Autor Tema: Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?  (Leído 41505 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #320 en: Febrero 01, 2018, 19:45:15 pm »
Hagamos una cofradía de VAGistas (creo que somos hartos en el foro), así nos defendemos de los japofans... que pueden ser muy odiosos (lo digo porque fui uno de ellos) :cumple:

Pero la idea es seguir discutiendo sobre lo bueno que es Subaru más que andar midiéndosela y haciéndole bullying a Opus  :cop2:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #321 en: Febrero 01, 2018, 20:28:19 pm »
Quienes son los vagistas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #322 en: Febrero 01, 2018, 20:50:08 pm »
Quienes son los vagistas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un grupo mexicobrazuca con raíces teutonas amantes del auto creado por el tío Adolf  :truestory:

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #323 en: Febrero 01, 2018, 21:12:28 pm »
Hagamos una cofradía de VAGistas (creo que somos hartos en el foro), así nos defendemos de los japofans... que pueden ser muy odiosos (lo digo porque fui uno de ellos) :cumple:
Pero yo soy "VAGista" y japofan.... No podría ser de uno y no del otro.
Ayuda!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #324 en: Febrero 01, 2018, 21:37:16 pm »
Pero yo soy "VAGista" y japofan.... No podría ser de uno y no del otro.
Ayuda!
Mientras no pidan el requisito de tener licencia de conducir y auto puedes ser hasta cheryfan

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #325 en: Febrero 01, 2018, 22:11:37 pm »
Hagamos una cofradía de VAGistas (creo que somos hartos en el foro), así nos defendemos de los japofans... que pueden ser muy odiosos (lo digo porque fui uno de ellos) :cumple:

Guerra fría  :notbad:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #326 en: Febrero 01, 2018, 22:34:19 pm »
Jajaja...
siempre he sido Japo fan aunque he tenido Koreanos... pero últimamente he mirado con otros ojos los europeos tipo VW, Renault e incluso Peugeot. Solo me falta tener uno de esos autos como para vivir la experiencia.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #327 en: Febrero 02, 2018, 07:06:53 am »
Quienes son los vagistas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu eres VAGista (fan de alguna marca del grupo VAG)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #328 en: Febrero 02, 2018, 08:00:09 am »
El auto que me compraría si fuese rico sería una Cayenne Turbo, pero me niego a ser Vagista... :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #329 en: Febrero 02, 2018, 08:16:19 am »
Pero los porsche de vag tienen re poco, diria que porsche es una marca que le aporta valor al grupo, me imagino que la mecanica del Touareg es de Porsche y no al reves.

El auto que me compraría si fuese rico sería una Cayenne Turbo, pero me niego a ser Vagista... :yaoming:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #330 en: Febrero 02, 2018, 08:23:26 am »
Tanto como enojarme no, pero no tenias ninguna razon para venir a revolver el gallinero. Bozon se sintio agredido, asi que al menos esta justificado.

No me desdigo de nada de lo escrito ahi, el problema es cuando se sacan posteos de hace 10 años de contexto y no se razona. Tienes que entender que lo que esta escrito ahi no es valido ahora, en ese momento era un cabro de 27 años y venia de un citroen Xsara año 2000, era margnifico el auto en comparacion. De hecho el auto sigue siendo rico comparado con muchos autos que se venden actualmente.

No espero una disculpa de tu parte pero al menos razona y no vengas a tirar carbon por puro gusto, estas muy grande para hacer esas tonteras.

Eso, buenas tardes.
Bueno, tratándose de usuarios antiguos del foro, entonces tenemos razonamientos y formas distintas de escribir y expresarnos con lo que describimos de nuestros autos; la mayoría de los test drive que andan por ahí son válidamente aplicables para el foro actual. Lo tuyo es entonces netamente emocional al momento "de" y puede ser plenamente inverso de acuerdo al vehículo que se te venga a futuro cuando el evaluado ya no lo tienes.
Nada de revolver el gallinero, estos son foros de autos y se busca información consecuente para ir haciéndose una idea de lo que se está vitrineando, por lo que siento pleno derecho a exponer información que manejaba.

Buen día  :thumbsup:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #331 en: Febrero 02, 2018, 08:44:03 am »
Si señor, estaba revolviendo el gallinero y tirando carbón al fuego.

La última y terminamos  >:D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #332 en: Febrero 02, 2018, 09:46:54 am »
mmm
Tratando de ser conciliador y no tanto a la vez :P

Creo que uno puede perfectamente cambiar de opinión respecto a algo (en este caso un auto) porque no conoce algo mejor. Siendo auto referente, cuando me compre el clio (mi primer auto) lo encontraba extremadamente estable y de buen agarre en las curvas, ademas que tenia llantas con neumaticos mas anchos y tralala... opinión que cambió
 absolutamente cuando lo cambié por el impreza, el cual ademas tuve la oportunidad de exigir a fondo en el CMA. Otro ejemplo, tal vez mas burdo aun, es que cuando llegaron los V-16 (principios de los 90) la mayoría de los "clase media" los encontrábamos extremadamente suaves - hasta cómodos!!-  hasta que a fines de los 2000's los mismos clase media lo encontrabamos un water

Ahora, donde discrepo que se puede cambiar de opinión, es en ...insinuar que el AWD ayuda prácticamente en nada y es solo un lastre, tal vez se pueda decir que hay uno mejor  (si lo hubiera :D)  por ejemplo, "ahora tengo un 4 motion el cual -según mi parecer - es infinitamente superior al AWD de subaru por A, B, C"

Espero se haya entendido la idea y las diferencias
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #333 en: Febrero 02, 2018, 09:53:05 am »
Si señor, estaba revolviendo el gallinero y tirando carbón al fuego.
Hasta emoticón te puse ohh!! estás muy delicado de piel  :sconf:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #334 en: Febrero 02, 2018, 09:55:11 am »
El awd tiene su utilidad porsupuesto, lo que pasa es que a mi juicio Subaru lo vende como algo que no es.  De lo contrario los Subaru actuales no vendrian con todas las asistencias que incluyen.

El problema es que no lo puedes desconectar, esta en uso siempre y no siempre es necesario, con los costos que conlleva en consumo y performance. Por supuesto y por el lado de las ventajas, cuando se necesita es superior a sus alternativas con sistemas reactivos.

Respecto a lo otro, que bueno que hay gente que razona. :thumbsup:

mmm
Tratando de ser conciliador y no tanto a la vez :P

Creo que uno puede perfectamente cambiar de opinión respecto a algo (en este caso un auto) porque no conoce algo mejor. Siendo auto referente, cuando me compre el clio (mi primer auto) lo encontraba extremadamente estable y de buen agarre en las curvas, ademas que tenia llantas con neumaticos mas anchos y tralala... opinión que cambió
 absolutamente cuando lo cambié por el impreza, el cual ademas tuve la oportunidad de exigir a fondo en el CMA. Otro ejemplo, tal vez mas burdo aun, es que cuando llegaron los V-16 (principios de los 90) la mayoría de los "clase media" los encontrábamos extremadamente suaves - hasta cómodos!!-  hasta que a fines de los 2000's los mismos clase media lo encontrabamos un water

Ahora, donde discrepo que se puede cambiar de opinión, es en ...insinuar que el AWD ayuda prácticamente en nada y es solo un lastre, tal vez se pueda decir que hay uno mejor  (si lo hubiera :D)  por ejemplo, "ahora tengo un 4 motion el cual -según mi parecer - es infinitamente superior al AWD de subaru por A, B, C"

Espero se haya entendido la idea y las diferencias


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #335 en: Febrero 02, 2018, 10:49:10 am »
Tu eres VAGista (fan de alguna marca del grupo VAG)
Yo soy grandvitaravista y puede que golfista jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #336 en: Febrero 02, 2018, 11:19:49 am »
El problema es que no lo puedes desconectar, esta en uso siempre y no siempre es necesario, con los costos que conlleva en consumo y performance. Por supuesto y por el lado de las ventajas, cuando se necesita es superior a sus alternativas con sistemas reactivos.

pero a ver...hablando con "experiencia", luego de haber tenido 3 subarus (AWD), manejé por 50.000 Kms un FWD. eché de menos VITALMENTE el AWD?... no!, me saqué la cresta porque no tenia AWD...NO!, Vale Acotar que era un auto con poco despeje, el cual solo una vez meti realmente por caminos malos. PEEEEEEEEEEEEEEERO!! entonces para que se justifica el AWD en un auto bajo?  CHAN!!!!! son algunos casos que te pasan un par de veces en la vida, pero cuando ocurren, se agradece que esté y a los cuales me vi enfrentado con el focus, pero otros que son cotidianos y pta que extrañe el AWD:

-Caminos con barro no profundo
-Nieve y hielo
-Virajes en U cerrados (el radio de Giro de Subaru es maravilloso)

en los cuales con un  AWD te cagas de la risa, pero con un FWD o 4WD on demand no

ademas que, por favor, no me vengan con la challa de que gasta mas, porque es absolutamente marginal, el sábado el XV me dio 16 kms/l a algarrobo manejando decentemente max 130 kms/h y la perdida de potencia también es marginal (tuve un XV MT), lo que merma para considerar es la CVT, pero el AWD... le quitará un segundo el 0-100? no creo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #337 en: Febrero 02, 2018, 11:26:03 am »
De acuerdo, pero si se justifica o no es una cosa que define c/u... el que crea que se justifica lo compra y el que no y prefiere destinar sus recursos a otras cosas, no lo compra, como todo, es cuestión de prioridades.

pero a ver...hablando con "experiencia", luego de haber tenido 3 subarus (AWD), manejé por 50.000 Kms un FWD. eché de menos VITALMENTE el AWD?... no!, me saqué la cresta porque no tenia AWD...NO!, Vale Acotar que era un auto con poco despeje, el cual solo una vez meti realmente por caminos malos. PEEEEEEEEEEEEEEERO!! entonces para que se justifica el AWD en un auto bajo?  CHAN!!!!! son algunos casos que te pasan un par de veces en la vida, pero cuando ocurren, se agradece que esté y a los cuales me vi enfrentado con el focus, pero otros que son cotidianos y pta que extrañe el AWD:

-Caminos con barro no profundo
-Nieve y hielo
-Virajes en U cerrados (el radio de Giro de Subaru es maravilloso)

en los cuales con un  AWD te cagas de la risa, pero con un FWD o 4WD on demand no

ademas que, por favor, no me vengan con la challa de que gasta mas, porque es absolutamente marginal, el sábado el XV me dio 16 kms/l a algarrobo manejando decentemente max 130 kms/h y la perdida de potencia también es marginal (tuve un XV MT), lo que merma para considerar es la CVT, pero el AWD... le quitará un segundo el 0-100? no creo

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #338 en: Febrero 02, 2018, 21:26:47 pm »
A ver, yo creo que sí se puede cambiar de opinión. La tecnología va evolucionando, nos vamos haciendo más viejos y comodos y nuestro bolsillo va mejorando.

Me pongo como ejemplo, durante mi vida maneje autos MT y AT, incluso en alguna ocasión pase de tener un AT a un MT y no me importaba para nada, de hecho opinaba que los que manejaban AT eran flojos o no sabían manejar. Pero ahora encuentro que de tener caja AT realmente me costaría volver al MT. Encuentro que las AT hace ls pega muy muy bien y entrega muucha comodidad.

Con respecto al AWD vs un 4x2 en SUV, creo que ayuda mucho a la estabilidad y control del vehículo, por muchas ayudas electrónicas que tengan, no se puede vencer a la fisica. Tener un auto que empuja de atrás también te ayuda a un andar mas deportivo ya que evita el subviraje.

En el caso actual de mi auto, la versión 3.6 viene seteada con mas distribución de par trasero que delantero y se nota lo bien que dobla. Ese motor no se hizo para andar lento pueh...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #339 en: Febrero 02, 2018, 22:47:30 pm »
Esto es Mexico... como será en Chile




Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel