Autor Tema: 308, Bora, Variant?  (Leído 4381 veces)

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308, Bora, Variant?
« en: Noviembre 24, 2020, 08:58:14 am »
Estimados, estoy ad portas de vender mi daily car (toco madera), estoy buscando diesel automatico, sobre 2012.

Mis candidatos preferidos son Peugeot 308, VW Bora y VW Variant; en segundo lugar un 2008. Los candidatos todos están cerca de una mantención incluyendo Distribución.

¿Cuál de estos erigirían y por qué? Habrán otros candidatos que no estoy considerando? (He visto varios Volvos publicados, un par de mini countryman, un par de chevrolet cruze)

Gracias!

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2020, 12:33:55 pm »
En cuanto a motor, encuentro superior el TDI de volkswagen, torque muy rico, ademas casi siempre lo combinan con la DSG. Yo lo he probado en 3 autos, un A3 diesel, un Bora TDI y una tiguan de las nuevas y en el que mejor se movia era el Bora. A pesar de ser 2.0 y el 308 1.6 , el consumo de ambos diesel es casi igual. Yo iria por un VW, encuentro que tienen menos dramas con el tema del dpf para ciudad.

Desconectado Iscariot

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2020, 14:53:05 pm »
Yo no quiero hablar todavía, tengo la foto sacada entre esas opciones y después te cuento mi razonamiento de elección ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado Pamur

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2020, 22:55:21 pm »
Los VAG corren con ventaja, me gusta más el diseño del Bora pero más el equipamiento del Variant.

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2020, 23:11:15 pm »
Si vas a PSA, que sea 1.6 blue hdi con caja EAT6. Tienen el hdi euro 6 más refinado y una caja automática tradicional aisin japonesa, mucho más refinada y fiable que las caja manuales robotizadas que usanban los 1.6 e-hdi 115 cv hasta ese entonces. Sie stas viendo un 308 1.6 e-hdi euro 5 con caja CMP o ETG, yo lo evitaría
La caja aisin tambien es más fiable que la DSG de VAG, aunque no tiene su respuesta veloz y más deportiva. Y como siempre, hay DSG más fiables que otras ( los 2.0 Tdi tiene la caja DSG más fiable al aprecer)

Los 2.0 tdi de VAG corren claramente más que los 1.6 hdi de PSA. La caja DSG ayuda a compensar el aumento de consumo de las Cajas tradicionales, asi que el consumo de ambos es cercano ( en cambio en las versiones manuales, el 1.6 hdi rinde 2 km/l más tranquilamente).

PSA repuesto más barato y accesible como principal ventaja.

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2020, 07:55:23 am »
en que mundo los vag diesel corren con ventaja por sobre los peugeot???

es conocido que sus cajas automaticas son problematicas (mas aun pensando en un auto desde 2012 en adelante), ademas de ser de repuestos carisimos

en diesel el que la lleva es peugeot, ademas que ocupan cajas tradicionales japonesas, sin mencionar que los repuestos son mucho mas accesibles que en VAG

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2020, 08:16:18 am »
en que mundo los vag diesel corren con ventaja por sobre los peugeot???

es conocido que sus cajas automaticas son problematicas (mas aun pensando en un auto desde 2012 en adelante), ademas de ser de repuestos carisimos

en diesel el que la lleva es peugeot, ademas que ocupan cajas tradicionales japonesas, sin mencionar que los repuestos son mucho mas accesibles que en VAG

Yo tengo ambos motores en la casa actualmente (vehículos no equivalentes) y tienes toda la razón, el Tdi se siente más lento y es más gastador que el blue hdi. En cuanto a repuestos son un poco más baratos los del peugeot (cotice hace un tiempo varias cosas + lonque ha ido saliendo en las mantenciones).

Las cajas no lo se porque el peugeot es AT y el vw es MT

Desconectado Pamur

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2020, 08:48:09 am »
en que mundo los vag diesel corren con ventaja por sobre los peugeot???

es conocido que sus cajas automaticas son problematicas (mas aun pensando en un auto desde 2012 en adelante), ademas de ser de repuestos carisimos

en diesel el que la lleva es peugeot, ademas que ocupan cajas tradicionales japonesas, sin mencionar que los repuestos son mucho mas accesibles que en VAG

Hola! por preferencias personales y disponibilidad de mercado, los vag esta en ventaja en la opción de compra. El auto que estoy vendiendo es un peugeot 301 diesel, que me ha dado puras satisfacciones, de hecho cuando lo compré me hubiera gustado optar por el 308 pero no me daban las lucas. Ahora el 308 está más escaso (bueno, todos).

A mi me gustan todos los autos! cada uno tiene lo suyo, y claro, vag con dieselgate, tema de las DSG (de hecho tuve que armar una planilla para poder saber cuáles modelos evitar -gracias Iscariot ahí-), se ha desprestigiado, pero dentro de las opciones, apareció como buen competidor del 308 en diesel

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2020, 10:14:40 am »
si quieres un auto familiar, podrías ver un c4 picasso 1.6 blue hdi EAT6 ( si es 1.6 e-hdi tiene caja robotizada y no es  muy recomendable)

misma base del 308, mismo motor, misma caja, mucho más espacio, mucha más versatilidad y como son desconocidas, se han devaluado mucho. Yo prefiero la corta de 5 asientos, pero la larga es más versatil.

Por ejemplo:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-citron-c4-picasso/CL-AD-11172489/?Cr=1
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-citron-c4-picasso/CL-AD-10334164/?Cr=0 ( version larga 7 asientos)
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-citron-c4-picasso/CL-AD-11159266/?Cr=5


Desconectado Pamur

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2020, 13:42:28 pm »

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2020, 21:32:21 pm »
en que mundo los vag diesel corren con ventaja por sobre los peugeot???

es conocido que sus cajas automaticas son problematicas (mas aun pensando en un auto desde 2012 en adelante), ademas de ser de repuestos carisimos

en diesel el que la lleva es peugeot, ademas que ocupan cajas tradicionales japonesas, sin mencionar que los repuestos son mucho mas accesibles que en VAG

Yo creo todo lo contrario. Una gran ventaja que tiene es la caja DSG, de verdad son la raja y más aún en este modelo, que usa la DQ250-6, que no da problemas.

Lo de los repuestos, es probable, se han vendido harto menos que Peugeot.

Otra desventaja del TDI, es que consume más... aunque claro, tiene más desplazamiento que los BlueHDI 1.6 (dudo que un GT-Line con el 2.0 HDi consuma menos en todo caso, andan por ahí).

Yo pude probar en su momento la 3008 1.6 HDi (la anterior, 2017) y mmm, no se, no me convenció su interior, bien bonito pero no se veían materiales muy durables, como medio "falso" todo. El motor silencioso, andaba bien, pero no se, más blanda de manejo, transmitía poco. Buen auto sí, pero me quedo lejos con mi elección, tiene más carácter y mejor manejo. Lo interiores del 3008 actual son impresionantes, mucho mejores, pero es otro precio.

Por otra parte, entre Bora y Golf Variant... creo que la capacidad de carga es más versátil en el SW, es grande la maleta, cabe de todo, hasta gente en caso de emergencia jajaja. Lo otro, es que tienes opciones de equipamiento no disponibles en el Bora (techo panorámico, calientapoto, faros xenon y Audio Fender con SW de fábrica, por ejemplo). En diseño, también me gusta más, pero eso es bien personal.
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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2020, 09:10:43 am »
El 508 es un modelo de desarrollo más antiguo que el 308 II/3008 II /c4 picasso II, pero de segmento superior.
Su plataforma es la del C5 de ultima generación, que a su vez es una version actualizada de la plataforma del c5 I y c6  y del 407/607 ( la plataforma PF3)

El motor es 2.0 hdi euro 5 de 163 cv si mal no recuerdo. No es el motor más barato de repuesto, pero parte de la base del viejo DW10 de 1999 ( aunque dudo que comparta mucho), y comparte motor y especificacion con las boxer, jumper, jumpy y expert desde 2015 mas o menos, asi que tiene repuestos.

La caja es una caja aisin de 6 marchas tradicional. Creo que no es la de generacion EAT, sino anterior. Es una caja usada en ford, volvo, mazda ( mazda 6 de generacion anterior por ejeplo), chrysler, entre otros. Es una caja suave, pero esta lejos de la eficiencia y velocidad de la DSG

El consumo medio deberia rondar los 15 km/l mixto.

como es una berlina D, tiene su foco en la comodidad. No esperes una respuesta de manejo precisa o deportiva, aunque como buen peugeot tampoco es que se mueva mal considerando su peso.

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2020, 10:55:47 am »
Como se ha comentado extensamente, esta todo -más- caro, así que estoy abriéndome a otras posibilidades.

Consulta, los motores bencineros 1.2 de PSA ¿traen la caja automática AISIN? ¿desde qué año? ¿Qué tan confiables son esos motores? hay opciones con buenos consumos, 208, 308 (que como es más pesado debe rendir algo menos)

Gracias y saludos!

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2020, 12:44:01 pm »
Como se ha comentado extensamente, esta todo -más- caro, así que estoy abriéndome a otras posibilidades.

Consulta, los motores bencineros 1.2 de PSA ¿traen la caja automática AISIN? ¿desde qué año? ¿Qué tan confiables son esos motores? hay opciones con buenos consumos, 208, 308 (que como es más pesado debe rendir algo menos)

Gracias y saludos!

Según tengo entendido los 1.2 puretech automáticos son todos con caja at tradicional. El motor en sí ha salido varios años motor del año y en los autos que lo he manejado no han dado dramas (ninguno con más de 2 o 3 años de uso)

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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2020, 13:45:00 pm »
Había leído que los 1.2 pero con turbo daban algunos temas, ¿o me equivoco? El 1.2 normal no debiera ser problemático sí.

Igual he visto unos Chery IQ como a 8.990.000, están en el rango  :trollface:
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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2020, 17:15:06 pm »
Había leído que los 1.2 pero con turbo daban algunos temas, ¿o me equivoco? El 1.2 normal no debiera ser problemático sí.

Igual he visto unos Chery IQ como a 8.990.000, están en el rango  :trollface:
Lleve el 308 a la mantencion hace poco y le pregunté al jefe de taller por mi motor (1.6 thp) me dijo que no me preocupara, que los que dan problema son los 1.2, no me especificó más


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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2020, 19:45:40 pm »
Lleve el 308 a la mantencion hace poco y le pregunté al jefe de taller por mi motor (1.6 thp) me dijo que no me preocupara, que los que dan problema son los 1.2, no me especificó más


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Preguntale por las bombas de alta presión y el precio


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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2020, 21:37:47 pm »
Preguntale por las bombas de alta presión y el precio


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El mío o el 1.2? Es momento de vender? Jaja


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Re:308, Bora, Variant?
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2020, 21:42:11 pm »
El mío o el 1.2? Es momento de vender? Jaja


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Jaja el tuyo.

Pero en verdad entiendo que está corregido en versiones post 2017?

Un amigo se compró un 208 gti 2014 con 90.000 kms, le falló la bomba de alta.

Consiguiendome precio la vendían en 1.1 palos aprox.

Finalmente la mandó a reparar por 160 lks pero le tengo cero fe a ese arreglo, de hecho montaron como 3 veces la bomba "reparada" antes de que quedara buena


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