Autor Tema: Penca... pero seguiran leseando  (Leído 9280 veces)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Penca... pero seguiran leseando
« en: Enero 28, 2014, 05:53:44 am »
Vieron ayer el discurso de Humalla... totalmente patriotero y nada conciliador... derechamente imprudente y hasta desafiante. Tengamos claro que es una soberana tontera esperar que no hay pendientes con Perú... VAN ASEGUIR LESEANDO.
1: Ubicación Hito 1.
2: Mientras no este fuera de discusión el Hito 1 toda fijación de coordenadas del límite marino es suplerfua porque como el punto de partida esta en discución pa los chalacos...
3: se habla idiomas distintos... la Corte y Chile hablan de Zona económica Exclusiva... los Peruanos, por su Constitución entienden que es mar territorial soberano... es decir cualquier día van a exigir pedir permiso para transito aereo o marítimo y ahí si que se arma la grande... en estricto derecho tendrían que modificar su Constitución para que el fallo se aplique.
RESUMEN:
Chile:
1ª dentro del marco de la legalidad internacional debe EXIGIR que Perú adapte su legislación interna y suscriba la Convensión del Mar. LLegando incluso a recurrir a La Haya para exigir que Perú adapte para aplicar.
2º Mandar a la xuxa la teoría de las cuerdas separadas. Sólo ser amigo de los amigos. Quien invierta en Pe´ru que asuma los riesgos... como invertir en Argentina... que asuman.
3º Dejat de wevear y meter toda la plata que sea menester en Arica... no es un tema de MERCADO ,ws un tema de Estado, asi que si hay que subsidiar se subsidia, que huevada!!!
4º Asumir que Perú no va a dar por cerrado el tema limitrofe... es como los terremotos, van a tontear recurrentemente, por lo que la política nacional es programar esa situación y ojalá tomar la iniciativa... demandando primero.
5º No salirse del pacto de Bogota, antes bien usarlo nosotros contra Perú, por ejemplo pidiendo modifiquen su Constitución para aplicar el fallo o para fijar las coordenadas.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 06:24:05 am »
...Meterles presión , que se cocinen en su jugo, acepten la Convención del Mar o no se aplica el fallo... y eso que lo diga la propia Corte... si no pescan, no se aplica... si modifican su Constitución (que señala 200 millas soberanas, lo que es una tontera, no pueden obligar por norma interna a terceros estados) su mar territorial y por lo tanto soberano pasa de 200 a 12 millas >:D ^-^
Tranformamos el fallo en Victoria Pirrica pal Perú:cop2: :diablo:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 07:32:03 am »
De lo que comentó ayer la canciller peruana se cachó que en unos años mas se viene la discución del hito 1 y temas territoriales...

lo mejor, salirse de la mierda de pacto de bogotá, desconocer jurisdiccion a la Haya y defender el territorio como corresponde, no dejarlo a decisición de viejos "salomonicos"

si mal que mal, nadie entiende porque mierda dieron 80 millas, la wea antojadiza, pudieron ser 89, 75, 20, 100, los viejos dijieron 80 en base a nada

 :cumple:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 07:53:53 am »
De lo que comentó ayer la canciller peruana se cachó que en unos años mas se viene la discución del hito 1 y temas territoriales...

lo mejor, salirse de la mierda de pacto de bogotá, desconocer jurisdiccion a la Haya y defender el territorio como corresponde, no dejarlo a decisición de viejos "salomonicos"

si mal que mal, nadie entiende porque mierda dieron 80 millas, la wea antojadiza, pudieron ser 89, 75, 20, 100, los viejos dijieron 80 en base a nada

 :cumple:
Por el contrario, hay que quedarse en La Haya... o tu vas a partir al Norte con un fusil? Lo que hay que hacer, yo soy de la Escuela de la Chile, de Pio Nono, es diseñar una estrategia de usar La Haya en nuestro favor... no perder más y jodernos a los hermanos del Norte. Pa eso hay que dejar de ser fenicios mercaderes y pasar a ser romanos estrategos... pensar a 30 años, preparar el terreno y tomar la iniciativa y demandar nosotros :thumbsup:
En cuanto a las 80 millas... a la época del tratado de límites de 1929 el límite marítimo eran 6 millas con cueva... así que no me vengan con que Prat murió en vano o pensando en las 200 millas, eso es pa ignorantes, y creo que tu, aunque eres de la PontiCuica no eres ignaro, onofre? Así que, el tema de las 200 millas se les escurrio después de la WW2 por la flota pesquera Onassis, ahí a finales de los 40 y en los 50 Chile, Ecuador y Perú establecieron las 200 millas, pero eso no tuvo reconocimiento hasta... a ver como andas en Internacional Público ... 1982 con la Convención del Mar.
Resultado compadre, la Corte indica que en 1954 ni Chile ni Perú podían fijar 200 millas, que eso podía hacerse sólo en 1982 y bajo las normas de la C del Mar.... y resulta que ahí en el caso de costas que se superponen debe primar equidad... o sea la tesis peruana :pozozipy: ,,,peeeeeeeeeeeero como había aplicación anterior la Corte dijo, acepto el paralelo pero bajo actos de posesión notoria... y ahí dice que se acreditó ello sólo hasta 80 millas. Ese es el razonamiento de la Corte.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 08:26:34 am »
Chunchos se da vuelta a Gaycique con el dedo meñique
sapbe :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 08:41:06 am »
Por el contrario, hay que quedarse en La Haya... o tu vas a partir al Norte con un fusil? Lo que hay que hacer, yo soy de la Escuela de la Chile, de Pio Nono, es diseñar una estrategia de usar La Haya en nuestro favor... no perder más y jodernos a los hermanos del Norte. Pa eso hay que dejar de ser fenicios mercaderes y pasar a ser romanos estrategos... pensar a 30 años, preparar el terreno y tomar la iniciativa y demandar nosotros :thumbsup:
En cuanto a las 80 millas... a la época del tratado de límites de 1929 el límite marítimo eran 6 millas con cueva... así que no me vengan con que Prat murió en vano o pensando en las 200 millas, eso es pa ignorantes, y creo que tu, aunque eres de la PontiCuica no eres ignaro, onofre? Así que, el tema de las 200 millas se les escurrio después de la WW2 por la flota pesquera Onassis, ahí a finales de los 40 y en los 50 Chile, Ecuador y Perú establecieron las 200 millas, pero eso no tuvo reconocimiento hasta... a ver como andas en Internacional Público ... 1982 con la Convención del Mar.
Resultado compadre, la Corte indica que en 1954 ni Chile ni Perú podían fijar 200 millas, que eso podía hacerse sólo en 1982 y bajo las normas de la C del Mar.... y resulta que ahí en el caso de costas que se superponen debe primar equidad... o sea la tesis peruana :pozozipy: ,,,peeeeeeeeeeeero como había aplicación anterior la Corte dijo, acepto el paralelo pero bajo actos de posesión notoria... y ahí dice que se acreditó ello sólo hasta 80 millas. Ese es el razonamiento de la Corte.

Pero yo no hablo de prat ni de guerras, ni de fusiles, ni de irse a la frontera, hablo de que perdimos ZEE, que no servia pa na? bueno, pero perdimos, ese es el tema.

Luego con otra demanda, perderemos un poquito por aquí y un poquito por alla, Perú y bolivia no tienen nada que perder, ellos solo piden, y todo lo que les conceden es gratis, van a la segura, si pierden quedan igual, si ganan algo, bienvenido sea. Querían más, eso esta claro, pero ganaron igual.

Creo que seguir en la Haya es una tontera, es exponerse gratuitamente a que te quiten algo, y no creo que no estar en el pacto implique necesariamente guerra.


ah y como tu mismo dices, se vienen mas demandas, asi que a prepararse para ver cuanto piden mañana, y cuanto les conceden.  :cumple:
« Última modificación: Enero 28, 2014, 08:42:37 am por Cacike »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 08:45:02 am »
Totalmente de acuerdo con Chunchos, hay que cocinar a los Peruanos en su propio caldo, ya que les gusta el leseo legal de la Haya, sigamos por el mismo camino.
Sabemos muy bien que la forma que tienen estos gobiernos tercermundistas de desviar la atención cuando tienen el despelote en sus países, es echarle la culpa al vecino por A, B, o C. Así como Ochanta ha mosqueado con nosotros y Evo anda con las mismas del bandío, creo que la mejor defensa es el ataque y nosotros podemos mantener un ataque legal por mucho tiempo en contra de los vecinos y así quedamos bien parados legalmente a nivel mundial como un país respetuoso de la leyes que tiene que lidiar con vecinos analfabetos.   ;)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2014, 08:48:59 am »
Citar
Lo que hay que hacer, yo soy de la Escuela de la Chile, de Pio Nono, es diseñar una estrategia de usar La Haya en nuestro favor... no perder más y jodernos a los hermanos del Norte. Pa eso hay que dejar de ser fenicios mercaderes y pasar a ser romanos estrategos... pensar a 30 años, preparar el terreno y tomar la iniciativa y demandar nosotros

Y demandar que? 


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2014, 08:50:49 am »
Curiosamente concuerdo en esta oportunidad con Cacike  >:D

Leyendo un poco del Pacto de Bogotá, ratificado por Chile en el 74, me parece que no existe motivo alguno para que actualmente continuemos en él ya que los escenarios son distintos. Si bien hay que mamarse la demanda de Bolivia ya que fue presentada dentro del pacto, tal como lo ha comentado Chunchos  lo mas probable es que esto no temine acá y por eso es que es el momento de retirarse.
« Última modificación: Enero 28, 2014, 08:52:40 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2014, 08:54:52 am »
Y demandar que? 


El cumplimiento del fallo pues, si sabes que te van a demandar el hito 1, demandas eso mesmo, cuando tu quieres, en tus condiciones, desnudando al contrario, sin darle tiempo a que se prepare... demandas el cumplimiento del fallo actual, y que para cumplirlo Peru deba someterse a la C. del Mar... con lo cual los jodes de sobremanera pues ellos dicen que su mar territorial son 200 millas y la CM dice 12... les obligas a comer su propia caca... y si no cumplen no aplicas el fallo... y todo ello dentro de la legalidad internacional... tienes que hacer que les de miedo demandarnos :diablo:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2014, 09:03:43 am »
Curiosamente concuerdo en esta oportunidad con Cacike  >:D

Leyendo un poco del Pacto de Bogotá, ratificado por Chile en el 74, me parece que no existe motivo alguno para que actualmente continuemos en él ya que los escenarios son distintos. Si bien hay que mamarse la demanda de Bolivia ya que fue presentada dentro del pacto, tal como lo ha comentado Chunchos  lo mas probable es que esto no temine acá y por eso es que es el momento de retirarse.
Y saliendote del pacto se van a acabar los problemas?... que vas a hacer, irte a la guerra o al final vas a irte a arbitraje  :pozozipy: Nop, yo soy de la idea de dar un giro a nuestra política exterior dentro de la legalidad... el TI es del sXXI, propio de países avanzados... hay que entender porque fallaron como fallaron... yo entiendo el razonamiento, puede no gustarme, pero es absolutamente entendible, y justamente lo estratégico es actuar haciendo fortalezas de tus debilidades, no ignorarlas como el avestruz... con los Argentinos hemos perdido... pero nunca en La Haya... justamente, saliendote del La Haya, te arriesgas de ir a un arbitraje como el del Beagle, que te sea favorable y te lo declaren insubsanablemente nulo, que te queda Guerra o Mediación que claramente es pa perder un pedazo... en cambio con La Haya tienes el peso de la ONU, y si ganas, como en el caso del Beagle, no te pueden echar abajo el fallo... entonces lo que tienes que hacer es proponerte nunca más perder en La Haya... y eso se puede lograr actuando como los peruanos, con estrategia de estado, paciencia y cojones, que hay que reconocerles que su diplomacia ha ganado donde su ejercito no se la ha podido, onofre?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2014, 09:10:07 am »
El cumplimiento del fallo pues, si sabes que te van a demandar el hito 1, demandas eso mesmo, cuando tu quieres, en tus condiciones, desnudando al contrario, sin darle tiempo a que se prepare... demandas el cumplimiento del fallo actual, y que para cumplirlo Peru deba someterse a la C. del Mar... con lo cual los jodes de sobremanera pues ellos dicen que su mar territorial son 200 millas y la CM dice 12... les obligas a comer su propia caca... y si no cumplen no aplicas el fallo... y todo ello dentro de la legalidad internacional... tienes que hacer que les de miedo demandarnos :diablo:

Pero viejo, como pretendes "demandar" cumplimiento de un Fallo... un fallo que mas encima ambos vana  aplicar, conjunta o separadametne, que Perú no dejará de aplicar porque LE CONVIENE, y un fallo que no se pronuncia en nada sobre lo terrestre, simplemente toma un punto de partida para la linea, dejando a interpretación de partes lo relativo a la soberanía.. de hecho la misma corte dijo que ella no ha sido llamada a pronunciarse sobre frontera terrestre, de ahi que los peruanos, que ya tienen listo este tema (maritimo) están preparando la ofensiva terrestre, nuevamente, a ganador, simplemente pedir y Chile, a defender, o que? Chile va a demandar Tacna pa anticiparse? A lo mas Chile puede demandar pa que se reconozca lo que YA HAY, el hito numero 1, pero puede irse al pnto de concordia y pedir nuevamente un triangulo mayor... y son tan care raja que capaz pidan tarapacá.

a la mierda el pacto viejo, estamos a perdedor ahi con esos viejos salomonicos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2014, 09:18:09 am »
Chunchos se da vuelta a Gaycique con el dedo meñique
sapbe :thumbsup:

+1

Es chistoso como predica que hay que ir a defender el Norte con un teclado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2014, 09:19:56 am »
+1

Es chistoso como predica que hay que ir a defender el Norte con un teclado.

Gaycike ya perdió la soberania de su * :cumple: por eso quiere ir a defenderlo a muerte :plumapluma:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2014, 09:20:44 am »
Como dato no mas, y no se si este viejo es de la escuela de Pio Nono, de Pio Pio o de la que sea, la verdad para mi las "escuelas" no significan mucho...

pero este hombre, que algo debe saber, dice:

Citar
Alfredo Moreno, aseguró que pese a lo complejo que resultó para Chile demostrar que habían tratados de límites marítimos con Perú, la resolución de la Corte Internacional de Justicia que confirmó el paralelo, pero hasta la milla 80, deja un sabor amargo.

"Cuando llegamos al tema de las 80 millas, siendo tan positivo todo lo restante y tan difícil de haberlo conseguido a pesar de que Chile tiene toda la razón (...) uno se queda con un sabor amargo porque no hay en este proceso nada que lleve a esa conclusión", expresó en entrevista con Radio ADN.

"No hay en el proceso, ni entregado por Chile ni entregado por Perú, antecedente alguno que señale como antecedente 80, 100 ó 120 (millas). Aquí una vez que la corte decidió que esto era un paralelo, que esto partía en el Hito 1, incluso que ya había decidido que era  de 12 hacia arriba dado el acuerdo del acuerdo del 54, a mi me parece que no había ninguna otra conclusión que 200 millas", afirmó posteriormente en "Canal 13".

En esa línea, reiteró que "la expectativa nuestra era que pudiéramos mantener todo lo que Chile tenía, y este fallo ha permitido mantener muchas de las cosas que más importantes. Ha permitido mantener la soberanía, mantener toda la pesca, ha permitido mantener la proyección marítima de Arica, pero naturalmente nosotros hubiéramos querido que esto no fuera limitado a las 80 millas y que luego de esos hubiera una parte de nuestros derechos económicos, en la zona económica exclusiva fueran transferido a otro país".

Respecto al largo proceso que concluyó ayer, Moreno aseguró que en este caso tal vez es único en que se haya logrado demostrar un límite marítimo basado en un acuerdo tácito.

"Creo que este debe ser el primer caso del mundo en el cual un país logra probar un acuerdo de límite marítimo basado en un acuerdo tácito, como ha señalado la Corte a través de una diversidad de actos y documentos que van mostrando esto y eso hace que uno tiene que demostrar todos los puntos", indicó el jefe de la diplomacia chilena.

Moreno enfatizó en que antes de ejecutar el fallo, tanto Chile como Perú deberán realizar las modificaciones legales respectivas para su implementación.

Y no digo que este viejo apunte a salirse del pacto, pero calramente da a entender que los wnes de la Haya fijaron 80 millas a su gusto, a su antojo, sin que nadie (las partes ) pusiera sobre la mesa ese limite; totalmente arbitrario y antojadizo.

Luego, no  te puedes someter a Tribunales que, debiendo someterse al Derecho, fallan a su gusto, mas encima sin que existe instancia a la que recurrir, o sea, lo que resuelven, a su antojo, queda, sin un procedimiento recursivo al que atenerse...

pésimo para nosotros, los buenos vecinos que aceptamos toda demanda, y perfecto para los que tienen miles de pretensiones sobre nosotros...

Es cosa de tiempo, se vienen mas demandas, y se resolveran al gusto del fallador.


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2014, 09:21:55 am »
Gaycike ya perdió la soberania de su * :cumple: por eso quiere ir a defenderlo a muerte :plumapluma:

manga de pusilanimes, solo les interesa hablar de homosexualidad  :cumple:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2014, 09:25:56 am »
Pero viejo, como pretendes "demandar" cumplimiento de un Fallo... un fallo que mas encima ambos vana  aplicar, conjunta o separadametne, que Perú no dejará de aplicar porque LE CONVIENE, y un fallo que no se pronuncia en nada sobre lo terrestre, simplemente toma un punto de partida para la linea, dejando a interpretación de partes lo relativo a la soberanía.. de hecho la misma corte dijo que ella no ha sido llamada a pronunciarse sobre frontera terrestre, de ahi que los peruanos, que ya tienen listo este tema (maritimo) están preparando la ofensiva terrestre, nuevamente, a ganador, simplemente pedir y Chile, a defender, o que? Chile va a demandar Tacna pa anticiparse? A lo mas Chile puede demandar pa que se reconozca lo que YA HAY, el hito numero 1, pero puede irse al pnto de concordia y pedir nuevamente un triangulo mayor... y son tan care raja que capaz pidan tarapacá.

a la mierda el pacto viejo, estamos a perdedor ahi con esos viejos salomonicos.
Ahí donde viene el cambio de actitud... cómo van a aplicar el fallo los peruanos si Chile no los pesca y cierra el paso... amparado en que no se ha cumplido el fallo, porque no han suscrito la C de M...
te repito lo dicho a Rommel
Y saliendote del pacto se van a acabar los problemas?... que vas a hacer, irte a la guerra o al final vas a irte a arbitraje  :pozozipy: Nop, yo soy de la idea de dar un giro a nuestra política exterior dentro de la legalidad... el TI es del sXXI, propio de países avanzados... hay que entender porque fallaron como fallaron... yo entiendo el razonamiento, puede no gustarme, pero es absolutamente entendible, y justamente lo estratégico es actuar haciendo fortalezas de tus debilidades, no ignorarlas como el avestruz... con los Argentinos hemos perdido... pero nunca en La Haya... justamente, saliendote del La Haya, te arriesgas de ir a un arbitraje como el del Beagle, que te sea favorable y te lo declaren insubsanablemente nulo, que te queda Guerra o Mediación que claramente es pa perder un pedazo... en cambio con La Haya tienes el peso de la ONU, y si ganas, como en el caso del Beagle, no te pueden echar abajo el fallo... entonces lo que tienes que hacer es proponerte nunca más perder en La Haya... y eso se puede lograr actuando como los peruanos, con estrategia de estado, paciencia y cojones, que hay que reconocerles que su diplomacia ha ganado donde su ejercito no se la ha podido, onofre?
Insisto... si te cierras al tribunal te quedan dos vías guerra o arbitraje... y ahi tienes el drama que te hagan lo que los argentinos el 76 o 77 con el fallo del Beagle...Asi que el problema no es que te demanden o no...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2014, 09:26:12 am »
Por eso ayer yo preguntaba, a pito de que eran las 80 millas... simplemente partieron la guagua sin preguntarle a la mamá, Salomónico total el fallo.

Como dato no mas, y no se si este viejo es de la escuela de Pio Nono, de Pio Pio o de la que sea, la verdad para mi las "escuelas" no significan mucho...

pero este hombre, que algo debe saber, dice:

Y no digo que este viejo apunte a salirse del pacto, pero calramente da a entender que los wnes de la Haya fijaron 80 millas a su gusto, a su antojo, sin que nadie (las partes ) pusiera sobre la mesa ese limite; totalmente arbitrario y antojadizo.

Luego, no  te puedes someter a Tribunales que, debiendo someterse al Derecho, fallan a su gusto, mas encima sin que existe instancia a la que recurrir, o sea, lo que resuelven, a su antojo, queda, sin un procedimiento recursivo al que atenerse...

pésimo para nosotros, los buenos vecinos que aceptamos toda demanda, y perfecto para los que tienen miles de pretensiones sobre nosotros...

Es cosa de tiempo, se vienen mas demandas, y se resolveran al gusto del fallador.



Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2014, 09:28:37 am »
Salomooonico po wn, 80 millas al puro peo...  :cop2:


Ahí donde viene el cambio de actitud... cómo van a aplicar el fallo los peruanos si Chile no los pesca y cierra el paso... amparado en que no se ha cumplido el fallo, porque no han suscrito la C de M...
te repito lo dicho a Rommel


viejo te pisai la cola po... aaaaa la mierda  :velhopozo:

 :cumple:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Penca... pero seguiran leseando
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2014, 09:32:29 am »
Como dato no mas, y no se si este viejo es de la escuela de Pio Nono, de Pio Pio o de la que sea, la verdad para mi las "escuelas" no significan mucho...

pero este hombre, que algo debe saber, dice:

Y no digo que este viejo apunte a salirse del pacto, pero calramente da a entender que los wnes de la Haya fijaron 80 millas a su gusto, a su antojo, sin que nadie (las partes ) pusiera sobre la mesa ese limite; totalmente arbitrario y antojadizo.

Luego, no  te puedes someter a Tribunales que, debiendo someterse al Derecho, fallan a su gusto, mas encima sin que existe instancia a la que recurrir, o sea, lo que resuelven, a su antojo, queda, sin un procedimiento recursivo al que atenerse...

pésimo para nosotros, los buenos vecinos que aceptamos toda demanda, y perfecto para los que tienen miles de pretensiones sobre nosotros...

Es cosa de tiempo, se vienen mas demandas, y se resolveran al gusto del fallador.

Juajua jua... puras tonteras del viejujo... se leyó el fallo o el resumen? La corte falló en Derecho y en base a las pruebas de ocupación... no es tema de escuelas, es de apertura de mente a la realidad... 1929 mar 6 millas...  limite marino en1954... pero no obliga sino hasta 1982 C del Mar... valida lo del 54 sólo en cuanto a ejercicio efectivo. No me gusta, pero lo entiendo... no me gusta pero no lo descalifico... lo acepto porque no queda otra... PERO aprendo y ahora lo uso a mi favor (smart).
Eso es jurídico y tu, particularmente tu por tu pega, todos los días ves fallos totalmente jurídicos que "perjudican" a gente por la interpretación del Derecho de tu "vieja".
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel