Autor Tema: Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.  (Leído 6360 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« en: Febrero 14, 2013, 15:01:18 pm »
Para que se cambió el nombre y el sexo en el Registro Civil, ahora cooperó no mas.


----------------------------------------------------------------------------


Pareja transexual fracasa en intento de casarse por el Civil
Dos integrantes del movimiento por la diversidad sexual MUMS, en el contexto del Día de los Enamorados, concurrieron este jueves hasta el Registro Civil para contraer matrimonio, pero por razones legales no pudieron concretar el trámite.


Según comunicó la organización, Lukas Berredo, quien es "trans masculino", es decir, biológicamente mujer, pero su identidad de género es masculina debido a un cambio de nombre en 2009, intentó casarse con Elías Jiménez, pero un funcionario del servicio se lo impidió, pese a que consta en sus respectivas cédulas de identidad que son mujer y hombre, requisito que pide la ley para concretar el vínculo.


Berredo explicó que la oficial del Registro Civil de Santiago le dijo que el caso será estudiado y que debe probar nuevamente que, si bien ha cambiado su nombre, su sexo legal sigue siendo femenino.


"Es un absurdo que yo, siendo un hombre heterosexual, no puedo casarme con mi pareja mujer debido a que mis documentos me señalan como del sexo femenino. Y quedó probado hoy que tampoco podría casarme con un hombre, porque mi identidad de género es masculina. O sea, si deseara casarme, no podría hacerlo con nadie. Eso explicita la inconsecuencia del sistema judicial chileno", advirtió Berredo.


Desde el MUMS aseguran que la actividad buscó demostrar las "incongruencias de la actual legislación" y demandar la igualdad de derechos y la no discriminación hacia la diversidad sexual.


"La ley contra la discriminación es débil, pues llega tarde. No contempla ninguna iniciativa educativa que busque prevenir la discriminación, ni la urgente capacitación que necesitan los funcionarios que lidian diariamente con el público, como quedó probado el día de hoy", recalcaron.


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2013, 15:23:02 pm »
A ver no entendi mucho, ¿pero parece que la ley puede ser vulnerada?, es decir, si un homosexual se cambia de nombre y sexo en el registro civil y de Mario pasa a María, este o esta se junta con una lesbiana que tambien se cambia de nombre y sexo en el registro civil y de Francisca pasa a Francisco.
Tenemos entonces a María y Francisco con sus respectivos rut emitidos conforme a la ley por el registro civil con nuevos nombres y sexo, ¿ pueden presentarse nuevamente en cualquier RC del pais y casarse por el civil como cualquier persona?, ¿son un hombre y una mujer acreditados ante la ley o no?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2013, 15:34:32 pm »
A ver no entendi mucho, ¿pero parece que la ley puede ser vulnerada?, es decir, si un homosexual se cambia de nombre y sexo en el registro civil y de Mario pasa a María, este o esta se junta con una lesbiana que tambien se cambia de nombre y sexo en el registro civil y de Francisca pasa a Francisco.
Tenemos entonces a María y Francisco con sus respectivos rut emitidos conforme a la ley por el registro civil con nuevos nombres y sexo, ¿ pueden presentarse nuevamente en cualquier RC del pais y casarse por el civil como cualquier persona?, ¿son un hombre y una mujer acreditados ante la ley o no?


Al parecer, podría ser una fórmula, pero el Registro Civil tiene los antecedentes originales, de lo contrario hoy los habrían casado a estos dos tipos(as).

Entiendo que cuandos los homosexuales se operan y "se cambian de sexo", el Reg. Civil les hace la modificación de sus antecedentes también en el sistema por asuntos de discriminación y bla, bla, bla.

Estos compadres de hoy querían "meter un golazo de media cancha" a un funcionario poco avispado, pero no les resultó.


Saludos.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2013, 16:06:42 pm »
en todo caso el medio enredo..
mejor se quedan como estan, jjajaja

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2013, 16:07:07 pm »
yo no soy abogado, pero creo que el que comete un error es el registro civil, ya que al hacer el cambio de sexo y nombre legalmente, ademas emitir un Rut con los cambios con todas las de la ley, los faculta a contraer matrimonio con quien les de la gana, tienen su Rut para demostrar que son hombres o mujer que es lo que la ley exige para casarlos.

Algun abogado podría dar mas luces respecto al tema, pero creo que los fletos le achuntaron con ese chamullo.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2013, 16:11:59 pm »
Y habrá querido casarse de blanco también el tragasables ese?.... :risa2: :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2013, 16:17:28 pm »
Y habrá querido casarse de blanco también el tragasables ese?.... :risa2: :cop2:

Querían de blanco y "con velo"    :risa2:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2013, 16:37:28 pm »
Y habrá querido casarse de blanco también el tragasables ese?.... :risa2: :cop2:
esque no se sabe si era el hombre o la mujer...
 :risa2:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2013, 16:42:25 pm »
Mientras los heterosexuales se casan cada vez menos, los homosexuales quieren casarse cada vez más. Yo haría una ley para eliminar el matrimonio de frentón, puros cachos no mas  :risa2: :risa2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2013, 16:45:24 pm »
Me acordé del partido que jugaron la selección de tragasables de Chile versus la de Uruguay, a parte de wekerekes malos los wns porque perdieron 3-1
Entrevistaron a un jugador de Chile y comentó "En Uruguay los damos vuelta"...... :uy: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2013, 16:51:14 pm »
Me acordé del partido que jugaron la selección de tragasables de Chile versus la de Uruguay, a parte de wekerekes malos los wns porque perdieron 3-1
Entrevistaron a un jugador de Chile y comentó "En Uruguay los damos vuelta"...... :uy: :risa2:


El delantero de la Selección Gay chilena, prometió hacerle un gol "de hoyito" a los charruas ...  ¡¡¡

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2013, 17:19:57 pm »
Me acordé del partido que jugaron la selección de tragasables de Chile versus la de Uruguay, a parte de wekerekes malos los wns porque perdieron 3-1
Entrevistaron a un jugador de Chile y comentó "En Uruguay los damos vuelta"...... :uy: :risa2:
jajajajajaja
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
dijo que si no ganaban no importa, lo importante era que les metieran la pelota en el .............
cualquiera de los 2 equipos..
 :pozozipy:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2013, 21:06:21 pm »
¿Como se saca el condón un gay, sin ocupar la manos?   >:D



























Tirándose un peo  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2013, 08:19:34 am »
bueno,


parece que igual no cacharon na la noticia, que sera peor, un homosexual discriminado o un monton de CM hablando cabezas de pescado mal informados y discriminadores.

El asunto fue que un tipo que nacio mujer, y en su cedula asi lo demostraba, no podia casarse con un hombre, pues su apariencia y nombre indicaban que era hombre, o sea el del registro civil se paso la ley por ahi por donde uds centraron su atencion en la noticia, y no les quizo dar hora, porque para él eran 2 hombres, no importando lo que dijeran sus cedulas.

Y al final todo era un EXPERIMENTO SOCIAL que hicieron estos tipos para demostrar la discriminacion diaria que sufren, independiente si es a la luz publica (con camaras de por medio) o en el pasillo.

y ojo que trato de no ser parte de la masa discriminadora pero cuesta un monton.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2013, 08:34:56 am »
Citar
Y al final todo era un EXPERIMENTO SOCIAL que hicieron estos tipos para demostrar la discriminacion diaria que sufren, independiente si es a la luz publica (con camaras de por medio) o en el pasillo.

El típico show permanente de estas locas nomas, ahora si lo que necesitas es una respuesta seria para el tema se podría decir que tienen razón desde el punto de vista de lo que confirma una cédula de identidad y no de lo que se ve a la vista. El punto es que no estoy tan seguro de que haya sido discriminación por parte del oficial del registro civil sino que una duda legítima de que pudiera existir alguna truchería en el cuento dado que la apariencia del wn@, es la de un hombre en todo sentido y no le puedes pedir que se baje los pantalones y calzoncillos (o calzones) para comprobarlo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2013, 08:47:56 am »
El típico show permanente de estas locas nomas, ahora si lo que necesitas es una respuesta seria para el tema se podría decir que tienen razón desde el punto de vista de lo que confirma una cédula de identidad y no de lo que se ve a la vista. El punto es que no estoy tan seguro de que haya sido discriminación por parte del oficial del registro civil sino que una duda legítima de que pudiera existir alguna truchería en el cuento dado que la apariencia del wn@, es la de un hombre en todo sentido y no le puedes pedir que se baje los pantalones y calzoncillos (o calzones) para comprobarlo.

no se trata de seriedad en las respuestas, si no que el tema en si esta mal planteado, pues "la ley no se lo permitio" no es asi, fue el ofifial el que no se lo permitio, salio clarito clarito en el video de la noticia, y tambien slaio clarito como se pisaba la cola en sus respuestas, hasta que al final reculo y se fue donde la jefa a que solucionara la cagaita que se estaba mandando. Ella en su oficina me imagino que entendio la situcacion, sobre todo pq no tenia la presion de una camara de noticias en su rostro, y opto por lo mas salomonico.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2013, 08:50:37 am »
bueno,


parece que igual no cacharon na la noticia, que sera peor, un homosexual discriminado o un monton de CM hablando cabezas de pescado mal informados y discriminadores.

El asunto fue que un tipo que nacio mujer, y en su cedula asi lo demostraba, no podia casarse con un hombre, pues su apariencia y nombre indicaban que era hombre, o sea el del registro civil se paso la ley por ahi por donde uds centraron su atencion en la noticia, y no les quizo dar hora, porque para él eran 2 hombres, no importando lo que dijeran sus cedulas.

Y al final todo era un EXPERIMENTO SOCIAL que hicieron estos tipos para demostrar la discriminacion diaria que sufren, independiente si es a la luz publica (con camaras de por medio) o en el pasillo.

y ojo que trato de no ser parte de la masa discriminadora pero cuesta un monton.


El asunto es la MUJER, se cambió de sexo a HOMBRE, y quería casarse con otro hombre, situación que la ley no permite.

Si ella NO hubiese cambado sus documentos, legalmente no habría problemas.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 09:03:57 am por FELHER »

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2013, 08:50:51 am »
y ojo que no pretendo ser el defensor de sus derechos ni mucho menos, solo que de repente algo de empatia tengo por toda la gente discriminada, y pienso que haria si alguno de mis hijos, o familiares, sufriera esto en carne propia, ¿lo abandonaria?¿lo negaria?¿echaria de la casa?¿aceptaria? 
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2013, 08:57:10 am »

El asunto es la MUJER, se cambió de sexo a HOMBRE, y quería casarce con otro hombre, situación que la ley no permite.

Si ella NO hubiese cambado sus documentos, legalmente no habría problemas.

Saludos.

creo que la MUJER, se cambio el nombre pq pese a ser MUJER y tener cositas de MUJER, se sentia HOMBRE, y se cambio el nombre de MUJER a HOMBRE.

Según comunicó la organización, Lukas Berredo, quien es "trans masculino", es decir, biológicamente mujer, pero su identidad de género es masculina debido a un cambio de nombre en 2009, intentó casarse con Elías Jiménez, pero un funcionario del servicio se lo impidió, pese a que consta en sus respectivas cédulas de identidad que son mujer y hombre, requisito que pide la ley para concretar el vínculo. Fuente terra.cl
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Transexual quería casarse pero la ley no se lo permitió.
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2013, 09:06:03 am »
creo que la MUJER, se cambio el nombre pq pese a ser MUJER y tener cositas de MUJER, se sentia HOMBRE, y se cambio el nombre de MUJER a HOMBRE.

Según comunicó la organización, Lukas Berredo, quien es "trans masculino", es decir, biológicamente mujer, pero su identidad de género es masculina debido a un cambio de nombre en 2009, intentó casarse con Elías Jiménez, pero un funcionario del servicio se lo impidió, pese a que consta en sus respectivas cédulas de identidad que son mujer y hombre, requisito que pide la ley para concretar el vínculo. Fuente terra.cl


Pero el solo hecho de "sentirse" hombre no le sirve para que el Regisatro Civil modifique sus datos. Hasta donde se, solo los transexuales (operados) puedes solicitar el cambio.

Entonces antes era mujer y hoy es "hombre" y quiere casarse con otro "hombre".

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel