Autor Tema: Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?  (Leído 42189 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #100 en: Noviembre 29, 2017, 10:27:39 am »
No cache la talla

A lo que yo voy es que me molesta que las marcas hagan los productos en paises en donde les sale mas barato armar y te sigan cobrando como si fuera ensamblado en origen... la razon que armen en otros paises es que les sale mas barato, entonces cobren mas barato, no sean care raja

El Tiguan Mexicano es mas barato que el aleman, lo mismo el Golf... y si los arman alla es porque USA es un mercado grande y tiene sentido hacerlo, las fabricas alemanas no darian abasto para la demanda americana.

Los VW mexicanos son excelentes productos, no creo que haya mucha diferencia mas alla de algun que otro detalle, de hecho el mio es aleman e igual tiene sus detallitos que fueron posteados donde corresponde.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #101 en: Noviembre 29, 2017, 10:30:53 am »
El Tiguan Mexicano es mas barato que el aleman, lo mismo el Golf... y si los arman alla es porque USA es un mercado grande y tiene sentido hacerlo, las fabricas alemanas no darian abasto para la demanda americana.

Los VW mexicanos son excelentes productos, no creo que haya mucha diferencia mas alla de algun que otro detalle, de hecho el mio es aleman e igual tiene sus detallitos que fueron posteados donde corresponde.

Como sabes que es mas barato el mexicano si aca no traen ni el golf ni tiguan alemanes? Ese seria la unica comparacion objetivamente correcta

A menos que trabajes en porsche chile y sepas cuanto saldria cada unidad puesta en chile...


Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #102 en: Noviembre 29, 2017, 10:33:11 am »
Ahí yo me pierdo en los comentarios un poco. El motor 1.4T de la Tiguan ha sido destacado justamente por su relación fiabilidad-consumos-prestaciones, mientras que el FB tuvo sus temas de aceite que ya están solucionados en teoría. Pero no se por qué podemos hablar de "menor fiabilidad" de la Tiguan, considerando que es uno de los modelos más fiables de la marca -al menos en su versión anterior, la nueva, hay que verla-. Si hablamos de la DSG, claro, hay tema para discutir, pero en los otros ítems los VW son super fiables.

Las Tiguan (todas las versiones) usan cajas wet clutch, nada que ver con la caja DSG 7 DQ200 que es la que daba los dramas.

La Tiguan 1.4 usa la caja DQ250 de 6 marchas que soporta 350 nm de torque, de hecho es la misma que usan los Golf Diesel y el Golf GTI. La 2.0T y la diesel usan la caja DQ500 que es de 7 marchas.

Son cajas de fiabilidad probada, no es que hayan salido ayer al mercado.

Sobre la reventa, justamente he estado viendo usados y sí, tiene algo mejor precio de reventa la XV pero tampoco es tanto vs. la Tiguan (aunque la Tiguan de hace 5 años era más cara que la XV de hace 5 años, ahora andan al mismo precio pero es otro tema).

Saludos.


la reventa es como el hoyo, hay que decirlo.  Culpa de los consecionarios que te cobran las mantenciones como si fuera marca premium, claramente no lo es, al menos por lo que vi cuando lo llevé a MJH.
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 10:36:46 am por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #103 en: Noviembre 29, 2017, 10:34:28 am »
Como sabes que es mas barato el mexicano si aca no traen ni el golf ni tiguan alemanes? Ese seria la unica comparacion objetivamente correcta

A menos que trabajes en porsche chile y sepas cuanto saldria cada unidad puesta en chile...



Por los precios en euros en Europa.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #104 en: Noviembre 29, 2017, 10:36:52 am »
Como sabes que es mas barato el mexicano si aca no traen ni el golf ni tiguan alemanes? Ese seria la unica comparacion objetivamente correcta

La versión nueva del Tiguan llegó más barata que la versión anterior que vendían, reestyling con 5 años en el mercado y con tapas de rueda. Creo que ese es un buen indicador.

la reventa es como el hoyo, hay que decirlo.  Culpa de los consecionarios que te cobran las mantenciones como si fuera marca premium, claramente no lo es, al menos por lo que vi cuando lo llevé a MJH.

¿Comparado con qué? Porque te diría que la reventa de las SUV es como el hoyo en general, salvo excepciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #105 en: Noviembre 29, 2017, 10:41:37 am »
Honestamente no creo que haya mucha diferencia al menos en fiabilidad, quiza uno que otro detallito en el armado, son productos destinados al mercado americano, no pueden ser como los VW brasileros que nos venden a nosotros.

El costo de traer algo armado en Alemania existe y hay que pagarlo, yo creo que no seria competitivo con los Hyundai con alzavidrios manuales y tapas de rueda que trae Gildemeister.

Me sorprende que se vean tan pocos Tiguan nuevos en la calle y que haya gente que me diga que entregan el proximo año, tienen muy poca capacidad para trer stock, el auto la verdad esta bien interesante en su rlacion precio/producto, sobretodo las versiones de entrada.


La versión nueva del Tiguan llegó más barata que la versión anterior que vendían, reestyling con 5 años en el mercado y con tapas de rueda. Creo que ese es un buen indicador.

¿Comparado con qué? Porque te diría que la reventa de las SUV es como el hoyo en general, salvo excepciones.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #106 en: Noviembre 29, 2017, 10:55:02 am »
Me sorprende que se vean tan pocos Tiguan nuevos en la calle y que haya gente que me diga que entregan el proximo año, tienen muy poca capacidad para trer stock, el auto la verdad esta bien interesante en su rlacion precio/producto, sobretodo las versiones de entrada.

Si pues, llevan como 3 meses en preventa para entrega a fin de año.

Yo ayer vi uno color marrón con sus led prendidos, se veía muy bien en ese color.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #107 en: Noviembre 29, 2017, 10:57:32 am »
Yo me pierdo un poco en eso de "costo de traerlo desde X en lugar de traerlo desde Y" Si lisa y llanamente fuera mas barato por mmm ...distancia? nos llegarían casi todos los autos desde argentina, brasil o mexico. Casi todas las marcas generalistas producen en latinoamerica, pero son afortunadamente nos llegan la mayoria desde el pais de origen

Creo que nos estamos dando vuelta solo con especulaciones mas que datos duros del importador

Tampoco sabemos si el acero, plasticos, etc mexicanos es de la misma calidad que el aleman, los procesos SUPONGO que están estandarizados... los controles de calidad? hace poco hablabamos del caso de Subaru que declaro que su control de calidad no era "tan bueno", al menos los japoneses tienen otra cultura y no tienen la mentalidad del "minimo esfuerzo" que tenemos los latinoamericanos, entonces si algo queda "mas o menos" será detectado?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #108 en: Noviembre 29, 2017, 11:30:23 am »
El Tiguan Mexicano es mas barato que el aleman, lo mismo el Golf... y si los arman alla es porque USA es un mercado grande y tiene sentido hacerlo, las fabricas alemanas no darian abasto para la demanda americana.

Los VW mexicanos son excelentes productos, no creo que haya mucha diferencia mas alla de algun que otro detalle, de hecho el mio es aleman e igual tiene sus detallitos que fueron posteados donde corresponde.



VW vende en EEUU menos autos que Subaru. La demanda americana de VW es baja.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #109 en: Noviembre 29, 2017, 11:30:36 am »
Y esperar la Kodiaq?

Saludos
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #110 en: Noviembre 29, 2017, 11:35:09 am »
Por los precios en euros en Europa.

Sabes de un mismo pais que importe un mismo modelo con el mismo equipamiento y motor pero uno traido desde alemania y otro de mexico?

Lo veo dificil, esa seria la unica manera de afirmar OBJETIVAMENTE la diferencia de precios, no creo que todos los paises que usen el euro tengan las mismas tasas impositivas, tasas de internacion, etc.. como para estar comparando distintos paises

Lo demas es challa, especulaciones y fanatismo ciego
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 11:36:43 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #111 en: Noviembre 29, 2017, 11:37:37 am »
Ok pero Mexico exporta a casi todos los paises de America, a excepcion quiza del mercosur que se abastacen de Brasil, ¿o no?


VW vende en EEUU menos autos que Subaru. La demanda americana de VW es baja.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #112 en: Noviembre 29, 2017, 11:40:54 am »
Sabes de un mismo pais que importe un mismo modelo con el mismo equipamiento y motor pero uno traido desde alemania y otro de mexico?

Lo veo dificil, esa seria la unica manera de afirmar OBJETIVAMENTE la diferencia de precios, no creo que todos los paises que usen el euro tengan las mismas tasas impositivas, tasas de internacion, etc.. como para estar comparando distintos paises

Lo demas es challa, especulaciones y fanatismo ciego

Bueno te doy un ejemplo, el Tiguan que tengo yo es Trendline y en su tiempo valia 16.500.000, ahora por ese precio llega un Comfortline que es mucho mas completo en equipamiento, ademas de todas las mejoras en espacio y seguridad que trae la nueva version.

J.M.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #113 en: Noviembre 29, 2017, 11:41:03 am »
Si pues, llevan como 3 meses en preventa para entrega a fin de año.

Yo ayer vi uno color marrón con sus led prendidos, se veía muy bien en ese color.

Yo también vi una Tiguan en color marrón y, al igual que tú, me pareció que le quedaba muy bien. De hecho, creo que le gana al rojo rubí.
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 11:43:53 am por Vicho123 »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #114 en: Noviembre 29, 2017, 11:41:10 am »
Estoy prácticamente de acuerdo, con la salvedad que va a depender única y exclusivamente de la forma de manejo -partiendo de la base que el motor "se puede" al auto, ya que si no existiría el 1.6-  si alguien tiene conductas de manejo relajado, está operado de los nervios, en carretera hace aceleraciones suaves, etc. el auto va rendir mas que el 2.0. Sin embargo, si se juega la vida en cada semáforo, se mueve entre sectores altos y bajos de la ciudad y busca recuperaciones rápidas , para intentar logralo, va a tener que llevar el auto a mas RPM (cercano a el par maximo) con el consecuente consumo que va a ser el mismo y en algunos casos mayor al 2.0

Y la caja tb juega

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #115 en: Noviembre 29, 2017, 11:43:01 am »

Tampoco sabemos si el acero, plasticos, etc mexicanos es de la misma calidad que el aleman, los procesos SUPONGO que están estandarizados... los controles de calidad? hace poco hablabamos del caso de Subaru que declaro que su control de calidad no era "tan bueno", al menos los japoneses tienen otra cultura y no tienen la mentalidad del "minimo esfuerzo" que tenemos los latinoamericanos, entonces si algo queda "mas o menos" será detectado?


He subido los datos duros 20 veces. Mexico es parte del NAFTA. Para producir y vender un automóvil fabricado en el NAFTA a otro país del NAFTA (obviamente pensando en EEUU) debe haber un porcentaje mínimo de autopartes fabricadas en el país fabricante miembro del NAFTA.

Es un CUENTO de que lleguen los modelos en container para solo llegar y armar. Los plasticos, asientos, neumaticos, vidrios, etc, etc, etc, tienen que ser de fabricación local para obtener el cero arancel de importación, que es el punto importante.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #116 en: Noviembre 29, 2017, 11:45:39 am »
A todo esto, un amigo en su Golf 1.4 TSI mecánico 2015 quedó botado en pleno Vespucio. Se apagó con el S&S en un semáforo y no prendió más. Falló la batería.
Penca el sistema, debería poder calcular que si la batería está disminuyendo en capacidad, desconectar automaticamente el S&S.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #117 en: Noviembre 29, 2017, 11:53:55 am »
Yo también vi una Tiguan en color marrón y, al igual que tú, me pareció que le quedaba muy bien. De hecho, creo que le gana al rojo rubí.

Depende de la versión yo creo. La full full en rojo rubí es MARAVILLOSA.



A todo esto, un amigo en su Golf 1.4 TSI mecánico 2015 quedó botado en pleno Vespucio. Se apagó con el S&S en un semáforo y no prendió más. Falló la batería.
Penca el sistema, debería poder calcular que si la batería está disminuyendo en capacidad, desconectar automaticamente el S&S.

Que mala onda. Odio ese sistema de mierda.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #118 en: Noviembre 29, 2017, 12:19:30 pm »
El sistema S&S deja de funcionar cuando la bateria empieza a perder su capacidad. Ese es el compórtamiento general, no obstante las baterias son pizas de desgaste y pueden fallar en cualquier momento, y de improviso, me ha pasado por eso lo digo.

A mi tampoco me gusta, pero ya me acostumbre a desactivarlo al partir, igual es grato tenerlo cuando estas en el centro en esos tacos a 1 km/h, a veces tambien puede ser util.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #119 en: Noviembre 29, 2017, 12:20:19 pm »
Esa es la version alemana. Fijate en la ventanilla trasera. Quien será el suertudo que se va a quedar con ese?


Depende de la versión yo creo. La full full en rojo rubí es MARAVILLOSA.



Que mala onda. Odio ese sistema de mierda.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel