen una variedad de sabores que el simple mortal no siente.

En general los vinos caros obedecen al paradigma "Lo puntuó alto Robert Parker".

Sinceramente el uniformar el vino pasandolo chips de roble, o aglomerado, dificilmente añade variedad, lo que hace es aplanar el sabor y matar la diferencia.

Pero para darse cuenta de eso hay que salir de los valles chilenos y probar otras cosas.

No hay que ser millonario tampoco, en el Jumbo venden unos vinos italianos relativamente baratos, añejados en tanque de acero, ahi se siente de verdad la variedad, porque la fruta se muestra tal como es.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #342 en: Diciembre 07, 2010, 10:47:09 am »
Con esto no compro más Twinning's. El Dilmah de 3 lucas de 100 bolsas es un producto excelente y más encima contamina mucho menos que estos Twinning's con sobre precio.

Voy a hacerle empeño a ese Akbar y despues una nota de cata, hic!  :velhopozo:
muy cierto, no me gusta mucho el te, pero puta que van cagando algunas marcas

Al parecer no fue idea mía entonces, porque me pareció eso mismo hace un par de semanas cuando probé una y la encontré con toques de la Gran Torobayo que siendo mas cara y supuestamente mejor, no me gusta para nada.

Por el momento me estoy manteniendo con la Cusqueña, sabor artesanal y buen precio.
Para los cerveceros de tomo y lomo les recomiendo visitar el OH cuando anden por Viña. Se encontrarán con una variedad interesante de cervezas y para todos los gustos, miel, vainilla y un montón de mezclas y marcas originales.

El otro día me regalaron un pack de Cerveza Del Puerto en el que vienen 4 tipos distintos de cerveza. No me gustó ninguna.
me pasa lo mismo, de hecho la cusqueña es bien buena pal precio que tiene.
la kuntsmann va muriendo por culpa de CCU y la del puerto, naa que decir, nunca me han gustado (debe ser porque son medios crudas).

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #343 en: Diciembre 07, 2010, 10:47:51 am »
prueben cerveza "toropaire", no se arrepentirán.
 :plumapluma:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #344 en: Diciembre 07, 2010, 10:50:45 am »
Ya, pero las mías también son mi visión, y hay libros donde también se indica que los vinos a mayor precio, presentan cualidades valorables. Digamos oferta y demanda.

Sin embargo, me pareció gracioso que si yo encuentro malo el Vodka, es MI visión; pero tus catas están respaldas por ámbitos internacionales. Ya poh Dynamo, si soy yo el obtuso que posee la verdad superior, no me quites lo único que hago bien  :risa2:

Por otro lado, no he dicho que el Vodka sea malo; solo que en mi experiencia, que es mucho mayor que la ustedes dos juntos, tomando tragos baratos, es re dificil creer. Normalmente un trago barato te deja hachazo y te deja tumbado al otro día; a no ser que hayas tomado dos gotas. Sin embargo, si Rommel se anota un poroto, tendríamos un Vodka bueno y barato para las fiestas.

Pero esos libros son auspiciados por las viñas.

En todo caso tu visión esta limitada a lo que conoces(al igual que la mia, somos consumidores no expertos) y en ese contexto totalmente válida y respetable, y tampoco es que todos los vinos chilenos esten hechos a imagen y semejanza del gusto de Parker, de hecho cada vez se nota que están tratando de añadir identidad y dejando de lado el exceso de madera, el imperio de Parker esta en decadencia.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #345 en: Diciembre 07, 2010, 10:53:24 am »
En general los vinos caros obedecen al paradigma "Lo puntuó alto Robert Parker".

Sinceramente el uniformar el vino pasandolo chips de roble, o aglomerado, dificilmente añade variedad, lo que hace es aplanar el sabor y matar la diferencia.

Pero para darse cuenta de eso hay que salir de los valles chilenos y probar otras cosas.

No hay que ser millonario tampoco, en el Jumbo venden unos vinos italianos relativamente baratos, añejados en tanque de acero, ahi se siente de verdad la variedad, porque la fruta se muestra tal como es.

eso es verdad, en general algunos vinos suben o bajan mucho de acuerdo a las puntuacionesde algunos pocos, algunos escapan a la realidad generando precios artificiales aspiracionales, pero eso pasa en todo mercado.

No se puede ignorar que en general es mas complejo un vino de 10mil que uno de 3mil, obviamente recordando que uno tiene un mayor costo de producción que otro.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #346 en: Diciembre 07, 2010, 10:58:22 am »
Citar
No se puede ignorar que en general es mas complejo un vino de 10mil que uno de 3mil, obviamente recordando que uno tiene un mayor costo de producción que otro.

En términos generales es así, a pesar de que existen marcas que no cumplen fielmente con ese postulado como por ejemplo Miguel Torres que en algunas cepas no existe la calidad que se cobra.

La pelea se nota mas en vinos que pueden diferenciarse hasta en $3.000 y muchas veces el mas barato es mejor.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #347 en: Diciembre 07, 2010, 11:13:45 am »
No se puede ignorar que en general es mas complejo un vino de 10mil que uno de 3mil, obviamente recordando que uno tiene un mayor costo de producción que otro.

El precio es una delclaración de intenciones, y una obligacion moral. En base a eso, tu comentario es totalmente cierto. Por un lado apunto a cierto consumidor con mi vino, y me obligo a recompensarlo con un producto superior.

Pero creo que la clave está en los costos de producción, publicidad incluída. En algunos casos, lamentablemente no pocos, el costo de producción no se refleja necesariamente en una alta calidad.

Para mi un buen vino debe ser guardado en acero o cemento, o por ultimo roble viejo. La barrica nueva añade muchos elementos ajenos a la fruta, sin perjuicio por supuesto de quienes gustan de ese sabor.

Cousiño Macul y su linea Don Luis me pareció bastante honesto, la verdad me lo regalaron y esperaba mucho chip, me encontré con identidad de cepa y quizá demasiado dulzor, pero totalmente bebible, lo cual demuestra que se puede tener identidad en una marca conocida.

Ahora por el calor estoy tomando mucho vino espumoso, totalmente recomendable el Chardonnay de Viña La Rosa, un espumoso con una cepa especifica y perfecto, economico y honesto.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 11:16:02 am por el_che »

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #348 en: Diciembre 07, 2010, 11:28:01 am »

Pantagruélicos Camaradas  :) les cuento que para mi cumpleaños me llegó de regalo una caja Varsovienne con tres alfajores cuadrados...y la verdad,  hace mucho mucho tiempo que no probaba unos dulces tan deliciosos como éstos :P...esponjosa masa ,rico y delgado baño de chocolate, la cantidad de manjar precisa y con un toquecillo de sabor a almendra simplemente genial.
 
Como estamos acá para comentar productos  bebestibles , pero también comestibles ,que tengan la virtud de darle una satisfacción a nuestros sentidos  :P ;D..me pareció pertinente recomendarles estos alfajores. ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #349 en: Diciembre 07, 2010, 11:35:16 am »
Esos alfajores vienen de perilla con un buen Napoleón Don Quijo :zipynana:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #350 en: Enero 03, 2011, 10:16:32 am »
Cata de Champañas, "Sparkling Wines", espumosos o como usted más guste llamarles.

De precio módico, no aptos para celebrar una casa nueva ni el nacimiento de un hijo.

Espumosos economicos para el día a día, de este caluroso verano en que los pesados tintos nacionales que le gustan a los sibaritas no tienen mucho que hacer.

No especifican cepas ni valles, son para el pueblo.

Subercaseux Moscato
Dulce, verdoso, muy gustoso, recomendable para iniciados. Su unico "pero" es que no respeta los 12 grados que menciona la etiqueta ya que acusa al poco el "cabezaso". Recomendable a pesar de lo cabezón. aprox 3000 pesos en supermercados.

Santa Carolina Demi Sec
Exceso de dulzor, llega a ser molesto, con poco gusto a vino puro y mas parecido a mezclado con jugo(champaña con fruta), pero aparece etiquetado como demi sec, asi que debe ser. 2400 pesos aprox en supermercados. No lo recomiendo a no ser que le guste el juguito.

La Rosa Sparkling wine Chardonnay Demi Sec
Aca se nota otro nivel. Ya tenemos cepa especifica, aunque sin año de cosecha. Gustoso a vino puro y con un dulzor medio, como le gusta a el Ché. De los que he degustado este es lejos el mejor, alcohol correcto, 12 grados que no llegan a molestar en lo absoluto. Si se marea es porque no tiene experiencia en esto. Totalmente recomendable ya que al menos yo, pagaría hasta 5000 pesos feliz por lo que ofrece este redondo producto. aprox 3300 pesos en supermercados. 100% recomendable.

Tarapaca Brut Sparkling
Malo, no tiene la fuerza que se espera de un brut, sino mas bien es timido y mas parece un demi sec desteñido. Aparte de eso es el mas caro de todos, por lo cual recomiendo dejarlo pasar. Esperaba mas y fue una decepción. Eso pasa cuando uno esta condicionado a creer que lo mas caro es mejor.

« Última modificación: Enero 03, 2011, 14:34:51 pm por el_che »

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #351 en: Enero 03, 2011, 11:01:07 am »
Cual es la Champaña ideal para combinar con Helado de Piña?


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #352 en: Enero 03, 2011, 11:03:04 am »
Cual es la Champaña ideal para combinar con Helado de Piña?

Cualquiera. Compra la mas barata nomás.

Para mi eso es tan criminal como mezclar un whisky de 18 lucas con coca-cola.

Buscate uno que diga Brut, los demi sec son dulces naturalmente y con el helado te va a quedar demasiado pastoso.
« Última modificación: Enero 03, 2011, 11:04:41 am por el_che »

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #353 en: Enero 03, 2011, 11:11:18 am »
Cualquiera. Compra la mas barata nomás.

Para mi eso es tan criminal como mezclar un whisky de 18 lucas con coca-cola.

Buscate uno que diga Brut, los demi sec son dulces naturalmente y con el helado te va a quedar demasiado pastoso.


El dato se lo voy a dar a mi mama, ya que otra vez se equivoco y compro Valdivieso Demi Sec, el dolor de cabeza para ella al otro dia fue nefasto, yo no tomo esas pocimas, yo tranquilo con cerveza, vino, y Whisky de medio pelo pero sin combinar, al otro dia estoy como nuevo.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #354 en: Enero 03, 2011, 11:14:10 am »
El dato se lo voy a dar a mi mama, ya que otra vez se equivoco y compro Valdivieso Demi Sec, el dolor de cabeza para ella al otro dia fue nefasto, yo no tomo esas pocimas, yo tranquilo con cerveza, vino, y Whisky de medio pelo pero sin combinar, al otro dia estoy como nuevo.

Ya pero ahi es otro el problema. El valdivieso es pesado y te va a dar dolor de cabeza igual.

Si es por eso lee mis recomendaciones(pseudo catas), el mejor es el de Viña La Rosa ya que no te pega el cabezaso por su bajo alcohol.

Ahora si tu vieja encuentra el Martini Asti italiano, ese tiene 7,5 grados, imposible que le duela la cabeza.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #355 en: Enero 03, 2011, 13:04:58 pm »
Definitivamente me quedo con una buena Brut y por ningún motivo el helado, es una pésima costumbre independiente a que sea rico.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #356 en: Enero 03, 2011, 14:23:36 pm »
Dynamo, cuenta si tus espumantes eran extra brut, brut, sec, demi sec.

El gusto, igual que Rommel: brut y sin helado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #357 en: Enero 03, 2011, 14:33:20 pm »
Definitivamente me quedo con una buena Brut y por ningún motivo el helado, es una pésima costumbre independiente a que sea rico.

Yo no lo hago porque no me gusta, ergo, soy refinado  :risa2:

Si tu lo encuentras rico y no lo haces, eres siutico  :risa2:

Naa, si uno tiene que ser fiel a lo que es, no tiene nada de malo ponerle helado a la champaña, desde un punto de vista sibarita es un crimen pero no hay problema en hacerlo si  te gusta, solo no hay que caer en la estupidez de hacerlo con un espumante de alta calidad.
« Última modificación: Enero 03, 2011, 14:37:46 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #358 en: Enero 03, 2011, 14:35:59 pm »
Dynamo, cuenta si tus espumantes eran extra brut, brut, sec, demi sec.

El gusto, igual que Rommel: brut y sin helado.

Salvo el moscato esta especificado en los titulos :silla:

El moscato no especifica en etiqueta.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #359 en: Enero 03, 2011, 14:46:13 pm »
Citar
solo no hay que caer en la estupidez de hacerlo con un espumante de alta calidad.

A eso me refiero y porque no tomo champagnes de baja calidad, por lo tanto el helado no va por ningún lado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel