Autor Tema: Se viene momento social "peligroso"  (Leído 17833 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #80 en: Agosto 27, 2012, 09:12:39 am »
Caballero, tengo por regla no seguir intercambiando argumentos, cuando la contraparte intercala este tipo de palabrotas en el texto.

Saludos.

RacerU2 proximamente invitado a una cerveza detected  :risa2: :risa2: :risa2: :velhopozo:

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #81 en: Agosto 27, 2012, 17:03:56 pm »
Los movimientos sociales no nacen y crecen como las callampas, normalmente es un proceso que busca encontrar respuestas a una serie de disconformidades que el sistema politico imperante mantiene. Este proceso va generendo presion  y la sociedad termina dividiendose en bandos  que terminan siendo adversarios.

Esto ha pasado en chile muchas veces siendo el ultimo el que se inicio a mediados de los sesenta terminando en el pronunciamiento el 73.

Recuerdo cuando se tomaron la UC y derrocaron al Rector cuando los  estudiantes organizados en la Fuep salimos a protestar contra el ministro Palma, luego contra la ENU, probablemente algunos pensaron que no habia movimiento social alguno, solo eran los estudiantes.

Hoy veo que el movimiento social empezo a generar presion, el año pasado los estudiantes mantuvieron colegios tomados y descabezaron el ministerio de Educacion, este año se manifiestan al parecer mas debilmente, pero marcan presencia, los Universitarios amenazan con unirse, los profesores estan descontento, los trabajadores tambien estan descontento. Los poderes del estado estan debilitados y desprestigiados.

Que necesita amigo tandersan para reconocer que en chile se esta desarrollando un movimiento social importante.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #82 en: Agosto 28, 2012, 06:44:17 am »
Citar
Hoy veo que el movimiento social empezo a generar presion, el año pasado los estudiantes mantuvieron colegios tomados y descabezaron el ministerio de Educacion, este año se manifiestan al parecer mas debilmente, pero marcan presencia, los Universitarios amenazan con unirse, los profesores estan descontento, los trabajadores tambien estan descontento. Los poderes del estado estan debilitados y desprestigiados.

Noto un dejo de volunarismo en esto.
Demasiada generalzaciòn para mi gusto. Soy profesor y acà estamos como en un día normal.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #83 en: Agosto 28, 2012, 09:41:49 am »
Nadie leyó la columna de Villegas de este fin de semana?


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #84 en: Agosto 28, 2012, 13:01:45 pm »
No. La voy a buscar...
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #85 en: Agosto 29, 2012, 09:11:13 am »
Estimado profesor y Colega , a lo menos Chile esta en un proceso de cambio y en un futuro no muy lejano sufrira cambios radicales en su extructura politica y economica. Cuando esto pase se estudiara como su antecedente las manifestaciones de descontento  ciudadano.

Ayer marcharon nuevamente los estudiantes, al parecer un poco mas del 0.2 % que el gobierno le atribuia representar. En plaza nuñoa durante todo el periodo de movilización anterior los vercinos manifestaban su descontento con cacerolazos diarios, los gremios han marcado su descontento y cada uno esta dispuesto, en algun momento, a manifestar su molestia.

Esto no hay que tomarlo como un movimiento contra el gobierno de turno, es un estado general de insatisfacción contra el sistema imperante.

En italia hace algunos años paso algo parecido y surgio el movimiento moralizador , que ataco especialmente los lugares donde estaba instalada la corrupcion, cayo un primer ministro, Los mas altos miembros del poder judicial, el Partido comunista y la DC (los mas importantes e Europa) desaparecieron,  la mafia fue conbatida y condenada. Hoy lOS MOVIMIENTOS SOCIALES, que llevaron entre otro a la Ciccolinna al congreso son reconocidos como atecedentes inmediatos de esta verdadera revolucion.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #86 en: Agosto 29, 2012, 09:24:42 am »
La parte más terrible, la veo a futuro, en un colegio 100% privado, ni muestra de paro, reclamos o tomas.... los profesores estan bien pagados y dispuestos a enseñar entre un 40% y 60% más que en los planes del gobierno para colegios publicos.

Con eso quiero hacerles ver que la segregación social en unos años más va a ser mucho más brutal... en los colegios publicos con el bajo nivel de escolarización que se logra y más encima con paros y tomas, la brecha va a ser insalvable para estos niños... si antes aprendian un 50% de lo que aprenden en colegios privados, ahora los colegios privados estan un 100% por sobre lo que enseñan los publicos.

Que logramos con esto?... una verdadera clase obrera con ninguna posibilidad de surgir, ya que no van a tener las capacidades para estudiar despues de la media, ni siquiera para un CFT les va a dar, ya que la preparación de base es POBRE, muy POBRE.

¿Quien realmente maneja este "movimiento social"?...¿las bases? o ¿los poderosos economicos que necesitan obreros a futuro?


PS: Esto se me ocurrio cuando pase hoy en la mañana por fuera de la casa central de la Chile y esta nuevamente toda rayada, con papeles y llena de flaites vendiendo "pichiruches a 100 pesos".

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #87 en: Agosto 29, 2012, 09:25:00 am »
Me parece peligroso asociar Cambio con algo bueno per se.
Adicional, que Chile ha tenido procesos de cambio desde que nació como país. Y los seguirá teniendo, debido a vivimos en una realidad dinámica.

Yo creo que el verdadero cambio positivo que tendremos en Chile es, en base a las experiencias de los pendejos de ahora, padres en el futuro que ni a palos dejarán que sus hijos anden solos y hagan lo que les de la gana. Como el joven que se "come a todas las minas"; luego cuando es padre anda con una escopeta cuidando a su hija porque "sabe como son los hombres".

Cuando uno madura y mira el pasado, se da cuenta lo weón que fue. Por ahora, tendremos que aguantar un grupo de desadaptados alegando por tonteras, sin preocuparse de trabajar por ellas sino exigiéndolas gratis. Y otro grupo de adultos incapaces de asumir su responsabilidad, y por lo mismo apaludiendo que otros hagan la pega que nos corresponde, esto es, construir una sociedad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #88 en: Agosto 29, 2012, 09:31:42 am »
Marcelo S., no son los poderosos los que "necesitan obreros", es nuestro método de vida. No asocies eso con el sistema, hablo de cómo somos los seres humanos, y las comunidades en general.

Véanlo así: ¿a quién contratan ustedes para que les haga la limpieza en la casa, les arregle el auto, les eduque a los hijos, o les haga construcciones en sus domicilios? ¿Van a contratar a un MBA y pagar 3 palos por la pega? No, necesitan un "obrero" para que lo haga.

O véanlo así: ¿pagarían ustedes 50 lucas mensuales, para que pudiesen contratar personas con títulos que saquen la basura de las calles? ¿Alguien con título se prestaría voluntariamente para eso, si pagan bien? ¿Quién sacaría las papas?

Lo ideal es que el "obrero" no sea designado a dedo por dónde nació, cómo se llama o cuál es su apellido, y por lo mismo la Instrucción Básica, Media y Profesional no debe discriminar. En ese contexto, estoy totalmente de acuerdo en que los aranceles y las deudas deben bajar drásticamente para que no sea el dinero, el filtro mayor.

Pero eso no significa que todos puedan o deban tener un título. Para eso, se necesita potenciar aún más el filtro académico, y que la meritocracia y no el dinero sea el impulsor de las próximas generaciones. Y por supuesto se necesita una buena base para lograr esto.

Y ahí suscribo con lo que dices: quién va a querer enviar a su hijo del cual tiene grandes expectativas, a un colegio público donde los alumnos o van a perder el tiempo, o pasan en tomas. Si tengo el dinero, por supuesto que no voy a sacrificar a mi hijo a que vaya a perder el tiempo, y con estas marchas veremos más segregación, que menos.

Donde no estoy de acuerdo, en que sea mano de los poderosos: es conveniente para todos, incluidos nosotros, que así sea.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #89 en: Agosto 29, 2012, 09:33:22 am »
Aquí en Rancagua no pasó NADA... Por pega me tocó pasar por Rengo y San Vicente... todo calmado.
Son requetecontra centralistas y se olvidan que en provincias hay carencias del porte de un buque, siguen gastando plata en remodelar las estaciones del metroampliar las calles y poner más líneas de metro, y hay gente que va a pasar TRES inviernos en callampas porque todavía no termina la reconstrucción... hay gente aislada que se traslada en andarivel o tienen que tomar una balsa pa ir al colegio... el chanho esta mal pelado, que duda cave, pero eso parte por el cáncer que es Santiago... asi que el reventón, de suceder , puede ser contra el centralismo.
En cuanto al tema de los estudiantes... partan por ponerse serios y montar el macho... NO puede ser que no exista un puntaje mínimo para acceder a las Universidades... las Universidades no son para todos, son para los mejores.
Asimismo sean serios... hace 20 años NO habían liceos para todos, hoy sí... y cómo fue posible esa covertura...? Los subencionados... el Fisco no se la podía para administrar lo que había que era poco, y se la va a poder ahora?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #90 en: Agosto 29, 2012, 09:38:34 am »
¿Rancagua, en qué parte de Santiago queda?  :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Si, somos centralistas, pero míralo desde nuestro lado: aquí ya hay como 7 millones de personas, no deja de ser.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #91 en: Agosto 29, 2012, 10:01:05 am »
Me parece peligroso asociar Cambio con algo bueno per se.

Exacto, no necesariamente es bueno.

Sin embargo, nótese que a un % significativo de la gente no le gusta el modelo, eso no es culpa mía asi que espero no ser atacado por decirlo.

Eso puede tener muchas causas; el sistema se implantó con fusil en mano y tuviste 2 décadas de silencio, producto de una generación criada con miedo, pero 20 años mas tarde las cosas cambiaron.

Creo que el principal error que se cometió fué crear una sociedad competitiva de libre mercado, y no preparar adecuadamente a los ciudadanos para ello.

El rol de los padres es fundamental ciertamente, pero si los padres no están preparados, el capital cultural familiar será bajo,y si el colegio no corrige, no hay mucho que hacer.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #92 en: Agosto 29, 2012, 10:58:01 am »
Yo soy de los que estudio con el fusil a la vista, empece mi basica el año 1974 y termine la media en 1985, solo estudie en colegios publicos con número y la media en liceo industrial....debo reconocer que los profesores que me hicieron clase tenian una calidad docente superior, me incentivaban a leer, investigar, conocer, siendo que eran profesores muchas veces de vocación y sin titulo. Por meritocracia entre a la universidad y me titule.....
Cualquiera podria pensar que yo optaria por los colegios publicos para mi hijo, ya que tuve una buena experiencia educacional (sin desmerecer a mis padres que me motivaban cada día a saber más), pero, no puedo sacrificar a mi hijo a la actual educación publica que no es ni la sombra de la educación publica del gobierno militar (estoy tratando de escribir lo mas equitativo posible).

Mi gran duda es ¿como es posible que en 24 años de gobiernos democraticos la educación publica en vez de mejorar a ido empeorando?... es lamentable oir las conversaciones de jovenes en la actualidad, no se realmente donde se perdio el camino.
En la actualidad me reuno con mis compañeros de basica o media y me doy cuenta que la mayoria, aunque sea obrero de la construcción a optado por la educación privada (subvencionada o 100% privada).... entonces, ¿quienes estan enviando sus hijos a los colegios publicos?, ¿los que estudiaron en democracia? y ¿confian en el sistema?.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #93 en: Agosto 29, 2012, 11:01:45 am »
En esa época iban todos a las escuelas publicas, al menos hasta las capas medio-acomodadas... entonces el problema no son las escuelas sino sus alumnos. en las universidades pasa exactamente lo mismo.

Yo soy de los que estudio con el fusil a la vista, empece mi basica el año 1974 y termine la media en 1985, solo estudie en colegios publicos con número y la media en liceo industrial....debo reconocer que los profesores que me hicieron clase tenian una calidad docente superior, me incentivaban a leer, investigar, conocer, siendo que eran profesores muchas veces de vocación y sin titulo. Por meritocracia entre a la universidad y me titule.....
Cualquiera podria pensar que yo optaria por los colegios publicos para mi hijo, ya que tuve una buena experiencia educacional (sin desmerecer a mis padres que me motivaban cada día a saber más), pero, no puedo sacrificar a mi hijo a la actual educación publica que no es ni la sombra de la educación publica del gobierno militar (estoy tratando de escribir lo mas equitativo posible).

Mi gran duda es ¿como es posible que en 24 años de gobiernos democraticos la educación publica en vez de mejorar a ido empeorando?... es lamentable oir las conversaciones de jovenes en la actualidad, no se realmente donde se perdio el camino.
En la actualidad me reuno con mis compañeros de basica o media y me doy cuenta que la mayoria, aunque sea obrero de la construcción a optado por la educación privada (subvencionada o 100% privada).... entonces, ¿quienes estan enviando sus hijos a los colegios publicos?, ¿los que estudiaron en democracia? y ¿confian en el sistema?.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #94 en: Agosto 29, 2012, 11:13:24 am »
Quizás los grandes errores ocurren, porque perdimos el interés por corregir los pequeños.

Hay gente que se pregunta por qué es tan importante el lenguaje, escribir bien, conocer las palabras, la redacción, la comprensión de lectura. Creo que partir con no preocuparse por este tipo de cosas, pequeñas, ignorar su importancia, y terminar por destruir el mecanismo con el cual nos comunicamos; nos impide luego preocuparnos por las grandes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #95 en: Agosto 29, 2012, 16:59:47 pm »
Si analizamos la educacion publica en los ultimos 40 años, esta ha evolucionado y progresado sistematicamente. Aun asi siempre hay una brecha que se mantiene con los paises desarrollados.


 El problema esta fundamentalmente en que chile no se proyecta a 30 años como los paises desarrollados entonces  no sabe cuales seran las necesidades reales de profesionales, tecnicos y mano de obra especializada en ese periodo. En suecia el año 70 sabían la necesidad de Ingenieros Electricos que necesitarian el año 2.000 por lo que sabian de que si no modificaban algunos aspectos de su sistema de educacion estarian obligados a "importar Ing. Electricos".

La educacion Publica en chile debe responder a las necesidades del pais.
« Última modificación: Agosto 29, 2012, 17:03:55 pm por FA »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #96 en: Agosto 29, 2012, 17:04:04 pm »
Yo creo que los ultimos 25 años a decrecido la calidad de la educación publica... es cosa de ver el tipo de estudiante que sale de 4to medio de los liceos fiscales, el unico puntaje que obtiene en la PSU es un lindo asterisco.

Y no me salgan con el Nacional, el Carmela y bla bla bla.... son excepciones y por algo cuesta tanto entrar.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #97 en: Agosto 29, 2012, 18:10:14 pm »
Hace 25 años no había covertura y debías postular al liceo... la educación obligatoria duraba hasta 8° año, de ahí en adelante era yapa...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #98 en: Agosto 29, 2012, 18:19:13 pm »
Hace 25 años no había covertura y debías postular al liceo... la educación obligatoria duraba hasta 8° año, de ahí en adelante era yapa...
hace 25 años uno se sacrificaba por estudiar, uno respetaba al profesor aunque te cayera mal y uno tenia claro que tus padres querian que estudiaras como tu unica obligacion.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene momento social "peligroso"
« Respuesta #99 en: Agosto 29, 2012, 18:23:25 pm »
hace 25 años uno se sacrificaba por estudiar, uno respetaba al profesor aunque te cayera mal y uno tenia claro que tus padres querian que estudiaras como tu unica obligacion.


En esa imagen esta la explicación de porque Tandersan es tan levantado de raja :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel