Autor Tema: Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?  (Leído 41513 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #300 en: Enero 31, 2018, 15:37:32 pm »
Bueno cambiaste el post, me parece bien que recuperaras la cordura porque era una tontera lo que decía. Hable sobre un auto y tu lo tomaste como un ataque personal, eso es lo que provoco toda esta batahola y es bien extraño que Dohc Vtec haya salido a defender el Forester cuando en su momento estaba loco con el Tiguan y le falto poco para comprarse uno, me pregunto porque no se compro el Forester :trollface:

Te vuelvo a responder, no ataque “TU” auto, di una opinion a una persona en base a lo que consultaba y si fuera tan fanatico como dicen le hubiera recomendado el Tiguan pero no lo hice, le recomende el nuevo Vitara ya que pude verlo en detalle porque un familiar lo compro , es una recomendacion sensata en base a lo que la persona esperaba de lo que queria comprar.


Chuata Opus-Pupular (ex-Dynamo), primero si cache que el post dirigido al "desconocido" era para mi, pero no voy a perder tiempo en niñerias, a mi me gusta hablar con argumentos y fue lo que hice en el posteo donde comparaba la Tiguan con el Forester... y lo hice justamente porque tu comparacion carece de argumentos, como te escribi, son de la guata. Si vas a pelear con bombitas de agua, te aseguro que no estoy para eso, en el foro quiero distenderme y a discutir en el tema que nos convoca, siempre con buena onda e idealmente con buenos argumentos + experiecias.

Segundo, no soy tu fan, pero llevamos años encontrandonos en los foros tuercas y ambos conocemos nuestra historia, almenos en esos terminos. El problema es que ya perdiste credibilidad en lo que se refiere a las tuercas; puede que te siga leyendo en otras materias, pero en estos temas, no tienes peso critico justamente por lo que todos lo que te conocen han dicho: te banderizas con tu marca de turno, se te nubla la vista y cambias de opinion como si cambiaras de camisa  (Roberto Ampuero dijeron por ahi....jejejeje).

Pero en reconocimiento al tiempo que llevamos discutiendo en foros, igual te voy a dar en el gusto por esta vez:
Si lees con detencion lo que escribi, fui preciso en decir que me gusta el Tiguan, pero no por eso voy a destruir el Forester haciendo una comparativa poco juiciosa y bastante tendenciosa. Creo que fui claro y evidente en explicar punto por punto donde estabas desenfocado sacando a la luz las virtudes del Subaru que tu mismo conoces y optaste por meter debajo de la alfombra en tu opinion. Tambien sabes que no me he comprado un Forester porque por temas de diseño me gusta mas el XV (que si lo tengo), eso no es desconocido por nadie en el foro. Por ultimo, como tambien me recuerdas (y me lees) desde antes, en su momento no compre la Tiguan por dos razones: 1. Porque la que llegaba a buen precio (12mm si mal no recuerdo) era automatica 4x2 y no DSG (solo la 4motion era DSG6). 2. Porque implicaba vender el Civic Si y no queria vender ese auto. Simple, nunca me di vuelta la chaqueta entre marcas o me he puesto la bandera de la marca que actualmente tengo, te lo ejemplifico:

- Ahora, ademas del XV, tengo un Renault, un Megane RS para ser precisos. Andres sabe cuantas veces discutimos por la marca, pero el auto en particular siempre me llamo la atencion y de puro obtuso (¿te recuerda a alguien?) le hice el quite y compre el BRZ; pero como el BRZ no supero en ningun punto al Civic Si (bajo mi perspectiva) lo vendi y le di su oportunidad al Renault, auto que me tiene muy contento, ha llenado todas mis expectativas y ya va para los 2 años conmigo... sin embargo, es ESE auto en particular, no me voy a hacer fan de la marca porque ahora tengo un Renault (no soy Democrata Cristiano) y porque mis marcas regalonas son otras y conocidas por todos aca (bueno, los mas veteranos en el foro)... y menos voy a ponerme a despoltricar contra mis anteriores elecciones con el afan de "defender" ante la comunidad mi auto actual y mis juicios para comprarlo.... a nadie le importaria eso.

SALUDOS





« Última modificación: Enero 31, 2018, 15:43:25 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #301 en: Enero 31, 2018, 15:42:25 pm »
Nop, no era para ti... siempre me llevas la contra jajaja, pero no eres mala onda asi que no tengo ningun problema contigo.

Yo no niego que soy barrero con mis autos pero tienen que reconocer que me he superado en el ultimo tiempo, asumiendo las criticas.

Ademas tampoco me caso con ninguna marca ahora, el auto que comprare proximamente sera de otra marca, por otro lado VW me gusta desde mucho antes que compré el Tiguan, asi que hablan de pendencieros nomás.


Chuata Opus-Pupular (ex-Dynamo), primero si cache que el post dirigido al "desconocido" era para mi, pero no voy a perder tiempo en niñerias, a mi me gusta hablar con argumentos y fue lo que hice en el posteo donde comparaba la Tiguan con el Forester... y lo hice justamente porque tu comparacion carece de argumentos, como te escribi, son de la guata. Si vas a pelear con bombitas de agua, te aseguro que no estoy para eso, en el foro quiero distenderme y a discutir en el tema que nos convoca, siempre con buena onda e idealmente con buenos argumentos + experiecias.

Segundo, no soy tu fan, pero llevamos años encontrandonos en los foros tuercas y ambos conocemos nuestra historia, almenos en esos terminos. El problema es que ya perdiste credibilidad en lo que se refiere a las tuercas; puede que te siga leyendo en otras materias, pero en estos temas, no tienes peso critico justamente por lo que todos lo que te conocen han dicho: te banderizas con tu marca de turno, se te nubla la vista y cambias de opinion como si cambiaras de camisa  (Roberto Ampuero dijeron por ahi....jejejeje).

Pero en reconocimiento al tiempo que llevamos discutiendo en foros, igual te voy a dar en el gusto por esta vez:
Si lees con detencion lo que escribi, fui preciso en decir que me gusta el Tiguan, pero no por eso voy a destruir el Forester haciendo una comparativa poco juiciosa y bastante tendenciosa. Creo que fui claro y evidente en explicar punto por punto donde estabas desenfocado sacando a la luz las virtudes del Subaru que tu mismo conoces y optaste por meter debajo de la alfombra en tu opinion. Tambien sabes que no me he comprado un Forester porque por temas de diseño me gusta mas el XV (que si lo tengo), eso no es desconocido por nadie en el foro. Por ultimo, como tambien me recuerdas (y me lees) desde antes, en su momento no compre la Tiguan por dos razones: 1. Porque la que llegaba a buen precio (12mm si mal no recuerdo) era automatica 4x2 y no DSG (solo la 4motion era DSG6). 2. Porque implicaba vender el Civic Si y no queria vender ese auto. Simple, nunca me di vuelta la chaqueta entre marcas o me he puesto la bandera de la marca que actualmente tengo.

Ahora, ademas del XV, tengo un Renault, un Megane RS para ser precisos. Andres sabe cuantas veces discutimos por la marca, pero el auto en particular siempre me llamo la atencion y de puro obtuso (¿te recuerda a alguien?) le hice el quite y compre el BRZ; pero como el BRZ no supero en ningun punto al Civic Si (bajo mi perspectiva) lo vendi y le di su oportunidad al Renault, auto que me tiene muy contento, ha llenado todas mis expectativas y ya va para los 2 años conmigo... sin embargo, es ese auto en particular, no me voy a hacer fan de la marca porque mis marcas regalonas son otras y conocidas por todos aca (bueno, los mas veteranos en el foro)... y menos voy a ponerme a despoltricar contra mis anteriores elecciones con el afan de "defender" ante la comunidad mi auto actual y mis juicios para comprarlo.... a nadie le importaria eso.

SALUDOS






« Última modificación: Enero 31, 2018, 15:45:15 pm por Opus_Popular »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #302 en: Enero 31, 2018, 15:44:40 pm »
Nop, no era para ti... siempre me llevas la contra jajaja, pero no eres mala onda asi que no tengo ningun problema contigo.

Yo no niego que soy barrero con mis autos pero tienen que reconocer que me he superado en el ultimo tiempo, asumiendo las criticas.


P_t_ la w_a :uy: :uy: :uy:  pero para quien era po!!!!???


Bozon penso que era para el, yo pense que era para mi....

Ya filo, entonce amiguis denuevo  :velhowub: :velhowub:   :truestory:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #303 en: Enero 31, 2018, 15:57:26 pm »
No seas tan severo para juzgar mi credibilidad.

Yo podria decir lo mismo de tus opiniones sobre la caja Poweshift del Volvo, la destruiste literalmente... la caja es fiable y ademas pasa los cambios rapido, solo le falta la suavidad que tiene la DSG pero en suma diria que es una buena caja. En definitiva creo que tus opiniones ahi tambien fueron pura guata.

Respecto a lo otro da lo mismo, lo importante es que el destinatario lo sabe.

P_t_ la w_a :uy: :uy: :uy:  pero para quien era po!!!!???


Bozon penso que era para el, yo pense que era para mi....

Ya filo, entonce amiguis denuevo  :velhowub: :velhowub:   :truestory:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #304 en: Enero 31, 2018, 16:23:13 pm »
Quien es po? Jajajaja

Igual yo estoy con opus, VW es lo mejor, pero no porque ahora tengo uno sipo jajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #305 en: Enero 31, 2018, 16:27:59 pm »
No seas tan severo para juzgar mi credibilidad.

Yo podria decir lo mismo de tus opiniones sobre la caja Poweshift del Volvo, la destruiste literalmente... la caja es fiable y ademas pasa los cambios rapido, solo le falta la suavidad que tiene la DSG pero en suma diria que es una buena caja. En definitiva creo que tus opiniones ahi tambien fueron pura guata.

Respecto a lo otro da lo mismo, lo importante es que el destinatario lo sabe.

Bueno, esa te la concedo, breakpoint  :truestory:

... pero ahora que tienes DSG, ¿no crees que la powershift esta unos peldaños atras?

A todo esto, mi amigo del Volvo V60 2.0T (ya lo he dicho, mi mentor en la profesion) la termino vendiendo, y adivina que se compro: Forester 2.0 X CVT  :uy: :uy:

¿por que?

Cosas mas subjetivas que objetivas, pero fue porque se dio cuenta que la V60 no le servia mucho para lo que el y su mujer querian (salidas fuera de camino), por gastador, ademas que no le satisfizo el servicio tecnico por lo caro, le daba miedo viajar sin rueda de repuesto y queria un auto mas sencillo de operar y mantener.

Con el Forester quedo super contento, mas economico y versatil que el V60. Claro que se dio cuenta en el tema de terminaciones (ya no tiene cuero ni butacas electricas), pero priviligio la fiabilidad y facilidad de operacion porque conocen la marca (tienen una Baja que ahora paso para su hijo con casi 200000 kms que el unico problema que les ha dado fue el cambio del sensor de oxigeno).


SALUDOS
« Última modificación: Enero 31, 2018, 16:34:43 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #306 en: Enero 31, 2018, 16:47:44 pm »
 Yo creo que el tema ya se calmó. Todos asumiremos nuestras culpas por pasar a llevar al resto.

 A todo esto, yo quiero dejar super en claro que nunca he dicho que el Tiguan sea un mal auto, VW siempre fue una de mis marcas preferidas (hasta el Dieselgate donde se me cayeron feo) y tuve dos vehículos de esta marca.

 Simplemente encuentro que las marcas japonesas entregan mejor fiabilidad ya que los VW que tuve me dieron problemas que con Japonés o Coreano nunca tuve. Además, comprar VW en Chile es comprar autos Sudacas o Mexicanos y eso a mi criterio deja a esos vehículos en un peldaño de calidad más abajo que al resto.
 
 Respecto de las Japonesas por lejos la marca que más me gusta es Subaru y no es por fanatismo ciego, sino porque siempre encontré que es la marca que ofrece la mejor relación precio/calidad/características. ¿Encuentro que Honda es de mejor calidad? Sí, puede ser "un poquitín mejor", pero en la relación con el precio se cae en forma severa acá en Chile.

 Toyotas, para mí (he tenido dos) solamente si son fabricados en Japón los considero (tuve uno Brazuca muy mal armado y tosco) y Además Toyota dejó de ser el auto fiel de precio competitivo. Hoy un Toyota bien equipado en seguridad es carísimo y no llega a los resultados que logra Subaru en las pruebas.

 Nissan: Nissan tiene modelos confiables y otros no mucho, son vehículos caros y he sabido de muchos con fallas bastante groseras (aparte de las que todos conocemos). Además sus calidades interiores, en la mayoría de sus modelos, dejan bastante que desear.

 Mazda: A mi gusto, el rey del diseño Japonés. Confiable? Si, pero menos que Toyota/Honda/Subaru. Existen ya varios modelos emblemáticos de la marca con fallas feas. No digo que no se hayan resuelto estas pifias, pero son parte de la reputación de esta marca. Además, acá en Chile Mazda no tiene autos con motores poderosos, lo máximo es el CX-9 pero no tienes un motor turbo o un V6 en ninguno de sus Sedanes. Entretenido de manejar sí. Precios? Um, a mi parecer, más caro que lo razonable.

 La comparativa no es fácil cuando metes a Subaru en la competencia porque partes de base con un auto AWD que para llegar a lo mismo en las otras marcas estás obligado a ir a los modelos tope de línea. Yo no transo el AWD en un auto porque ya me acostumbré a tenerlo y siempre para mí va a ser un downgrade comprar un auto que no lo traiga, sobretodo si es un SUV. Entonces, pasa que para tener un Tiguan AWD tienes que gastar 23 millones por un auto turbo y mexicano y realmente hago la comparación con, por ejemplo, un Forester 2.5 Premium que se consigue por 19 (o menos negociando un poquito) que es Japonés y me da 5 años de garantía el Tiguan queda afuera (Tiguan en versiones 4x2 no voy a comparar porque sería peras con manzanas y como dije y mantengo, para mí SUV=AWD) .

 
 Ford: Encuentro que Ford trae productos muy competitivos, pero sus problemas de calidad son demasiados como para poder ser una compra segura. Asimismo, los autos de Ford, como la mayoría de los americanos, pecan de ser demasiado ineficientes en consumo.

 Bueno , eso.

  Querido diario... :sir:

 
« Última modificación: Enero 31, 2018, 17:08:27 pm por Bozon »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #307 en: Enero 31, 2018, 17:36:37 pm »
La última y terminamos  >:D

dynamo escribió:

Considerese que este test es de un dueño contento, y que viene de un auto mucho mas modesto en tecnologia, segmento y año.

Me remito a la plantilla “mec template” para hacer este test drive, asi no me olvido de ningun detalle, con su permiso maestro.

Algunos antecedentes.
Este auto todos lo conocen, asi que no hay mucho que decir como introducción, quiza cuando el modelo muera con ese nombre, pase a la historia automotriz como un clásico.
Tengo entendido que se fabrica tambien en USA o Canada (corrjanme si me equivoco), pero el que llega a Chile es japonés, el vin empieza con JF1

Diseño.
Uno de los puntos que me hizo decidirme… hasta el año 2003 lo encontraba medio fome, solo me gustaba el modelo primera generación, pero cuando me di cuenta que lo habian reestilizado me dejo boquiabierto, luego con los retoques que le pusieron al modelo 2006 no me pude resistir, pequeños detalles que lo hacen ver muy bonito, como el escape doble, y la parrilla con borde cromado… no se ven muchos con estos detalles, pero se reconoce altiro comparado con el modelo 2005.

Interior y equipamiento.
El interior del auto es muy acogedor y bien diseñado, amen de una excelente calidad de acabado y materiales. Los plasticos duros estan limitados a la zona baja de las puertas y la parte de abajo del salpicadero. El resto es un material muy rico tanto visualmente como al tacto. Me di el trabajo de mirar muchos autos, me pareció el mejor logrado del segmento, otro punto a favor para elegirlo. Los asientos son de un material muy bueno, con un bonito diseño y perfecto acabado.

El equipamiento se queda un poco corto en algunas cosas, por ejemplo respecto de los airbag, solo tiene airbag frontales, lo cual creo que es una penalización relacionada con el tren de potencia AWD, que es mas costoso que un tracción delantera, que equipa la mayoria de los autos del segmento y precio.

Tiene algunas cosas interesantes, como el reglaje lumbar para el conductor, se agradece en viajes largos, excelente aporte para la comodidad.

En donde si sale bien parado es en el climatizador bizona de operación completamente digital y la radio, que lee mp3, wma y cuenta con cambiador de 6 cd’s con display de matriz de punto, que muestra inclusive los nombres de las canciones mp3 y wma. 18 memorias para la radio.

En cuanto a la seguridad activa esta muy bien, ABS con EBD y asistencia al frenado de emergencia. El ya conocido AWD simetrico con bajo centro de gravedad y bla bla bla…

Equipa tambien computador que muestra el consumo instantaneo y el promedio del trip. temperatura exterior y tiempo de viaje, sencillo pero practico, soy flojo pá calcular los consumos.

Tablero.
El diseño del salpicadero esta muy bien logrado, comodo de operar en general y agradable a la vista, no hay controles al volante para la radio, punto negativo pero para mi no es drama, estoy acostumbrado. Solo las versiones 3.0 lo incluyen.

Puesto de manejo.
Es comodo, aunque al principio me costo acostumbrarme porque queda algo bajo, si bien el auto cuenta con ajuste en altura para el conductor, y el volante se puede ajustar en altura y profundidad. Los asientos tienen la dureza necesaria para hacerlos comodos en trayectos largos.

La visibilidad es buena, en casi todo angulo, excepto la cola que hay que usar las luces o calcular, al parecer es un estigma de los sedan, hace falta un spoiler :lol:

Asiento trasero y maletero.
Espacio suficiente para personas normales, permite llevar a 4 personas con absoluta comodidad, ya ha vivido la experiencia.

El maletero es grande, hay una barbaridad de espacio, creo que no me va a faltar. Debajo de la tapa tiene un compartimiento para llevar objetos pequeños, que de ir sueltos podria molestar el ruido.

Manejo.
Es lo mejor de la maquina sin duda. Se siente como un tanque, muy robusto al tomar las curvas briosamente, tengo la mala costumbre de no frenar en las curvas y al parecer la tendré que mantener, ya que el auto responde de maravillas, no he notado derrapes ni ruido de forros pelados… la marcha del auto es agradable, se siente la firmeza de la suspensión, se siente los baches por movimiento, pero no por ruido, no suena absolutamente nada, la suspensión se los come muy bien, nunca he sentido que llegue a tope. A pesar de lo mencionado los pasajeros siempre han comentado que encuentran muy rico el auto, una excelente combinación entre marcha y estabilidad.

La direccion es la raja para estacionar, no hay que hacer esfuerzo, aunque no creo que sea tan blanda como esas que vienen con asistencia electrica. Sin embargo el tacto es excelente, muy comunicativa.

En cuanto a la carretera, es su ambiente natural, el bicho se siente feliz a 140 km/h, a menos velocidad es como si no se notara que uno va rapido, se siente mas el ruido del viento que el del motor… a 120 no se siente nada, ni ruido de motor ni de viento.

El motor a 150 apenas se siente, y el sonido resulta agradable a 4500 rpm, hay que poner oreja para sentirlo.

Motor.
El motor es el famoso y bien ponderado DOHC 2.0R que en legacy viene con 162 hp, según manual, una maravilla de refinamiento, si quieres levantar vueltas en quinta y no estas apurado, solo aceleras a fondo y parejito va subiendo, no se nota, hay que mirar el velocimetro. La salida es rapida y briosa, la primera puede llegar hasta 53 km/h según manual, aunque no creo haber pasado de 4000, se agradece esa agilidad para incorporarse al trafico y salir en los semáforos. La caja responde bien, es de un tacto muy rico, recorridos muy cortos y duros.

El consumo es sorprendente en ciudad, segun subaru en ciudad es de 8, 4, el computador me marca 9,4, en carretera hasta 14,7, creo que comn mas kilometros se podra tener valores mas reelaes, espero que mejore obviamente.

Positivo.
Estabilidad y manejo entretenido
Interior muy bien logrado.
Marcha en carretera
Insonorizacion
Suspensión extraordinaria

Negativo
Cambios un pelito duros, nada preocupante.
Faltan al menos los airbag laterales.


Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #308 en: Enero 31, 2018, 18:03:08 pm »
La última y terminamos  >:D


Buen aporte para mantener la paz.
Te pasaste para pendejo schumarce... te consideraba una persona seria,  para venir a tirar carbon mejor usar el teclado en otras cosas.

Saludos
« Última modificación: Enero 31, 2018, 18:06:07 pm por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #309 en: Enero 31, 2018, 18:05:37 pm »
Claro que la caja PS es menos refinada que la DSG, pero cumple bien su función, ademas en lugar de tener modo eco y sport tiene un unico  modo intermedio que es perfecto.

Los SUV tienen mil defectos, son menos estables, son pesados, etc... pero en cuanto  comodidad, espacio y versatilidad superan a muchos station, por algo las ventas han evolucionado como lo han hecho, creo que lo principal que debe tener cualquier auto es cumplir su cometido, eso esta antes que cualquier challa y floritura.


Bueno, esa te la concedo, breakpoint  :truestory:

... pero ahora que tienes DSG, ¿no crees que la powershift esta unos peldaños atras?

A todo esto, mi amigo del Volvo V60 2.0T (ya lo he dicho, mi mentor en la profesion) la termino vendiendo, y adivina que se compro: Forester 2.0 X CVT  :uy: :uy:

¿por que?

Cosas mas subjetivas que objetivas, pero fue porque se dio cuenta que la V60 no le servia mucho para lo que el y su mujer querian (salidas fuera de camino), por gastador, ademas que no le satisfizo el servicio tecnico por lo caro, le daba miedo viajar sin rueda de repuesto y queria un auto mas sencillo de operar y mantener.

Con el Forester quedo super contento, mas economico y versatil que el V60. Claro que se dio cuenta en el tema de terminaciones (ya no tiene cuero ni butacas electricas), pero priviligio la fiabilidad y facilidad de operacion porque conocen la marca (tienen una Baja que ahora paso para su hijo con casi 200000 kms que el unico problema que les ha dado fue el cambio del sensor de oxigeno).


SALUDOS

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #310 en: Enero 31, 2018, 21:19:43 pm »
Buen aporte para mantener la paz.
Te pasaste para pendejo schumarce... te consideraba una persona seria,  para venir a tirar carbon mejor usar el teclado en otras cosas.

Saludos
Pero Opus porqué te enojas hombre!
Sólo para recordarte que no eran calumnias parte de la info que recordaba. En ningún momento te he ofendido ni faltado el respeto.
Estás con la piel delicada con tanto post de esta tema, dejemoslo hasta aquí  :thumbsup:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #311 en: Febrero 01, 2018, 09:18:28 am »
Ya paren de tirarse una y otra. No es sano. Recuerden que lo escrito queda "para siempre".

Queridos moderadores, por sanidad de la comunidad: Favor de bloquear/archivar o borrar este tema (o los posts desde que se inició la mala onda en adelante).

Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #312 en: Febrero 01, 2018, 09:29:51 am »
Podríamos hacer un asado :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #313 en: Febrero 01, 2018, 09:45:23 am »
Yo creo que el tema ya se calmó. Todos asumiremos nuestras culpas por pasar a llevar al resto.

 A todo esto, yo quiero dejar super en claro que nunca he dicho que el Tiguan sea un mal auto, VW siempre fue una de mis marcas preferidas (hasta el Dieselgate donde se me cayeron feo) y tuve dos vehículos de esta marca.

 Simplemente encuentro que las marcas japonesas entregan mejor fiabilidad ya que los VW que tuve me dieron problemas que con Japonés o Coreano nunca tuve. Además, comprar VW en Chile es comprar autos Sudacas o Mexicanos y eso a mi criterio deja a esos vehículos en un peldaño de calidad más abajo que al resto.
 
 Respecto de las Japonesas por lejos la marca que más me gusta es Subaru y no es por fanatismo ciego, sino porque siempre encontré que es la marca que ofrece la mejor relación precio/calidad/características. ¿Encuentro que Honda es de mejor calidad? Sí, puede ser "un poquitín mejor", pero en la relación con el precio se cae en forma severa acá en Chile.

 Toyotas, para mí (he tenido dos) solamente si son fabricados en Japón los considero (tuve uno Brazuca muy mal armado y tosco) y Además Toyota dejó de ser el auto fiel de precio competitivo. Hoy un Toyota bien equipado en seguridad es carísimo y no llega a los resultados que logra Subaru en las pruebas.

 Nissan: Nissan tiene modelos confiables y otros no mucho, son vehículos caros y he sabido de muchos con fallas bastante groseras (aparte de las que todos conocemos). Además sus calidades interiores, en la mayoría de sus modelos, dejan bastante que desear.

 Mazda: A mi gusto, el rey del diseño Japonés. Confiable? Si, pero menos que Toyota/Honda/Subaru. Existen ya varios modelos emblemáticos de la marca con fallas feas. No digo que no se hayan resuelto estas pifias, pero son parte de la reputación de esta marca. Además, acá en Chile Mazda no tiene autos con motores poderosos, lo máximo es el CX-9 pero no tienes un motor turbo o un V6 en ninguno de sus Sedanes. Entretenido de manejar sí. Precios? Um, a mi parecer, más caro que lo razonable.

 La comparativa no es fácil cuando metes a Subaru en la competencia porque partes de base con un auto AWD que para llegar a lo mismo en las otras marcas estás obligado a ir a los modelos tope de línea. Yo no transo el AWD en un auto porque ya me acostumbré a tenerlo y siempre para mí va a ser un downgrade comprar un auto que no lo traiga, sobretodo si es un SUV. Entonces, pasa que para tener un Tiguan AWD tienes que gastar 23 millones por un auto turbo y mexicano y realmente hago la comparación con, por ejemplo, un Forester 2.5 Premium que se consigue por 19 (o menos negociando un poquito) que es Japonés y me da 5 años de garantía el Tiguan queda afuera (Tiguan en versiones 4x2 no voy a comparar porque sería peras con manzanas y como dije y mantengo, para mí SUV=AWD) .

 
 Ford: Encuentro que Ford trae productos muy competitivos, pero sus problemas de calidad son demasiados como para poder ser una compra segura. Asimismo, los autos de Ford, como la mayoría de los americanos, pecan de ser demasiado ineficientes en consumo.

 Bueno , eso.

  Querido diario... :sir:

Y Suzuki?? Nadie pesca mi marca ni para hacerla mierda  :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #314 en: Febrero 01, 2018, 09:46:15 am »
Podríamos hacer un asado :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena idea, como pa' calmar las pasiones y aprovechar de conocernos un poco más....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #315 en: Febrero 01, 2018, 10:37:30 am »
Y Suzuki?? Nadie pesca mi marca ni para hacerla mierda  :yaoming:

 Gran Valor Suzuki! Lo que pasa es que me aburrí de escribir. :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #316 en: Febrero 01, 2018, 10:52:42 am »
Queridos moderadores, por sanidad de la comunidad: Favor de bloquear/archivar o borrar este tema (o los posts desde que se inició la mala onda en adelante).

Cha. Parten con peleas con descalificaciones y piden cerrar el tema que abrí yo. Na' que vers.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #317 en: Febrero 01, 2018, 11:57:39 am »
Cha. Parten con peleas con descalificaciones y piden cerrar el tema que abrí yo. Na' que vers.

Pero si ya te compraste el Tiguan po  :trollface:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #318 en: Febrero 01, 2018, 13:14:50 pm »
Pero si ya te compraste el Tiguan po  :trollface:

Pero la idea es seguir discutiendo sobre lo bueno que es Subaru más que andar midiéndosela y haciéndole bullying a Opus  :cop2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #319 en: Febrero 01, 2018, 19:41:58 pm »
Tanto como enojarme no, pero no tenias ninguna razon para venir a revolver el gallinero. Bozon se sintio agredido, asi que al menos esta justificado.

No me desdigo de nada de lo escrito ahi, el problema es cuando se sacan posteos de hace 10 años de contexto y no se razona. Tienes que entender que lo que esta escrito ahi no es valido ahora, en ese momento era un cabro de 27 años y venia de un citroen Xsara año 2000, era margnifico el auto en comparacion. De hecho el auto sigue siendo rico comparado con muchos autos que se venden actualmente.

No espero una disculpa de tu parte pero al menos razona y no vengas a tirar carbon por puro gusto, estas muy grande para hacer esas tonteras.

Eso, buenas tardes.

Pero Opus porqué te enojas hombre!
Sólo para recordarte que no eran calumnias parte de la info que recordaba. En ningún momento te he ofendido ni faltado el respeto.
Estás con la piel delicada con tanto post de esta tema, dejemoslo hasta aquí  :thumbsup:

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel