Autor Tema: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?  (Leído 7567 veces)

Desconectado wdc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« en: Agosto 24, 2022, 17:04:48 pm »
Hola!

Tengo 15 palos para comprar un auto pero me lo tomo con calma, no tengo apuro así que esto es sólo un sondeo. No se mucho de autos, se manejar mecánicos y automáticos, tengo mi licencia hace varios años ya y lo mas que he hecho es cambiar aceite, bujías, filtros, baterías, etc. lo mas simple y básico.

Sinceramente, lo que mas me llama la atención en un auto es su apariencia, no domino temas como torque, motor, turbo, abs, latin cap, etc. si me voy a comprar un cacharro debe gustarme por fuera o por lo menos no disgustarme, ejemplo de auto que no me gusta: los hatchbacks, los autos muy chicos, los que se ven lentos y pesados. Un auto que me gusta es el Chevrolet Tracker, aunque no es sedán, lo encuentro bonito, no me gusta su precio eso si, 16 palos como mínimo, pero si no encuentro un sedán que me atraiga, podría estirar el presupuesto.

Quiero algo de marca clásica, no chinos ni indios ni nada exótico, me gustan Toyota, Chevrolet, Ford, Nissan, Hyundai, Mazda, Renault, Peugeot, Citroen, Wolkswagen, Susuki, etc. ese tipo de marcas. No Chery, Haval, Mahindra, Great Wall, Skoda, etc.

El Toyota Yaris al parecer es bueno y barato, pero el modelo 2022 lo encuentro feo, no lo descarto pero esa mezcla de lata con plástico me da la impresión de un auto frágil, poco macizo. El Chevrolet Onix me parece no tan feo aunque un poco chico, creo que tiene buena tecnología (motor turbo 3 cilindros, parece algo futurista), me gusta la idea de un auto moderno y los Chevrolets de ahora al parecer están saliendo buenos. Uno que me gusta es el Peugeot 301, bonito, largo, sobrio, lo malo es que su motor al parecer es algo anticuado, no se si eso será bueno o no (que sea diesel o bencinero me da un poco lo mismo pero si tengo que elegir prefiero bencinero). Los modelos Hyundai los encuentro poco "sedanes", muy tipo hatchback, y leí por ahí que sus precios están sobrevalorados.

Eso es lo que he sondeado hasta ahora, la seguridad (airbags y demases) no me importa mucho, si te choca un camión de frente en carretera dudo que sobrevivas, por muchas estrellas que tenga un auto, siempre ando solo y manejo muy poco, es decir, sería un auto muy poco usado pero no por eso me voy a comprar un citycar (no me gustan).

En cuanto a rendimiento, pensando en que manejo poco, me da lo mismo pero es un punto a favor algo que rinda mas. Que tenga android car, bluetooth, cargador inalámbrico, pantalla touch, etc. me importa cero, sólo lo quiero para ir de un lado a otro nada mas.

Ok, se que es un pedido muy vago pero como no tengo apuro, esto es sólo un sondeo, si tuvieran 15 palos y quisieran comprar un auto (nuevo, nada de usados), ¿qué auto comprarían?. Gracias.

(por si acaso, sólo pago al contado, nada de facilidades ni créditos).


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2022, 18:25:58 pm »
Hola, buenas, bienvenido.

1. De tus alternativas, encuentro que un Citröen C-Elysee o un Peugeot 301 son muy caros para lo que son, son autos bastante básicos y anticuados, pese a ser buenos. Me iría más en la línea de un Nissan Versa de los nuevos o Mazda 2 sedán. Si quieres SUV pequeña, me tinca como idea la Tracker, si no podría ser un Vitara (aunque es un modelo con sus años encima ya).

2. Católica.

3. No mezcles Skoda con las marcas indias y chinas po', jaja. Skoda es una marca checa, de las más antiguas del mundo y comparte plataformas, tecnología, motores, etc, con los Volkswagen del primer mundo. De hecho encuentro que es mejor compra que un Volkswagen hoy por hoy, en Chile al menos... un Octavia vale 19.5, pero es otro nivel de "nae" respecto a las opciones del punto 1.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2022, 20:20:52 pm »
Hola, buenas, bienvenido.

1. De tus alternativas, encuentro que un Citröen C-Elysee o un Peugeot 301 son muy caros para lo que son, son autos bastante básicos y anticuados, pese a ser buenos. Me iría más en la línea de un Nissan Versa de los nuevos o Mazda 2 sedán. Si quieres SUV pequeña, me tinca como idea la Tracker, si no podría ser un Vitara (aunque es un modelo con sus años encima ya).

2. Católica.

3. No mezcles Skoda con las marcas indias y chinas po', jaja. Skoda es una marca checa, de las más antiguas del mundo y comparte plataformas, tecnología, motores, etc, con los Volkswagen del primer mundo. De hecho encuentro que es mejor compra que un Volkswagen hoy por hoy, en Chile al menos... un Octavia vale 19.5, pero es otro nivel de "nae" respecto a las opciones del punto 1.

Saludos.
Bueno, skoda sigue siendo para muchos una marca exótica o desconocida.

A sacarse la arena nomas compa :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2022, 21:24:28 pm »
Y para el 90% más que exótica, china  :trollface:

301 es el low cost de Peugeot. Por eso tiene esa silueta de clásico sedan, y está pensado para mercados como el nuestro. Por dentro es como retroceder 20 años en la marca. No vale lo que cuesta, solo el diésel (que no tiene mucho de anticuado) para el que necesite uno lo más barato posible.


Nissan versa?

Desconectado Ravel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2022, 07:40:20 am »
Nissan versa?

También pensaba en el mismo, ya la versión más básica viene con 6AB. Aunque viene con frenos de tambor traseros..
Y Skoda es una excelente opción.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2022, 07:59:47 am »
creo que el mejor en relacion precio producto es el chevrolet onyx, top en seguridad y motorizacion nueva.

le dolio a Iscariot que le tiraran a skoda con los chinos  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2022, 08:47:21 am »
elproblema de nissan es el seguro... es un auto bbb pero el drama es cuanto te cobran por el seguro, aunque no es de los que esta con la etiqueta de una xtrail , sigue siendo nissan, yo iria por un onix

ahora mas que la marca hay que mirar procedencia , por ejemplo el soluto es un kia , pero es chino, el sail es un chino tb, el yaris creo que venia de tailandia, al igual que el mazda 2 que viene o de mexico o de tailandia, el kia rio tb es mexicano hasta donde sabia

entonces mas que marca hay que ver de adonde viene el cacharro

y si skoda es una marca exotica, como lo se?  lo se pk tengo un SEAT que tb es exotico y del mismo grupo VAG y tengo que andar eternamente explicando que  no es un SUZUKI

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2022, 09:44:15 am »

Quiero algo de marca clásica, no chinos ni indios ni nada exótico. No Skoda.

la seguridad (airbags y demases) no me importa mucho, si te choca un camión de frente en carretera dudo que sobrevivas, por muchas estrellas que tenga un auto

Chuta amigo, le diria que se vea un Nissan Versa de los nuevos o le explicaria la historia de Skoda, en donde se garcha a todo lo mercosur que nos mandan. Pero si la seguiridad da lo mismo, porque si te cae un metiorito en el auto, y este esté blindado y tenga 8 estrellas dudo que sobrevivas.

Vea la procedencia, que le hagas la cruz a los chinos no lo critico (aunque por acá algunos le prendan velas a morir), lo criticable es que miras en menos un auto marca china, pero no un chevrolet/kia/etc chino.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2022, 10:11:37 am »
El Kia Río 4 no costaba 14 palos y algo? Ahí hay un auto de buena marca, bastante equipado en seguridad y chiches, nada muy gastador y suficientemente amplio como para quedar como pastilla cuando te choque un camión de frente  :trollface:
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado wdc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2022, 16:27:29 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, yo sabía que Skoda no era chino ni mala marca, creía que era de Suecia o algo por ahí, el tema es que pienso que hallar un repuesto Skoda debe ser mucho mas difícil que uno Toyota, por eso lo metí en el grupo de marcas "exóticas". Como no le pego mucho a la mecánica, necesito una marca/modelo cuyos repuestos se encuentren en todos lados.

Los chinos no me dan confianza porque se que hoy el 99% de las cosas se hacen en China, pero un televisor Sony, Samsung o Lg hecho en China siempre será mejor que uno Hisense, Changhong o Skyworth. Debe ser lo mismo en los autos, basta ver un auto chino por la calle para darse cuenta que no irradian una imagen de seguridad o confianza.

En tema de seguros, me da lo mismo, no contrato ningún tipo de seguro, a lo kamikaze nomás, si me lo chocan o roban, mala suerte y a seguir viviendo, no tengo plata para regalarle a la compañía de seguros, mas encima tomando en cuenta que uso el auto muy poco y casi nunca lo dejo en la calle, además no vivo en Stgo. y por acá todavía se puede salir sin tener la casi certeza de ser asaltado.

Voy a mirar el Nissan Versa que varios me han sugerido, aunque esa parte negra plástica que tiene detrás de la ventana trasera me mata todas las pasiones, es como el plástico frontal del Yaris, matapasiones.

Gracias una vez mas.

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 80
  • Recien Registrado
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2022, 18:04:44 pm »

En tema de seguros, me da lo mismo, no contrato ningún tipo de seguro, a lo kamikaze nomás, si me lo chocan o roban, mala suerte y a seguir viviendo, no tengo plata para regalarle a la compañía de seguros, mas encima tomando en cuenta que uso el auto muy poco y casi nunca lo dejo en la calle, además no vivo en Stgo. y por acá todavía se puede salir sin tener la casi certeza de ser asaltado.


Yo pago un seguro de aprox. 50 mil mensual y con lo caro que está todo créeme que duele ese dinero; pero cuando me chocaron el auto y me lo dieron por pérdida total, puedo decir que con gusto pago. Lo tomo como un gasto más dentro del ítem vehicular.
Considera a lo menos tener un seguro contra terceros y pérdida total o un seguro por km.....  Nunca se sabe cuándo lo necesitarás.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2022, 19:45:59 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, yo sabía que Skoda no era chino ni mala marca, creía que era de Suecia o algo por ahí, el tema es que pienso que hallar un repuesto Skoda debe ser mucho mas difícil que uno Toyota, por eso lo metí en el grupo de marcas "exóticas". Como no le pego mucho a la mecánica, necesito una marca/modelo cuyos repuestos se encuentren en todos lados.

Los chinos no me dan confianza porque se que hoy el 99% de las cosas se hacen en China, pero un televisor Sony, Samsung o Lg hecho en China siempre será mejor que uno Hisense, Changhong o Skyworth. Debe ser lo mismo en los autos, basta ver un auto chino por la calle para darse cuenta que no irradian una imagen de seguridad o confianza.

En tema de seguros, me da lo mismo, no contrato ningún tipo de seguro, a lo kamikaze nomás, si me lo chocan o roban, mala suerte y a seguir viviendo, no tengo plata para regalarle a la compañía de seguros, mas encima tomando en cuenta que uso el auto muy poco y casi nunca lo dejo en la calle, además no vivo en Stgo. y por acá todavía se puede salir sin tener la casi certeza de ser asaltado.

Voy a mirar el Nissan Versa que varios me han sugerido, aunque esa parte negra plástica que tiene detrás de la ventana trasera me mata todas las pasiones, es como el plástico frontal del Yaris, matapasiones.

Gracias una vez mas.
Por gente como tú, justamente, hay que tener seguro, imagina si un mono con tu razonamiento me choca, los más probable no tenga un duro para pagar….bueno, si te pasa, espero que el seguro de quien choques se haga cargo de que pagues todo…me importa una raja si te roban tu water


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2022, 19:50:33 pm »
Por gente como tú, justamente, hay que tener seguro, imagina si un mono con tu razonamiento me choca, los más probable no tenga un duro para pagar….bueno, si te pasa, espero que el seguro de quien choques se haga cargo de que pagues todo…me importa una raja si te roban tu water


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal cual, conozco un montón de “kamikaze” choros sin seguro porque no se compran los autos pa andar chocando. Y despues amdan en el feisbu llorando porque no encuentran focos para la nave y pidiendo datos de desabollador barato.

Esos mismos son los irresponsables que si te chocan siguen viviendo nomas, total en el juicio pactan 483847383 cuotas y chao nomas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2022, 20:09:12 pm »
Faltó la de "para qué quiero seguro, si no ando pensando en chocar"..... Increíble las cosas que hay que leer.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2022, 07:46:43 am »
el tema del seguro no es obligatorio, así que mientras no exista algo que acredite lo anterior esta en todo su derecho a no contratarlo. cada uno tendrá su juicio de valor al respecto, pero bueno que más da.

aunque por 15 palos, cagarse con 50 mensual y andar más tranquilo, no tiene lógica.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2022, 08:32:58 am »
Tal cual, conozco un montón de “kamikaze” choros sin seguro porque no se compran los autos pa andar chocando. Y despues amdan en el feisbu llorando porque no encuentran focos para la nave y pidiendo datos de desabollador barato.

Esos mismos son los irresponsables que si te chocan siguen viviendo nomas, total en el juicio pactan 483847383 cuotas y chao nomas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jajajaja esa cuestion es tipica, no les gusta regalar la plata del seguro y despues andan todos amurrados buscando repuestos de carroceria, focos en desarmadurias y sitios ilegales que lo unico que hacen es fomentar el robo de vehiculos. En el grupo de 7pro que administro no autorizo esas publicaciones, tampoco nada de ventas por lo mismo.

de hecho el año pasado a uno le chocaron el auto nuevito, nada tan terrible pero de seguro el arreglo le salia caro porque modelo nuevo aun no hay repuestos, estuvo meses preguntando por repuestos de desarmaduria, lo termino vendiendo como estaba como en 7 palos, super negocio ahorrarse 50 lucas mensuales para perder 8 millones en menos de un año, ufff negociazo.

pero bueno cada quien ve lo que hace.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2022, 08:40:38 am »
el tema del seguro no es obligatorio, así que mientras no exista algo que acredite lo anterior esta en todo su derecho a no contratarlo. cada uno tendrá su juicio de valor al respecto, pero bueno que más da.

aunque por 15 palos, cagarse con 50 mensual y andar más tranquilo, no tiene lógica.
Una lástima que no sea obligatorio como si lo es en países desarrollados, pero por algo no somos ni seremos un país desarrollado….para los que piensan en el resto, usamos seguro, para responder y que me respondan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2022, 09:24:50 am »


Una lástima que no sea obligatorio como si lo es en países desarrollados, pero por algo no somos ni seremos un país desarrollado….para los que piensan en el resto, usamos seguro, para responder y que me respondan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Y es que NADIE, absolutamente NADIE está libre de tener un accidente, ya sea o no el culpable; y en caso de no tener seguro, ya en abogados te gastate un buen par de cuotas del seguro. Ni imaginar tener que pagar una indemnización.....

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2022, 09:27:24 am »
en los P. desarrollados no se anda en motos eléctricas sin patente, sin licencia y en la vereda ......nos falta caleta
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado wdc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: ¿Algún sedán bueno por 15 palos o menos?
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2022, 10:33:33 am »
Bueno, leyendo los comentarios de hoy me doy cuenta que me equivoqué cuando pensé que este era un foro con gente educada, buscaré ayuda en otro lugar, no me interesa recibir "ayuda" de intolerantes frustrados. Y nunca voy a comprar un seguro, sólo yo decido que hacer con mi dinero.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel