Las motos más fáciles para aprender son las que permiten poner ambas plantas en el suelo, con eso basta, más la espalda lo más recto posible, y el manubrio en una posición lo más cercana a un ángulo de 90 grados y que permita tener los brazos separados, flectados y con los codos levantados paralelos a la altura del pecho.
Con eso logras maniobrabilidad absoluta.
Las chopper alejan la rueda, con eso el radio de viraje se va a la cresta, toman mal las curvas, no se puede evitar fácilmente un obstáculo como una persona o auto, tienen suspensión muy deficiente, frenan mal, autonomía reducida pues tiene estanques chicos, y si a eso sumamos que el look "exije" casco prusiano, que no protege nada y de hecho se gira y se entierra en caso de accidente, es la peor moto para aprender.
Eso de que sea baja tampoco ayuda, pues en la posición que se manejan, con rodilla flectada, pies hacia delante, y espalda hacía atrás, da pésimo balance, típico se les va la moto de lado.
Las moto tipo trail, desde las más baratas como la GXT, pasando por la Tornado, XT660, F650, F800, etc, son muy fáciles de manejar.
Lo mismo las motos como la FZ16, la Pulsar, la Twister.