Autor Tema: Tohá prohibe alimentar perros callejeros  (Leído 5249 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« en: Mayo 20, 2013, 08:46:55 am »
Muy inteligente la solución, ataca el problema de fondo sin duda, no alimente perros para que se mueran de hambre o se vayan a otras comunas..... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

http://www.gamba.cl/?p=40886

los comentarios a la noticia son de pelos
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2013, 08:48:10 am »
la verdad es que si lees bien, descubrirás que no lo prohíbe...  ::)

el misterioso mundo de la ....

[spoiler]
Comprension de lectura
[/spoiler]

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2013, 08:49:33 am »
la verdad es que si lees bien, descubrirás que no lo prohíbe...  ::)

Si, verdad¡¡
No lo prohíbe, sólo multa con 200 lucas a quien lo haga
toda la razón¡¡ :risa2: :pozozipy: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 08:51:35 am »
Si, verdad¡¡
No lo prohíbe, sólo multa con 200 lucas a quien lo haga
toda la razón¡¡ :risa2: :pozozipy: :pozozipy:

bienvenido al maravilloso mundo de la ...

[spoiler]Tenencia responsable
[/spoiler]

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2013, 08:52:47 am »
Bueno pero también se incluyen otras cosas positivas, como recoger los mojones de tu perro si hace en la calle o plaza, eso me parece bien.

Saludos.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2013, 08:53:51 am »
Muy inteligente la solución, ataca el problema de fondo sin duda, no alimente perros para que se mueran de hambre o se vayan a otras comunas..... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

http://www.gamba.cl/?p=40886

los comentarios a la noticia son de pelos

Es una buena medida, pero por si sola vale callampa...

Pero el tema es que al "prohibir" que los alimenten, va de la mano, que si tu alimentas un perro en la calle, te haces legalmente responsable del perro, y asi se puede obligar a los doglover a hacerce responsables...


repito es una buena medida, pero en forma aislada no sirve de mucho para el problema final...



NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2013, 08:59:36 am »
por ahi va la cosa, ademas que muchas gente deja comida para perros por ahi, y despues esta la mansa cagada todo desparramado...

tenencia responsable, los doglovers son super gritones y creen que por dejar un plato con agua o comida san francisco de asis les esperará en el cielo con los brazos abiertos, pero medidas reales ninguno toma, ninguno pesca al adorado perrito y se lo lleva pa su casa lo esteriliza o hace algo util

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2013, 09:00:52 am »
Es una buena medida, pero por si sola vale callampa...

Pero el tema es que al "prohibir" que los alimenten, va de la mano, que si tu alimentas un perro en la calle, te haces legalmente responsable del perro, y asi se puede obligar a los doglover a hacerce responsables...


repito es una buena medida, pero en forma aislada no sirve de mucho para el problema final...


Viéndolo de esa manera suena muy bien... si alguien alimenta un perro en la calle, se hace responsable de el y debe cuidarlo.

Saludos.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2013, 09:01:50 am »

Viéndolo de esa manera suena muy bien... si alguien alimenta un perro en la calle, se hace responsable de el y debe cuidarlo.

Saludos.

de hecho eso dice la ordenanza, es que aca tiran las noticias con titulos al peo  :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2013, 09:19:22 am »
Es una pésima medida para los perros, porque de la manera en cómo funciona el mercado, esta situación es similar a adicionar un impuesto a la adquisición de un bien. Es decir, va a bajar la oferta -quienes alimentan-, y los perros vagos van a comenzar a migrar o pasar hambre.

Si las personas que los alimentan en la calle hubiesen tenido desde un inicio la idea de llevarse los perros no se necesitaría una ordenanza.

Ahora, para quienes detestamos los perros en la calle, es excelente.  :diablo:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2013, 09:37:20 am »
deberia predicar con el ejemplo. si no quiere que alimenten a perros vagos deberia despedir y cortar ayudas a todos loss pitutados por politica

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2013, 09:47:33 am »
Es una pésima medida para los perros, porque de la manera en cómo funciona el mercado, esta situación es similar a adicionar un impuesto a la adquisición de un bien. Es decir, va a bajar la oferta -quienes alimentan-, y los perros vagos van a comenzar a migrar o pasar hambre.

Si las personas que los alimentan en la calle hubiesen tenido desde un inicio la idea de llevarse los perros no se necesitaría una ordenanza.

Ahora, para quienes detestamos los perros en la calle, es excelente.  :diablo:

La medida no es mala, simplemente es insuficiente.. no confundir..

A mi tambien me apestan y emputecen los perros en la calle.. pero me he dado el tiempo y plata para tomar perritas y operarlas.. lamentablemente despues van de vuelta a la calle, porque no tengo donde tenerlas, y ya nadie las adopta.. tambien ayudo desparasitano perros callejeros, es muy facil y no es tan caro..


Hay mucho doglover al peo dando vuelta... el problema son 2.

los perros que YA estan en la calle, y se reproducen muy rapido y que ya no tienen dueños.
y el otro problema son los perros que tienen dueños y los dejan vagar en la calle, que se reproduzcan y luego abandonan a los cachorros..


PD: los perros que ya estan en la calle, ya migran y pasan hambre.. las otras comunas deberan imitar esta medida, y tomar otras...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2013, 09:52:17 am »

Viéndolo de esa manera suena muy bien... si alguien alimenta un perro en la calle, se hace responsable de el y debe cuidarlo.

Saludos.

De hecho, si pensamos en el fondo es una medida frente a la que los animalistas se le podrían tirar en contra. Ellos muchas veces sólo alimentan a los perros callejeros, pero tampoco se hacen cargo. Quedarán de manos cruzadas. Pero igual es cierto, si te haces cargo, te haces cargo. Es como los abuelitos, es fácil ir a darles desayuno debajo del puente para alivianar la consciencia, mientras que no les solucionas nada.

Agrego, claramente no son medidas de fondo, pero es un punto de partida.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2013, 10:00:08 am »
De hecho, si pensamos en el fondo es una medida frente a la que los animalistas se le podrían tirar en contra. Ellos muchas veces sólo alimentan a los perros callejeros, pero tampoco se hacen cargo. Quedarán de manos cruzadas. Pero igual es cierto, si te haces cargo, te haces cargo. Es como los abuelitos, es fácil ir a darles desayuno debajo del puente para alivianar la consciencia, mientras que no les solucionas nada.


Tampoco se puede desmerecer o desconocer a las decenas de animalistas que si ayudan de verdad, y desinteresadamente a muchisimos perros callejeros.. donde les damos baños sanitarios, esterilizamos, adoptamos, y hasta buscamos nuevos dueños...


PD. yo no soy animalista...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2013, 10:03:49 am »
Yo tampoco soy animalista, pero creo que este es otro parche.
Porqué no haber gastado esos 20 millones en el enchulamiento de su oficina en una campaña de esterelización por ejemplo?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2013, 10:08:08 am »
De hecho, si pensamos en el fondo es una medida frente a la que los animalistas se le podrían tirar en contra. Ellos muchas veces sólo alimentan a los perros callejeros, pero tampoco se hacen cargo. Quedarán de manos cruzadas. Pero igual es cierto, si te haces cargo, te haces cargo. Es como los abuelitos, es fácil ir a darles desayuno debajo del puente para alivianar la consciencia, mientras que no les solucionas nada.

Agrego, claramente no son medidas de fondo, pero es un punto de partida.

En la Universidad de Santiago, en mis tiempos :abuelo:, el 101% de los defensores de los perros y quienes también los alimentaban, jamás tuvieron como objetivo llevárselos. A lo más, buscarles un hogar.

Como les daban comida dentro del recinto se llenó de perros vagos. Hasta que ellos, obviamente haciendo caso a su instinto, comenzaron a defender su territorio. La primera matanza de perros vagos en mis tiempos fue porque ellos mordieron alumnos, profesores, guardias, y no dejaban tranquilas a las señoras que vaciaban los basureros. Y créanme, había amantes de los animales que evitaban ciertos pasillos porque eran 12, 15 perros allí asentados.

Alimentar sin responsabilidad es pésimo y estoy de acuerdo con ideas que mejoren. Pero multar a la gente de a pie en vez de diseñar una plataforma que apoye a las organizaciones que les buscan casa, para mí es una tontera. A mi me gusta el sistema gringo. Se recogen perros, se les deja en caniles. Se les busca dueño, y luego de un tiempo si no pasa nada se sacrifican. Pero como eso requiere invertir dinero, y los políticos buscan ganar dinero, es mejor cobrar multas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2013, 10:15:57 am »
En gringolandia las multas son de 2 o 3 veces mas que las que estan imponiendo en Stgo...

Una sola medida no va a arreglar el cagazo que hay con perros callejeros.. pero tampoco hay que abuchear lo que se haga... me imagino que todo edificio empezo con un primer ladrillo, no con el edificio completo...


el tema es que si se quedan solo con esta medida, y no implementan la recogida de los perros callejeros, y se les busca casa o se los sacrifica, esta medida vale solo para salir en las noticias..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2013, 10:36:32 am »
Todas son medidas parche evitando que el problema "se vaya" a otro lado... y son medidas parche porque la gente es la mala clase que prefiere criticar y vivir tranquilo en su metro cuadrado sin ver la miseria en la calle de la que somos responsables. Si alguien tiene cuatro perros en su casa y no puede llevar otro porque no va faltar el vecino hinchapelotas que alega por el solo hecho de que al lado hay cinco perros no veo porque no pueda ayudar de otra forma, por último alimentando. Nunca he visto un descalabro por culpa de que alguien dejó pelet, si lo veo por la basura que la gente vota en la calle por montones y que no tiene nada que ver con los perros.

Creo que el gil de zalaquett trató de hacer lo mismo y poco se preocupó de los otros problemas de la comuna como la basura y la mugre en las calles. todo el sector de mapocho es un basural eterno y no se que tienen que ver los perros pero al parece con una medida así se genera aplausos.

En una sociedad en la que tener un perro  de 200 lucas o más da status y dónde nadie esteriliza a su perro y bota los cachorros a la calle tiene que resignarse a que los perros vagos son parte del paisaje de la ciudad, como lo es la basura en la calle, los árboles secos, las viejas robándose las plantas y flores desde los parques. Sontodos problemas culturales.

Lindo cazabobos hacer creer que no alimentando a los perros se arregle la ciudd.







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2013, 11:03:15 am »
Todas son medidas parche evitando que el problema "se vaya" a otro lado... y son medidas parche porque la gente es la mala clase que prefiere criticar y vivir tranquilo en su metro cuadrado sin ver la miseria en la calle de la que somos responsables. Si alguien tiene cuatro perros en su casa y no puede llevar otro porque no va faltar el vecino hinchapelotas que alega por el solo hecho de que al lado hay cinco perros no veo porque no pueda ayudar de otra forma, por último alimentando. Nunca he visto un descalabro por culpa de que alguien dejó pelet, si lo veo por la basura que la gente vota en la calle por montones y que no tiene nada que ver con los perros.

Creo que el gil de zalaquett trató de hacer lo mismo y poco se preocupó de los otros problemas de la comuna como la basura y la mugre en las calles. todo el sector de mapocho es un basural eterno y no se que tienen que ver los perros pero al parece con una medida así se genera aplausos.

En una sociedad en la que tener un perro  de 200 lucas o más da status y dónde nadie esteriliza a su perro y bota los cachorros a la calle tiene que resignarse a que los perros vagos son parte del paisaje de la ciudad, como lo es la basura en la calle, los árboles secos, las viejas robándose las plantas y flores desde los parques. Sontodos problemas culturales.

Lindo cazabobos hacer creer que no alimentando a los perros se arregle la ciudd.

+ 33333!!!  :thumbsup:

Este es como un "Sillón de don Otto" pero en materia canina...#Corta!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tohá prohibe alimentar perros callejeros
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2013, 11:10:27 am »
En algunas comunas puede que no sea problema.

En mi casa, hay que pasar por la calle porque una señora alimenta como cuatro perros fuera de ella y por supuesto ahora el terreno es suyo. Uno trató de morderme y a peñascazo limpio lo mandé a volar.

A mi hermana también hace tiempo, la trató de morder otro perro alimentado fuera de casa, e iba con mi sobrina en coche. Ese perro era tan rosquero que cuando trató de morder al hijo de uno de los mismos que lo alimentaba, "despareció".

Alimentarlos sin hacerse responsable es lo más facilista que hay. Y también estoy en contra de llenarse de perros. Cinco perros en un patio de 80 m2 genera el mismo ruido que un carrete, y todos los días.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel