Nunca me ha salido malo un vino comprado en tienda; no puedo decir lo mismo de los supermercados. La forma de tratar el producto es diametralmente distinta.
El Santa Ema es el vino mas malo que he tomado, incluso es peor que el Concha y Toro. En supermercados hay harta variedad y las viñas chicas tienen bastante presencia, por lo general se puede encontrar cosas sin gusto a palo mojado.
La ultima sorpresa que encontré fué el Casas del Toqui en el Tottus, es algo mas barato que el Casillero y bastante mejor.
Correcto, es mejor comprar en supermercado ya que siempre existen ofertas de todo tipo de vinos y en una de esas puedes encontrar algunos de 6 o 7 lucas por menos de 5.
En el Lider por ejemplo tienes varios reservas que se manejan en esos precios.
Oveja Negra en todas sus cepas, Morandé Pionero, Santa Ema, Misiones, Cousiño Macul Don Matías, el Queulat de Viña Ventisquero, etc. te recomiendo Torreón de Paredes , buen precio y muy buen vino, vas a la segura con cualquiera entendido en vinos. Cualquiera de los mencionados en Merlot o Cabernet Sauvignon ya que otras cepas son de gustos mas personalizados y no siempre son bien recibidos.