Autor Tema: Murio Daniel Zamudio  (Leído 9247 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #40 en: Marzo 28, 2012, 14:43:13 pm »
Retomando el tema, a mi me parece increíble la falta de presencia policial en la zona donde mataron a Zamudio, lo estuvieron golpeando como 2 horas y nunca apareció un carabinero. En cambio en mi barrio tu te paseas en la noche y se bastante presencia policial, por tanto es un barrio que puede decirse seguro, al menos en lo que respecta a asaltos.

En la mayor parte de los barrios de gente rasca como uno, no ves carabineros. Y cuando los llamas, te dicen "no puedo hacer ná". Por eso en partes mucho peores que donde vivo, cuando un vecino no aguanta a otro, le pega un balazo y no llama a carabineros.

En barrios más pudientes hay más presencia policial, pero no evita que pasen asaltando casas. También violan niñas, y no falta el hijito de papá curado dando jugo en la calle. Pero sí, son más seguros que otros lados, básicamente porque hay muchos más carabineros por habitante.

Lo que no entiendo, es por qué hay más carabineros, si deberían estar distribuidos equitativamente en todo el país.  ::) :chan: :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #41 en: Marzo 28, 2012, 16:08:46 pm »
En la mayor parte de los barrios de gente rasca como uno, no ves carabineros. Y cuando los llamas, te dicen "no puedo hacer ná". Por eso en partes mucho peores que donde vivo, cuando un vecino no aguanta a otro, le pega un balazo y no llama a carabineros.

En barrios más pudientes hay más presencia policial, pero no evita que pasen asaltando casas. También violan niñas, y no falta el hijito de papá curado dando jugo en la calle. Pero sí, son más seguros que otros lados, básicamente porque hay muchos más carabineros por habitante.

Lo que no entiendo, es por qué hay más carabineros, si deberían estar distribuidos equitativamente en todo el país.  ::) :chan: :pozozipy:
Es veeeerraaaad esooo.....será que las munis de ciertas comunas mas pudientes pueden pagar por mas seguridad??...

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #42 en: Marzo 28, 2012, 16:50:39 pm »
Es veeeerraaaad esooo.....será que las munis de ciertas comunas mas pudientes pueden pagar por mas seguridad??...
Se parece al problema de cuando construyen una autopista, si va a pasar por un barrio de Vitacura los vecinos, mas pudientes, recurren a abogados y alegan que los van a llenar de tierra, que les bajara el precio de las propiedades, etc, en cambio si los trabajos son en por ej en La Granja o La Pintana los pobres vecinos no pueden hacer nada. Pero el sector donde mataron a Zamudio no es una población, es por alameda y portugal, un parque al interior de las torres san borja, en plaza italia dia y noche hay una patrulla policial de punto fijo, entonces no me explico por que no hay mas vigilancia por el sector.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #43 en: Marzo 28, 2012, 16:58:51 pm »
Se parece al problema de cuando construyen una autopista, si va a pasar por un barrio de Vitacura los vecinos, mas pudientes, recurren a abogados y alegan que los van a llenar de tierra, que les bajara el precio de las propiedades, etc, en cambio si los trabajos son en por ej en La Granja o La Pintana los pobres vecinos no pueden hacer nada. Pero el sector donde mataron a Zamudio no es una población, es por alameda y portugal, un parque al interior de las torres san borja, en plaza italia dia y noche hay una patrulla policial de punto fijo, entonces no me explico por que no hay mas vigilancia por el sector.

Pero si eso fue lo que dije irónicamente pos hombre, no se entiende por qué algunos barrios tienen policías por todos lados, y otros no.

Te comento adicionalmente, que los señores carabineros que están de punto fijo en Plaza Baquedano, literalmente *no sirven para nada*. Entre mis experiencias con el ex Jaque Matte, tres años y medio en Telefónica, como personalmente he visto a pendejos asaltando a vista y paciencia de los carabineros, y como en programas de TV los mostraban de amiguis con los flaites del sector, me queda claro que lo menos que les interesa es luchar por la verdad y la justicia.

Todavía recuerdo un día esperando a mi viejo en Vic Mackenna con Alameda, una niña con bolsas se acercó a charlar conmigo como amiga de toda la vida. Cuando llegó cerca me susurró: "por favor haga como que me conoce, porque hay dos gallos en la esquina que me trataron de robar las bolsas". Obviamente uno también se caga de miedo, si los tipos son más y están armados yo no era mucho consuelto, pero conversé con ella hasta que llegó el pololo. Y los señores Carabineros, tomando un tecito a cuánto, ¿100 metros?

No, por esos sectores hay que andar con mucho cuidado, tanto de los flaites, como de los curados jugosos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #44 en: Marzo 28, 2012, 17:08:40 pm »
Es veeeerraaaad esooo.....será que las munis de ciertas comunas mas pudientes pueden pagar por mas seguridad??...

2 cosas.. las munis solo tienen control sobre inspectores municipales, y "seguridad" cidudana..

no tienen injerencia alguna sobre la dotacion de carabineros.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #45 en: Marzo 28, 2012, 20:54:09 pm »
no lo veas si tienes corazon
[spoiler]si eres grave, pasa al sgte post
[spoiler][/spoiler]
[/spoiler]
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #46 en: Marzo 28, 2012, 21:09:36 pm »
jajajajaj que buena, un ser humano se murio torturado, apaleado, apedreado y fracturado, posteemoslo en un foro, total el wn es hueco!!! :risa2: :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #47 en: Marzo 28, 2012, 22:46:13 pm »
tranquilo.. lo mas seguro es que me vaya directo al infierno por esto. Ademas adverti que no lo vieras.  ::) ::)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #48 en: Marzo 28, 2012, 23:00:24 pm »
tranquilo.. lo mas seguro es que me vaya directo al infierno por esto. Ademas adverti que no lo vieras.  ::) ::)

No creo, el Cola de Flecha no te aguanta ni un segundo y te envía de vuelta mejor  >:D :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #49 en: Marzo 28, 2012, 23:50:29 pm »
Pero si eso fue lo que dije irónicamente pos hombre, no se entiende por qué algunos barrios tienen policías por todos lados, y otros no.

Te comento adicionalmente, que los señores carabineros que están de punto fijo en Plaza Baquedano, literalmente *no sirven para nada*. Entre mis experiencias con el ex Jaque Matte, tres años y medio en Telefónica, como personalmente he visto a pendejos asaltando a vista y paciencia de los carabineros, y como en programas de TV los mostraban de amiguis con los flaites del sector, me queda claro que lo menos que les interesa es luchar por la verdad y la justicia.

Todavía recuerdo un día esperando a mi viejo en Vic Mackenna con Alameda, una niña con bolsas se acercó a charlar conmigo como amiga de toda la vida. Cuando llegó cerca me susurró: "por favor haga como que me conoce, porque hay dos gallos en la esquina que me trataron de robar las bolsas". Obviamente uno también se caga de miedo, si los tipos son más y están armados yo no era mucho consuelto, pero conversé con ella hasta que llegó el pololo. Y los señores Carabineros, tomando un tecito a cuánto, ¿100 metros?

No, por esos sectores hay que andar con mucho cuidado, tanto de los flaites, como de los curados jugosos.
Justamente hoy un compañero de trabajo me contaba que en plaza italia en la noche cogotean de lo lindo y nadie hace nada.
Cuando estuve en Cuba una de las cosas que mas me agrado fue la seguridad. Salia a caminar todas las noches y cada 5 o 10 minutos pasaba un auto policial patrullando, de día andaba con mi cámara de video por todos lados filmando y nunca nadie me dijo algo así como que tuviera mucho cuidado con los robos, nada de eso. Y digamos que Cuba tiene bastantes menos recursos que Chile. No estoy alabando al régimen, solo me refiero al tema seguridad, para que no empecemos una discusión política eterna y estéril. 
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #50 en: Marzo 29, 2012, 08:28:47 am »
Justamente hoy un compañero de trabajo me contaba que en plaza italia en la noche cogotean de lo lindo y nadie hace nada.
Cuando estuve en Cuba una de las cosas que mas me agrado fue la seguridad. Salia a caminar todas las noches y cada 5 o 10 minutos pasaba un auto policial patrullando, de día andaba con mi cámara de video por todos lados filmando y nunca nadie me dijo algo así como que tuviera mucho cuidado con los robos, nada de eso. Y digamos que Cuba tiene bastantes menos recursos que Chile. No estoy alabando al régimen, solo me refiero al tema seguridad, para que no empecemos una discusión política eterna y estéril.

Es que yo estoy de acuerdo que los regimenes totalitarios dan más seguridad. Aquí en Chile durante la dictadura, claramente era más seguro salir en las noches en las calles, hablando estrictamente de la delincuencia común, para no entrar en detalles adicionales.

Pero si acostumbras a un país a estar tranquilo a base de fusiles, y sin una educación sólida de convivencia cívica, el día en que los fusiles se vayan, verás como salen todas las baratas. Y si más encima durante 20 años las alimentas movido por lástima de cómo a las pobrecitas las tenían controladas en la dictadura, ahora tienes gente sin responsabilidad social, que tiene la creencia que puede hacer lo que quiera y sin costo alguno.

A la par que soy de la idea de que hay que meter más palos y balazos, también se debe mejorar la educación. Pero por favor, no la webada que quieren los cabros chicos de las universidades: verdadera educación. Que la gente aprenda que hay cosas que uno debe hacer aún cuando no reditúen.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #51 en: Marzo 29, 2012, 09:04:09 am »
Citar
Pero si acostumbras a un país a estar tranquilo a base de fusiles, y sin una educación sólida de convivencia cívica, el día en que los fusiles se vayan, verás como salen todas las baratas. Y si más encima durante 20 años las alimentas movido por lástima de cómo a las pobrecitas las tenían controladas en la dictadura, ahora tienes gente sin responsabilidad social, que tiene la creencia que puede hacer lo que quiera y sin costo alguno.
Yo creo que no tiene nada que ver que el régimen sea o no sea totalitario, en Cuba no andan los fusiles en la calle, ni tanques ni tropas del ejercito, simplemente autos policiales que recorren el cuadrante que les corresponde y si tu te paras en una esquina veras que pasan cada 5 o 10 minutos. Es un tema de PRIORIDADES. Que prioridad le da el gobierno a la seguridad publica? cuantos recursos invierte en seguridad publica?
Pero yo encontré la solución: siempre critique a los imbéciles que hacen barricadas, pero ahora me doy cuenta que es muy efectivo, si necesitas presencia policial simplemente tomas un par de neumáticos y los quemas al medio de la calle, los cops por arte de magia llegan inmediatamente.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #52 en: Marzo 29, 2012, 10:04:26 am »
Citar
Yo creo que no tiene nada que ver que el régimen sea o no sea totalitario, en Cuba no andan los fusiles en la calle, ni tanques ni tropas del ejercito, simplemente autos policiales que recorren el cuadrante que les corresponde y si tu te paras en una esquina veras que pasan cada 5 o 10 minutos. Es un tema de PRIORIDADES. Que prioridad le da el gobierno a la seguridad publica? cuantos recursos invierte en seguridad publica?

Yo creo que el tema pasa, como muchos otros, por 'como se ven las cosas'. Las señales, símbolos y evidencias cotidianas pesan mas que la ley. Estoy de acuerdo con la hipótesis de Tandersan: la linea que separa lo correcto de lo incorrecto, lo legìtimo de los ilegítimo se ha movido mucho.
Hubo una época que nadie pedía en la calle y los que lo hacían eran unos pocos 'curaítos' que juntaban monedas para la caña. Pero coincidentemente con el retorno a la democracia las calles se llenaron de pedigueños: se perdió la verguenza y el temor a andar macheteando.
En definitiva, desde el fin de la dictadura el péndulo se movió mucho hacia un extremo mucho mas de laizzes faire y, pienso, el péndulo se tendrá que devolver hacia posiciones más racionales. Ya me llamó la atención la protesta de Alfredo Castro en contra de los desnudos en TV; otro actor replicaba que el conservadurismo gringo motiva producciones televisivas mas ingeniosas y entramadas. Lo que rescato de este debate es que se empiece a hablar de la vulgaridad en la Tv nacional, que en el fondo, es expresion del mismo problema.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #53 en: Marzo 29, 2012, 10:14:15 am »
Ja, y yo que juraba que el sector es tranquilo, nunca he visto nada...

Te comento adicionalmente, que los señores carabineros que están de punto fijo en Plaza Baquedano, literalmente *no sirven para nada*. Entre mis experiencias con el ex Jaque Matte, tres años y medio en Telefónica, como personalmente he visto a pendejos asaltando a vista y paciencia de los carabineros, y como en programas de TV los mostraban de amiguis con los flaites del sector, me queda claro que lo menos que les interesa es luchar por la verdad y la justicia.

Todavía recuerdo un día esperando a mi viejo en Vic Mackenna con Alameda, una niña con bolsas se acercó a charlar conmigo como amiga de toda la vida. Cuando llegó cerca me susurró: "por favor haga como que me conoce, porque hay dos gallos en la esquina que me trataron de robar las bolsas". Obviamente uno también se caga de miedo, si los tipos son más y están armados yo no era mucho consuelto, pero conversé con ella hasta que llegó el pololo. Y los señores Carabineros, tomando un tecito a cuánto, ¿100 metros?

No, por esos sectores hay que andar con mucho cuidado, tanto de los flaites, como de los curados jugosos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #54 en: Marzo 29, 2012, 10:14:26 am »
Yo creo que no tiene nada que ver que el régimen sea o no sea totalitario, en Cuba no andan los fusiles en la calle, ni tanques ni tropas del ejercito.

Yo asumo que me estás jodiendo. Todos los días noticias de repersión en Cuba para evitar que los disidentes pudiesen de alguna manera acceder al Papa. La paz de la que hablas, es la del turista que va por unos días a pasar un rato agradable.

Tiene mucha relación que el regimen sea totalitario.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #55 en: Marzo 29, 2012, 10:17:00 am »
Mi señora me las tiene por el piso tanto que insiste en que quiere ir a Cuba.

Yo ni cagando voy pallá, ni de vacaciones... hace no mucho un famosillo de la tele lo tenian retenido y no lo dejaban salir del país, porque la agencia de turismo a la que le compró el paquete no habia pagado.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #56 en: Marzo 29, 2012, 10:49:01 am »
Yo asumo que me estás jodiendo. Todos los días noticias de repersión en Cuba para evitar que los disidentes pudiesen de alguna manera acceder al Papa. La paz de la que hablas, es la del turista que va por unos días a pasar un rato agradable.

Tiene mucha relación que el regimen sea totalitario.
Absolutamente equivocado, una cosa son los disidentes del régimen y otra cosa son los delincuentes. Pero no quiero desvirtuar el tema si quieres retomamos este tema que ya existe y continuamos la discusión. Y te aclaro que yo no andaba de "turista", ni siquiera me aloje en hotel, me aloje en una casa de familia común y corriente y ellos me corroboraron que no hay delincuencia.
Pero háblame de otro país donde no haya delincuencia ya que te produce escozor Cuba. Para mi el punto central es la prioridad que un gobierno le da al tema de la delincuencia y aquí en Chile queda claro que NO ES PRIORIDAD.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #57 en: Marzo 29, 2012, 10:51:19 am »
Absolutamente equivocado, una cosa son los disidentes del régimen y otra cosa son los delincuentes. Pero no quiero desvirtuar el tema si quieres retomamos este tema que ya existe y continuamos la discusión. Y te aclaro que yo no andaba de "turista", ni siquiera me aloje en hotel, me aloje en una casa de familia común y corriente y ellos me corroboraron que no hay delincuencia.
Pero háblame de otro país donde no haya delincuencia ya que te produce escozor Cuba. Para mi el punto central es la prioridad que un gobierno le da al tema de la delincuencia y aquí en Chile queda claro que NO ES PRIORIDAD.

Pero allá en Varadero obvio que tienen que darle una buena imagen a los turistas, ademas no creo que haya harta policia por la seguridad de la gente, sino para aplacar cualquier intento de rebelión.

Desconectado Alexia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #58 en: Marzo 29, 2012, 12:22:24 pm »
Se parece al problema de cuando construyen una autopista, si va a pasar por un barrio de Vitacura los vecinos, mas pudientes, recurren a abogados y alegan que los van a llenar de tierra, que les bajara el precio de las propiedades, etc, en cambio si los trabajos son en por ej en La Granja o La Pintana los pobres vecinos no pueden hacer nada. Pero el sector donde mataron a Zamudio no es una población, es por alameda y portugal, un parque al interior de las torres san borja, en plaza italia dia y noche hay una patrulla policial de punto fijo, entonces no me explico por que no hay mas vigilancia por el sector.

DINERO = PODER

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Murio Daniel Zamudio
« Respuesta #59 en: Marzo 30, 2012, 08:31:46 am »
ya.. me apestó la weaita  :cop2:
toy de acuerdo que la muerte del muchacho fué cruel y todo lo demás, pero ya me hincharon las pelotas, todo el día los canales de tv y radio hablando del la muerte del compadre, ahora haran una marcha por el centro de la ciudad para "honrar" a un wn que no hizo nada por este país, es mas, su único mérito fué haber sido homosexual, ya cortemosla con santificar al compadre, lamentable su muerte pero tambien hay cosas peores como la niña violada en viña y lanzada al mar en un saco.


pais de mierda este.  :cop2: :cop2:
 
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel