Autor Tema: Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica  (Leído 24569 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #100 en: Agosto 07, 2011, 19:42:50 pm »
Me da la impresión de que Alfredo se refería mas al mercado solo financiero, que es de donde vino la crisis en EEUU, por la compra de deudas de créditos que se sabía que no iban a poder pagarse, solo pa venderlas mas caras. Ahí no hay aporte a la economía productiva, solo se mueve dinero y se crea dinero del dinero sin trabajo de por medio. Distinto es hacer compras a futuro o transar acciones de empresas productivas o de servicios.

Saludos!

Las bolsas son parte de la economia financiera, los bonos y tambien los creditos a las personas, todo lo que sea poner plata para financiar a un tercero y se transa como instrumento no es considerado como parte de la economia real.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #101 en: Agosto 07, 2011, 20:34:09 pm »
La desregulación de la mayor parte de los controles al capital fueron hechas por EEUU y Alemania en 1973 como consecuencia del colapso del sistema de tipos fijos de Bretton Woods. Japón e Inglaterra desregularon a fines de los 70s, Europa en los 80s y solo Asia oriental lo hizo bajo presión del EEUU de Bush.
La crisis subprime se debe mas a Greenspan que a Bush. Su causa de fondo son las tasas extremadamente bajas. Cada vez que ocurre eso, los bancos (con acceso a $ a muy bajo costo) intentan extender los préstamos a sectores mas amplios de la población. Cuando la torta crediticia ya está repartida entre la cartera sana, los entes financieros buscan ampliarse hacia quienes no lo son.

Y en el texto anterior me refería a los capitales golondrina, a los especuladores de bolsa que no les interesa la inversión productiva sino ganar en la pasada, y también a los fondos y personas que compran comodities para ganar en la venta cuando el precio esté mas alto. A fin de cuenta eso es lo que va creando a la larga las grandes diferencias de riqueza entre distintos sectores de la población.
En Chile, por ejemplo, cada vez que la bolsa renta bien se dispara la venta de autos.
Felipe Lamarca lo explico magistralmente en su columna cuando comparó la rentabilidad del capital versus la rentabilidad del trabajo (en Chile en los últimos años). 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #102 en: Agosto 08, 2011, 10:02:54 am »
Che esperemos que caiga un par de dias más, para comprar con PALA...
todavia hay mucha venta

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #104 en: Agosto 08, 2011, 12:38:28 pm »
La bolsa chilena la muestran como relativamente segura ante el adverso panorama externo pero a mi parecer está llena de burbujas que deberían estallar ante este estímulo.

Le dije que compraran dólares :P


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #105 en: Agosto 08, 2011, 12:42:20 pm »
Arcobaleno  habra que observar si traspasa los 490

ojo las bolsas se adelantan a una economia que se enfría
0,1 % de inflación, cobre haciendose pebre...
más problemas para Piñera.....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #106 en: Agosto 08, 2011, 13:07:49 pm »
Arcobaleno  habra que observar si traspasa los 490

ojo las bolsas se adelantan a una economia que se enfría
0,1 % de inflación, cobre haciendose pebre...
más problemas para Piñera.....

Esta si es buena noticia

Oil (WTI)    83.52    -3.87%

aunque dudo que acá baje mas de 20 pesos  :risa2:


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #107 en: Agosto 08, 2011, 13:17:16 pm »
lo que le faltaba al yeta

una crisis mundial......

FASTEN YOUR SEAT BELTS....
« Última modificación: Agosto 08, 2011, 13:25:24 pm por Jack2010 »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #108 en: Agosto 08, 2011, 13:30:26 pm »
la quiebra de  lehman brothers es un gorgojo  comparada con esta....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #109 en: Agosto 08, 2011, 13:40:32 pm »
es im-pre-sio-nan-te como se desploma el ipsa, ni en europa y usa quedando una cagada tan grande... a esta velocidad se va a superar el fatidico 10 de octubre de 2008, 7% y en picada

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #110 en: Agosto 08, 2011, 13:56:55 pm »
Amigo Ché

deleverage, operaciones  simultaneas que se cierran anticipadamente....las korredoras acrecientan la baja x esta vía

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #111 en: Agosto 09, 2011, 01:15:06 am »
Bolsas asiáticas a la baja el día de hoy.
Se viene otra bajada de los mercados.
Hay pánico en los inversionistas que se refugian en el oro y en los bonos gringos.
Dolar abre a 473.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #112 en: Agosto 09, 2011, 08:23:00 am »
Me mato de la risa con todos anestesiados por noticias basura que ahora parece que recien se viniera a saber la mansaca que hay... se sabía y se dijo por algunos que estaba la grande... que la crisis del 2008 no había pasado... en Europa los bollos no estaban para el horno... todo eso salia comunmente en las noticias decentes como CNN, BBC, RTE, etc.
 Esto que esta pasando es inevitable... el tema de la baja de calificación de S&P es un moco de pavo, la gota que rebalsa el vaso... lo grave es la crisis subyacente, USA esta reventada, con una deuda monstruosa, Europa un poco mejor, pero sin "restos" para llevar el pandero... Si USA cae en Reseción afecta a todo el mundo, a TODOS, pues es el mercado más rico... NI LOS CHINOS nos salvan... asi que si tienen $$ yo vería la posibilidad de comprar un bien raiz...  :paranoico:
Respecto a las AFP... me llegó un folleto de la Super... el fondo más rentable en los últimos 36 meses... el E y el D, cerca del 5% :tumtum: El fondo A un 1% :chan:
Lo único que lamento es no haberme movido del D al E, pero no es el momento, pues se demora 30 días, y en ese plazo puede quedar la mansaca, asi que prefiero no meter elementos distractores. En el fondo D desde 2007 :clap:  :thumbsup:   
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #113 en: Agosto 09, 2011, 08:29:59 am »
Te perdiste toda la ganancia del ciclo expansivo del fondo A

Me mato de la risa con todos anestesiados por noticias basura que ahora parece que recien se viniera a saber la mansaca que hay... se sabía y se dijo por algunos que estaba la grande... que la crisis del 2008 no había pasado... en Europa los bollos no estaban para el horno... todo eso salia comunmente en las noticias decentes como CNN, BBC, RTE, etc.
 Esto que esta pasando es inevitable... el tema de la baja de calificación de S&P es un moco de pavo, la gota que rebalsa el vaso... lo grave es la crisis subyacente, USA esta reventada, con una deuda monstruosa, Europa un poco mejor, pero sin "restos" para llevar el pandero... Si USA cae en Reseción afecta a todo el mundo, a TODOS, pues es el mercado más rico... NI LOS CHINOS nos salvan... asi que si tienen $$ yo vería la posibilidad de comprar un bien raiz...  :paranoico:
Respecto a las AFP... me llegó un folleto de la Super... el fondo más rentable en los últimos 36 meses... el E y el D, cerca del 5% :tumtum: El fondo A un 1% :chan:
Lo único que lamento es no haberme movido del D al E, pero no es el momento, pues se demora 30 días, y en ese plazo puede quedar la mansaca, asi que prefiero no meter elementos distractores. En el fondo D desde 2007 :clap:  :thumbsup:   

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #114 en: Agosto 09, 2011, 08:33:57 am »
Citar
Lo único que lamento es no haberme movido del D al E, pero no es el momento, pues se demora 30 días, y en ese plazo puede quedar la mansaca, asi que prefiero no meter elementos distractores. En el fondo D desde 2007    


No es tan malo, si llegas a perder algo será un moco comparado con los de arriba.  En todo caso vuelvo a repetir lo mismo que dije en no se que tema de un tiempo atrás (cagada de Grecia).  Esto tiene para rato y no se recuperará fácilmente. Si bien no creo que se transforme en una debacle mundial, el tema de  recuperación de los fondos será largo y los que están en los altos si bien con seguridad perderán plata, todavía pueden cambiarse para no perder más.

¿O creen que en tres años mas recuperarán la pérdida?  :cop2:

Mientras tanto a los que le sobren lucas manéjenlas en fondos mutuos o depósitos a plazo. Es una cagada pero es lo mas seguro hasta que el cielo no se despeje porque en estos tiempos no es sano especular.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #115 en: Agosto 09, 2011, 09:45:14 am »
Te perdiste toda la ganancia del ciclo expansivo del fondo A


Cual sería?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #116 en: Agosto 09, 2011, 10:34:40 am »
Cual sería?

Desde mediados de 2009 hasta principios de 2011 subió mas de un 50%

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #117 en: Agosto 09, 2011, 11:08:01 am »
En los ultimos 36 meses los "A" rentaron un 1%... la cosa es verlos en el tiempo, no?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #118 en: Agosto 09, 2011, 16:07:34 pm »
De 27 Sep 2002 hasta Junio 2011, Promedio Anual de rentabilidad del período:

Fondo A: 8,47% (AFP más rentable: PROVIDA; AFP menos rentable: PLANVITAL)
Fondo B: 7,07% (AFP más rentable: CAPITAL; AFP menos rentable: PROVIDA)
Fondo C: 6,04% (AFP más rentable: CUPRUM; AFP menos rentable: PROVIDA)
Fondo D: 5,10% (AFP más rentable: CUPRUM; AFP menos rentable: PLANVITAL)
Fondo E: 3,66% (AFP más rentable: CUPRUM; AFP menos rentable: PLANVITAL)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #119 en: Agosto 09, 2011, 16:42:13 pm »
A todo esto:

http://www.emol.com/noticias/economia/2011/08/09/497023/bolsa-de-santiago-cierra-con-su-mayor-alza-en-casi-tres-anos.html

Espero que ahora no creas que la inversión es a largo plazo, y el dato es irrelevante.  :enojao:

Mi diagnóstico es que los "mercados" quedaron tan "heridos" con la última crisis, que cualquier síntoma por pequeño que sea, desatará el mal del alaraco: se va a caer a la cresta. Luego que el dostor le diga "es sólo un resfriado m'jo", van a subir donde estaban, mejorarán un poco más, volverán a caer, y seguirá así hasta que se renueve el sistema, la camada de brokers, o se aburran.

Yo creo que antes de 3 a 5 años no vamos a ver estabilidad ni crecimiento como pre crisis subprime.

Es más, esta huida de los fondos es precisamente lo que hace caer los índices. Bienvenido a ser parte del problema y no de la solución.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel