Autor Tema: Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo  (Leído 13366 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #20 en: Diciembre 27, 2011, 09:13:56 am »
Socio del club creador del instructivo que obliga a la nana a usar uniforme detected  :risa2:

Sin tener mayores antecedentes, lo que yo entendí es que el instructivo es hacia los socios, o sea, se le exije al socio que si este quiere ingresar con un empleado, este lleve su uniforme.

No veo posible que un club haga este tipo de instructivos para no socios.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #21 en: Diciembre 27, 2011, 10:42:37 am »
Pero es una ORDINARIES PICANTE Y DISCRIMATORIA el obligarlos a usar uniforme con el solo motivo de no mezclar la gente linda con la gente de servicio.
Este párrafo revela claramente que tu opinión en este asunto es meramente visceral y no racional.
Eso de "mezclar a la gente linda con gente de servicio" es cosecha tuya.

Si esto es una cuestión de lógica.
Si yo fuera director de un club de carreras de caracoles por ejemplo, y en la sede del club (como es normal) los socios pueden hacer uso de instalaciones y derechos varios en su calidad de tales, a los no socios que por alguna razón tienen autorización para ingresar por razones laborales, les establecería alguna forma de identificación para que no se confundan con los socios con plenos derechos.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #22 en: Diciembre 27, 2011, 10:54:23 am »
Como por ejemplo derechamente prohibir su entrada, cobrar más cara la cuota para permitir la entrada del servicio doméstico, o entregar una identificación que diga no es socia pero puede estar en las facilidades.

No pedir que usen el uniforme para así tener controlado que no vayan a usar las instalaciones sin ser socios. Y eso, deberían cargárselo al patrón directamente, de que se haga responsable.

Nada, por donde se lo mire una estupidez como lo llevaron a cabo y es obviamente discriminatorio pero en el mal sentido de la palabra, así que ahora mismo voy a cancelar mi suscripción.  :risa2:

Si yo fuera director de un club de carreras de caracoles por ejemplo, y en la sede del club (como es normal) los socios pueden hacer uso de instalaciones y derechos varios en su calidad de tales, a los no socios que por alguna razón tienen autorización para ingresar por razones laborales, les establecería alguna forma de identificación para que no se confundan con los socios con plenos derechos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #23 en: Diciembre 27, 2011, 11:06:59 am »
Si, la obligacion de usar el uniforme en el club es logica pura. Y es simplemente para diferenciar a las nanas de la gente que vive en el condominio (socios). Simple y puro.

Racionalmente, si van a trabajar a un club como esos, si deben llevar un uniforme, y me consta porque mi tio es contratista electrico, y mas de una vez fui a pitutear, y en ciertos lugares debiamos llevar overol todo el tiempo, solo para no mesclarnos con los usuarios de los locales. Eso es racional y se acepta.



Pero tienes que ver mas alla de la simple razon y logica contractual, ya que esta el factor humano, y tener empatia sobre esas trabajadoras, que son discriminadas TODO el tiempo por el solo hecho de ser las nanas. 

Claramente en ese condominio el item del club es la puta del iceberg, existen muchas otras mariconadas que son habituales, incluido el no pago de cotizaciones, no respetar contratos, turnos de 24 hrs, sin permisos en todo el dia para realizar algun tramite, que no las dejen cocinar su propia comida, menos comer de lo que comen los patrones, y un largo etc.


Aca mismo por un foro, un usuario se sintio ofendido y molesto conmigo por que lo estaba webiando, y eso que es un foro de internet... imaginate como se debe sentir una mujer si a cada rato se le trata como persona de 2 o 3ra clase? es ese trato el que denigra, no el llevar o no un uniforme.




NO TENGO FIRMA.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2011, 11:26:53 am »
Si, la obligacion de usar el uniforme en el club es logica pura. Y es simplemente para diferenciar a las nanas de la gente que vive en el condominio (socios). Simple y puro.

Racionalmente, si van a trabajar a un club como esos, si deben llevar un uniforme, y me consta porque mi tio es contratista electrico, y mas de una vez fui a pitutear, y en ciertos lugares debiamos llevar overol todo el tiempo, solo para no mesclarnos con los usuarios de los locales. Eso es racional y se acepta.

Pero tienes que ver mas alla de la simple razon y logica contractual, ya que esta el factor humano, y tener empatia sobre esas trabajadoras, que son discriminadas TODO el tiempo por el solo hecho de ser las nanas. 

Claramente en ese condominio el item del club es la puta del iceberg , existen muchas otras mariconadas que son habituales, incluido el no pago de cotizaciones, no respetar contratos, turnos de 24 hrs, sin permisos en todo el dia para realizar algun tramite, que no las dejen cocinar su propia comida, menos comer de lo que comen los patrones, y un largo etc.

Aca mismo por un foro, un usuario se sintio ofendido y molesto conmigo por que lo estaba webiando, y eso que es un foro de internet... imaginate como se debe sentir una mujer si a cada rato se le trata como persona de 2 o 3ra clase? es ese trato el que denigra, no el llevar o no un uniforme.
Trabaja en el burdel antártico ???   :pozozipy:


Estoy de acuerdo contigo en que las nanas muchas veces son discriminadas, y probablemente algunos directores hicieron la circular pensando en algo racional como lo que ya comentamos, y probablemente haya algunos otros directores que lo hicieron para que no se "mezclen con la gente linda" (y estos últimos son generalmente unos picantes con plata), pero viendolo bien friamente no lo encuentro algo descabellado.

Yo creo que hay cosas más indignas que se dan el trato diario, y en la forma en que los patrones se mueven con ella en la calle o supermercado dandose aires de gran señor(a) con servidumbre.
No creo que el uso de uniforme sea para tanto.
Es más, hace poco tiempo estuvo en discusión el uso de uniforme para salir a hacer compras por ejemplo, y algunas nanas entrevistadas dijeron que les acomodaba más salir con el uniforme en lugar de andar cambiandose cada vez que salieran y además asi cuidaban sus prendas personales.

Yo creo que esto hay que dejarselos a libre elección, como yo lo he hecho con mis nanas que les doy a alegir si quierenm que les compre delantal para trabajar en la casa. Algunas dicen que si y otras dicen que no, que ellas vean cómo se sienten más cómodas me parece lo mejor.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #25 en: Diciembre 27, 2011, 11:35:21 am »
Aer
Hay una diferencia clara: Las nanas no son socias. Los socios son sus patrones y familia, y las nanas sólo ingresan acompañando a socios en virtud de una relación contractual-laboral con ellos, con el permiso del club obviamente.
En tal sentido no me parece descabellado que los no socios requieran algo que los diferencie de los socios, dado que estos últimos tienen derechos que los primeros no tienen.

Al revés, creo que los socios debieran diferenciarse de los no-socios a través de algún distintivo. Cuando uno es socio de algo tiene que mostrar una credencial, que se yo.

Esto es una práctica de discriminación aquí y en la quebrada del ají.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #26 en: Diciembre 27, 2011, 11:36:02 am »

Yo creo que esto hay que dejarselos a libre elección, como yo lo he hecho con mis nanas que les doy a alegir si quierenm que les compre delantal para trabajar en la casa. Algunas dicen que si y otras dicen que no, que ellas vean cómo se sienten más cómodas me parece lo mejor.

Eso es mas logico y racional.. el problema con la circular es justamente como lo dijo dynamo... asi que me parecen que si son unos picantes y piojos resucitados.. esta mas que demostrado que la clase no se compra con nada.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #27 en: Diciembre 27, 2011, 11:37:48 am »
Yo creo que sí es para mucho, porque las obligas a usar uniforme para reforzar públicamente la condición de marginadas de los beneficios del club. Les pides que se coloquen el delantal de nana para que todos sepan que es nana y así avisen de inmediato si osa meter la punta de los dedos en el agua.

Para eso es mejor prohibir su entrada, o que el patró si quiere ir con nana, pague la cuota ad-hoc.

Es muy diferente cuando tu por tu propia voluntad escoges cambiar o no de uniforme, a que te obliquen para indicar sin lugar a dudas que eres una nana, y que por ende no tienes ciertos derechos, aún cuando sea la política del club.

Tanto o peor, que detener a una persona a 10 kilómetros del estadio, solo porque viste la camiseta de un club.

No creo que el uso de uniforme sea para tanto.
Es más, hace poco tiempo estuvo en discusión el uso de uniforme para salir a hacer compras por ejemplo, y algunas nanas entrevistadas dijeron que les acomodaba más salir con el uniforme en lugar de andar cambiandose cada vez que salieran y además asi cuidaban sus prendas personales.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #28 en: Diciembre 27, 2011, 11:45:32 am »
Cuando alguna visita entra en el lugar donde trabajo, está obligado a portar una credencial en forma visible que sirve para dejar en claro que es visita y no funcionario.
500 visitas por día, 21 días al mes, por 12 meses, durante 17 años, son 2.142.000 visitas de las cuales ninguna se ha quejado de discriminación.

Si el club de marras les pone credencial a las nanas, vamos tener la misma "casa de anita alvarado" por algo que no merece tanto revuelo.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2011, 11:47:47 am »
Mejor que todos los arribistas que pertenecen a ese club lleven a sus hijos y los cuiden ellos mismos y dejen a la nana haciendo sus cosas en la casa o con la tarde libre y asunto arreglado.

esto esta como cuando uno ve al matrimonio caminando junto por el mall... y diez pasos más atrás la nana con las crías. No se que tiene que ver tener plata con no poder hacerte cargo de tus hijos.


 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #30 en: Diciembre 27, 2011, 11:48:39 am »
Cuando alguna visita entra en el lugar donde trabajo, está obligado a portar una credencial en forma visible que sirve para dejar en claro que es visita y no funcionario.
500 visitas por día, 21 días al mes, por 12 meses, durante 17 años, son 2.142.000 visitas de las cuales ninguna se ha quejado de discriminación.

No es para nada comparable a este caso. No creo que tengas piscina donde trabajas, y las personas que entran van a algo puntual, no a estar toda la tarde mirando como tomas el sol, chapoeteas en el agua, y te cagas de calor con ropa INAPROPIADA para el lugar donde estas.



Citar
Si el club de marras les pone credencial a las nanas, vamos tener la misma "casa de anita alvarado" por algo que no merece tanto revuelo.

Seria lo mas sano que podria haber.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #31 en: Diciembre 27, 2011, 11:52:21 am »
Pero esa es una medida de seguridad... lo otro es una circular terriblemente weona y arribista... que creo no debiera estar por escrito, los codigos sociales la gente de cuna se los sabe, no creo que tengan que andar escribiendo que son "gente de bien" y se supone se les nota.

Cuando alguna visita entra en el lugar donde trabajo, está obligado a portar una credencial en forma visible que sirve para dejar en claro que es visita y no funcionario.
500 visitas por día, 21 días al mes, por 12 meses, durante 17 años, son 2.142.000 visitas de las cuales ninguna se ha quejado de discriminación.

Si el club de marras les pone credencial a las nanas, vamos tener la misma "casa de anita alvarado" por algo que no merece tanto revuelo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #32 en: Diciembre 27, 2011, 11:57:41 am »
Cuando alguna visita entra en el lugar donde trabajo, está obligado a portar una credencial en forma visible que sirve para dejar en claro que es visita y no funcionario.
500 visitas por día, 21 días al mes, por 12 meses, durante 17 años, son 2.142.000 visitas de las cuales ninguna se ha quejado de discriminación.

Si el club de marras les pone credencial a las nanas, vamos tener la misma "casa de anita alvarado" por algo que no merece tanto revuelo.

no tiene nada que ver. Eso es por seguridad, por si alguien ve al extraño por los pasillos sepa que está autorizado y no para ponerle un cartel de "este es de otro estrato". Muy mal ejemplo. Que el club le ponga el uniforme que quiera a sus empleados pero más allá de eso cero pertinencia.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #33 en: Diciembre 27, 2011, 11:58:06 am »
Insisto, sí merece revuelo. El que no lo quieras ver así es lo que más me preocupa de la sociedad que armamos.

Una credencial dista mucho de andar con el uniforme para reforzar una condición específica.

Cuando alguna visita entra en el lugar donde trabajo, está obligado a portar una credencial en forma visible que sirve para dejar en claro que es visita y no funcionario.
500 visitas por día, 21 días al mes, por 12 meses, durante 17 años, son 2.142.000 visitas de las cuales ninguna se ha quejado de discriminación.

Si el club de marras les pone credencial a las nanas, vamos tener la misma "casa de anita alvarado" por algo que no merece tanto revuelo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #34 en: Diciembre 27, 2011, 12:03:00 pm »
no tiene nada que ver. Eso es por seguridad, por si alguien ve al extraño por los pasillos sepa que está autorizado y no para ponerle un cartel de "este es de otro estrato". Muy mal ejemplo. Que el club le ponga el uniforme que quiera a sus empleados pero más allá de eso cero pertinencia.
Estás asumiendo algo que probablemente sea equivocado.
Yo creo que cualquier lugar (empresa, club, cárcel, etc.) tiene derecho a identificar a los que son "externos" que no tienen los mismos derechos que los "internos"
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #35 en: Diciembre 27, 2011, 12:05:06 pm »
y cómo lo harán con los baños? mejor que a las pobres viejas no les den ganas de hacer un pichicito  :uy: 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #36 en: Diciembre 27, 2011, 12:08:28 pm »
y cómo lo harán con los baños? mejor que a las pobres viejas no les den ganas de hacer un pichicito  :uy:
Capaz que ni las dejen pasar al baño .......................................................... y por eso no las dejan meterse a la piscina      :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #37 en: Diciembre 27, 2011, 12:08:44 pm »
Estás asumiendo algo que probablemente sea equivocado.
Yo creo que cualquier lugar (empresa, club, cárcel, etc.) tiene derecho a identificar a los que son "externos" que no tienen los mismos derechos que los "internos"

por lo mismo, que las nanas usen una credencial prendida en la ropa que diga "visita"  igual que en cualquier empresa y más importante, qué cualquier otra persona externa al club  y solucionado.

No se puede justificar desde ningún prisma que sea legítimo lo que se implementó.  punto.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #38 en: Diciembre 27, 2011, 12:09:56 pm »
por lo mismo, que las nanas usen una credencial prendida en la ropa que diga "visita"  igual que en cualquier empresa y más importante, qué cualquier otra persona externa al club  y solucionado.

No se puede justificar desde ningún prisma que sea legítimo lo que se implementó.  punto.
AAAYYY  ella la puntualizadora    :uy:    :D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #39 en: Diciembre 27, 2011, 12:12:11 pm »
Estás asumiendo algo que probablemente sea equivocado.
Yo creo que cualquier lugar (empresa, club, cárcel, etc.) tiene derecho a identificar a los que son "externos" que no tienen los mismos derechos que los "internos"

Natre, son las mismas nanas las que pidieron el recurso de proteccion... claramente se sienten discriminadas y denigradas.. no es algo de alaraca nuestra...


Y no puedes extrapolar tu empresa a un club de golf, menos a las visitas que tu recibes y les pones una credencial con que a las nanas se les permita entrar, siempre y cuando lleven uniforme y no se metan a las piscinas.


Esto es mucho mas grabe que tratar de mxxxxx a Jordi Castell, o tirarle una talla.
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel