a mi mas que el poste... (que en la ley de concesiones chilenas, que el usuario tiene derecho a pagar el peaje y nada mas que a pagar el peaje), me preocupa el tema de como es la situacion laboral de los choferes de los buses, al menos a mi me resulta interesante saber que la mayor parte de los accidentes atribuibles a la conduccion son en empresas/flotas con alta cantidad de frecuencias, tsanto de dia como de noche por ende no es improbable que el chofer venga mal descansado porque a modo ejemplar, habia salido en la tarde de santiago a chillan y ya venia reventado, pero como el viaje es corto, no necesitan otro chofer, eso se controla super poco...
Es cosa de darse una vuelta nomas por el sector terminales en cualquier ciudad, llega un bus a cierta hora X, la tripulacion va a limpiar el bus, y vuelve a la hora despues para seguir manejando.
Un ejemplo... choferes que van a curico, el viaje demoraba cuando vivia por alla, 3 horas, llegaban a curico, bajaban los pasajeros, iban a limpiar el bus, y 45 minutos despues ya debian estar en el terminal en postura para salir una hora despues de haber llegado, haciendo al menos dos vueltas completas al dia...
todos los dias....
que descanso de calidad es ese?? es re facil culpar al chofer que cometio un error, pero ¿por que cometio ese error?