Autor Tema: INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL  (Leído 26780 veces)

Desconectado ROMMEL

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #120 en: Junio 29, 2011, 19:22:31 pm »
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Rommel, lo que me queda claro al ver el video es que estamos replicando casi igualito el sistema gringo. Alumnos o padres endeudados hasta el cuello, con intereses usureros de los bancos, y sin ninguno de los derechos que tienen los gringos en el sistema financiero "normal".

 ::)  No entiendo, ¿acaso no era ese mismo sistema gringo el que estabas defendiendo en tus posteos anteriores?   :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #121 en: Junio 29, 2011, 19:32:57 pm »
No se por qué siempre terminamos comparándonos con países que nada que ver con nuestras realidades (además que EE.UU. es precisamente uno de los pocos países que tienen una gran cantidad de mecanismos de mercado en la educación). El ejemplo que están mirando los secundarios al menos es el modelo argentino de educación estatal, que en un país casi tan desigual como el nuestro logra entregar educación gratuita para la gran mayoría (y la disponibilidad de educación privada para el que pueda y quiera), además de un sistema de ingreso por bachillerato. Quizás está demás, pero también están muy estudiado los factores asociados a los resultados de aprendizaje (SIMCE, PSU) que tienen en casi un 70% de su varianza la influencia de factores externos a la educación misma o las capacidades, sino derechamente factores de origen (de barrio, socioeconómicos y culturales). Es decir, habla de "seso" en un país como el nuestro en el que la meritocracia no existe más que en el discurso en base a los resultados de pruebas estandarizadas, es un mal chiste.

Además que está muy estudiado el efecto que tiene el lucro sobre la educación, genera y amplifica la desigualdad económica y de capital cultural, promueve la competencia -muchas veces, sin regulación- de las instituciones. El mercado déjenselo a los retails y las exportaciones, pero meter mercado en educación, salud y previsión, es definitivamente pasarse por cualquier lugar los derechos y la seguridad social mínima. La misma OCDE en su informe del 2004 afirma que el sistema educativo chileno ha utilizado inadecuada y excesivamente mecanismos de mercado para ampliar la oferta educativa, con la consecuente generación de un sistema intencionadamente segmentado por clases sociales. O sea, sinceramente no se quién más puede defender el lucro en la educación -si es que algo sabe de educación, y no solo de mercadotecnia y/o economía-, además de los mismos dueños y rectores de universidades (es cosa de oir lo que ayer planteaba el profesor de la Universidad de Los Andes en el programa del TVN de la noche). El argumento de los que defienden el lucro es que siempre habrá lucro, sólo quieren transparentarlo. Eso es tan absurdo como que transparentaran las estafas que hizo La Polar y las permitieran por ley, porque todas las tiendas lo hacen. También, si investigan más allá de El Mercurio, se darán cuenta que hay harta evidencia nacional e internacional que explica por qué el lucro no ha podido mejorar la calidad de la educación. Lo quieran o no, las escuelas y las universidades están hechas inicialmente para reproducir proyectos ideológicos, del Estado, de grupos privados o de quién sea... pero no para ganar lucas. Ese es un invento chilean way.

En cuanto al financiamiento, yo no creo en la gratuidad para un país tan desigual en su distribución de ingresos como el nuestro, creo que es una medida regresiva que amplifica las diferencias económicas y de clase social. Creo más en una política de arancel diferenciado, que realmente es progresiva y redistributiva, para en un momento eventual de una sociedad más justa podamos siquiera pensar en educación gratuita.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado batuseiken

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #122 en: Junio 29, 2011, 19:33:22 pm »
No Rommel, lo que he dicho es que las universidades privadas gringas, son instituciones sin fines de lucro, que reinvierten sus utilidades en investigación, equipamiento, infraestructura, mantener colegios para sectores pobres de la población, etc. :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
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Desconectado Tandersan

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #123 en: Junio 29, 2011, 20:46:40 pm »
Xuta, este tema se convirtió en monólogo de a dos. Mejor, a otro lado.  :cop2:
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Desconectado batuseiken

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #124 en: Junio 29, 2011, 21:14:46 pm »
Y cuándo tu empiezas con tus monólogos con Dynamo???
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Desconectado negroVeloz

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #125 en: Junio 30, 2011, 09:22:21 am »
Xuta, este tema se convirtió en monólogo de a dos. Mejor, a otro lado.  :cop2:
Desde donde yo vengo, las conversaciones entre 2 personas se llaman "diálogos".
Monólogos le decimos cuando una sóla persona habla, por ejemplo: un orador.  :cop2: :cop2: :cop2:
 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado JOYO

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #126 en: Junio 30, 2011, 09:31:02 am »
Xuta, este tema se convirtió en monólogo de a dos. Mejor, a otro lado.  :cop2:

como dicen los letreros que habian en el metro


"la educasion esta muy mal"

partiendo porque cuando son dos personas NO PUEDE  haber un monologo( del griego mono=uno logos=discurso)  sino que  un DIALOGO
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado natre

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #127 en: Junio 30, 2011, 09:32:55 am »
cuando son dos personas NO PUEDE  haber un monologo
mmmmmmmmmmm  depende de quienes sean los que hablan    :D   :risa2:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado kra

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #128 en: Junio 30, 2011, 09:53:17 am »
 elmostrador El Mostrador
Camila Vallejo: "Queremos que Hinzpeter entienda que esto es un movimiento político" http://elmo.st/kB0RAR
hace 4 minutos Favorito Retwittear Responder

 :velhopozo:
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Desconectado batuseiken

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #129 en: Junio 30, 2011, 10:19:40 am »
elmostrador El Mostrador
Camila Vallejo: "Queremos que Hinzpeter entienda que esto es un movimiento político" http://elmo.st/kB0RAR
hace 4 minutos Favorito Retwittear Responder

 :velhopozo:

Muy lúcida esta niña nuevamente: Claro que se está hablando de política. Lavín, en su estulticia, acusa politización e ideologización del movimiento....Pero claro que es así, si se trata de un choque de ideologías. Lavín y sus secuaces tiene la ideología aprendida en la U de Chicago -por cierto, una Institución sin fines de lucro en USA- de aplicar un capitalismo salvaje donde todo se vende y compra, ojalá sin regulaciones, y los estudiantes están por el fin del lucro en la Educación. Como puede ser tan care raja este Milhouse como si su pensamiento no fuera extremadamente ideologizado y por cierto político, con el agregado de que, y voy a hablar sólo dela educación, dicha ideología fue implantada a la fuerza y sin discusión democrática de ningún tipo al sistema educativo chileno. O sea extremadamente ideologizado el señor Lavín y además totalitario en su concepción de como se hace la política.
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Desconectado MK1

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #130 en: Junio 30, 2011, 10:38:15 am »
Como puede ser tan care raja este Milhouse como si su pensamiento no fuera extremadamente ideologizado y por cierto político, con el agregado de que, y voy a hablar sólo dela educación, dicha ideología fue implantada a la fuerza y sin discusión democrática de ningún tipo al sistema educativo chileno. O sea extremadamente ideologizado el señor Lavín y además totalitario en su concepción de como se hace la política.

Si, el sistema educativo actual fue implantado a la fuerza, pero ¿qué esperabas?, ¿que Pinochet llamara a consulta ciudadana?... ERA UNA DICTADURA WN!!!... entiende!.

Tuvimos 20 años de Gobierno democrático y lo único que hicieron fue trabajar POR Y PARA los empresarios... y esperas que Lavin resuelva un tema que se debe discutir en el Gongreso?. Ponte más serio Batu, estás haciendo el loco.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #131 en: Junio 30, 2011, 10:43:47 am »
Si, el sistema educativo actual fue implantado a la fuerza, pero ¿qué esperabas?, ¿que Pinochet llamara a consulta ciudadana?... ERA UNA DICTADURA WN!!!... entiende!.

Tuvimos 20 años de Gobierno democrático y lo único que hicieron fue trabajar POR Y PARA los empresarios... y esperas que Lavin resuelva un tema que se debe discutir en el Gongreso?. Ponte más serio Batu, estás haciendo el loco.


Es cierto que en esos 20 años para olvidar hay mucho que se dejó de hacer, pero tampoco te hagas el wn, los locos de la UDI que estan en el parlamento son dueños de todas esas empresas que se implementaron a la fuerza en este país(AFP, Isapres, Ues Privadas chantas), tu crees que algun intento de cambiarlas hubiera prosperado?

Detras de esta proliferacion de universidades callamperas hay otro tema que no se ha  mencionado, gracias a estos criaderos de profesionales con titulo comprado los costos de la mano de obra han bajado considerablemente. Como si eso no fuera suficiente no se reinvierten los recursos sin niguna preocupación por la calidad de la enseñanza que está entregando a precio de oro.


Desconectado batuseiken

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #132 en: Junio 30, 2011, 10:43:59 am »
El wn que hace el loco es Lavín con su carerrajismo y estupidez y, por cierto, quienes defienden y avalan su retórica absurda y fuertemente "ideologizada y politizada"... :enojao: :cop2: :cop2:
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #133 en: Junio 30, 2011, 10:49:21 am »
A Lavín le exigen que solucione ahora ya!, un problema que se arrastra por décadas. Hay que ser bien awe......rmelao  :ouch2:  para creer que eso se puede hacer "ahora ya!"

Pero basta que salga nuevamente un gobierno de la concertación, para que la mayoría de los que ahora marchan y protestan guarden obsecuente silencio, dejando que los que venden la pomada de que "defienden al pueblo" les vuelvan a meter el (censurado) en el ojo y mas encima le darán las gracias  :thumbdown:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #134 en: Junio 30, 2011, 10:51:23 am »
A Lavín le exigen que solucione ahora ya!, un problema que se arrastra por décadas. Hay que ser bien awe......rmelao  :ouch2:  para creer que eso se puede hacer "ahora ya!"

Pero basta que salga nuevamente un gobierno de la concertación, para que la mayoría de los que ahora marchan y protestan guarden obsecuente silencio, dejando que los que venden la pomada de que "defienden al pueblo" les vuelvan a meter el (censurado) en el ojo y mas encima le darán las gracias  :thumbdown:

Pero si en el gobierno anterior no hubo silencio; hubo un movimiento parecido al de ahora. Otra cosa es que los estudiantes fueron engañados por ese gobierno, que tuvo mejor muñeca politica para solucionar el problema. Aunque en realidad no hicieron practicamente nada.

Desconectado batuseiken

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #135 en: Junio 30, 2011, 10:52:23 am »
A Lavín le exigen que solucione ahora ya!, un problema que se arrastra por décadas. Hay que ser bien awe......rmelao  :ouch2:  para creer que eso se puede hacer "ahora ya!"

Pero basta que salga nuevamente un gobierno de la concertación, para que la mayoría de los que ahora marchan y protestan guarden obsecuente silencio, dejando que los que venden la pomada de que "defienden al pueblo" les vuelvan a meter el (censurado) en el ojo y mas encima le darán las gracias  :thumbdown:

OK, pero no podis ser tan carerraja tratando a tus contrapartes en el conflicto de ideologizados y politizados cuando eres el niño símbolo de la ideología neoliberal y más encima te has beneficiado economicamente del lucro en la educación...Así lejos de dialogar (o monologar como diría Tandersán :lero:) o acercar posiciones se escala el conflicto. Lavín debe irse, no ha dado el ancho, grande le quedó el poncho no más...
« Última modificación: Junio 30, 2011, 10:58:11 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #136 en: Junio 30, 2011, 10:57:47 am »
Pero si en el gobierno anterior no hubo silencio; hubo un movimiento parecido al de ahora. Otra cosa es que los estudiantes fueron engañados por ese gobierno, que tuvo mejor muñeca politica para solucionar el problema. Aunque en realidad no hicieron practicamente nada.
Estoy de acuerdo Ernesto  :D con que en el gobierno anterior no hubo silencio, pero el movimiento de esa oportunidad estuvo muy lejos de tener la convovatoria que tiene el movimiento actual, al que incluso se han sumado otros actores que no están involucrados con la educación. Yo apostaría sin ningún temor a perder, que si el siguiente gobierno llega a ser de la concertación y no hay cambios en la educación, los movimientos de protesta serán mucho menos relevantes que los de hoy.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #137 en: Junio 30, 2011, 10:59:51 am »
OK, pero no podis ser tan carerraja tratando a tus contrapartes en el conflicto de ideologizados y politizados cuando eres el niño símbolo de la ideología neoliberal y más encima te has beneficiado economicamente del lucro en la educación...Lavín debe irse, no ha dado el ancho, grande le quedó el poncho no más...

Gracias a la ideología neoliberal te puedes tomar copetes buenos, tener una pega con un sueldo decente (y no trabajar por 20 dolares mensuales) puedes comprar celulares touch, viajar, y un largo etcétera.
Ya te estás pareciendo a otro que conosco... porque dudo que te guste vivir como el pueblo cubano, trabajando para el estado por 3 chauchas y manejando un auto del año 60.

Los beneficios del neoliberalismo para mi y socialismo para el resto?... esa la idea?
« Última modificación: Junio 30, 2011, 11:01:38 am por CristianMK1 »
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #138 en: Junio 30, 2011, 11:13:33 am »
Precisamente, un diálogo existe cuando existe conversación y se intecambian ideas entre dos personas o más personas (para los que creen que sólo es de a dos  :cop2:).
La ironía del monólogo de a dos, es que cada parte repite ora y ora y ora, y no recibe el mensaje de su contraparte. Mejor les digo "diálogo de besugos" para que entiendan.

Tamos lentos con las ironías parece :cop2:

Y me parece curioso que crean que no se lo que es un diálogo. A mi todavía no se me embotan las neuronas con el vino barato como a cierto rojo camuflado  :cop2:  :risa2:

Ejemplo de este monólogo de a dos: Batu le da y le da con Harvard, y como esta Universidad sin fines de lucro ha logrado la excelencia internacional. What is the catch: el costo de la carrera. De qué nos sirve que una Universidad no tenga fines de lucro, si la carrera más barata va a costar 40 palos, y para entrar tienes que matar a alguien. Entonces, el problema sigue siendo "cómo financiar sin que el estudiante termine pagando toda su vida el estudio, y este no le rente como corresponde".

Sin embargo, no leemos, no escuchamos, y en el siguiente post seguimos con la misma canción.

Ya se que si no me interesa el tema me puedo ir, el punto es que esperaba mayor interacción en un tema tan interesante como este.

Desde donde yo vengo, las conversaciones entre 2 personas se llaman "diálogos".
Monólogos le decimos cuando una sóla persona habla, por ejemplo: un orador.  :cop2: :cop2: :cop2:
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #139 en: Junio 30, 2011, 11:14:39 am »
Gracias a la ideología neoliberal te puedes tomar copetes buenos, tener una pega con un sueldo decente (y no trabajar por 20 dolares mensuales) puedes comprar celulares touch, viajar, y un largo etcétera.
Ya te estás pareciendo a otro que conosco... porque dudo que te guste vivir como el pueblo cubano, trabajando para el estado por 3 chauchas y manejando un auto del año 60.

Los beneficios del neoliberalismo para mi y socialismo para el resto?... esa la idea?

El batu es empresario  :cop2:

Y no es gracias a la ideologia neoliberal sino a su trabajo que se da los gustos que se da.

No se porque algunos obtusos piensan que criticar o proponer mejoras al sistema es estar en contra o querer volver al comunismo.

Simplemente hay cosas que no debieran ser transables como si fueran acciones, entre esas cosas la educación es clave, el incentivo al lucro genera distorsiones indeseables y que a largo plazo han demostrado ser perjudiciales.

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