Autor Tema: Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡  (Leído 8208 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« en: Octubre 06, 2010, 12:28:15 pm »
hoy vi la inaguracion oficial de la teleton 2010...

y la gran frase que escuche fue...

"hace dos años fue la ultima teleton y las arcas ya estan vacias"

osea estos tipos simplemente se dedican a gastar...

esta bien la obra social, los gastos son enormes, pero con ese dinero recaudado, cualquier buen economista haria trabajar el dinero y sacar rentabilidad....

no seria mejor hacer algo autosustentable y no estar "mendigando " cada cierto tiempo???

hace algunos años me caia bien la teleton, daba plata, veia el programa...me emocionaba con los relatos...pero económicamente hablando es un despilfarro de dinero...

puta...yo hace unos años empece con apenas 500 lucas y invirtiendolas en vez de gastarlas, ahora tengo un buen patrimonio...

que opinan ustedes...???


PD: no es una critica a la labor de la teleton, por si alguien tiene algún familiar que se atiende ahi...es al desaprovechamiento de los recursos....

como dato extra...siempre me sorprende los artistas que vienen gratis, pero se les debe pagar comida, estadia y traslados...

alguien dira...chucha voy a depositar por que trajeron a miguel bose????

en fin...ahi se ven...

 ::)
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 12:35:55 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2010, 12:34:12 pm »


Arderás en el infierno por cuestionar la teletón y la obra de don chanchisco!!!  :rtfm:

Fuera de cosas, yo aporto más a coaniquen, fundación las rosas y esas entidades que bien rápido pasan al olvido... la teleton tiene cobertura extrema y maneja miles de millones, otras a cambio andan al 3 y al 4 y no dejan de tener una labor loable.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2010, 12:38:29 pm »
mutombo, no sé en qué trabajas, pero te aseguro que sé el valor de una prótesis, de una órtesis y de un tratamiento de la Teletón.

Dos prótesis de piernas, superan fácilmente el millón y medio de pesos, duran como 3 años en un adulto, en un niño mucho menos y se requieren muchas, ya que ellos crecen.

Ver caminar a un niño, por primera vez a los 7 años es algo que no se compara con nada y que no tiene precio.

Te aseguro que los fondos de Teletón se gastan como se debe, se invierten de una manera increíble, pero el gasto, el costo de cada tratamiento es enorme, creo que nadie de acá se lo imagina....

Ahora, por lo que comentas del show, claro, la gente aporta a la causa porque hay un show, porque se publicita y sale en los medios, porque la cuenta corriente del banco está disponible todo el tiempo para recibir depósitos, pero sólo se reciben aportes en estas fechas....

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2010, 13:02:46 pm »
mutombo, no sé en qué trabajas, pero te aseguro que sé el valor de una prótesis, de una órtesis y de un tratamiento de la Teletón.

Dos prótesis de piernas, superan fácilmente el millón y medio de pesos, duran como 3 años en un adulto, en un niño mucho menos y se requieren muchas, ya que ellos crecen.

Ver caminar a un niño, por primera vez a los 7 años es algo que no se compara con nada y que no tiene precio.

Te aseguro que los fondos de Teletón se gastan como se debe, se invierten de una manera increíble, pero el gasto, el costo de cada tratamiento es enorme, creo que nadie de acá se lo imagina....

Ahora, por lo que comentas del show, claro, la gente aporta a la causa porque hay un show, porque se publicita y sale en los medios, porque la cuenta corriente del banco está disponible todo el tiempo para recibir depósitos, pero sólo se reciben aportes en estas fechas....

no entendiste absolutamente nada del tema planteado...

Saludos.
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2010, 13:09:10 pm »
NO veo la factibilidad de que invirtiendo parte de lo recaudado esta institución se haga auto sustentable, ni de esta ni de ninguna otra, por algo son instituciones de caridad no?, o acaso la Fundación las Rosas hace inversiones en la bolsa para rentabilizar los aportes recibidos?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2010, 13:16:05 pm »
NO veo la factibilidad de que invirtiendo parte de lo recaudado esta institución se haga auto sustentable, ni de esta ni de ninguna otra, por algo son instituciones de caridad no?, o acaso la Fundación las Rosas hace inversiones en la bolsa para rentabilizar los aportes recibidos?

+1


si cree que desaprovechan los recursos o no le gusta como funciona simplemente abstengase de donar...

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2010, 13:24:45 pm »
Don Federico Santa María fue un multimillonario chileno que vivió muchos años en Europa y que logró su fortuna en el mundo de los negocios. Con su fortuna dejó varias obras filantrópicas para ayudar a la educación de la gente de escasos recursos, lo que me consta porque hice una corta pasada por la Universidad Técnica FSM en 1978, y aún existía el internado gratuito para los que acreditaran carencias económicas, Además creó otras instituciones de educación escolar y superior con su fortuna, y también hizo importantes donaciones a otros establecimientos educacionales distintos de los que fueron creados con su fortuna.
Lo más notable, y que quiero destacar, es que don Federico se preocupó de la sustentabilidad de las instituciones que creó y de aquellas con las que colaboró, ya que les dejó acciones de empresas que les permitirían beneficiarse periódicamente de las utilidades distribuidas entre los accionistas.

La Teletón, en las nosecuantas veriones que ya lleva, debería haber invertido un % (un 10% por decir algo) de las recaudaciones en instrumentos que le reporten utilidades y que le otorguen sustentabilidad y autonomía, y que la alejen de la cultura de la limosna que tanto nos gusta en Chile (porque nos hace sentir que somos personas solidarias por regalar 5 lucas al año).
Y para evitar los risgos de la bolsa, sencillamente se invierte el 75% en instrumentos de renta fija que rentan menos pero son seguros, y solo un 25% en instrumentos de mayor riesgo.
Una persona con visión de futuro habría hecho eso, pero parece que ninguna ha pasado por la Teletón, o tal vez porque eso atentaría contra la inversión en imagen que le significa al guatón, y que seguramente también le mejora los ingresos.

El que tenga tiempo podría hacer el ejercicio de sacar el 10 % de cada teletón y hacer la simulación de inersión en renta fija a lo largo de  ¿35 años? con rentabilidad promedio por ejemplo del fondo E de las AFP.

A lo mejor sale una buena sorpresa y tal vez la Teletón podría estar ya autosustentándese en un porcentaje interesante. Dudo que en un 100%, pero estaría encaminándose cada vez más a ser una institución que hace el bien sin pedir limosna.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2010, 13:30:18 pm »
Yo aporto a Fundación Mi Casa.....porque la "Directora" de esa fundación en media freg'a....así que mejor los aportes van derechitos para allá...

Intenté hacer "donaciones" en otra Fundación Mi Casa....era una sucursal....pero me anduvieron cachando  ;D ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2010, 13:31:21 pm »
NO veo la factibilidad de que invirtiendo parte de lo recaudado esta institución se haga auto sustentable, ni de esta ni de ninguna otra, por algo son instituciones de caridad no?, o acaso la Fundación las Rosas hace inversiones en la bolsa para rentabilizar los aportes recibidos?

la fundacion las rosas no, pero el hogar de cristo si...

es semi sustentable...su imagen publica es manejada por una empresa para maximixar su rentabilidad y necesitar menos aportes de las personas...

cuando compras una corona de caridad va una parte a una empresa y una parte a caridad...esa parte que va a caridad fue financiada a traves de una inversion y no a traves de uan limosna...

Citar
si cree que desaprovechan los recursos o no le gusta como funciona simplemente abstengase de donar...

 :pozozipy: :pozozipy:

increible la capacidad de debate...o piensan como yo o no sirven... :chan:

Citar
Don Federico Santa María fue un multimillonario chileno que vivió muchos años en Europa y que logró su fortuna en el mundo de los negocios. Con su fortuna dejó varias obras filantrópicas para ayudar a la educación de la gente de escasos recursos, lo que me consta porque hice una corta pasada por la Universidad Técnica FSM en 1978, y aún existía el internado gratuito para los que acreditaran carencias económicas, Además creó otras instituciones de educación escolar y superior con su fortuna, y también hizo importantes donaciones a otros establecimientos educacionales distintos de los que fueron creados con su fortuna.
Lo más notable, y que quiero destacar, es que don Federico se preocupó de la sustentabilidad de las instituciones que creó y de aquellas con las que colaboró, ya que les dejó acciones de empresas que les permitirían beneficiarse periódicamente de las utilidades distribuidas entre los accionistas.

La Teletón, en las nosecuantas veriones que ya lleva, debería haber invertido un % (un 10% por decir algo) de las recaudaciones en instrumentos que le reporten utilidades y que le otorguen sustentabilidad y autonomía, y que la alejen de la cultura de la limosna que tanto nos gusta en Chile (porque nos hace sentir que somos personas solidarias por regalar 5 lucas al año).
Y para evitar los risgos de la bolsa, sencillamente se invierte el 75% en instrumentos de renta fija que rentan menos pero son seguros, y solo un 25% en instrumentos de mayor riesgo.
Una persona con visión de futuro habría hecho eso, pero parece que ninguna ha pasado por la Teletón, o tal vez porque eso atentaría contra la inversión en imagen que le significa al guatón, y que seguramente también le mejora los ingresos.

El que tenga tiempo podría hacer el ejercicio de sacar el 10 % de cada teletón y hacer la simulación de inersión en renta fija a lo largo de  ¿35 años? con rentabilidad promedio por ejemplo del fondo E de las AFP.

A lo mejor sale una buena sorpresa y tal vez la Teletón podría estar ya autosustentándese en un porcentaje interesante. Dudo que en un 100%, pero estaría encaminándose cada vez más a ser una institución que hace el bien sin pedir limosna.

por lo menos alguien entendio el punto...

 ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2010, 13:39:59 pm »
Yo habría destinado el 20% de las recaudaciones Teletón a instrumentos de inversión. Más tarde voya hacer el ejercicio con ese %.

Gastarse TODO ahora porque hay muchos niños que mecesitan ayuda, es "pan para hoy y hambre para mañana", lo que obliga a seguir pidiendo limosna. Y estoy seguro que aunque se gastan todo en los tratamientos, igual quedan muchas necesidades insatisfechas. Creo que es prudente pensar en el futuro y privilegiar la certidumbre de los ingresos, y empezar a disminuir la dependencia de las Teletones.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2010, 13:40:08 pm »
Es interesante el punto, pero no creo que sea tan fácil de implementar. Esto porque el activo que se recauda en la Teletón se invierte de inmediato, ya que las obras tanto de rehabilitación como de construcción no pueden esperar una rentabilidad de largo plazo que sería la indicada para esta obra.

Sí se podría pensar internamente en recaudar X monto, pero colocar la meta en X+Y, de tal manera que ese Y sea invertido en algún instrumento de inversión que a muy largo plazo permita el auto financiamiento de la fundación, sin que esto signifique no buscar más alternativas de sustentabilidad.

Claro que implementar un modelo así, implica riesgos, implica más inversión, implica reingeniería. Entonces, sería más fácil, llegado el caso, derechamente exigir el pago de un monto paralelo al auge a los cotizantes de las Isapres, y pasar esta rehabilitación por tal mecanismo que ya cuenta con la logística e infraestructura que se está pidiendo en el tema.

Pero se perdería el objetivo que es atender con un bajo nivel de inversión por parte del afectado. Se convertiría en un negocio más, y tendría los mismos vicios que el sistema público y privado.

Es para pensarlo detenidamente, aunque mi opinión es que no se ha hecho tal reingeniería debido a que no se quiere perder la identidad de la Teletón como obra social, y se requiere dinero en el corto plazo, lo que implica en términos de rentabilidad riesgo bajo y por ende retorno ídem en inversión, monto que no alcanzaría para el objetivo.

Y mutombo, no es ningún despilfarro de dinero. En esto equivocaste el término y la idea.
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 13:47:23 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2010, 13:44:58 pm »
Yo habría destinado el 20% de las recaudaciones Teletón a instrumentos de inversión.

O sea 20% menos de atenciones y sentarse a esperar el largo plazo para que el dinero rente, porque no me vas a salir que con las excelentes tasas para inversiones de renta fija te darán suficientes excedentes como para hacer auto sustentable la inversión no?
El ejemplo del Sr Sta María es bueno, pero aplicado al rubro de Universidad o instituciones de educación es muy distinto
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2010, 13:48:03 pm »
Yo habría destinado el 20% de las recaudaciones Teletón a instrumentos de inversión.

O sea 20% menos de atenciones y sentarse a esperar el largo plazo para que el dinero rente, porque no me vas a salir que con las excelentes tasas para inversiones de renta fija te darán suficientes excedentes como para hacer auto sustentable la inversión no?
El ejemplo del Sr Sta María es bueno, pero aplicado al rubro de Universidad o instituciones de educación es muy distinto
Tu prefieres pan para hoy y hambre para mañana entonces. Que en este caso significa seguir con la limosna y dependiente de teletones. Es tu opción, yo prefiero algo de sacrifico hoy, pero mucha mejor cobertura mañana para los que la necesiten , y sin depender de limosna. Porque aunque se rodee de glamour y se llene de srtistas no deja de ser limosna.
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 13:49:39 pm por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2010, 13:48:06 pm »
yo estoy de acuerdo con la teletón, de hecho me conmueve, siempre dono plata y encuentro que es una buena idea ya que los tratamientos y el fin que tiene ese capital requiere de muchos millones.

Lo que no me gusta y me MOLESTA, es que empresas privadas aprovechen la gran publicidad y fenomeno televisivo que produce la teleton para vender sus productos y salir ganando buena parte ellos... me gustaria que el lucro no existiera, eso nomas me molesta.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2010, 13:48:40 pm »


Y mutombo, no es ningún despilfarro de dinero. En esto equivocaste el término y la idea.

estimado...estoy hablando financieramente no como es la fundacion en si ni como es de encomiable su obra...

seque faltan recursos y lamentablemente estos son despilfarrados por malas practicas de inversion...

el dinero bien administrado hubiera servido para hacer feliz a  20 mil niños en vez de los 10 mil que tienen la capacidad de atender ahora (son cifras al aire)



“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2010, 13:54:12 pm »
Yo habría destinado el 20% de las recaudaciones Teletón a instrumentos de inversión.

O sea 20% menos de atenciones y sentarse a esperar el largo plazo para que el dinero rente, porque no me vas a salir que con las excelentes tasas para inversiones de renta fija te darán suficientes excedentes como para hacer auto sustentable la inversión no?
El ejemplo del Sr Sta María es bueno, pero aplicado al rubro de Universidad o instituciones de educación es muy distinto
Tu prefieres pan para hoy y hambre para mañana entonces. Que en este caso significa seguir con la limosna y dependiente de teletones. Es tu opción, yo prefiero algo de sacrifico hoy, pero mucha mejor cobertura mañana para los que la necesiten , y sin depender de limosna. Porque aunque se rodee de glamour y se llene de srtistas no deja de ser limosna.

No, el punto es que el foco de la institución es la rehabilitación y no la inversión en la bolsa, no manejo las estadísticas pero creo que siempre la demanda de atenciones ha estado por sobre la oferta, por lo tanto en esa situación sin excedentes es difícil ponerse a pensar en invertir. A veces para crecer no necesriamente tienes que invertir en instrumentos financieros sino que puedes conseguir préstamos (en este caso donaciones) ya que la rentabilidad de esta institución pasa por el beneficio social.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2010, 13:55:38 pm »
Citar
estimado...estoy hablando financieramente no como es la fundacion en si ni como es de encomiable su obra...

Te lo estoy diciendo "financieramente" hablando.
Existe una rama dentro del modelo económico que se llama Rentabilidad Social Empresarial.
Se trata de buscar un beneficio social por sobre la rentabilidad de un negocio, siendo el objetivo principal el aporte de valor a la comunidad.

Por eso te dije que estabas equivocado, no ha sido un despilfarro de dinero, ya que lo que ha construido la Teletón es un millón de veces la rentabilidad de lo que ha recaudado en términos sociales. Por ende, no hay despilfarro.

Ver la economía sólo como cifras y márgenes positivos es un craso error.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2010, 14:05:47 pm »
Citar
estimado...estoy hablando financieramente no como es la fundacion en si ni como es de encomiable su obra...

Te lo estoy diciendo "financieramente" hablando.
Existe una rama dentro del modelo económico que se llama Rentabilidad Social Empresarial.
Se trata de buscar un beneficio social por sobre la rentabilidad de un negocio, siendo el objetivo principal el aporte de valor a la comunidad.

Por eso te dije que estabas equivocado, no ha sido un despilfarro de dinero, ya que lo que ha construido la Teletón es un millón de veces la rentabilidad de lo que ha recaudado en términos sociales. Por ende, no hay despilfarro.

Ver la economía sólo como cifras y márgenes positivos es un craso error.

no si te entiendo el punto...el dinero se ha gastado bien , ayudando niños, construyendo centros, trasportando, alimentando..etc,etc...

pero te vuelvo a repetir...se a gastado.... no invertido...ahi esta el despilfarro al que me refiero...

te pongo un ejemplo tal vez un poco tonto dada la sensibilidad del tema...

una beca a un estudiante pobre lo puedes tomar de dos maneras...como un gasto, regalandole plata para que estudie, por que tiene capacidad y se lo merece...

u otra manera es prestandole plata, sin intereses usureros...eso ya es una inversion...

yo estudie gratis gracias a credito (el que daban antes, no la wea usurera de ahora)...

todos los años debo pagar ese credito mas los reajustes correspondientes...

eso fue un despilfarro, no por que "invirtieron en alguien" que ahora les devuelve los recursos y eso sirve para volver a invertir en otro...

me diras...pero el sistema educacional igual esta desfinanciado...si lo esta...pero lo estaria mucho mas si en vez de haber invertido el dinero en mi, lo hubieran gastado simplemente...

sabes cual es el punto final... que ojala me equivoque...pero el negocio de la teleton esta mal mal pensado, que el dia que se muera don francisco...facilmente la teleton puede declararse en quiebra...

¿por que?

por que simplemente gastaron, y despilfarraron la oportunidad de hacerse autosustentables...

fijense que recien van dos años sin teleton y dicen que ya no tienen ningun peso...

que pasara cuando muera el cabezon???   la gente le creera a la cabezona de la hija???

el primer año si...a modo de homenaje...pero y despues???

tal como dice natre...todo esto es simplemente pan para hoy y felicidad para nuestros hijos...

pero hambre para mañana  y no se pensa en los nietos...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2010, 14:09:45 pm »
sabes cual es el punto final... que ojala me equivoque...pero el negocio de la teleton esta mal mal pensado, que el dia que se muera don francisco...facilmente la teleton puede declararse en quiebra...
que pasara cuando muera el cabezon???   la gente le creera a la cabezona de la hija???
Suscribo lo expresado por mutombo.
No había querido decirlo porque se trata de una apreciación subjetiva, pero temo que muerto el cabezón la teletón decaerá en forma abismante.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Teleton 2010...!!! Que facil es gastar¡¡¡¡
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2010, 14:12:51 pm »
Estoy de acuerdo en que cuando Don Francisco no esté la Teletón caerá en muchos aspectos.
Ese día, para alegría de los economistas, se incorporará como obligación en los planes de Isapre -a lo AUGE- y listo. Ahí habrá rentabilidad para todos a manos llenas.

O sea no para todos, para los dueños de Isapres.

Triste pero cierto, pasará. Porque ese es el camino de las inversiones en el libre mercado.

Y por eso que apoyo que por ahora la Teletón sea lo que es, para que cuando se convierta en un frío negocio tengamos mucha más gente rehabilitada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel