Autor Tema: Penca... pero seguiran leseando  (Leído 9279 veces)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #40 en: Enero 28, 2014, 15:33:24 pm »
Anda al Norte, arregla el problema y nos contai.


¿se habrá ido al norte ya?    :uy: :uy:   :cop2: :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #41 en: Enero 28, 2014, 15:58:39 pm »

O tu piensa que contigo al frente ganamos la guerra? Van a ver lo  :plumapluma: que eres y se van a animar a conquistar todo Chile.

braveheart :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #42 en: Enero 28, 2014, 17:28:13 pm »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #43 en: Enero 28, 2014, 17:32:39 pm »
Lo dice el Senado... parece que estan abriendo los ojos...&e6amos constancia de 'ue el cumplimiento de dic?o fallo, por su naturale/a y comple6idad, deber? ser !radual y completo$ Asimismo, declaramos 'ue el Senado de la República velar? por'ue en la implementaci)n del mismo se res!uarden y respeten, irrestrictamente, los derec?os y le!ítimos intereses de C?ile$5stimamos especialmente necesario se?alar 'ue el fallo es un todo indivisible y 'ue la aceptaci)n del paralelo ?asta la milla 9: incluye el ?ito # como e6e de la delimitaci)n fronteri/a entre ambos países$ Por otra parte, es necesario 'ue tanto C?ile y el Perú aco6an en su inte!ridad los conceptos del derec?o del mar en lo 'ue se refiere a @ar territorial, @ar conti!uo y ?ona 5con)mica 5+clusiva$
http://www.biobiochile.cl/2014/01/28/senado-aprueba-proyecto-que-declara-arbitrario-quiebre-de-limite-maritimo-chileno.shtml
Aqui esta el tema... condicionar a que Perú modifique su Constitución y fijar Hito 1 para el cumplimiento del fallo... hay que perder el miedo a montar el macho... y demandar en La Haya nosotros
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #44 en: Enero 28, 2014, 21:51:21 pm »
Toda la razón Don Chunchos

Pero tarde o temprano se viene una tole tole belica
Choque entre patrulleras chilenas y peruanas , disparos
Algún muerto entre los pescadores
esto no termina bien si Perú sigue pidiendo más cosas que fiscalizador del servicio...

Salute

 
Lo dice el Senado... parece que estan abriendo los ojos...&e6amos constancia de 'ue el cumplimiento de dic?o fallo, por su naturale/a y comple6idad, deber? ser !radual y completo$ Asimismo, declaramos 'ue el Senado de la República velar? por'ue en la implementaci)n del mismo se res!uarden y respeten, irrestrictamente, los derec?os y le!ítimos intereses de C?ile$5stimamos especialmente necesario se?alar 'ue el fallo es un todo indivisible y 'ue la aceptaci)n del paralelo ?asta la milla 9: incluye el ?ito # como e6e de la delimitaci)n fronteri/a entre ambos países$ Por otra parte, es necesario 'ue tanto C?ile y el Perú aco6an en su inte!ridad los conceptos del derec?o del mar en lo 'ue se refiere a @ar territorial, @ar conti!uo y ?ona 5con)mica 5+clusiva$
http://www.biobiochile.cl/2014/01/28/senado-aprueba-proyecto-que-declara-arbitrario-quiebre-de-limite-maritimo-chileno.shtml
Aqui esta el tema... condicionar a que Perú modifique su Constitución y fijar Hito 1 para el cumplimiento del fallo... hay que perder el miedo a montar el macho... y demandar en La Haya nosotros

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #45 en: Enero 28, 2014, 21:54:55 pm »
Ojo que Perú sigue considerando su mar territorial hasta las 200 millas y no como ZEE, si no cambian eso podría darse lo que pregunté ayer sobre si los barcos que se dirijan a Arica deberán rodear el vértice del nuevo límite...

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #46 en: Enero 29, 2014, 08:26:27 am »
Ojo que Perú sigue considerando su mar territorial hasta las 200 millas y no como ZEE, si no cambian eso podría darse lo que pregunté ayer sobre si los barcos que se dirijan a Arica deberán rodear el vértice del nuevo límite...

Por lo mismo, mientras no se aclare no se puede cumplir el fallo... Chile tiene que ir a La Haya y pedir que clarifique el fallo o derechamente que inste al Perú a firmar la C. del Mar...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #47 en: Enero 29, 2014, 08:38:20 am »
Peru enviará barcos a la zona para hacer cumplir el fallo..
en ese punto se agota la diplomacia....cortes etc

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #48 en: Enero 29, 2014, 08:41:25 am »
Peru enviará barcos a la zona para hacer cumplir el fallo..
en ese punto se agota la diplomacia....cortes etc

Si, preocupante el tema... basta una chispa para encender el fuego... Creyendo que todo se ha zanjado por la buena, podríamos irnos en mala y la agarrá a combos sería "cotota".

¿como se dirá en idioma legal para la Haya?    :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #49 en: Enero 29, 2014, 19:56:10 pm »
Citar
Y saliendote del pacto se van a acabar los problemas?... que vas a hacer, irte a la guerra o al final vas a irte a arbitraje

Simple , si te sales del pacto no tienes que acatar la decisión de nadie y no aceptas mediaciones de ningún tipo. Dicho eso que weá, ¿Perú o Bolivia nos van a declarar la guerra?  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #50 en: Enero 30, 2014, 08:49:03 am »
Simple , si te sales del pacto no tienes que acatar la decisión de nadie y no aceptas mediaciones de ningún tipo. Dicho eso que weá, ¿Perú o Bolivia nos van a declarar la guerra?  :risa2:
Hoy nica, mañana tampoco... pero en 20 años más cuando estemos cagados y ellos estén bien... o me vas a decir que entre 1960 hasta bien entrados los 90 Perú era superior militarmente hablando... o que Argentina nos podía joder hasta las Malvinas... si somos tan clever por qué nos vimos obligados a ir a mediación papal... tu razonamiento es "tranquilidad" para hoy y una incognita para mañana... Yo veo la historia... de ser la mayor potencia militar al sur del Rio Grande hasta 1910 llegamos a dar pena en los 70.... Hoy estas bien, mañana no, pasado mejorarás... es la vida, es la Historia.
Tu razonamiento esta bien desde un punto de vista táctico :thumbsup:, el mio esta mejor, desde un punto de vista estratégico. :risa2:
« Última modificación: Enero 30, 2014, 08:51:38 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #51 en: Enero 30, 2014, 09:05:26 am »
Hoy nica, mañana tampoco... pero en 20 años más cuando estemos cagados y ellos estén bien... o me vas a decir que entre 1960 hasta bien entrados los 90 Perú era superior militarmente hablando... o que Argentina nos podía joder hasta las Malvinas... si somos tan clever por qué nos vimos obligados a ir a mediación papal... tu razonamiento es "tranquilidad" para hoy y una incognita para mañana... Yo veo la historia... de ser la mayor potencia militar al sur del Rio Grande hasta 1910 llegamos a dar pena en los 70.... Hoy estas bien, mañana no, pasado mejorarás... es la vida, es la Historia.
Tu razonamiento esta bien desde un punto de vista táctico :thumbsup:, el mio esta mejor, desde un punto de vista estratégico. :risa2:

Me extraña ese razonamiento de ti estimado Chunchos, totalmente extemporáneo y verbalmente erróneo.

Somos clever: presente
Mediación papal : pasado

Estas mezclando pasado con futuro en donde las características y poderío bélico de Chile no tienen punto de comparación al de esa época y ya respondí hace rato el por qué se solicitó la mediación papal, lo que hoy sin dudas que Pinochet no habría echo porque el cuento es muy distinto y claramente podemos mostrar los dientes sin temores.

El pasado es pisado, mi razonamiento de basa en el presente y en el futuro y en eso no veo que las características actuales no van a cambiar radicalmente salvo que Chile se vaya a la cresta económicamente y en comparación al resto volvamos a quedar como estábamos hace 30 o 50 años atrás , pero eso no sucederá porque si fuera por un cagazo económico mundial , todos se van igualmente a la cresta así que lo único que podría pasar es que Chile sea únicamente el que se vaya al hoyo y la verdad es que aunque existan gobiernos de izquierda dudo mucho que eso pase. De hecho no pasó en 20 años y mal que mal si bien no fueron lumbreras por lo menos hubo algo de estabilidad e incluso hasta paradógicamente existió preocupación por la renovación y modernización en todas las ramas de la FFAA y gracias a eso que ahora nos miran con respeto.

No estimado, definitivamente me parece que en esta oportunidad el equivocado eres tu y veo con peores ojos el hecho de permanecer en el pacto porque tal como tu dijiste, esto no terminará acá y no te quepa duda que en menos de 20 años mas cuando según tu  supuestamente estemos cagados,nuevamente webearán en La Haya pero por tierras , veamos que pasa con Bolivia y después seguimos hablando.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #52 en: Enero 30, 2014, 10:34:43 am »
Mmm no se tu argumentación sobre la mediación papal... podrías darme tu razonamiento... para poder debatir :thumbsup:

Sin perjuicio de lo anterior... entre 1879 y hasta 1924 app, Chile fue potencia militar y económica, de hecho -navalmente hablando- teníamos más tonelaje per capita que Inglaterra, aviones, regimientos ferroviarios, artillería de montaña, etc, etc... hacia 1932 la economía se había hecho un desastre y empezó un declive... ese ciclo es común a todas las sociedades... aeso apunto, a ese ching y chang, al contrapunto de la Historia.
Te lo ilustro con ejemplos... China primera potencia mundial hasta el sXVII, declive, hasta ser colonizada en el sXIX y parte del XX, rebote, ahora esta lista para volver a ser primera potencia...Alemania, Francia, España, hasta los gringos, todos están efectos al ciclo.
Tu misma experiencia vital, el Chile de los 60 es diverso al de los 70, al de los 80... y así, onofre?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #53 en: Enero 30, 2014, 10:40:30 am »
Luego...
... veo con peores ojos el hecho de permanecer en el pacto porque tal como tu dijiste, esto no terminará acá y no te quepa duda que en menos de 20 años mas cuando según tu  supuestamente estemos cagados,nuevamente webearán en La Haya pero por tierras , veamos que pasa con Bolivia y después seguimos hablando.
Por eso en el escenario que te leseen, como nos paso con los Argentinos, si la alternativa es guerra o arbitraje, es mejor La Haya a un arbitraje... pues como les ganamos el arbitraje del 76 los argentinos, militarmente superiores en ese momento, se lo pasaron por la rax y la alternativa fue entonces guerra o mediación :pozozipy:... por eso, porque La Haya no la pueden desconocer, es mejor estar ahí.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #54 en: Enero 30, 2014, 11:01:21 am »
Luego...Por eso en el escenario que te leseen, como nos paso con los Argentinos, si la alternativa es guerra o arbitraje, es mejor La Haya a un arbitraje... pues como les ganamos el arbitraje del 76 los argentinos, militarmente superiores en ese momento, se lo pasaron por la rax y la alternativa fue entonces guerra o mediación :pozozipy:... por eso, porque La Haya no la pueden desconocer, es mejor estar ahí.

Los Argentinos se pasan por la raja cualquier weá así que da lo mismo y considerando las características de los fallos de La Haya no me parece seguro estar ahí. Insisto, mientras manejemos buen poder disuasivo no habrá problemas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #55 en: Enero 30, 2014, 11:07:20 am »
Los Argentinos se pasan por la raja cualquier weá así que da lo mismo y considerando las características de los fallos de La Haya no me parece seguro estar ahí. Insisto, mientras manejemos buen poder disuasivo no habrá problemas.

Creo que mantener la armonía de ambas posiciones, es lo ideal.
La Haya es necesaria para mantener una imagen como país respetuoso de las leyes, DDHH., etc. pero también es importante mantener unas FFAA. de 1º, ya que como dice Rommel, muchos vecinos se pueden saltar los derechos internacionales y toda la parafernalia, pero si nos defendemos respetando las leyes, seguimos manteniendo nuestra buena imagen como país en el extranjero. (a pesar de que todavía nos ven como indios con flechas y palos)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #56 en: Enero 30, 2014, 11:45:05 am »
Solo me puedo percatar que cada vez chile pierde...
ya los argentos nos quitaron territorio sureño,
ahora lo pé y hay que esperar ahora que nos esperan
de los pues ..  :'(


Nada mas ...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #57 en: Enero 30, 2014, 11:49:41 am »
Creo que mantener la armonía de ambas posiciones, es lo ideal.
La Haya es necesaria para mantener una imagen como país respetuoso de las leyes, DDHH., etc. pero también es importante mantener unas FFAA. de 1º, ya que como dice Rommel, muchos vecinos se pueden saltar los derechos internacionales y toda la parafernalia, pero si nos defendemos respetando las leyes, seguimos manteniendo nuestra buena imagen como país en el extranjero. (a pesar de que todavía nos ven como indios con flechas y palos)

Y seguimos perdiendo agua, tierra y hielo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #58 en: Enero 30, 2014, 12:03:59 pm »
Y seguimos perdiendo agua, tierra y hielo.

E identidad  :-[


Nada mas ...

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #59 en: Enero 30, 2014, 12:16:57 pm »
El problema no es estar o no estar, permanecer o no permanecer en La Haya (Pacto de Bogotá), el problema es los gobernantes cobardes y sin visión estratégica que casi siempre hemos tenido y que los tenemos ahora.Cobardes como Piñera o Bachelet y todo su séquito.

Muy plausible tu tesis Chunchos de no cumplir el fallo de La Haya mientras Perú no cumpla la otra parte de la sentencia que lo obliga a suscribir la Convemar .... Pero tu crees que Bachelet tendrá los ovarios de exigir algo así??? De Demandar a Perú en La Haya???

Las weas....Va a condecorar a Humala en el Senado Wn!!!
 :cumple:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel