Es verdad, pero sabes, creo que es por otro tema.
Si te ponen un barrio rojo al lado, no creo que lo que te moleste sea ver un par de minas en pelotas si te paseas cerca. El tema son los "efectos secundarios", como el ruido, desorden, peleas y delincuencia que se puede formar y eso no tiene que ver con el conservadurismo.
A mí por ejemplo, me molestaría que me instalaran una iglesia al lado de mi casa, porque no quiero que me estacionen un montón de autos, ni me canten canciones los domingos cuando estoy con hachazo, ni toquen la maldita campana el domingo por la mañana o sábado en la tarde.
Sabes, pensandolo bien, creo que los efectos secundarios se provocan precisamente por el conservadurismo, ya que como son actividades prohibidas, la gente se vuelve loca en los lugares donde se permiten. Me pregunto, en países donde los barrios rojos son cosa cotidiana, ¿el comercio sexual estará asociado a violencia y delincuencia, como acá?. Yo creo que en menor medida, y si, eso habla de un grado de conservadurismo en nuestra sociedad. Pero un conservadurismo derivado de la prohibición.
Como dato anecdótico, yo vivo al lado de una iglesia y es terrible. El mes de María es lo peor, salen todos a cantar con amplificadores a las 7.00 AM todos los días!!! Todos, incluyendo los Domingos y fin de semana... "con flores a María, con flores a María...". Sin embargo, en Chilito tu reclamas contra la iglesia por ruidos molestos, y anda a ver si te pescan

.