Me mato de la risa con todos anestesiados por noticias basura que ahora parece que recien se viniera a saber la mansaca que hay... se sabía y se dijo por algunos que estaba la grande... que la crisis del 2008 no había pasado... en Europa los bollos no estaban para el horno... todo eso salia comunmente en las noticias decentes como CNN, BBC, RTE, etc.
Esto que esta pasando es inevitable... el tema de la baja de calificación de S&P es un moco de pavo, la gota que rebalsa el vaso... lo grave es la crisis subyacente, USA esta reventada, con una deuda monstruosa, Europa un poco mejor, pero sin "restos" para llevar el pandero... Si USA cae en Reseción afecta a todo el mundo, a TODOS, pues es el mercado más rico... NI LOS CHINOS nos salvan... asi que si tienen $$ yo vería la posibilidad de comprar un bien raiz...

Respecto a las AFP... me llegó un folleto de la Super... el fondo más rentable en los últimos 36 meses... el E y el D, cerca del 5%

El fondo A un 1%

Lo único que lamento es no haberme movido del D al E, pero no es el momento, pues se demora 30 días, y en ese plazo puede quedar la mansaca, asi que prefiero no meter elementos distractores. En el fondo D desde 2007