Sabes que el hecho que repacten deudas unilateralmente no es nuevo.
Cuando todavia era tan pavo como para usar la tarjeta de falabella, no me llegaban las cartolas a la casa, se me olvidaba pagar y repactaban, no me molestaba porque asi no pasaba a DICOM.
Entonces, se sabía hace varios días y no golpeó tanto, lo que provocó la debacle es el tema de las provisiones, la empresa no va a quebrar, pero vale bastante menos y lo de hoy fué una sinceramiento de la realidad.
Asi que por ese lado me quedaría tranquilo, supongo que en el mediano/largo plazo se recuperará, el problema es que estos wnes tenian listo un aumento de capital por 400 palos verdes, el que obviamente se tendrá que suspender.
Lo que si me tiene preocupado es que el Fondo A está lateralizando desde principios de año, no ha rentado casi nada con la economía chilena creciendo como jet. Piñera es yeta, no hay otra explicación.

Y bueno para qué me voy a estresar, si no puedo hacer nada pues. Como dije antes hace 6 meses que me quedó la duda con el análisis hecho, pero como no tengo acciones directamente ahí, y tampoco puedo hacer mucho en la AFP ya que son fondos específicos y no puedo personalizarlos, a asumir no má.
Lo que no estaba en los cálculos de nadie como bien dices tú, era que adicionalmente estuviesen en temas truchos que fueron realmente la gota que revalsó el vaso. Muy poco puede hacer tampoco un auditor si te pasan cifras adulteradas y todos se cuadran con ello. Acuérdate que la colusión de las farmacias se ventiló solo cuando una "abnegada señora" tomó nota de los precios, aunque antes fuese un secreto a voces.
Lo que sí, se llevó la bolsa de paso 
Colocándose piel de oveja detected