Autor Tema: Se nos viene el Papa Negro ??  (Leído 11461 veces)

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #60 en: Febrero 14, 2013, 14:23:49 pm »
hummm estás mal. hay concubinas que te hacen gastar el triple que una familia... por lo que me han contado

pero para abaratar costos
deberia contratar una mas barata (por lo que se cuenta)..
 :risa2:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #61 en: Febrero 15, 2013, 10:44:48 am »
Volviendo al tema central (me tuve que ausentar ayer dada la fecha simbólica y sus consecuencias para alguien casado), soy de opinión similar a la de Niall Ferguson: la religiosidad, pero especialmente cristiana, es uno de los activos más importantes de Occidente.
Llama la atención que la 'decadencia' de Europa (me refiero a su 'dominio' del mundo y no a una cuestión moral) esté de la mano de la pérdida de la religiosidad. El citado autor menciona ciertas claves para entender el dominio del mundo por parte de occidente y uno de los fundamentales es la moral cristiana (especialmente en lo que refiere a la 'postergación de la satisfacción' que ella puede traer).

E insisto que no hay que confundir o extrapolar la realidad chilena y europea (de alejamiento de la Fe) con lo que pasa en el mundo. Que Europa se vuelva atea tiene menos peso específico en el mundo que China y África se cristianicen (que es lo que pasa en este momento).
Y a diferencia de lo que dice el usuario KBzon (que debe ser muy joven como para conocer y entender algunas cosas), el alejamiento de la religión no es algo necesariamente bueno. Lo es cuando va asociado a un acercamiento a la ciencia pero generalmente eso no ocurre; más bien se da paso a una moral utilitaria y relativista donde todo vale.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #62 en: Febrero 15, 2013, 11:27:26 am »
Volviendo al tema central (me tuve que ausentar ayer dada la fecha simbólica y sus consecuencias para alguien casado), soy de opinión similar a la de Niall Ferguson: la religiosidad, pero especialmente cristiana, es uno de los activos más importantes de Occidente.
Llama la atención que la 'decadencia' de Europa (me refiero a su 'dominio' del mundo y no a una cuestión moral) esté de la mano de la pérdida de la religiosidad. El citado autor menciona ciertas claves para entender el dominio del mundo por parte de occidente y uno de los fundamentales es la moral cristiana (especialmente en lo que refiere a la 'postergación de la satisfacción' que ella puede traer).

E insisto que no hay que confundir o extrapolar la realidad chilena y europea (de alejamiento de la Fe) con lo que pasa en el mundo. Que Europa se vuelva atea tiene menos peso específico en el mundo que China y África se cristianicen (que es lo que pasa en este momento).
Y a diferencia de lo que dice el usuario KBzon (que debe ser muy joven como para conocer y entender algunas cosas), el alejamiento de la religión no es algo necesariamente bueno. Lo es cuando va asociado a un acercamiento a la ciencia pero generalmente eso no ocurre; más bien se da paso a una moral utilitaria y relativista donde todo vale.


Concuerdo en algunas cosas.

Personalmente, pienso que el alejamiento de las religiones no necesariamente se traduce en pérdida de la FÉ, ya que al menos en mi caso y de otras personas que conozco, la creencia se mantiene pero existe un alejamiento en cuanto a participar de una iglesia o identificarse con una religión específica.

En el fondo creo en Dios y listo.

Saludos.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Se nos viene el Papa Negro ??
« Respuesta #63 en: Febrero 15, 2013, 12:45:45 pm »
esque la iglesia catolica ha perdido mucha credibilidad.
1º por los abusos sexuales
2º por que ellos trataron a toda costa de taparlos.
ahora se ve la concecuencia, cada dia menos fieles a la institucion.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel