Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403343 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
¡Y este tema sigue!
Chile, país de beodos!  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Oye y les gusta la leche cultivada Next de Soprole ??

En este elevado tema alcohólico, esta intervención sacrílega se merece perfectamente un :ban:, dado que cumple con "la ofensa", "la falta de respeto" y el "insulto" en este caso masivo al resto de los usuarios :palo: :boxeo: :flaite: :silla:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
diez paginas para llegar a esta infamia

Oye y les gusta la leche cultivada Next de Soprole ??

 :risa2: :risa2: :risa2: :tumtum: :palmada: :palmada:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Citar
Ese tiene que haber sido un Doña Dominga. Unos de los pocos vinos baratos y buenos.

En esa línea considero muy buenos los vinos de la Viña Mar (Casablanca).

Tienes el Cabernet reserva a $2.700 en el Lider, y el reserva especial a $4.000.

Son lo mejor que he probado en ese rango de precio, mejor aún que el Doña Dominga  ;), que ya está bastante bien para su precio.

Hagan la prueba y me comentan  ;D.

Lo que compraba harto de Viña Mar era el pinot, pero como llegó mas indomita lo tengo botado... porque no es tan bueno, pero salva.

Los cabernet no son de casablanca, en ese valle solo se planta cepas blancas y pinot, creo que son del maipo esos cabernet.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
Los cabernet no son de casablanca, en ese valle solo se planta cepas blancas y pinot, creo que son del maipo esos cabernet.

Está en un error don ché. Viña Mar en Casablanca también tiene Merlot, Cabernet Franc y Carmenere.
En el mismo valle está Veramonte que produce el famoso Primus, una buena mezcla de Carmenere, Merlot y Cabernet Sauvignon. La gracia de Veramonte es que también tiene viñedos en Marchigue y han sido capáces de trasladar sus cepas a tan distintas tierras con aires y temperaturas distintas pero han logrado por lo mismo generar unos coupage harto buenos. Bueno en Casablanca hay como 25 viñas algunas de las cuáles son bastante conocidas como Morandé, Indómita y Casas del Bosque. Acá te dejo una info para que confirmes.

http://www.gochile.cl/spa/Tour/Tours-Across-Ruta-Vino-Casablanca.asp
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Puede ser, pero Viña Mar unicamente ofrece un MErlot reserva especial con D.O. Casablanca, el resto de sus tintos (a excepcion del pinot) son todos del maipo.

Voy a hacerme una botella de ese vino (el merlot), en una de esas muestra algo de la frescura de ese valle, con su correspondiente reporte al estilo del che.
« Última modificación: Agosto 11, 2010, 13:44:38 pm por el_che »

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
bueno siguiendo con los vinos...esta semana me toco probar un Chardonnay Isla negra...

no es el gran vino...pero fue agradable tomarlo con unos pop corn de camarones (colas de camarones apanadas fritas)...fue mas que nada como refrescante...

bueno mi suegro es fanatico de los vinos y siempre tiene una gran cantidad...asi que al preguntarme si me habia gustado le dije que si...

te quieres llevar una botella... de inmediato le dije que bueno...

el punto es que me pasa la botella y veo que no tiene corcho...

me dije...chuta este vino es malo...(pura sugestion)

una pregunta para los expertos...que opinan del vino sin corcho...es necesariamente bajo en calidad o no afecta mayormente...???

me meti a la pagina de la viña...

http://www.islanegrawines.com/es/isla-negra-wines/isla-negra-wine-concept/
y segun eso lo hacen simplemente por razones ecologicas...aunque no compro mucho...

que opinan???

es que me recordo el comercial de ...la calidad va por dentro!!! :D :D :D
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Citar
.fue mas que nada como refrescante...

Esa es la idea del vino blanco que sea fresco y acido... solo en Chile(y gringolandia) se les ocurre hacer blancos pasados a barrica, que acompañan bien hasta un asado.

Citar
el punto es que me pasa la botella y veo que no tiene corcho...

El mejor sistema para conservar bien el vino es la tapa rosca, me imagino que el vino no venía abierto  :D

El corcho es más que nada una tradición, pero algun dia, cuando se acaben los alcornoques, no habrá mas remedio que embotellar todo con tapa rosca.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Citar
.fue mas que nada como refrescante...

Esa es la idea del vino blanco que sea fresco y acido... solo en Chile(y gringolandia) se les ocurre hacer blancos pasados a barrica, que acompañan bien hasta un asado.

Citar
el punto es que me pasa la botella y veo que no tiene corcho...

El mejor sistema para conservar bien el vino es la tapa rosca, me imagino que el vino no venía abierto  :D

El corcho es más que nada una tradición, pero algun dia, cuando se acaben los alcornoques, no habrá mas remedio que embotellar todo con tapa rosca.


Ok vale...

lo pase a ver en la mañana al jumbo y estaba a $2900 la botella...

como dije...no era el gran vino...pero si era bastante sabroso... ^-^

onda igual volveria a comprar otro...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
 Discutia con un amigo quien me decia que el cabernet del maipo con el del valle de rapel son  similares, Para mi el cabernet del maipo tiene menos cuerpo y su sabor es mucho mas acentuado.
Con la conversación me di cuenta que hace muchos años que no pruebo un cabernet del Maipo, por lo que
para el proximo fin de semana tengo ganas de probar  un cabernet de origen en el alto del maipo, ademas de Concha y toro  y la viña chadwick  que otras viñas hay por ahi???? , :reunion: :reunion: :zippyte: no quiero un Don Melchor que me tiene cansado :D :D, preferiria otras viñas, reserva y por cierto valores  cercanos a los $ 6.000.- se agradece el aporte. :chan: :chan:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
De esos lados puedes ubiccar un Terra Mater o De Martino.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
.
Hace unas páginas atrás les recomendé el programa que dan los domingo en el 13 a la hora de almuerzo, es un documental llamado DESCORCHANDO CHILE con Silvio Caiozzi y Olli Smith, un enólogo inglés simpatiquísimo....allí han mostrado algunas de las viñas que señalan Uds. Alguien lo ha visto ?

PD : que me reí con la talla de Don Natre jejeje :risa2:

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
.
Hace unas páginas atrás les recomendé el programa que dan los domingo en el 13 a la hora de almuerzo, es un documental llamado DESCORCHANDO CHILE con Silvio Caiozzi y Olli Smith, un enólogo inglés simpatiquísimo....allí han mostrado algunas de las viñas que señalan Uds. Alguien lo ha visto ?

PD : que me reí con la talla de Don Natre jejeje :risa2:

Yo lo vi, mostraron viñas De Martino, Chadwick, y otra mas que no me acuerdo, bueno el programa.

P.D. Mi Sra es Santa Cruzana, asi que cuando vamos probamos harto vino de la zona (Laspostolle, Viu manent, Apalta, La Posada, etc). La Vendimia de Santa Cruz que se realiza en Marzo es buena también, claro que no es como la de antes, ahora hay una brisa a Cuiquerio que te lo encargo.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Por favor no compren Concha Y Toro...

El De Martino que recomienda Rommel es excelente opción, de hecho hay una linea Santa Ines Estate del cual el lunes me despache una botella de Cabernet del Maipo, cosecha 2006, estaba muy frutal y corpulento, eso si con moderación porque tiene harto alcohol, sin embargo al ser solo la mitad de la crianza en barrica se siente mucho mas frutal que un reserva en los que predomina la barrica. 3800 pesitos. Si quieres ir por el reserva esta en los 6000 pesos, la gracia de los Santa Ines by De Martino es que los viñedos tienen un manejo 100% organico.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #196 en: Agosto 13, 2010, 09:47:14 am »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Aqui le pegan en los cachos a algunos de los que postean en este topic  :D

http://3w.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?fecha=2010-08-13&pagina=WIPRW014201008131H.JPG&nomencRev=WI&tipoPantalla=


Por mi parte la única contradicción estaría en el Pinot, lo demás es como un poco exagerado a pesar de que existen tontones como los que mencionan.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Aqui le pegan en los cachos a algunos de los que postean en este topic  :D

http://3w.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?fecha=2010-08-13&pagina=WIPRW014201008131H.JPG&nomencRev=WI&tipoPantalla=


Por mi parte la única contradicción estaría en el Pinot, lo demás es como un poco exagerado a pesar de que existen tontones como los que mencionan.

PEro ahi mismo dice que el mejor vino es el que te gusta a ti, entonces si te gusta helado no hay nada que objetar.

Por mi parte, encuentro que se siente menos la fruta cuando esta muy helado...

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #199 en: Agosto 13, 2010, 14:45:59 pm »
El vino se disfruta mas cuando estas con tu sra en el living escuchando buena musica, conversando tranquilamente sin interrupciones, y los niños duermen, solo los dos. :palmada:

Ya esta lista la compra para la noche, ahi nos leemos
« Última modificación: Agosto 13, 2010, 14:48:34 pm por bill bruford »


Uploaded with ImageShack.us

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel