Autor Tema: Se viene momento social "peligroso"  (Leído 17800 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #100 en: Agosto 29, 2012, 21:52:58 pm »
Hace 25 años no había covertura y debías postular al liceo... la educación obligatoria duraba hasta 8° año, de ahí en adelante era yapa...

Eso es verdad, yo cuando postule al Liceo Industrial, dimos exámenes cerca de 1000 y quedamos 240 (de los cuales quede 60), después en 2do medio elegías especialidad, las mejores notas de 1ro medio quedaban en mecánica de maquinas o electromecanica, los demás en construcción metálica o construcción habitacional, yo quede en mecánica.... y después seguía la competencia interna en cada curso para destacarte en alguna materia y enseñarle a tus compañeros, en la cual yo quede con promedio 7 en todos los años en Dibujo Técnico y les hacia clases a mis compañeros menos capaces para el dibujo.

Los días sábados íbamos casi todos a clases especiales GRATIS que nos daban los profesores para prepararnos para la PAA (actual PSU) y normalmente el liceo estaba lleno... como veran los más jovenes, eran otros tiempos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #101 en: Agosto 30, 2012, 07:22:56 am »
Hace 25 años no había covertura y debías postular al liceo... la educación obligatoria duraba hasta 8° año, de ahí en adelante era yapa...

+1
Pero como los cabros chicos, por mera definición de ser "chicos", no conocen la historia; y sus padres o abuelos no han tenido el tiempo de educarlos, tiene el erróneo concepto de que ahora la vida es tan injusta, pero tan injusta, que sino queman micros todos los días, no van a lograr nada.

Pero asumamos que son "chicos" ergo requieren asesoría de adultos; entonces los adultos son los que están fallando. Sigo insistiendo en que se toma detenido al pendejo, y se obliga al padre a pagar una multa. A ver cuánto más esta gente que sale a apoyar, cuando tenga que asumir el costo seguirá en su postura.

Y bueh, mejor para mi, entre más ignorantes son estos pendejos, menos riesgo para cuando sea viejo. Cuando tengan que trabajar y se den cuenta que no les sirve quemar una micro para que le suban el sueldo, ahí recién se les caerá la teja de las imbecilidades que hicieron.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #102 en: Agosto 30, 2012, 08:07:17 am »
Asi con la coVertura   :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chileno:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #103 en: Agosto 30, 2012, 09:28:03 am »
Y bueh, mejor para mi, entre más ignorantes son estos pendejos, menos riesgo para cuando sea viejo. Cuando tengan que trabajar y se den cuenta que no les sirve quemar una micro para que le suban el sueldo, ahí recién se les caerá la teja de las imbecilidades que hicieron.

Eso ya está pasando... estoy tomando unos cursos acá en la empresa y la gente de la vieja escuela, hablamos de corrido, no nos tupimos cuando hay que contestar las preguntas del profesor, razonamos, sacamos conclusiones, en cambio la mayoria de estos pendejos que vienen recien entrando... "eeeehhh... mmmhhhh... esteeeee... aaaaahhhhh eso eso profe". Es lamentable pero cierto. Y claro, los que vienen de buenos colegios son otra cosa, son unas maquinas de procesar información.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #104 en: Agosto 30, 2012, 15:30:05 pm »
A propósito, vi el otro día un video de las noticias y entrevistaban a la presidenta del centro de  alumnas del liceo 7 y explicaba la postura de las alumnas respecto de la toma y literalmente... no tenía idea de como expresarse la pobrecita ante el periodista y no por nervios... daba pena mezclada con verguenza ajena. Luego la mostraban hablándole a las otras alumnas en toma y peor, cero expresión.

decepcionante.


Eso ya está pasando... estoy tomando unos cursos acá en la empresa y la gente de la vieja escuela, hablamos de corrido, no nos tupimos cuando hay que contestar las preguntas del profesor, razonamos, sacamos conclusiones, en cambio la mayoria de estos pendejos que vienen recien entrando... "eeeehhh... mmmhhhh... esteeeee... aaaaahhhhh eso eso profe". Es lamentable pero cierto. Y claro, los que vienen de buenos colegios son otra cosa, son unas maquinas de procesar información.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #105 en: Agosto 30, 2012, 17:52:16 pm »
A propósito, vi el otro día un video de las noticias y entrevistaban a la presidenta del centro de  alumnas del liceo 7 y explicaba la postura de las alumnas respecto de la toma y literalmente... no tenía idea de como expresarse la pobrecita ante el periodista y no por nervios... daba pena mezclada con verguenza ajena. Luego la mostraban hablándole a las otras alumnas en toma y peor, cero expresión.

decepcionante.

Tandersan de hecho, no solo habla de corrido, sino que además, te dice mucho más de lo que necesitas saber, y en un lenguaje mucho mas complejo, de lo que una persona *average* puede procesar :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #106 en: Agosto 30, 2012, 19:06:11 pm »
Tandersan de hecho, no solo habla de corrido, sino que además, te dice mucho más de lo que necesitas saber, y en un lenguaje mucho mas complejo, de lo que una persona *average* puede procesar :risa2:

Toma average  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #107 en: Agosto 30, 2012, 19:15:09 pm »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel