Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403343 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #480 en: Junio 11, 2011, 15:07:11 pm »
Ja ja ja ja ja ja ....Me gustan todas y aún me quedan unas botellitas en casa. La mejor, la Terrible, sin duda, sólo para gargantas de macho alfa lomo plateado... 8)

Mmmmm, entonces también me tení que avisar cuando estés webeando en la Quinta Región para esperarte con un José Cuervo y ahí veremos el tema de la garganta de macho >:D y al igual que tu otro compañero, aprovecho de  :cop2:  por rogelio  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #481 en: Junio 11, 2011, 15:15:13 pm »
Ja ja ja ja ja ja .... Años que no bebo tequila, cuando más cabro tomé harto. Buenas borracheras a lo mero macho con tequila. Tengo pendiente probar tequilas premium. A todo esto bien buena idea de juntarse. Cuando andes por Santiago y siempre que no ande en el sur, también puedes pasar a probar algunos single malts que no se encuentran en cualquier parte y por supuesto para ser acompañados con un buen habano. Es más podríamos hacer una junta de sibaritas del foro ciudadano para degustar estás cosas y hablar de política en vivo..je je je je.. A lo mejor resulta. Así yo puedo aprender más de vino, de tequila, de ron etc., de todo lo que no sé y compartir humildemente aquello en lo que conozco más. :thumbsup: :hi:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #482 en: Junio 11, 2011, 15:18:10 pm »
Por mi parte encantado de poder juntarnos algún día Batu, el problema es que donde sea tendría que ser con alojamiento porque ahora no podemos arriesgarnos a tomar manejando  :'(
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #483 en: Junio 11, 2011, 17:46:40 pm »
Dato freak: Acá en el duty free de Rio venden un Tequila José Cuervo de 250 años  :?? :?? :?? :??
en la módica de USD 2.500......a USD 10 el año de añejamiento.......

Yo vi la historia de ese producto en el tour a la destilería. No me parece tan descabellado el precio, hay un Ron que vale cmo 3 palos, eso es mas de u$ 6000  :??

Como experimento interesante, les propongo, aunque se que no es fácil en Chile, comparar el tequila blanco con el reposado o añejado, a mi sinceramente me parece mejor el blanco, en cosa de gustos no hay nada escrito. El fundamento es que la madera altera el sabor de la materia prima, y al menos para mi, no es para mejor.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #484 en: Junio 12, 2011, 09:41:49 am »
Dato freak: Acá en el duty free de Rio venden un Tequila José Cuervo de 250 años  :?? :?? :?? :??
en la módica de USD 2.500......a USD 10 el año de añejamiento.......

 :plaf: Hey un poquito de análisis crítico no hace daño. Este Tequila no tiene 250 años como te creíste. Es la botella aniversario de José Cuervo que cumplió 250 años. En su web dicen que es una mezcla de Tequilas añejados, algunos con más de 50 años (algo así como el Jhonnie Walker Blue Label). Fail!!!

http://www.josecuervo250.com.mx/
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #485 en: Junio 12, 2011, 10:12:52 am »
:plaf: Hey un poquito de análisis crítico no hace daño. Este Tequila no tiene 250 años como te creíste. Es la botella aniversario de José Cuervo que cumplió 250 años. En su web dicen que es una mezcla de Tequilas añejados, algunos con más de 50 años (algo así como el Jhonnie Walker Blue Label). Fail!!!

http://www.josecuervo250.com.mx/

Si, con google a la mano es fácil hacer análisis crítico.... :golpe:, yo solo leí la etiqueta y me pareció muy difícil que vendieran un licor tan añejo, gracias por la aclaración :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #486 en: Junio 12, 2011, 10:15:49 am »

No te pongas tan exigente pos Batu, es facil confundirse si andas vitrineando a la rapida en un duty Free, yo me acuerdo que en el Tur a Jose Cuervo mostraron el producto y ni me acordaba de los años de añejamiento, solo recuerdo que la botella es hecha a mano, la tapa y la caja tienen mucho trabajo de artesania.

Me gustaria que centraramos más el debate en las caracteristicas del brebaje, yo ya di mis impresiones, no se si alguien mas puede opinar del blanco vs reposado o añejo. A mi me tienden a gustar las los tequilas suaves, c/ marca tiene su propio sello.

Por mi parte tengo estos dos en casa, el primero, Leyenda del Milagro, me dieron a probar para compararlo con otro mas caro y este me gustó mas(buena relacion precio calidad), se vende en estas dos presentaciones, la "simple" que es bien bonita para decorar el bar



Y esta otra que es una verdadera obra de artesania, carisima la botella, aunque el tequila es el mismo, segun me dijo la mina en el duty



Y este que es algo mas caro que el leyenda del milagro, el 1800 (U$ 25 aprox), y aunque tiene un color mucho mas claro que el reposado no es 100% blanco, pero se vende como tal, yo me traje la edicion aniversario que es una botella muy bonita y se puede usar para rellenarlo con cualquier webá, pega la chapa :D



Esta es la botella original



Supongo que este es el que toma Rommel, es bastante fuerte, eso se debe a qque es 51% agave y 49% de otros azucares, y la verdad es que es solo para valientes



El que tengo ganas de probar es este, solo se vende en los duty y en USA, ni siquiera esta disponible en el mercado local mexicano, pero quedé corto al final de las vacaciones y como es caro me traje el del milagro, que cuesta U$20, el cuervo tradicional blanco 100% agave vale U$30 precios de duty, igual me arrepiento de no haberlo traido, porque es escaso. :cop2:



Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #487 en: Junio 12, 2011, 10:21:57 am »
Citar
Como experimento interesante, les propongo, aunque se que no es fácil en Chile, comparar el tequila blanco con el reposado o añejado, a mi sinceramente me parece mejor el blanco, en cosa de gustos no hay nada escrito. El fundamento es que la madera altera el sabor de la materia prima, y al menos para mi, no es para mejor.

No caché a que te referías con que "no es fácil en Chile", ¿comparar y probar el blanco? o ¿encontrar el tequila blanco?

En mi caso he probado ambos y me parece que cada uno tiene su dirección (a mi gusto). El blanco es mas compatible con los tragos combinados tipo Margarita (que no me gusta) y el reposado o incluso el añejo definitivamente tiene la antiguedad y sabor especial que le da para tomárselo puro con un sabor mas agradable.

Si bien es efectivo que las maderas alteran los sabores originales, precisamente es ese reposo el que hace que el brandy, whiskeys y whiskys de alto nivel logren su bouquet que los caracteriza y los coloca en el lugar adecuado, ahora si bien el agave se puede tomar sin problema recién destilado (como el caso del tequila blanco), para mi gusto en el caso del tequila como en los otros mencionados, los prefiero reposados.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #488 en: Junio 12, 2011, 10:26:42 am »
En los Duty hay que aprovechar de traer no más, la tarjeta aguanta...Je je je je...De Río, me traje dos botellas de Benedictine de litro que no se vende en Chile. Me he hecho fanatico del B & B que es mitad Benedictine y mitad Brandy, excelente coctel...Y también me traje un The Glenlivet de 21 años, por supuesto Single Malt, por supuesto tampoco encontrable en Chile. Afortunadamente me los compré si no estaría bien arrepentido...

Como le decía a Rommel tomé harto tequila un tiempo pero las marcas tipicas que había hace 15 años. Tengo pendiente probar estas variedades premium y 100% agave.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #489 en: Junio 12, 2011, 10:27:09 am »
No caché a que te referías con que "no es fácil en Chile", ¿comparar y probar el blanco? o ¿encontrar el tequila blanco?

En mi caso he probado ambos y me parece que cada uno tiene su dirección (a mi gusto). El blanco es mas compatible con los tragos combinados tipo Margarita (que no me gusta) y el reposado o incluso el añejo definitivamente tiene la antiguedad y sabor especial que le da para tomárselo puro con un sabor mas agradable.

Si bien es efectivo que las maderas alteran los sabores originales, precisamente es ese reposo el que hace que el brandy, whiskeys y whiskys de alto nivel logren su bouquet que los caracteriza y los coloca en el lugar adecuado, ahora si bien el agave se puede tomar sin problema recién destilado (como el caso del tequila blanco), para mi gusto en el caso del tequila como en los otros mencionados, los prefiero reposados.

Tequilas 100% agave casi no he visto acá, la mayoria son mezclados, eso es porque acá llegan al doble de su precio original, el Jose Cuervo especial cuesta  U$10 en mexico, acá lo venden al doble. La ley mexicana permite vender mezclas con un 51% de agave como tequila.

Seguramente en los tiempos en que estuvo de moda había mucho mas variedad.

Comparto lo que dices respecto al añejamiento, a la mayoria de los licores le sienta.-

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #490 en: Junio 12, 2011, 10:34:21 am »
Ah, lo otro respecto de las mezclas, en JC decian que el Especial es para tragos mezclado y el 100% para tomarlo solo

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #491 en: Junio 12, 2011, 10:35:41 am »
En los Duty hay que aprovechar de traer no más, la tarjeta aguanta...Je je je je...De Río, me traje dos botellas de Benedictine de litro que no se vende en Chile. Me he hecho fanatico del B & B que es mitad Benedictine y mitad Brandy, excelente coctel...Y también me traje un The Glenlivet de 21 años, por supuesto Single Malt, por supuesto tampoco encontrable en Chile. Afortunadamente me los compré si no estaría bien arrepentido...

Como le decía a Rommel tomé harto tequila un tiempo pero las marcas tipicas que había hace 15 años. Tengo pendiente probar estas variedades premium y 100% agave.

Así es, yo solamente me traje un par de estos........





"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #492 en: Junio 12, 2011, 10:42:38 am »
Este tema es igual que la política.
Pa la galucha terminan despotricando y convenciendo a la gallá de sus posturas en pro o en contra de algo.

Pero en privado se juntan, se ríen, maximizan sus utilidades, y disfruten de los placeres, manjares y viandas más prohibitivos que la gallá jamás llegará a conocer.

Son todos iguales  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #493 en: Junio 12, 2011, 12:03:53 pm »
Este tema es igual que la política.
Pa la galucha terminan despotricando y convenciendo a la gallá de sus posturas en pro o en contra de algo.

Pero en privado se juntan, se ríen, maximizan sus utilidades, y disfruten de los placeres, manjares y viandas más prohibitivos que la gallá jamás llegará a conocer.

Son todos iguales  :cop2:

Catador de pura grapa y picao detected  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #494 en: Junio 12, 2011, 12:31:24 pm »

este tema es demasiado ABC1, aun no veo que se hable de Tocornal, Sta Helena, Los Macaya, Flor del Maipo, Hnos Carrera, Frizz wine, guateros galácticos, te supremo, agua perra y esas hierbas  :risa2: 

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #495 en: Junio 12, 2011, 13:17:06 pm »
este tema es demasiado ABC1, aun no veo que se hable de Tocornal, Sta Helena, Los Macaya, Flor del Maipo, Hnos Carrera, Frizz wine, guateros galácticos, te supremo, agua perra y esas hierbas  :risa2: 


No me chacree lo único top que tenemos en el Ciudadano  :cop2:  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #496 en: Junio 12, 2011, 14:21:36 pm »

No me chacree lo único top que tenemos en el Ciudadano  :cop2:  :risa2:

LEs falta más pueblo  :risa2:





o bien


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #497 en: Junio 12, 2011, 16:20:24 pm »
Para presupuestos ajustados, recomiendo el 120 santa rita 2 medallas, es un vino muy decente, 12 grados, buena acidez, yo lo compro en epoca de vacas flacas, desajustes presupuestarios, etc y funciona de lujo. Viene en botellas de 1,5 y tambien pega la chapa en botella de 700 cc.  De hecho es la puerta de entrada al vino con sabor, es excelente para maridar asados de bajo presupuesto, aunque funciona bien con toda la comida chilena, dado que no tiene saborizantes ni ajustes de acidez.

El Tocornal es malísimo, no lo tomaria ni aunque estuviera desesperado.

En cafés, el Caribe y el D'aroma que cuesta al rededor de 2000 pesos el paquete son muy, muy buenos, sobn excelentes alternativas para quienes no quieren destruirse el estomago ni vomitar con el corrosivo nescafé.

En tes, el Lipton negro es lo mas decente dentro de lo popular, el amarillo hacerlo a un lado, es corrosivo tambien. Hay otras marcas mas economicas, creo que para bolsillos ajustados el Supremo Brasil es el mas salvador de los baratos.

Alguna otra consulta don Pincel?
« Última modificación: Junio 12, 2011, 16:23:19 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #498 en: Junio 12, 2011, 16:22:01 pm »
Este tema es igual que la política.
Pa la galucha terminan despotricando y convenciendo a la gallá de sus posturas en pro o en contra de algo.

Pero en privado se juntan, se ríen, maximizan sus utilidades, y disfruten de los placeres, manjares y viandas más prohibitivos que la gallá jamás llegará a conocer.

Son todos iguales  :cop2:

Está bien que progreses en lo económico, pero cual es la idea de matarse ganando plata si no le vas a sacar mejor provecho? Cultivar el paladar no hace mal, yo desde que tengo mis propios ingresos que vengo aprendiendo y probando cosas por mi propia cuenta, nunca es tarde para empezar  :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #499 en: Junio 12, 2011, 16:49:24 pm »
+1  :risa2:
Igual ni tan ABC1, un verdadero macho alfa lomo plateado ABC1 no pierde el tiempo publicando en un foro  :cop2:

este tema es demasiado ABC1, aun no veo que se hable de Tocornal, Sta Helena, Los Macaya, Flor del Maipo, Hnos Carrera, Frizz wine, guateros galácticos, te supremo, agua perra y esas hierbas  :risa2: 
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel