Autor Tema: Se nos viene el Papa Negro ??  (Leído 11459 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #40 en: Febrero 14, 2013, 10:00:04 am »
He visto la noticia, leído en periódicos, escuchado en la radio, CNN, etc, etc y aun no puedo determinar en que me afecta la renuncia del papa  :velhopozo: :velhopozo:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #41 en: Febrero 14, 2013, 10:09:37 am »
Lo sabía lo sabía   :'( :'( :'( es el fin!!!  :'(




Muy bueno de aporte de Racer en todo caso, no deja de ser captar la atención


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #42 en: Febrero 14, 2013, 10:28:27 am »
san malaquias podria haber predecido que este papa renunciaba.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #43 en: Febrero 14, 2013, 10:36:03 am »
Después de Benedicto XVI y según San Malaquías, viene el último Papa. Que no es un Papa negro como versa el mito urbano, pero sí entrega una profecía bastante pesimista para el mundo Católico, pues dice Petrus Romanus (Pedro Romano) "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las  siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."


En el fondo esto concuerda con lo que vivimos hoy, yo pienso que la Iglesia Católica y todas las religiones en general, están atravesando un preceso de "desplome" importante, las personas están dejando de creer en divinidades.

No sería extraño que de aquí a 10 o 20 años, la iglesia Católica deje de ser importante o bien que reformulen muchas cosas que hasta ahora han sido condenadas por el Vaticano, entonces sería "EL FIN" de una era o de una religión que ha reinado durante siglos.


Saludos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #44 en: Febrero 14, 2013, 10:46:50 am »
Cuento corto: Las 'profesías' de Malaquías (que ni siquiera son de él ya que claramente son una falsificación) son tan mulas como las de Nostradamus y de los Mayas.
Hay que tener harta imaginación para hacer coincidir el relato con la historia verdadera. Por otro lado no se de dónde sale eso de "Papa negro", porque de Malaquías no es.

Por ejemplo lo que cita Racer sobre Juan XXIII. Es muy rebuscado eso de considerarlo navegante porque fue patriarca de Venecia (y sólo por 5 años de sus 82 de vida). Es universalmente conocido como el 'papa bueno' (que ninguna relación tiene con lo de pastor y navegante), es lombardo (por lo tanto nace y se cría a los pies de las montañas, lejos del mar) y estuvo buena parte de su vida como delegado en países de Europa oriental. O sea, nqv.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #45 en: Febrero 14, 2013, 10:52:15 am »
Citar
En el fondo esto concuerda con lo que vivimos hoy, yo pienso que la Iglesia Católica y todas las religiones en general, están atravesando un preceso de "desplome" importante, las personas están dejando de creer en divinidades.

No sería extraño que de aquí a 10 o 20 años, la iglesia Católica deje de ser importante o bien que reformulen muchas cosas que hasta ahora han sido condenadas por el Vaticano, entonces sería "EL FIN" de una era o de una religión que ha reinado durante siglos.

Opino que estás completamente equivocado. Tus dichos son autoreferentes.
El alejamiento de la Fe puede ser un problema de Europa y en parte (sólo en parte) de Chile. Para el resto del mundo eso no es así. EEUU sigue siendo poderosamente cristiano (incluso fanáticamente en muchos estados), mientras que el cristianismo crece con fuerza en Asia y África. Incluso a nivel de análisis geopolítico los chinos han descubierto que uno de los factores que contribuyeron al dominio de occidente en el mundo actual deriva de la ética cristiana (de ahí que ya no persiguen el cristianismo en su país, lo que ha favorecido a su rápida propagación).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #46 en: Febrero 14, 2013, 10:54:09 am »
Opino que estás completamente equivocado. Tus dichos son autoreferentes.
El alejamiento de la Fe puede ser un problema de Europa y en parte (sólo en parte) de Chile. Para el resto del mundo eso no es así. EEUU sigue siendo poderosamente cristiano (incluso fanáticamente en muchos estados), mientras que el cristianismo crece con fuerza en Asia y África. Incluso a nivel de análisis geopolítico los chinos han descubierto que uno de los factores que contribuyeron al dominio de occidente en el mundo actual deriva de la ética cristiana (de ahí que ya no persiguen el cristianismo en su país, lo que ha favorecido a su rápida propagación).


Me parece que "completamente equivocado" no estoy, pero en fin es tu opinión.

En muchos países se vive un alejamiento de las religiones, las personas comienzan a ser autovalentes, espiritualmente hablando, y muchas veces no se trata de FÉ si no que de ser partícipe de una Iglesia o reconocerse como profesante de una religión. En Chile, es solo cosa de ver el último SENSO, donde bajó considerablemente el porcentaje de personas que se declara partícipe de tal o cual religión. Y estos son datos REALES no invento mío.

A nivel mundial, según las estadísticas, en el año 1950 las personas que se declaraban “Sin Religión” era del 1.8%. Actualmente estamos en 12.5%, por lo tanto se puede afirmar con total certeza, que la tendencia de personas Sin Religión está subiendo.

http://encuentra.com/sin-categoria/religiones_en_el_mundo_estadisticas16027/


En todo caso, es una apreciación personal, respeto las opiniones de todos.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 11:30:07 am por FELHER »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #47 en: Febrero 14, 2013, 11:43:53 am »
Citar
A nivel mundial, según las estadísticas, en el año 1950 las personas que se declaraban “Sin Religión” era del 1.8%. Actualmente estamos en 12.5%, por lo tanto se puede afirmar con total certeza, que la tendencia de personas Sin Religión está subiendo.

Cuánta gente había en el mundo en 1950 y cuánta hay hoy?
Usando tus mismos datos se puede comprobar que en realidad la gente con religión ha aumentado.

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #48 en: Febrero 14, 2013, 12:02:44 pm »
Cuánta gente había en el mundo en 1950 y cuánta hay hoy?
Usando tus mismos datos se puede comprobar que en realidad la gente con religión ha aumentado.


Me extraña de tu parte ese comentario, me parece que contigo no es necesario entrar a analizar estadística básica, ya que de seguro lo sabes bien.

La población mundial ha crecido varias veces desde el 50, por lo tanto la muestra es mayor. Si ves el Nº a secas, claro que habrán mas "religiosos" al día de hoy, pero lo que importa son los porcentajes.

Saludos.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #49 en: Febrero 14, 2013, 12:05:08 pm »
Cuánta gente había en el mundo en 1950 y cuánta hay hoy?
Usando tus mismos datos se puede comprobar que en realidad la gente con religión ha aumentado.

pero estan hablando estadisticamente....

si la torta se reparte entre los que creen y los que no..

no es posible que ambos aumenten...


porcentualmente, la gente que desperto y dejo de creer en una religion a aumentado.. eso es bueno..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #50 en: Febrero 14, 2013, 12:11:57 pm »

Me parece que "completamente equivocado" no estoy, pero en fin es tu opinión.

En muchos países se vive un alejamiento de las religiones, las personas comienzan a ser autovalentes, espiritualmente hablando, y muchas veces no se trata de FÉ si no que de ser partícipe de una Iglesia o reconocerse como profesante de una religión. En Chile, es solo cosa de ver el último SENSO, donde bajó considerablemente el porcentaje de personas que se declara partícipe de tal o cual religión. Y estos son datos REALES no invento mío.

A nivel mundial, según las estadísticas, en el año 1950 las personas que se declaraban “Sin Religión” era del 1.8%. Actualmente estamos en 12.5%, por lo tanto se puede afirmar con total certeza, que la tendencia de personas Sin Religión está subiendo.

http://encuentra.com/sin-categoria/religiones_en_el_mundo_estadisticas16027/


En todo caso, es una apreciación personal, respeto las opiniones de todos.

Saludos.

:cop2: :cop2: :cop2:

Volviendo al tema, considero que el período de Benedicto XVI fue un período de transición para la Iglesia. Puede que sea el nuevo devenir de un período de reformas y cuestionamientos, ya que en el poco tiempo del papado de Benedicto XVI se trató algunos temas que antiguamente no eran tema de conversación (pedofilia, por ejemplo)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #51 en: Febrero 14, 2013, 12:16:06 pm »
:cop2: :cop2: :cop2:

Volviendo al tema, considero que el período de Benedicto XVI fue un período de transición para la Iglesia. Puede que sea el nuevo devenir de un período de reformas y cuestionamientos, ya que en el poco tiempo del papado de Benedicto XVI se trató algunos temas que antiguamente no eran tema de conversación (pedofilia, por ejemplo)



Gracias por los  :cop2:   quería decir CENSO no SENSO.


Concuerdo contigo, me atrevería a decir que pronto se vendrán cambios importantes, como por ejemplo, a parte de la pedofilia, el matrimonio de los curas que ya no da para más.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #52 en: Febrero 14, 2013, 12:16:26 pm »

Me parece que "completamente equivocado" no estoy, pero en fin es tu opinión.

En muchos países se vive un alejamiento de las religiones, las personas comienzan a ser autovalentes, espiritualmente hablando, y muchas veces no se trata de FÉ si no que de ser partícipe de una Iglesia o reconocerse como profesante de una religión. En Chile, es solo cosa de ver el último SENSO, donde bajó considerablemente el porcentaje de personas que se declara partícipe de tal o cual religión. Y estos son datos REALES no invento mío.

A nivel mundial, según las estadísticas, en el año 1950 las personas que se declaraban “Sin Religión” era del 1.8%. Actualmente estamos en 12.5%, por lo tanto se puede afirmar con total certeza, que la tendencia de personas Sin Religión está subiendo.

http://encuentra.com/sin-categoria/religiones_en_el_mundo_estadisticas16027/


En todo caso, es una apreciación personal, respeto las opiniones de todos.

Saludos.

Estimado, ¿pero en los años 50 se contaba con todo el apartaje mediático y globalizado del día de hoy?
¿Son cifras comparables a "tiempo presente"?

De todas maneras, creo que de "ha aumentado la cantidad de no religiosos" a decir "se está desplomando la religión", con apenas un 13%, es demasiado aventurado por no decir extremo. Además que mucha gente cambia un dios por otro, y le da otro nombre. Pero todos necesitan creer en algo. Claro que esa es otra discución.  :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #53 en: Febrero 14, 2013, 12:18:05 pm »
Y os hago notar hermanos, que Religión no es sinónimo de Catolicismo. Si vemos algún cisma o pérdida de Fe en el Catolicismo, no es que la gente haya dejado de creer en Dios en todo el mundo. Que yo sepa, los musulmanes todavía te pueden pegar un balazo si insultas a Alá.  :sconf:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #54 en: Febrero 14, 2013, 12:20:00 pm »

 por ejemplo, a parte de la pedofilia, el matrimonio de los curas que ya no da para más.

Igul que pregunta de solemne.

Suponga que ud. opina que el matrimonio de los curas ya no da para más. FUNDAMENTE





Pd. yo no recuerdo haber visto una manifestación de curas exigiendo poder contraer matrimonio






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #55 en: Febrero 14, 2013, 12:29:49 pm »
Igul que pregunta de solemne.

Suponga que ud. opina que el matrimonio de los curas ya no da para más. FUNDAMENTE

Pd. yo no recuerdo haber visto una manifestación de curas exigiendo poder contraer matrimonio
pero seria mas sano que se casaran, posiblemente baje el porcentaje de abusos,
y de tipos que se meten a cura solo por q asi seran solteros.
que tengan esposa los curas no mas.
tienen derecho a tener familias.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #56 en: Febrero 14, 2013, 12:36:26 pm »
Pd. yo no recuerdo haber visto una manifestación de curas exigiendo poder contraer matrimonio

Tendrían que ser muy giles para exigir matrimonio.
Yo solicitaría licencia para concubinas "de ocasión"  :palmada:
 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #57 en: Febrero 14, 2013, 12:42:21 pm »
Tendrían que ser muy giles para exigir matrimonio.
Yo solicitaría licencia para concubinas "de ocasión"  :palmada:
 :risa2:

podria ser, seria mas barato que tener una familia. :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #58 en: Febrero 14, 2013, 12:54:38 pm »
pero seria mas sano que se casaran, posiblemente baje el porcentaje de abusos,
y de tipos que se meten a cura solo por q asi seran solteros.
que tengan esposa los curas no mas.
tienen derecho a tener familias.

la pedofilia es una enfermedad, y muy grave. La puede tener un soltero como un casado, si el cura es "sano" de cuesco entonces si se casa evitas en un 90% que como pastor se empiece a comer a las ovejas... eso es claro, pero saliendo del ámbito de los curas pues es algo muy extendido, un pedófilo lo es sea cual sea su estado civil.

El celibato desde mi humilde perspectiva es como los monjes de china que sólo pueden comer lo que la gente les ofrece. si eso es un hecho cierto, explícito, entonces para que te metes a cura con una preparación de 10 años si discrepas del celibato o para que te metes de monje si andas muerto de hambre todo el día. Planteado de manera muy simple.

Que el cura se case no elimina la pedofilia. El control debe hacerse al momento en que lo formas como seminarista o lo que sea.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #59 en: Febrero 14, 2013, 12:55:31 pm »
podria ser, seria mas barato que tener una familia. :risa2:

hummm estás mal. hay concubinas que te hacen gastar el triple que una familia... por lo que me han contado


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel