Autor Tema: Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa  (Leído 7719 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« en: Octubre 22, 2010, 10:01:06 am »
Me parece que esto no corresponde. Ni siquiera es accionista de la compañía(en ese caso seria peor), supongo que lo hace "por el bien del pais"

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/10/21/pinera-hace-publicidad-a-lan-en-su-gira-por-europa/

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2010, 10:33:42 am »
Lo escuché ayer on line  y casi me fui de jarra.   :risa2: :risa2: :risa2: 
La hiperventilación le está pasando la cuenta parece al presi.

Creo que es importante dar a conocer las virtudes del pais, pero de ahi a hacer propaganda o publicidad de una empresa en particular   mmmm no sé. Osea cemento melon ( por poner un ejemplo ) tambien tiene derecho a que el mandatario le haga publicidad en el extranjero....todas las empresas tienen ese derecho ¿por que solo Lan?  a pito de qué?

ahora..igual , la frase como slogan publicitario está Gueeeeno!! pero un poquito fuerte y en desmedro de las otras aerolineas..que por lo demas hay que decirlo Tam no se conoce por no tener accidentes

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2010, 10:44:59 am »
Realmente rasca y bajo para un presidente.

¿Se puede tomar algún tipo de medida para sancionar este tipo de cosas?

 :??
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2010, 10:48:21 am »
Realmente rasca y bajo para un presidente.

¿Se puede tomar algún tipo de medida para sancionar este tipo de cosas?

 :??

Cuecckkkkk!!

 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2010, 10:50:42 am »
Citar
Cuecckkkkk!!


¿Aló?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2010, 10:52:15 am »
Realmente rasca y bajo para un presidente.

¿Se puede tomar algún tipo de medida para sancionar este tipo de cosas?

 :??

No creo que haya sanciones, en este momento Piñera puede darse algunos lujos, como este por ej. gracias a su gran popularidad.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2010, 10:52:30 am »
Si ya no es accionista no veo donde esta el problema. ¿Que otra aerolinea chilena vuela a Europa?; si no hay otra es como si hiciera apologia del vino o la fruta chilena. Si dijera especificamente concha y toro, las otras viñas podrian reclamar, pero si no hay otras...; total, me da lo mismo que Taca, AArgentinas o Brtish airways reclaman por sus dichos.

No se cual es la mania de estar atentos a lo que dice o hace Piñera, es medio raro eso. ALgunos medios pierden el temple tambien. Capaz que la proxima vez publiquen que se rasco el poto o se saco un moco con el dedo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2010, 10:55:20 am »
Si ya no es accionista no veo donde esta el problema. ¿Que otra aerolinea chilena vuela a Europa?; si no hay otra es como si hiciera apologia del vino o la fruta chilena. Si dijera especificamente concha y toro, las otras viñas podrian reclamar, pero si no hay otras...; total, me da lo mismo que Taca, AArgentinas o Brtish airways reclaman por sus dichos.

No se cual es la mania de estar atentos a lo que dice o hace Piñera, es medio raro eso. ALgunos medios pierden el temple tambien. Capaz que la proxima vez publiquen que se rasco el poto o se saco un moco con el dedo.

Hay un problema porque LAN es una empresa privada, y el anda en una gira en calidad de presidente, pagado con recursos fiscales, no como lobbysta de la empresa, a la que hace poco estuvo vinculado. El presidente de la república no debiera prestarse para estas cosas, pero como digo su capital politico en este momento le permite algunas lindezas como estas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2010, 10:57:25 am »
Mmm... si y no. Si bien, como dices Alfredo, no tiene consecuencias mayores porque no hay más líneas que vuelen para allá (cosa que en algún momento podría cambiar), creo que no corresponde a un jefe de Estado hacer publicidad de entidades privadas. Es una cuestión de principios no más.

Por una parte si bien existe un interés de fijarse en los "detalles" de Piñera, hay mucha gente del otro bando que está haciendo la vista gorda de un montón de condoros por fanatismo -de hecho hasta le llaman "piñericosas"  :-\.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2010, 10:58:21 am »
Citar
Hay un problema porque LAN es una empresa privada, y el anda en una gira en calidad de presidente, pagado con recursos fiscales, no como lobbysta de la empresa, a la que hace poco estuvo vinculado.

Sorry, pero aun no veo el problema.
Mientras este haciendo lo que tenia que hacer y estaba programado no hay problema. Creo que le ponen mucho colorrrs.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2010, 11:00:19 am »
Citar
Mientras este haciendo lo que tenia que hacer y estaba programado no hay problema. Creo que le ponen mucho colorrrs.

Ese es el problema, para que para todo le ponemos "colorsss".

O sea, dejemos pasar condoros y negligencias no más. Es la nueva forma de gobernar a vista gorda.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2010, 11:01:13 am »
No se cual es la mania de estar atentos a lo que dice o hace Piñera, es medio raro eso. ALgunos medios pierden el temple tambien. Capaz que la proxima vez publiquen que se rasco el poto o se saco un moco con el dedo.

creo q es normal...basta ver posteos mas antiguos o de los que se hacian en el otro lado y ver que desde la otra vereda tb andaba preocupados de cada cosa , ley , safada o que se yo de la concertación  o no?
Acaso no hemos leido posteos tambien respecto a que está o no está haciendo o diciendo tal o cual personaje de la concertación.
Creo que uno debe defender lo que ama, lo que cree o el fanatismo que corresponda pero tampoco hay que ser muy muy parcial.


Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2010, 11:01:42 am »
Sorry, pero aun no veo el problema.
Mientras este haciendo lo que tenia que hacer y estaba programado no hay problema. Creo que le ponen mucho colorrrs.

Bueno si no quieres ver un problema allá tu, los hechos están expuestos para quien quiera. Es poco decoroso que hagas publicidad a privados con los recursos del estado, solo lo encuentran malo cuando lo hace la concertación.


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2010, 11:03:19 am »
Pero que manera de descontextualizar a beneficio propio una noticia....están listos para periodistas de espectáculos (si es que ya no lo son)
Basta con leer un párrafo de la noticia para darse cuenta de qué se habla

"l Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante un encuentro con empresarios franceses -en el marco de su gira por Europa- se dio tiempo para recordar su ex empresa LAN Chile, al ser consultado por la llegada de la aerolínea a Francia"

OJO: Le preguntaron por LAN, quieren que responda por Pisco Capel?????......que burrada :'(
Por otra parte en un encuentro de empresarios me tinca que el tema principal deben ser las empresas.....qué tiene de malo que hable de LAN, de Cencosud o de otras que se han multinacionalizado??????...creo que es bueno para el país.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2010, 11:04:41 am »
Bueno si no quieres ver un problema allá tu, los hechos están expuestos para quien quiera. Es poco decoroso que hagas publicidad a privados con los recursos del estado, solo lo encuentran malo cuando lo hace la concertación.



Que tontera lo que escribes......claro que se debe hacer publicidad a las empresas Chilenas, todos los presidentes en algún momento lo hacen, incluso se van de gira con empresarios.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2010, 11:08:26 am »
Citar
Acaso no hemos leido posteos tambien respecto a que está o no está haciendo o diciendo tal o cual personaje de la concertación.
Creo que uno debe defender lo que ama, lo que cree o el fanatismo que corresponda pero tampoco hay que ser muy muy parcial
No me refiero a los foristas, hablo de los medios (como el mostrador, por ejemplo).

Citar
O sea, dejemos pasar condoros y negligencias no más. Es la nueva forma de gobernar a vista gorda.

Y aqui la "negligencia" seria ... Cuando la vea la denunciare, pero no veo que sea el caso.

Citar
Bueno si no quieres ver un problema allá tu, los hechos están expuestos para quien quiera. Es poco decoroso que hagas publicidad a privados con los recursos del estado, solo lo encuentran malo cuando lo hace la concertación.

Que TU lo veas como problema no significa que lo sea. Una cosa es la realidad y otra como la percibimos. Este tema no es 'objetivo'. Se tiene que interpretar. Por ejemplo, a diferencia tuya YO NO veo que se usen recursos para hacer propaganda. Te creeria si hubiera viajado a Europa solo para decir que Lan da buen servicio.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2010, 11:13:00 am »
No me refiero a los foristas, hablo de los medios (como el mostrador, por ejemplo).

Y aqui la "negligencia" seria ... Cuando la vea la denunciare, pero no veo que sea el caso.

Que TU lo veas como problema no significa que lo sea. Una cosa es la realidad y otra como la percibimos. Este tema no es 'objetivo'. Se tiene que interpretar. Por ejemplo, a diferencia tuya YO NO veo que se usen recursos para hacer propaganda. Te creeria si hubiera viajado a Europa solo para decir que Lan da buen servicio.

Hace poco un directivo tuvo que renunciar por ir a dejar sus hijas al colegio en el auto fiscal, me preguntaba si aprovechaba de hacerlo cuando se iba al trabajo...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2010, 11:16:04 am »
Citar
Hace poco un directivo tuvo que renunciar por ir a dejar sus hijas al colegio en el auto fiscal, me preguntaba si aprovechaba de hacerlo cuando se iba al trabajo...

No entendi el punto y la relacion con lo que discutimos. (pero me parece bien que aquel del que hablas ya no trabaje en el servicio publico).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2010, 11:16:45 am »
No entendi el punto y la relacion con lo que discutimos. (pero me parece bien que aquel del que hablas ya no trabaje en el servicio publico).

Segun tu criterio daria lo mismo si lo hacia en el camino a la pega.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Piñera hace publicidad a LAN en su gira por Europa
« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2010, 11:21:58 am »
Segun tu criterio daria lo mismo si lo hacia en el camino a la pega.

El Che, creo que estas mal en este tema... pero en este tema... yo jui a varios Icare en casa piedra... andaba pituteando arreglando equipos y notebuk de los asistentes que tuvieran problemas...

y me toco especialemente en epoca del dictador Ricardo Lagos I, y muchas veces hablo de sus giras y en todas ellas iba con empresarios, y era mucha la publicidad a empresas PRIVADAS las que hacian afuera... y nadie, pero nadie podia cuestionar algo asi..

No veo, por donde se pueda cuestionar algo asi ahora, es un hecho comun y beneficioso... la verdad, no los entiendo por que critican esta cosa.
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel