Autor Tema: Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo  (Leído 13365 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #40 en: Diciembre 27, 2011, 12:14:18 pm »
Insisto, sí merece revuelo. El que no lo quieras ver así es lo que más me preocupa de la sociedad que armamos.

Una credencial dista mucho de andar con el uniforme para reforzar una condición específica.

Condición específica?, porque el ser empleada doméstica es una condición o un trabajo?, veo que la discriminación parte de quienes la critican
Creo que el uniforme de presidiario es mas cercano a lo que hablas.
Yo partí diciendo que no estoy de acuerdo con la circular, pero no la encuentro ni discriminatoria ni aberrante como se quiere pintar, es un simple exigencia de uso de uniforme porque lamentablemente las nanas no van al club a relajarse, están desempeñando su trabajo
No soy ciego y sé que hay mucho infelíz que le gusta aparentar yendo a la playa con la nana con uniforme, o que la lleva al supermercado, etc, no he visto nadie alharaqueando por eso
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #41 en: Diciembre 27, 2011, 12:17:06 pm »
AAAYYY  ella la puntualizadora    :uy:    :D

Igual no quita que tu ejemplo de las credenciales era nada que ver. Hay que decirlo.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #42 en: Diciembre 27, 2011, 12:20:51 pm »
Ser empleada doméstica es un trabajo o negocio, y te entrega una condición dentro del esquema familiar.
Y esa condición es específica de las nanas.

El usar uniforme refuerza la condición de trabajadora doméstica. Y para eso se está pidiendo.
Vamos a culpar a la cola de mono del fin de semana.  >:D

Condición específica?, porque el ser empleada doméstica es una condición o un trabajo?, veo que la discriminación parte de quienes la critican
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #43 en: Diciembre 27, 2011, 12:22:56 pm »
Ser empleada doméstica es un trabajo o negocio, y te entrega una condición dentro del esquema familiar.
Y esa condición es específica de las nanas.

El usar uniforme refuerza la condición de trabajadora doméstica. Y para eso se está pidiendo.
Vamos a culpar a la cola de mono del fin de semana.  >:D

Ni Cantinflas lo hubiese explicado mejor....... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #44 en: Diciembre 27, 2011, 12:28:22 pm »
Debieras de felicitarme por dar las lecciones gratis, otros cobran asesorías :risa2:

Ni Cantinflas lo hubiese explicado mejor....... :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #45 en: Diciembre 27, 2011, 12:35:23 pm »
Lo que están tratando de evitar es que las nanas tomen sol y se bañen en la piscina junto a los socios, ese es el fondo.

Ser nana es un trabajo y las condiciones se hacen entre empleador y empleado, si entre ambas partes acuerdan que los acompañe a la piscina de uniforme está bien mas personalmente no lo comparto (legitimamente puede ser para que los niños sepan donde están de forma fácil, para que no se distraigan de cuidar a los mismos, etc...)

Distinto es que el club ponga una norma así, como lo acaba de hacer,  para evitar que las nanas solo por el echo de ser nanas puedan bañarse y disfrutar de la piscina, este tipo de medidas lo único que hacen es fomentar el odio entre la gente y es absolutamente cavernaria. Como le pido después a esa persona que respete a los demás???


Solo había visto cosas así en Ecuador o Perú donde por ejemplo en Asia ( Aka Reñaca Peruano) las nanas tienen prohíbido bañarse en la playa y tampoco pueden usar los ascensores de los edificios!!!...pero eso es porque allá van (o al menos creía que iban) bastante más atrás que nosotros en cuanto a convivencia.
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 12:37:19 pm por Patagonia »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #46 en: Diciembre 27, 2011, 12:38:56 pm »
para evitar que las nanas solo por el Hecho de ser nanas puedan bañarse y disfrutar de la piscina, este tipo de medidas lo único que hacen es fomentar el odio entre la gente y es absolutamente cavernaria.

 :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #47 en: Diciembre 27, 2011, 12:39:19 pm »
Ser nana es un trabajo y las condiciones se hacen entre empleador y empleado, si ellos acuerdan que los acompañe a la piscina de uniforme está bien mas no lo comparto.

Ese es otro problema, ya que eso nunca se acuerda. Solo es una exigencia del empleador, y ni siquera es tacita, ya que los contratos se estipula que las nanas hacen su trabajo en dependencias de su empleador (casas), no en el campo de golf, no en la playa, no en el super.

Claro, que si no le gusta ir a pasear a los niños al campo de golf, son amenazadas de que tienen que tomar sus pilchas y salir ipso facto de la casa.


mal... mal...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #48 en: Diciembre 27, 2011, 12:43:56 pm »
Toda esta discución es porque a mas de alguna vieja fea con plata la confundieron con nana :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #49 en: Diciembre 27, 2011, 12:46:31 pm »
 
Toda esta discución es porque a mas de alguna vieja fea con plata la confundieron con nana :risa2:

Y dado que empezaron a desvirtuar el tema... a mi nana nadie la reconocería como tal... excelente presencia, blanquita, 27 años, soltera, sin hijos, habla de corrido y me dice por mi nombre de pila...  no hay discriminación  :reverencia:

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #50 en: Diciembre 27, 2011, 12:49:04 pm »

Y dado que empezaron a desvirtuar el tema... a mi nana nadie la reconocería como tal... excelente presencia, blanquita, 27 años, soltera, sin hijos, habla de corrido y me dice por mi nombre de pila...  no hay discriminación  :reverencia:

Pero eso es con servicio completo incluido... me imagino que el sueldo es mas alto que el de una nana "estandard"... :D

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #51 en: Diciembre 27, 2011, 12:53:53 pm »
Ese es otro problema, ya que eso nunca se acuerda. Solo es una exigencia del empleador, y ni siquera es tacita, ya que los contratos se estipula que las nanas hacen su trabajo en dependencias de su empleador (casas), no en el campo de golf, no en la playa, no en el super.

Claro, que si no le gusta ir a pasear a los niños al campo de golf, son amenazadas de que tienen que tomar sus pilchas y salir ipso facto de la casa.


mal... mal...

Esos eran otros tiempos, ahora a la gente le cuesta mucho encontrar nanas buenas y ellas con su lista de exigencias que muchas veces son bien largas: o no lava o no cuida más de 2 niños, solo con niños mayores de x años, no hace comida después de las 8....

Por eso también ahora la pega se la están llevando inmigrantes, especialmente de Perú, ponen menos trabas y trabajan más...que eso sea bueno o malo no lo se, no me he puesto a analizarlo.

saludos

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #52 en: Diciembre 27, 2011, 13:08:45 pm »
Esos eran otros tiempos, ahora a la gente le cuesta mucho encontrar nanas buenas y ellas con su lista de exigencias que muchas veces son bien largas: o no lava o no cuida más de 2 niños, solo con niños mayores de x años, no hace comida después de las 8....

Por eso también ahora la pega se la están llevando inmigrantes, especialmente de Perú, ponen menos trabas y trabajan más...que eso sea bueno o malo no lo se, no me he puesto a analizarlo.

saludos

Malas practicas puede que antes se veian mas.. pero es una realidad que existe. Incluso en grupos progesistas, nuevos ricos, entre otros..

Con respecto a sus exigencias, me parecen formidables, no son esclavos que hacen de todo, ni son soporte las 24/7...

Con respecto a nanas de "ajuera".. obviamente es porque cobran menos, y se dejan basurear mas, asi es mucho mas atractivo para el que contrata, pero netamente baja los sueldos de las nanas, y fomenta el mal trato.


Malas nanas hay en todas partes, como malos ingenieros, y asi...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #53 en: Diciembre 27, 2011, 13:12:48 pm »
Es mas feo en todo caso considerar en el cálculo del sueldo el almuerzo, la once, la cena, el uso de la TV, el prorratero del agua/luz/gas para llegar a un "sueldo equivalente a".......................... :risa2: :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #54 en: Diciembre 27, 2011, 13:31:50 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2:
Te me adelantaste.  :risa2:

Es mas feo en todo caso considerar en el cálculo del sueldo el almuerzo, la once, la cena, el uso de la TV, el prorratero del agua/luz/gas para llegar a un "sueldo equivalente a".......................... :risa2: :risa2: :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #55 en: Diciembre 27, 2011, 13:34:36 pm »
Me imagino que todas las nanas que entran al club de golf tienen estipulado en su contrato la realización de labores fuera del domicilio del patrón ¿Verdad?. Para que en caso de accidente, estén cubiertos los costos y sea tratado como accidente laboral.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #56 en: Diciembre 27, 2011, 13:46:36 pm »
asi no mas:

"en brisas de chicureo la mayoria son rotos con plata. hay q poner trajes a nanas pa no confundirlas con propietarios"


http://www.eldinamo.cl/2011/12/23/en-las-brisas-de-chicureo-no-quieren-nanas-en-la-piscina/
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #57 en: Diciembre 27, 2011, 14:17:16 pm »

Con respecto a nanas de "ajuera".. obviamente es porque cobran menos, y se dejan basurear mas, asi es mucho mas atractivo para el que contrata, pero netamente baja los sueldos de las nanas, y fomenta el mal trato.



Discrepo, no tiene nada que ver con dejarse basurear, distinto es que un patrón chileno se aproveche de la nana peruana tomando ventaja de su condición de extranjera.

Conozco el caso de muchas asesoras del hogar peruanas que ganan fácil 300 lucas al mes y con el total respaldo de sus patrones porque a diferencia de sus pares chilenas son más cumplidoras, se expresan mejor y en general cumplen de mejor forma sus funciones.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #58 en: Diciembre 27, 2011, 15:20:17 pm »
Puede ser Citation-X, porque no... no dije exclusivamente... es otro factor.

Igual como en antaño se traian nanas del sur... siempre se dijo que era porque son mas cumplidoras y hacen las cosas mejor.. pero al final se trataba solo de que por estar lejos de sus hogares, solas, y con casi nulo conocimiento (analfabetismo) eran mas facil de explotadar y abusar.-



Pero tambien debes preguntarte si ganan facil 300 lucas al mes, o el equivalente a 300 lucas al mes (si no sabes preguntale a Dynamo  >:D)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Instructivo de Uniforme para las Nanas: Club de Golf Las Brisas de Chicureo
« Respuesta #59 en: Diciembre 27, 2011, 15:26:35 pm »
Estás asumiendo algo que probablemente sea equivocado.
Yo creo que cualquier lugar (empresa, club, cárcel, etc.) tiene derecho a identificar a los que son "externos" que no tienen los mismos derechos que los "internos"

Sin duda, pero los internos tienen su propia credencial, de funcionario, lo que pasa es que al ser habituales, al menos en el piso  donde trabajan  y en el hall de entrada no la requieren, pero  si fuera alguien "nuevo" la debe llevar porque el guardia no lo conoce..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel