Autor Tema: hoy en tolerancia cer de chv.....  (Leído 11842 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #60 en: Septiembre 15, 2011, 23:30:04 pm »
ya que me nombras te respondo, dentro de las cosas mas estú`pidas que propones y después te arrancas sin responder a los cuestionamientos está ésta, mas encima tienes el escaro de reclamar porque las fuerzas armadas no tienen presupuesto para tal o cual cosa como el actual rescate en juan fernández, para mantener grupos permanentes en cada zona que lo necesite o para exigir su presencia en todos lados, me imagino que esperas que las fuerza armadas sean como los bomberos; Por otro lado eso que dices que gastamos mucho es de puro desinformado, te crees los cuentos que venden por ahí, peru iene mas armamento que Chile y hace poco salio un documento que lo avala. Si fuera por personas como tú chile sería solo de puerto montt al sur porque los bolivianos no tienen barcos para invadir esa zona y los peruanos no son hábiles manejando sus colosos como los pobres chilenitos... pero no llegaríamos tan al sur tampoco, argentina nos había quitado toda la patagonia.
Y esa es tu opinión, yo tengo otra muy distinta, con la diferencia que no ando descalificando ni tratando de estúpidos a los que piensan distinto a mi. Caer en este tipo de descalificaciones no es otra cosa que inseguridad en lo que se piensa y miedo a estar equivocado. Y yo no me rebajare a caer en ese jueguito.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #61 en: Septiembre 15, 2011, 23:32:33 pm »
http://www.theclinic.cl/2011/09/15/el-fin-de-la-concertacion-2/



La otra noche, viendo a Camila Vallejo y a Giorgio Jackson en Tolerancia Cero, creí adivinar la entrada definitiva de nuevos jugadores al tablero. Villegas y Bofill los trataron con desprecio, como si se tratara de unos cabros chicos que la estaban revolviendo, sin darse cuenta de que se hallaban precisamente ante los actores más relevantes en la discusión pública del último tiempo. Actualmente todos debaten en torno a los temas que ellos pusieron en la palestra. Villegas simplemente hizo el loco.

Como dice P.V., daba la impresión de que hubiera salido a ganarse el voto de las viejas reaccionarias, esas que ponen el grito en el cielo cuando escuchan la música de una discoteque. Por mi parte, percibí un aire refrescante. Noté en ellos el tono dialogante que le faltó a parte de sus entrevistadores.


Dicho sea de paso, distan harto de ser unos niños de pecho. Tienen más o menos la misma edad que tenían algunos de los protagonistas de la Transición cuando entraron al gobierno de la UP. No están jugando. Son las trompetas que estaban faltándole a la adormecida orquesta de nuestra democracia.

Pensamos lo mismo. A mi me admira escuchar a estos cabros, manejan mucha informacion, saben muy bien como funciona el sistema educacional chileno y hacia donde va.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #62 en: Septiembre 16, 2011, 08:42:09 am »
Pensamos lo mismo. A mi me admira escuchar a estos cabros, manejan mucha informacion, saben muy bien como funciona el sistema educacional chileno y hacia donde va.

Yo pienso todo lo contrario... no saben mucho del sistema educacional porque TODO lo centran en la educación universitaria y dejan de lado la educación básica y media, pilares fundamentales en el desarrollo intelectual.
Ellos quieren educación universitaria publica de calidad para todos, pero si la base de es la mala seguirá sucediendo que de cada promoción solo se titula el ¿10% app?. Cero comprensión de lectura, cero razonamiento matemático, etc... y quieren universidad gratis y de calidad.  :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #63 en: Septiembre 16, 2011, 09:02:37 am »
Yo pienso todo lo contrario... no saben mucho del sistema educacional porque TODO lo centran en la educación universitaria y dejan de lado la educación básica y media, pilares fundamentales en el desarrollo intelectual.
Ellos quieren educación universitaria publica de calidad para todos, pero si la base de es la mala seguirá sucediendo que de cada promoción solo se titula el ¿10% app?. Cero comprensión de lectura, cero razonamiento matemático, etc... y quieren universidad gratis y de calidad.  :pozozipy:
Cierto, no piensan en todo el proceso de la educación, y la única solución obtusa que proponen para mejorar la educación, es acabar el lucro...
No tengo auto, buscando..

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #64 en: Septiembre 16, 2011, 09:09:09 am »
Citar
educación básica y media, pilares fundamentales en el desarrollo intelectual.
Solo agregar las pre-básica, esa es la fundamental...antes de los 5-6 años...

saludos

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #65 en: Septiembre 16, 2011, 09:54:15 am »
Solo agregar las pre-básica, esa es la fundamental...antes de los 5-6 años...

saludos

Siiii, de todas maneras...  es la mas importante.  :clap:
Entre los 2 y 5 años se marca el punto critico, pero aqui ya entra a jugar un rol fundamental la familia... y se nota que estos cabros qls eran unos pinganillas y le bailaban en la cabeza a la mamá a esa edad, por como se comportan en las marchas.  :cop2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #66 en: Septiembre 16, 2011, 11:40:04 am »
piden fin al lucro y paradijicamente dicen que algunos cobran por entrevistas
entonces
estamos a favor o en contra del lucro???'

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #67 en: Septiembre 16, 2011, 14:12:27 pm »

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #68 en: Septiembre 16, 2011, 14:44:56 pm »
Los dirigentes universitarios hablan de la enseñanza universitaria y los dirigentes secundarios de la enseñanza  secundaria, y están muy bien informados cada cual en su área.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #69 en: Septiembre 16, 2011, 15:38:31 pm »
Los dirigentes universitarios hablan de la enseñanza universitaria y los dirigentes secundarios de la enseñanza  secundaria, y están muy bien informados cada cual en su área.
Pero la solución de fondo no viene en ninguno de esos dos lados, desde el comienzo de las movilizaciones lo he dicho yo lo han dicho varios mas mucho pero mucho mas entendidos que yo, y es que la solución real de la educación se encuentra en el pre-escolar y en la enseñanza primaria  , creo que en unos de mis mensajes de este mismo tema lo dije , los universitarios y los secundario ya están kgados ellos ya no cambiaran, ya tiene pensamiento mediocre  y ya tiene una calidad de educación baja.... el asunto es arreglar las bases para que el árbol crezca derecho

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #70 en: Septiembre 16, 2011, 17:56:30 pm »
Correcto, no es posible hinchar tanto con el tema universidad si todavía tenemos escuelas unidocentes y niños de 7mo básico repitentes quienes aun no saben leer.

Como eso no sale en la tele y no vende...Y esos alumnos no salen a las calles a quemar y apedrear todo....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #71 en: Septiembre 16, 2011, 22:02:07 pm »
Pero la solución de fondo no viene en ninguno de esos dos lados, desde el comienzo de las movilizaciones lo he dicho yo lo han dicho varios mas mucho pero mucho mas entendidos que yo, y es que la solución real de la educación se encuentra en el pre-escolar y en la enseñanza primaria  , creo que en unos de mis mensajes de este mismo tema lo dije , los universitarios y los secundario ya están kgados ellos ya no cambiaran, ya tiene pensamiento mediocre  y ya tiene una calidad de educación baja.... el asunto es arreglar las bases para que el árbol crezca derecho
Y que vas a hacer con la enseñanza básica, media y universitaria? el sistema no se arregla mágicamente.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #72 en: Septiembre 20, 2011, 09:30:52 am »
Y que vas a hacer con la enseñanza básica, media y universitaria? el sistema no se arregla mágicamente.

Claro que no se arregla magicamente y eso los dirigentes no lo entienden, pidiendo "fin al lucro" como si con esto se arregla todo.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #73 en: Septiembre 20, 2011, 14:31:00 pm »
Eso es básicamente porque, según yo y como lo he dicho en ocasiones anteriores, este movimiento no se preocupa por mejorar la calidad de la educación, sino de tratar de conseguir los títulos gratuitamente -a costo de impuestos de todo Chile en realidad- y de paso eliminar la competencia (cerrar la mayor cantidad de instituos y/o universidades que sacan profesionales con cartones similares a las tradicionales).

Los cimientos son lo fundamental en la construcción de cualquier estructura. Afirmar el último piso cuando los pilares están quebrados es absurdo.

Yo pienso todo lo contrario... no saben mucho del sistema educacional porque TODO lo centran en la educación universitaria y dejan de lado la educación básica y media, pilares fundamentales en el desarrollo intelectual.
Ellos quieren educación universitaria publica de calidad para todos, pero si la base de es la mala seguirá sucediendo que de cada promoción solo se titula el ¿10% app?. Cero comprensión de lectura, cero razonamiento matemático, etc... y quieren universidad gratis y de calidad.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #74 en: Septiembre 20, 2011, 14:47:20 pm »
Ese fue uno de los tremendos beneficios de la zamba canuta que tienen con la educación superior, la mano de obra a precio de huevo y si no le gusta, a la fila!  :cop2:

Es pa la risa pero un chofer de micro puede llegar a ganar mas que un periodista o abogado  :thumbsup:

En la practica no es competencia real porque son profesionales infra-capacitados, pero estan ahi para meter miedo.

Eso es básicamente porque, según yo y como lo he dicho en ocasiones anteriores, este movimiento no se preocupa por mejorar la calidad de la educación, sino de tratar de conseguir los títulos gratuitamente -a costo de impuestos de todo Chile en realidad- y de paso eliminar la competencia (cerrar la mayor cantidad de instituos y/o universidades que sacan profesionales con cartones similares a las tradicionales).

Los cimientos son lo fundamental en la construcción de cualquier estructura. Afirmar el último piso cuando los pilares están quebrados es absurdo.
« Última modificación: Septiembre 20, 2011, 14:48:52 pm por el_che »

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #75 en: Septiembre 20, 2011, 15:10:25 pm »
Ese fue uno de los tremendos beneficios de la zamba canuta que tienen con la educación superior, la mano de obra a precio de huevo y si no le gusta, a la fila!  :cop2:

Es pa la risa pero un chofer de micro puede llegar a ganar mas que un periodista o abogado  :thumbsup:

En la practica no es competencia real porque son profesionales infra-capacitados, pero estan ahi para meter miedo.

pero tambien si todo es gratis como piden los estudiantes
y de calidad (sin test como se niega gajardo)
pasara lo mismo, se llenara de profesionales con un campo laboral reducido
osea las 2 alternativas no son buenas.
hay que mejorar la educacion pero no creo que sea 100% gratis, nada lo es, alguien tiene que asumir ese costo...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:hoy en tolerancia cer de chv.....
« Respuesta #76 en: Septiembre 20, 2011, 16:52:19 pm »
Estás equivocado.
El sistema es muy simple en su equilibrio: si tienes más oferta de mano de obra, se abaratan los costos de los sueldos.

Para puestos muy específicos interesa la ridiculez de en qué Universidad estudiaste. Pero para el general, si tienes 30 CVs y te toca un tipo bueno pero caro, sigues buscando al más barato no más y te alíneas con la definición del puesto versus el presupuesto para dicha posición.

Si eliminas institutos, universidades "chantas" y otras hierbas, harás que baje la oferta de ciertas carreras y por ende el título costará más. Por qué crees que lloran tanto de que "haya universidades chantas que sacan profesionales de medio pelo". ¿Porque están preocupados por la productividad que puedan generar estos profesionales en las empresas?  :cop2: :cop2: :cop2:
Eso ya no tiene *nada que ver* con educación, sino con mercado.

Si fuera como tú dices, no habría tanto profesional chanta ganando toneladas de dinero. Aquí no existe la meritocracia, existe la chamullo-cracia. Mientras eso exista, y si tienes tu título de Ingeniería Civil de Aplaplac, encontrarás pega, cobrando 400 lucas menos, y dejarás a un excelso Ingeniero "de verdad porque es de la Chile" sin pega, o bajando sus expectativas.

Para qué hablar del mundo de la Computación. Yo viví esto en carne propia, entré con expectativas enormes, salí con una sobre oferta tal en el mercado, que no sabían distinguir un programador de un gestor de proyectos. Hasta el día de hoy, asumen que ser "Informático" es ser "Técnico", es decir, bueno para arreglar PCs.

Ese fue uno de los tremendos beneficios de la zamba canuta que tienen con la educación superior, la mano de obra a precio de huevo y si no le gusta, a la fila!  :cop2:

Es pa la risa pero un chofer de micro puede llegar a ganar mas que un periodista o abogado  :thumbsup:

En la practica no es competencia real porque son profesionales infra-capacitados, pero estan ahi para meter miedo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel