Autor Tema: Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???  (Leído 5099 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
La idea es debatir sobre esto. La publicación de los cables de la diplomacia norteamericana se está conviertiendo en un escándalo a nivel mundial.

Algunas cosas a tener en cuenta:

- Wikileaks ha revelado importante información sobre la Guerra de Irak que, como todo el mundo sabe, fue una acción totalmente ilegítima a la luz del derecho internacional y basada en puras patrañas sustentadas por el subnormal de G. W. Bush y su séquito. Mucha de esta info sería respecto de los abusos cometidos por las tropas norteamericanas.

- Se estaría revelando que las distintas embajadas de USA habrían realizado derechamente espionaje en los países sede, lo que es un delito en los respectivos países y por cierto una grave falta al derecho internacional.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 20:28:56 pm »
Sì, Don Batu, pero desgraciadamente Julian Assange, fundador de Wikileaks, ya es practicamente un Fugitivo,sin paradero conocido y dando fugaces videoconferencias ,resulta que està  buscado por la CIA, INTERPOL, quienes lo quieren acallar y no - inicialmente -  por las desclaficaciones de archivos confidenciales, sino por abuso y acoso sexual, :??  el hombròn estarìa buscando asilo pero pocos paìses estarìan dispuestos a tener a esta papita caliente entre manos, salvo al parecer ECUADOR que lo recibirìa sin condiciones.
Lo otro interesante es que en caso de ser arrestado o "desaparecer" , Assange ya tiene un plan de contigencia para seguir revelando secretos y que Wikileaks siga operativa. ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 20:31:01 pm »
Y   ?????...

Me importa un bledo el mensajero .... creo que el debate debe centrarse en el "Mensaje"....
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 21:28:26 pm »
Esto es inédito, y es difícil ser categórico, pero diría que podría ser peligroso. La revelación indiscriminada de información (no necesariamente hechos, sino también apreciaciones sujetas a error) que los países mantienen bajo reserva producirá mas bien conflictos que de otra forma se hubieran ahorrado que beneficios. ¿Que pasaría si en un condominio todos los habitantes se enteraran de lo que opina cada vecino sobre los demás?.

Solo a modo de ejemplo, una infidencia de Wikileaks sobre supuestos comentarios que Bachellet habría hecho sobre Argentina: "La Presidenta chilena.......expresa francamente los retos que enfrenta ese país, desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable Presidente".

¿Será bueno para Chile o Argentina esta divulgación?

Ahora, la revelación de cosas como que USA (u otras potencias) procuran por todos los medios y muchas veces en forma no muy "correcta", de influir sobre el resto del mundo para obtener determinadas ventajas, ¿era algún misterio? ¿nos vamos ahora a escandalizar porque los países se espían? ¿dejarán  de ocurrir estas cosas ahora por Wikileaks? ¿no podría ser aprovechada esta información por organizaciones que tienen propósitos aún mas siniestros y destructivos?.
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 06:51:31 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 21:43:43 pm »
me tiene gratamente impresionado wikileaks no porque revelo  cosas que todos imaginamos son asi
si no po poder sacar a usa de sus casillas y sin armas

leia la prolijida de los tipos de wikileaks para hacerse  de esta información y sacarla al aire es genial de pelicula

el video de los abusos a civiles por parte del ajercito de usa lo juntaron parte por parte en islandia

pd: don quijote me extraña esas cosas sobre Julian Assange son los tipico de los americanos  ademas el tipo teme por su vida hoy y no es para menos con usa enojado

a como dato gracioso la cristina fernadez esta loca, jaja
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 11:02:49 am por dragster »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 22:52:33 pm »

Ehm viniendo de EEUU no me sorprende. Se sabe que los gringos tienen una maquinada y bien trabajada gama de webás a lo largo y ancho del mundo, conocen mucho de cada gobierno y se meten donde no los llaman, se han creído dueños del mundo desde siempre, pero su sustento es tan débil como castillo de naipes y ante cosas tan simples como ésta (comparandola con una guerra o conflicto económico) todo parece que les colapsa.

Creo, por el bien del mundo en cuestión (a modo personal) es bueno ir "aislando" en cierta medida a EEUU y que sus problemas y condiciones no sean parte fundamental del desarrollo de otros lugares. La placa de Sheriff se la tomó muy a pecho y ahora se ve muy claro que la están jodiendo con ganas y sin asco, como bien dicen, pasándose el derecho internacional por la rax.

Es, evidentemente, justificable el espionaje para países vecinos, en los que existe conflicto o hay diferencias. Siempre ha sido parte del proceso y parte de la historia, sin embargo y a modo de ejemplo... ¿será tan sensato que, por ejemplo, Australia ande viendo que hace y piensa el gobierno de Uzbekistan? llega a ser paranoico

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2010, 08:09:22 am »
Nada nuevo bajo el sol, se confirmó lo que todo el mundo sospechaba, los gringos se creen  los dueños del mundo, hacen guerras injustificadas para mantener el negocio del armamentismo y Argentina es un país corrupto y con instituciones débiles, segun algunos presidentes  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2010, 10:56:52 am »
Si, pero una cosa es sospechar. Otra es tener pruebas.

Yo creo que esto puede hacer más mal que bien. Da lo mismo que USA quede como chaleco de mono, así ha quedado sin ayuda de nadie.

Pero qué pasaría si Pakistán decide luego de esto, que ahora no son más aliados con Gringolandia, y se suma otro país con gran capacidad nuclear al eje de "amenacemos al mundo con nuestras armas".

Hay cosas que es mejor no salgan a la luz pública.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2010, 11:20:49 am »


a como dato gracioso la cristina fernadez esta loca, jaja

Y la de acá era "sanguche de palta"........ :risa2: :risa2:
Foxbuster

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2010, 18:19:21 pm »
La imagen de EEUU no varia para nada; sus detractores de siempre gozan el minuto, sus defensores de siempre saldran a bsucar excusas. O sea, por ese lado esta wiki suma=0.

El tema va por el lado de foxbuster. Porque mucha informacion, muchisima, no esta originada en el gobierno de EEUU sino en otros gobiernos. Recuerden que muchos datos son en realidad cables informativos que salen de embajadas de EEUU alrededor del mundo y que hacen referencia a la situacion local. Y muchas veces la fuente es alguien del pais. Entonces la cosa se vuelve peligrosa, o a lo menos incomoda. El caso de Bachelet es bien explicativo.
¿Y que pasa si alguna de esa informacion compromete la vida de gente que es perseguida en su propio pais?

Insisto, aqui el menos prejudicado sera EEUU. En ese sentido, esta wikisoplona no es un aporte a la estabilidad y paz mundial.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2010, 17:56:29 pm »
La pregunta es: ¿cuánta información adicional tiene en su poder, esperando ver la luz?

No creo que EE.UU. lo ande buscando solo para pegarle en el poto, me da la impresión que su mayor urgencia es saber qué más sabe, quienes son sus fuentes, y entregar un ejemplo con aquél que ose descubrir los secretos del país del norte.

Esto dejando de lado un poco el tema de si encuentro que esto está bien o no.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2010, 18:59:32 pm »

Les dejo un link con el audio de Las Crònicas de Ruperto Concha (Radio Bio Bio), un tipo informadisìmo y muy ameno que trata en esta ocasiòn el tema Wikileaks...se los recomiendo , estàn muy interesantes los datos que aporta..la acusaciòn por violaciòn y abuso , por ejemplo, es por las estrictas leyes suecas que consideran un delito grave el no usar condòn - que es el caso de Assange - en relaciones sexuales consentidas no conyugales y sin fines reproductivos. :??

Espero con esto no irme de retà de nuevo de Don Batuseiken  ;D

http://twaud.io/q4bl

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2010, 19:13:07 pm »
Bien lo dice el portavoz del pentágono, que muy sinceramente, asume a EEUU como el imperio dominante en este momento y que pueden hacer lo que quieran.

"At the end of the day, as you heard from the Secretary of Defense yesterday, Megyn, this creates some awkward and embarrassing situations for the United States government, it clearly puts those who cooperate with us, even some of our diplomats, in difficult positions (hopefully not endangered situations). But, at the end of the day, it does not, at least over the long term, adversely impact America’s power or prestige. Secretary Gates just does not buy into that. People don’t do business with America necessarily because they like us or even trust us. They do business with us because they must. We are the last, one, remaining, indispensable power."

Traducción libre hecha por mi:

"Al final del día, como ud. oyó del Secretario de Defensa, Megyn (la periodista), esto crea algunas situaciones incómodas y embarazosas  para el Gobierno de EEUU,  claramente pone a aquellos que cooperan con nosotros, incluso a algunos de nuestros diplomáticos, en situaciones complicadas (con suerte no en situaciones de peligro). Pero, al final del día, esto no impacta, al menos a largo plazo, de manera adversa, el prestigio o el poder de "America". El Secretario Gates simplemente no cree eso. La gente no hace negocios con "America" necesariamente porque les gustamos o incluso porque confíen en nosotros. Hacen negocios con nosotros porque deben hacerlo. Somos el último poder indispensable que queda"

http://www.mediaite.com/online/pentagon-spokesman-we-could-have-shut-down-wikileaks-but-we-decided-not-to/

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2010, 19:36:59 pm »
Se agradece!!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #15 en: Diciembre 05, 2010, 21:18:58 pm »
Citar
"At the end of the day, as you heard from the Secretary of Defense yesterday, Megyn, this creates some awkward and embarrassing situations for the United States government, it clearly puts those who cooperate with us, even some of our diplomats, in difficult positions (hopefully not endangered situations). But, at the end of the day, it does not, at least over the long term, adversely impact America’s power or prestige. Secretary Gates just does not buy into that. People don’t do business with America necessarily because they like us or even trust us. They do business with us because they must. We are the last, one, remaining, indispensable power."

Como se titula un temazo, Sad but True.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2010, 09:41:22 am »
Coletazos de Wikileaks: Bachelet dice que no habría dicho lo que dicen que dijo..... :pensando:

Interesante como esta supuesta "sobredosis" de franqueza, mezclada con interpretaciones personales de quien escribió el mensaje, puede producir no pocos problemas, y no precisamente a EEUU. De repente (solo como una idea aventurada) podría dar la impresión que esto de las filtraciones de Wikileaks es una nueva forma de EEUU de ejercer su influencia. Vean como quedan como chaleco de mono personajes como Chavez, Cristina K, Zelaya, Ortega, Evo, etc, casualmente, no afines a ellos.  

La ex presidenta Michelle Bachelet negó haber lanzado críticas contra Argentina y su mandataria, Cristina Fernández, tal como indicaba un cable diplomático secreto estadounidense develado por la red WikiLeaks.

“Yo jamás señalé esos comentarios sobre la hermana República de Argentina, ni sobre la presidenta Cristina Fernández, porque ni pienso aquello que se me imputa ni lo dije”, declaró el viernes Bachelet en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Bachelet anunció además haber presentado una protesta formal al gobierno de Estados Unidos “por una información que no es verídica, que no es real”.

El cable develado por Wikileaks a principios de diciembre, indica que la ex mandataria chilena “describía francamente los desafíos que enfrenta Argentina, desde sus instituciones débiles y la falta de una democacia robusta hasta una presidenta inestable”.

Bachelet afirmaba asimismo, siempre según el documento diplomático, que la mandataria argentina es “proclive a creer en rumores y artículos de prensa difamatorios y tiene la tendencia a hacer comentarios públicos desafortunados”.
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 14:38:09 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2010, 11:45:20 am »
Encuentro simpático que una sola persona le mueva un poco el piso a los gringos, pero no entiendo el objetivo de joder al resto de los países, destapando ollas de "supuestos" dichos o "supuesta" información confidencial de las cuáles buena parte no pasa mas allá de conversaciones de centro de madres.

¿Para qué?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2010, 13:31:25 pm »
........... pero no entiendo el objetivo de joder al resto de los países, destapando ollas de "supuestos" dichos o "supuesta" información confidencial de las cuáles buena parte no pasa mas allá de conversaciones de centro de madres.

¿Para qué?

Y........ entre otras cosas, para hacerlo mas entretenido para el consumo masivo. La danza de millones tras estas "revelaciones" debe ser de miedo. ¿O se la creen que todo la gente que ha intervenido en esta cadena de obtención, traspaso y difusión de las copuchas actúa solo para "luchar por la justicia?.
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 13:48:44 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Wikigate...Espionaje o gran acción pro transparencia internacional....???
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2010, 17:04:40 pm »
Y........ entre otras cosas, para hacerlo mas entretenido para el consumo masivo. La danza de millones tras estas "revelaciones" debe ser de miedo. ¿O se la creen que todo la gente que ha intervenido en esta cadena de obtención, traspaso y difusión de las copuchas actúa solo para "luchar por la justicia?.

Estamos claritos que la cosa no va por "luchar por la justicia".  Sera pues, siempre hay maneras de "ganarse" las lucas :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel