Autor Tema: hoy en tolerancia cer de chv.....  (Leído 11843 veces)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #40 en: Septiembre 12, 2011, 18:19:21 pm »
Lo mínimo que se pide para un tema es un link donde otros tambien se desayunen con la noticia, ahora si me queri traer cabritas, que sean dulces porfa, no falta el que compra con mantequilla.  :velhopozo:

Saludos

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #41 en: Septiembre 12, 2011, 18:27:02 pm »
A propósito de argumentos nunca habia visto tan mal a Villegas, que se destaca por ser prolifico en ellos.

Su unico acierto fué (para los detractores del movimiento) haber hecho una acusación burda tratando de poner en evidencia a los dirigentes, pero le salió el tiro por la culata porque nadie lo apoyó, ni siquiera el facho Bofill.




He estado pensando sobre su intención de fondo, porque Villegas no es un tipo tarado que hable con las vísceras.
Creo que quizo quedar bien con el gobierno, tratando de dejar mal a los muchachos.
Craso error porque justo como tú dices, ni la derecha le va a apoyar públicamente con un discurso gremialista, que recuerda el mejor tiempo de la dictadura.


Puede ser que gane apoyo y haya logrado destacar,   ¿pero eso a costa de qué cuando es la gente de ultraderecha principalmente, la que le va a dar la palmada en la espalda?


¿Hasta dónde se puede llegar por aplausos?
Eso porque una cosa es discrepar con los muchachos, cosa en que todos creo tenemos algunos puntos de divergencia, y otro es tratar mañosamente de mostrarlos con propósitos oscuros por el mero hecho, de tener enfoque político del tema.


¿Y quién dijo que esto no es político, si afecta a la población?
Todo lo que tiene alcance social vasto, es de una dinámica sociológica cuyo único alcance es desde el plano político.
Político viene justamente, de "polis" y Villegas lo sabe bien.


Quizo hacer un discurso cuico de pobre base, para ridiculizarlos a nombre del vecino que tocaba dijo la cacerola creyendo que los muchachos, querían resolver el tema de la educación cuando en realidad tienen una visión política del asunto.

Es un pobre weón el Villegas, de quién muchas veces yo mismo destaqué sus dichos por sus contenidos.
Además de poco hombre, porque ridiculizó las amenazas de muerte que ha tenido Camila Vallejo porque a él le han llegado, muchos mails con insultos.

La Camila tiene hasta una resolución judicial a su haber, sobre esto:
http://www.lanacion.cl/corte-acoge-amparo-preventivo-por-amenazas-a-camila-vallejo/noticias/2011-08-09/155001.html



Pero más allá del comentario de Villegas, que queda en pie la figura del profesional periodista Fernando Paulsen sobretodo.
Que agradezca que no estaba Matías del Río!
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 18:34:31 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #42 en: Septiembre 12, 2011, 19:03:17 pm »
Sólo para agregar que Villegas me dió verguenza con sus argumentos de baja calidad.  Este presunto sociólogo, dado que es así como lo señala su cv a pesar que jamás ha recibido su título, trató infructuosamente de sacar de sus casillas a ambos dirigentes que sonreían ante las leseras que hablaba. Villegas que hace pocos años posaba de crítico agresivo de la educación y hacía gárgaras con la mala calidad de las mismas y de los profesionales, futuros cesantes, que preparaban ahora posa de defensor del sistema.  No olvidemos su sinuosa trayectoria, se convirtió en pocos meses en piñeristas y a partir de pocos programas atras se ha transformado en "vocero ad honorem" y propagandista de Golborne (a) el flotador sonriente. 
Ayer fue un personaje patético que incluso fue mucho más allá de Bofill, connotado UDI, quien no quiso prestarle ropa alguna, simplemente quedó en pelotas frente a la teleaudiencia. Nadie, salvo algunos pocos, le ha dado piso al conjunto de tonterías que ayer emitió. 
Veo el programa desde sus inicios y el de ayer dió pena.  Un par de entrevistados de lujo a los cuales debían haber estrujado pero nada pues la prepotencia y la mala leche de Villegas lo convirtió en una charada.  Bien por los muchachos que no dejaron llevar hacia un terreno de descalificaciones.   Villegas entre otras cosas ha señalado que está aburrido que la gran mayoría de la gente lo insultte en las redes sociales.  La verdad es que se lo tiene muy merecido.
Finalmente, es bueno ahondar en una noticia sobre la materia pues según leí ayer las universidades ganaron en el año 2010 la módica suma de cinco mil millones de dólares ¿A cambio de que? .........................
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 19:30:35 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #43 en: Septiembre 12, 2011, 20:02:54 pm »
www.progresistas.cl

Vean la caricatura en la portada, de la página de la DC!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #44 en: Septiembre 12, 2011, 20:50:12 pm »
Lo de Villegas es sencillamente patético. Realmente falto de ética, preguntas que buscan desviar la atención en cosas que como el dice majaderamente "no llevan a una solución", cuáles fueron la pregunta de fondo? La más inteligente fue preguntar en qué van a ceder porque a él lo tienen aburrido, jajaja. Bien dijo Jackson que el gobierno no da garantías, y ya se vio que ninguna de las dos coaliciones, porque cree que la solución es dar más plata para becas e inyectar más dinero para los créditos. Eso eso seguir alimentando un sistema podrido que sigue alimentando un sistema que ve como bien de mercado a la educación.

acabas de solucionar el problema de la educacion en Chile :clap:,  basta de paros y protestas aca ya se soluciono la cosa , que diputados? que senadores?  vayanse todos pra la casa aca ya ta lista la cosa....

ya en serio volvamos para atras , de donde crees tu que salen los impuestos ??

Salen de las personas estimados y las empresas, la pregunta que se hace mucha gente dentro de los que me incluyo, se usan bien? Usted cree que un padre que tiene 3 hijas con crédito estatal en universidad "estatal" no paga impuestos? El mismo que ve que sus hijas tienen una deuda de 25 millones de pesos por su educación? No es eso indignante, no es aquello una indecencia? Dato duro: Universidad de Talca con Odontología. Esta es la arista más visible del problema pero no pue, si lo importante es si Camila Vallejo congeló o no, sigamos como estamos.. :clap:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #45 en: Septiembre 12, 2011, 21:25:35 pm »
Citar
Cita de: Gladiador en Hoy a las 19:14:54
acabas de solucionar el problema de la educacion en Chile ,  basta de paros y protestas aca ya se soluciono la cosa , que diputados? que senadores?  vayanse todos pra la casa aca ya ta lista la cosa....

ya en serio volvamos para atras , de donde crees tu que salen los impuestos ??

Salen de las personas estimados y las empresas, la pregunta que se hace mucha gente dentro de los que me incluyo, se usan bien? Usted cree que un padre que tiene 3 hijas con crédito estatal en universidad "estatal" no paga impuestos? El mismo que ve que sus hijas tienen una deuda de 25 millones de pesos por su educación? No es eso indignante, no es aquello una indecencia? Dato duro: Universidad de Talca con Odontología. Esta es la arista más visible del problema pero no pue, si lo importante es si Camila Vallejo congeló o no, sigamos como estamos..
Exactamente. Y es así en todo el mundo civilizado, se paga bastante en impuestos, pero se tiene una educación de buena calidad en CUALQUIER establecimiento y por otra parte atención de salud de buen nivel. Si en Chile solamente las trasnacionales mineras pagaran el impuesto que corresponde, digamos valor internacional, habrían recursos suficientes.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #46 en: Septiembre 12, 2011, 21:56:57 pm »
Salen de las personas estimados y las empresas, la pregunta que se hace mucha gente dentro de los que me incluyo, se usan bien? Usted cree que un padre que tiene 3 hijas con crédito estatal en universidad "estatal" no paga impuestos? El mismo que ve que sus hijas tienen una deuda de 25 millones de pesos por su educación? No es eso indignante, no es aquello una indecencia? Dato duro: Universidad de Talca con Odontología. Esta es la arista más visible del problema pero no pue, si lo importante es si Camila Vallejo congeló o no, sigamos como estamos.. :clap:

Aunque se usen bien el impuesto actual es insuficiente para tener una educación gratuita , cualquier país desarrollado con educación gratuita y de calidad y todo el cuento tienen impuestos 2 o 3 veces mayores que Chile, tú me hablas del padre que tiene 3 hijos o lo que sea,  en eso hay más que desgranar  , como dice un canción “no  basta traerlos al mundo porque es obligatorio y bla bla” cada uno tiene elección y es asunto de cada cual el porte de su familia, pero la lógica implica que si tengo problemas con uno  o con dos porque tendré 3 o  4?  …  si bien reconozco que debe haber un cambio en la educación no reconozco el tamaño de la familia como un motivo o justificación, tampoco  creo justo que “juan perez” que no tiene hijos y nunca va a tener le toque pagar por la educación de otros  o que la gente vulnerable también le toque pagar pro la educación de otros  que seguramente el día de maña serán los jefes de ellos mismos

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #47 en: Septiembre 12, 2011, 22:09:38 pm »
Exactamente. Y es así en todo el mundo civilizado, se paga bastante en impuestos, pero se tiene una educación de buena calidad en CUALQUIER establecimiento y por otra parte atención de salud de buen nivel. Si en Chile solamente las trasnacionales mineras pagaran el impuesto que corresponde, digamos valor internacional, habrían recursos suficientes.
Dale con la minería, la minería es intocable hasta en 15 años mas  entras en un círculo vicioso , en el mundo civilizado (países desarrollados) se pagan bastantes impuestos oh si 2 o 3 veces más que en Chile y Chile n oes un país desarrollado por muy ricachon que creas que es. Ahora en el caso hipotético que se pudiera obtener más recursos de la minería  eso seria sustentable a tiempo limitado (el cobre se acaba)  no habría paso atrás  como se lograría seguir manteniendo el modelo de gratuidad? … cuando se plantea un proyecto o en este caso un nuevo modelo se debe asegurar su sustentabilidad en el tiempo   , mas si es un proyecto con tanta importancia y complejidad como el de la educación , también teniendo encuentra que pronto será el de la salud.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #48 en: Septiembre 13, 2011, 00:05:15 am »
Dale con la minería, la minería es intocable hasta en 15 años mas  entras en un círculo vicioso , en el mundo civilizado (países desarrollados) se pagan bastantes impuestos oh si 2 o 3 veces más que en Chile y Chile n oes un país desarrollado por muy ricachon que creas que es. Ahora en el caso hipotético que se pudiera obtener más recursos de la minería  eso seria sustentable a tiempo limitado (el cobre se acaba)  no habría paso atrás  como se lograría seguir manteniendo el modelo de gratuidad? … cuando se plantea un proyecto o en este caso un nuevo modelo se debe asegurar su sustentabilidad en el tiempo   , mas si es un proyecto con tanta importancia y complejidad como el de la educación , también teniendo encuentra que pronto será el de la salud.
Y cual es el problema? si a futuro la educación no puede ser gratuita habrá que cobrar así como ha sido hasta ahora, con la diferencia que en ese momento sera verdad que no hay recursos. El problema es que las trasnacionales mineras tienen comprados a muchos políticos, TV y prensa, por lo tanto son intocables. Ya ves lo que le paso a Lavanderos por tirarse contra las mineras y su campaña de nacionalizar el cobre, le sacaron los trapitos al sol, que todos los demás también tienen.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #49 en: Septiembre 13, 2011, 02:21:16 am »
Y cual es el problema? si a futuro la educación no puede ser gratuita habrá que cobrar así como ha sido hasta ahora, con la diferencia que en ese momento sera verdad que no hay recursos. El problema es que las trasnacionales mineras tienen comprados a muchos políticos, TV y prensa, por lo tanto son intocables. Ya ves lo que le paso a Lavanderos por tirarse contra las mineras y su campaña de nacionalizar el cobre, le sacaron los trapitos al sol, que todos los demás también tienen.
Porque ideológicamente y prácticamente es más fácil pasara una educación gratuita que volver a tenerla pagada, México y Colombia son dos de los países que han intentado o pensado volver a educación arancelaria sin embargo los movimientos ciudadanos han hecho imposible esto, gracias tras si crisis ha tenido que empezar hasta lo que no tiene y por intentar cobrar en cosas que ha tenido gratuita las movilizaciones y desmanes fueron cuantiosos , siempre es más fácil dar que quitar ..  no se puede en términos “país” proyectar cosas que van a tener una durabilidad de 10 o 20 años….. por otra parte hay que tener claro que cada país tiene sus propias realidades  y su propia idiosincrasia  , hay que buscar los modelos que más se acomoden a la realidad de cada país ,  por ejemplo uno no podría pensar que  Chile podría adoptar un modelo como el Chino porque hay pensamientos distintos  …  pienso como todos  que hay que hacer cambios en la educación , creo que los cambios no apuntan a la educación gratuita para todos, creo que el lucro se debe terminar en las universidades, pero  para abajo el lucro puede existir siendo fiscalizado, creo que los créditos universitarios  los debería manejar directamente el estado por medio de un fondo y no los bancos y creo que deberían bajar los aranceles de las carreras y fijar el arancel base subiendo quizás por los medios comunes como el IPC  para que ninguna lindura se dispare  con los precios , y que los estudiante paguen en forma escalada según la vulnerabilidad hasta llegar a la gratuidad pero que para esto también se tomen factores como el rendimiento etc.. etc.. esa es mi visión de acuerdo a la realidad y mentalidad chilena , y pensando que no todos están de acuerdo que tenga que sacar $$ de sus bolsillo para que otros estudien gratis, ahora si me hablas de salud gratuita eso es otros cosa   que quizás será bastante mas justo considerando que ahí si toca a todos, pero es otra cosa difícil si no se mejora la infraestructura y el personal del salud pública que deja mucho que desear y si no se mejor a fonasa.
En todas partes aparece gente preguntándose por qué no se movilizaron antes y lo hacen ahora, yo también podría preguntar eso pero enfocado a otro punto y no al evidente que es bajar a un gobierno de derecha, sino mas bien enfocado al punto de por qué pedir una idolología de izquierda a un gobierno de derecha, el cincuenta y tantos por ciento de la población voto por un gobierno de derecha con idolología de derecha  y luego salen los supuestos arrepentidos porque los de derecha no hacen lo que hacen de  izquierda ,  no era mejor hinchar las pelotas cuando el gobierno era del otro lado y tenían supuestamente más posibilidades de compartir idolologías con el  gobierno.

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #50 en: Septiembre 13, 2011, 07:56:28 am »
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #51 en: Septiembre 13, 2011, 09:12:28 am »
Villegas en el fondo cree que los estudiantes no tienen pito que tocar porque son niños todavía y no les corresponde opinar sobre "cosas de grandes"...ese es drama del chascón.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #52 en: Septiembre 13, 2011, 17:28:32 pm »
Porque ideológicamente y prácticamente es más fácil pasara una educación gratuita que volver a tenerla pagada, México y Colombia son dos de los países que han intentado o pensado volver a educación arancelaria sin embargo los movimientos ciudadanos han hecho imposible esto, gracias tras si crisis ha tenido que empezar hasta lo que no tiene y por intentar cobrar en cosas que ha tenido gratuita las movilizaciones y desmanes fueron cuantiosos , siempre es más fácil dar que quitar ..  no se puede en términos “país” proyectar cosas que van a tener una durabilidad de 10 o 20 años….. por otra parte hay que tener claro que cada país tiene sus propias realidades  y su propia idiosincrasia  , hay que buscar los modelos que más se acomoden a la realidad de cada país ,  por ejemplo uno no podría pensar que  Chile podría adoptar un modelo como el Chino porque hay pensamientos distintos  …  pienso como todos  que hay que hacer cambios en la educación , creo que los cambios no apuntan a la educación gratuita para todos, creo que el lucro se debe terminar en las universidades, pero  para abajo el lucro puede existir siendo fiscalizado, creo que los créditos universitarios  los debería manejar directamente el estado por medio de un fondo y no los bancos y creo que deberían bajar los aranceles de las carreras y fijar el arancel base subiendo quizás por los medios comunes como el IPC  para que ninguna lindura se dispare  con los precios , y que los estudiante paguen en forma escalada según la vulnerabilidad hasta llegar a la gratuidad pero que para esto también se tomen factores como el rendimiento etc.. etc.. esa es mi visión de acuerdo a la realidad y mentalidad chilena , y pensando que no todos están de acuerdo que tenga que sacar $$ de sus bolsillo para que otros estudien gratis, ahora si me hablas de salud gratuita eso es otros cosa   que quizás será bastante mas justo considerando que ahí si toca a todos, pero es otra cosa difícil si no se mejora la infraestructura y el personal del salud pública que deja mucho que desear y si no se mejor a fonasa.
En todas partes aparece gente preguntándose por qué no se movilizaron antes y lo hacen ahora, yo también podría preguntar eso pero enfocado a otro punto y no al evidente que es bajar a un gobierno de derecha, sino mas bien enfocado al punto de por qué pedir una idolología de izquierda a un gobierno de derecha, el cincuenta y tantos por ciento de la población voto por un gobierno de derecha con idolología de derecha  y luego salen los supuestos arrepentidos porque los de derecha no hacen lo que hacen de  izquierda ,  no era mejor hinchar las pelotas cuando el gobierno era del otro lado y tenían supuestamente más posibilidades de compartir idolologías con el  gobierno.
Gladiador es mucho mas simple aun: Chile tiene los recursos para dar educación gratuita en la básica y media, todos los países del mundo pueden hacerlo, porque Chile no, ahora sera el cobre, si mañana falta habrá que hacer otra reforma tributaria y todos nos apretamos un poco mas el cinturón para que todos los niños tenga acceso gratuito a educación igualitaria. En la educación superior pueden haber aranceles diferenciados por tramos y crédito universitario para los de menores recursos. Por otra parte Chile gasta demasiado en defensa, si se redujera ese gasto habría mas recursos aun (aqui salta south face)

PD: yo no se para que me gasto discutiendo aquí si al final cada cual tiene sus ideas claras y nadie va a convencer a nadie...
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 17:30:58 pm por crucero »
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #53 en: Septiembre 13, 2011, 17:38:01 pm »
Yo comprarto en que los recursos están e incluso de no estar es fácil conseguirlos  el BID, BM o cualquiera debería prestarlos ya que es una buena inversión económicamente rentable pero tenemos que tener la calidad: buenos profesores para todos los colegios, alumnos y apoderados comprometidos con la educación, la infraestructura, entidad central que de los lineamientos pensando que estamos en el 2011!!! y que controle el cumplimiento...esa es la parte difícil y, al menos para mí, donde debería estar el centro de atención!!!

saludos


Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #54 en: Septiembre 13, 2011, 18:00:56 pm »
Gladiador es mucho mas simple aun: Chile tiene los recursos para dar educación gratuita en la básica y media, todos los países del mundo pueden hacerlo, porque Chile no, ahora sera el cobre, si mañana falta habrá que hacer otra reforma tributaria y todos nos apretamos un poco mas el cinturón para que todos los niños tenga acceso gratuito a educación igualitaria. En la educación superior pueden haber aranceles diferenciados por tramos y crédito universitario para los de menores recursos. Por otra parte Chile gasta demasiado en defensa, si se redujera ese gasto habría mas recursos aun (aqui salta south face)

PD: yo no se para que me gasto discutiendo aquí si al final cada cual tiene sus ideas claras y nadie va a convencer a nadie...

Estimado si eso no se discute, cuando me refiero que no estoy a favor de la educación gratuita en este país me refiero a la educación superior , como te dije  a prefiero aranceles diferenciados tendiendo  a la gratuidad para sectores vulnerables pero también considerando el rendimiento y la constancia … sobre la educación gratuita en educación primaria y secundaria , eso existe en Chile o no lo sabias?, existen escuelas y colegios gratuitos, lo que no discuto es que  esas escuelas y colegios gratuitos son de muy baja calidad, pero no solo por bajos fondos, sino que también porque son muy pocos los profesores que realmente quieren hacer clases y que los alumnos aprendan,  y a su vez muchos de sus estudiantes no van precisamente porque quieren aprender , es indiscutible que se deben hacer mejoras en la educación comenzando con la pre-escolar para luego ir escalonando  eso cambios ya no tocaran a los de secundaria incluso quizás ni toquen a los de primaria actuales ya que para subir el nivel se debe comenzar con la base… ahí el lucro no es el problema es la calidad y solo poniendo el fin de lucro no se mejora la calidad , tampoco mejora el asunto para esos colegios poniendo mas fondos  si los profesores  no les interesan los alumnos  , y pa que hablar de los alumnos que hay de todo.

Creo que idealizan demasiado las cosas fin al lucro , fin de los subvencionados ,  entonces solo públicos y privados, quien  de los papis de clase media querrá poner a sus hijo en un colegio publico gratuito que tiene “buena” calidad de educación pero te encuentras de todo , matonaje, niños con cortapluma   etc… que es lo que encuentras en las escuelas publicas, se vuelven escuelas sin ley…
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 18:04:21 pm por Gladiador »

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #55 en: Septiembre 15, 2011, 10:20:01 am »
pero villegas hizo reconocer lo que varios habiamos escrito aca, que el movimiento era algo "politico" y no tanto preocupado de los "estudiantes"
tipico de los comunachos, engrupieron a la masa y ahora salieron pillados
por eso que la ultima marcha bajo considerablemente.
ya no es el mismo apoyo..

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #56 en: Septiembre 15, 2011, 14:12:23 pm »
Citar
Por otra parte Chile gasta demasiado en defensa, si se redujera ese gasto habría mas recursos aun



Tal ves en el centro de todos lo que escribes y explicas, estoy en algunas cosas de acuerdo contigo, solo algunas cosas, pero argumentes con el presupuesto en Defensa, recuerda que ya les quitaron el 10% de los excedentes del cobre, además toma en cuenta a los vecinos que tenemos al lado. Imposible

Capaz que para implementar un sistema de Educación más adecuado podríamos hacer que lo paguen los sinvergüenzas de las Isapres.

Estoy totalmente de acuerdo que se deben hacer modificaciones, sobretodo partiendo por los más pequeños, ahí viene la base de todo, Educación Básica y media gratuita, pero de calidad, con profesores evaluados y también con evaluaciones periódicas a los alumnos para ver cuanto se aprende, Universidades pagadas, ahí yo no transo, porque creo que si voy a hacer algo para mejorar mi futuro y por ende lucrar con lo que estudie, debo pagar, ahora lo claro seria que se paguen aranceles más razonables, mayor sistema de créditos donde el prestamista sea el estado y becas, y también carreras con campo real y totalmente reconocidas.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #57 en: Septiembre 15, 2011, 22:31:23 pm »
pero villegas hizo reconocer lo que varios habiamos escrito aca, que el movimiento era algo "politico" y no tanto preocupado de los "estudiantes"
tipico de los comunachos, engrupieron a la masa y ahora salieron pillados
por eso que la ultima marcha bajo considerablemente.
ya no es el mismo apoyo..



Ve a Evelyn Matthei, ministra del trabajo de Piñera en TC contando del libro que escribió, sobre las universidades y el lucro del cuál ella ha sido siempre dice opositora, ya que como todo el mundo sabe está exprésamente prohibido en la Constitución:

http://www.chilevision.cl/home/component/option,com_contentchv/task,blogcategorychv/id,1608/Itemid,3163/



"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #58 en: Septiembre 15, 2011, 22:42:55 pm »
Citar
Por otra parte Chile gasta demasiado en defensa, si se redujera ese gasto habría mas recursos aun (aqui salta south face)

ya que me nombras te respondo, dentro de las cosas mas estú`pidas que propones y después te arrancas sin responder a los cuestionamientos está ésta, mas encima tienes el escaro de reclamar porque las fuerzas armadas no tienen presupuesto para tal o cual cosa como el actual rescate en juan fernández, para mantener grupos permanentes en cada zona que lo necesite o para exigir su presencia en todos lados, me imagino que esperas que las fuerza armadas sean como los bomberos; Por otro lado eso que dices que gastamos mucho es de puro desinformado, te crees los cuentos que venden por ahí, peru iene mas armamento que Chile y hace poco salio un documento que lo avala. Si fuera por personas como tú chile sería solo de puerto montt al sur porque los bolivianos no tienen barcos para invadir esa zona y los peruanos no son hábiles manejando sus colosos como los pobres chilenitos... pero no llegaríamos tan al sur tampoco, argentina nos había quitado toda la patagonia.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #59 en: Septiembre 15, 2011, 23:15:38 pm »
http://www.theclinic.cl/2011/09/15/el-fin-de-la-concertacion-2/



La otra noche, viendo a Camila Vallejo y a Giorgio Jackson en Tolerancia Cero, creí adivinar la entrada definitiva de nuevos jugadores al tablero. Villegas y Bofill los trataron con desprecio, como si se tratara de unos cabros chicos que la estaban revolviendo, sin darse cuenta de que se hallaban precisamente ante los actores más relevantes en la discusión pública del último tiempo. Actualmente todos debaten en torno a los temas que ellos pusieron en la palestra. Villegas simplemente hizo el loco.

Como dice P.V., daba la impresión de que hubiera salido a ganarse el voto de las viejas reaccionarias, esas que ponen el grito en el cielo cuando escuchan la música de una discoteque. Por mi parte, percibí un aire refrescante. Noté en ellos el tono dialogante que le faltó a parte de sus entrevistadores.


Dicho sea de paso, distan harto de ser unos niños de pecho. Tienen más o menos la misma edad que tenían algunos de los protagonistas de la Transición cuando entraron al gobierno de la UP. No están jugando. Son las trompetas que estaban faltándole a la adormecida orquesta de nuestra democracia.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel