No te acuerdas del Impreza Lanos? Aparte de que parecia auto chino por diseño exterior, el interior tenia unos plasticos Wenco claramente inferiores en calidad a su antecesor, lo mismo paso con el Forester 2, ambos autos fueron apmpliamente criticados por eso, lo mismo paso con el WRX Lanos, la suspension era blanda, esos autos fueron destruidos por la critica.
La paradoja es que fueron exito de ventas y marcaron un punto de inflexion en la marca.
Los autos que Subaru vende actualmente son autos bien terminados, de hecho me sorprendio la calidad del impreza nuevo, aunque todavia no llega ni al nivel del Golf A6 sin duda es una tremenda mejora respecto a sus predecesores.
Ahora si hablamos de postear huevadas, venir a decir que Subaru le da clases al grupo VAG se lleva todas las medallas 
Bozon, me caias bien y te consideraba un tipo sensato, pero te tocaron el auto y mostraste la hilacha, es bien de roto eso de andar haciendo conjeturas sobre lo que hacen los demas con su dinero, tienes que entender que no todo el mundo tiene tus mismas necesidades, vulevo a preguntarte, para que voy a comprarme un auto con AWD si no ando en lugares donde se requiere?
Con lo que valía el Tiguan aleman automatico de primera generación (16,5 palos)me alcanzaba para un Forester cvt x pero no lo quise porque como explique antes el auto no me gusta, por los motivos expuestos.
A ver, conozco muy bien el Impreza 2008 al que te refieres por "Lanos" por dos motivos, y no, los plásticos no eran peores, de hecho el auto mejoró bastantes detalles respecto a su antecesor.
El primer motivo es que yo tenía el 2006 y pude probar en profundidad el 2008, no lo compré porque necesitaba más espacio por que creció mi familia (compré un Legacy TW).
El segundo motivo es que mi suegro lo tiene, lo compró 0 Km y ahora tiene 130.000 kms y CERO problemas hasta el día de hoy. Lo mantiene en Valp. Justamente él dice que no lo cambia ni lo piensa cambiar porque el auto le cumple y le da confianza. El tipo está jubilado y saca a pasear a la eñora todos los meses a distintas partes, se viene a Santiago a ver a los nietos, se pega piques a Andacollo a la iglesia, se va a viña, etc. Y no solamente lo usa él, lo usa mi cuñado cuando vuelve de la mina (tiene cargo ejecutivo en BHP Billiton y gana lucas a manos llenas pero le gusta
ese Impreza así que no está ni ahí con comprarse otro auto) es la versión 2.0 MT con reductora. Al auto aparte de la mantención cada 15.000 kms se le ha cambiado batería dos veces así como neumáticos. NUNCA ha tenido ninguna falla. Si no me crees cuando vaya a su casa le saco fotos al auto y al libro de mantenciones y las pego acá para que veas que los "plásticos wenco" se mantienen impecables y estamos hablando de un auto que tiene 10 años y que su lugar de estacionamiento es el garage de una casa a la interperie, no un subterráneo.
Creo que es suficiente para refutar tus ataques a un auto que ni siquiera has tenido. pero sigamos....
El Forester de esa generación, creo que es 2009, lo tuvo hasta el 2015 mi mejor amigo de toda la vida también comprado 0 Km. Sin ir más en detalle, el auto se usó como daily car y el tipo lo usaba para jeepear en las dunas, salir a cazar al campo y de pesca (se metía a la playa con el auto). Siendo la versión una XS AT. La única panne que tuvo durante todo ese tiempo fue cambiar batería, el auto fue mantenido en Indumotora Santa Rosa.
Otro caso de Forester, mi otro amigo, el que ya todos saben por mis posteos anteriores que hoy es gerente general en Porsche Chile, representante de VAG luego que le quitasen la marcas a MACO, hasta un poco antes de ser gerente general (primero tuvo un cargo un poco más bajo y anterior a esto era subgerente en Indumotora) manejaba el Forester 2, preguntale si alguna vez el auto le defraudó y si tenía ganas de usar los autos de su marca.
Respecto al tema de seguridad, si revisas en mi post dice Subaru le da clases a VAG en seguridad, las evidencias quedaron pegadas en esta hebra y google no muerde. Tú sabes que Subaru tiene el 100% de sus autos en 5 estrellas / Top Safety Pick. ¿Puede VAG decir esto?
Y hablando de sensatez, aparte de tu desparramo anterior, el cual varios otros foreros te refutaron, ahora me tratas de roto porque cuestioné tu auto y tu compra, cuando el que empezó la joda atacando mi (ex) auto fuiste tú. Ubícate mejor.
Y te vuelvo a decir. Si te gusta tirar la piedra, es sin llorar.