Autor Tema: Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?  (Leído 42217 veces)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #220 en: Enero 08, 2018, 22:21:55 pm »
Claro, pero justamente entiendo que esos parámetros son los que mide el computador del auto. Si está muy caliente o el turbo está girando muy rápido, no funciona el S&S, eso he leído. Por ejemplo, si vienes de la ruta 68 y entras al primer semáforo en Santiago, dudo que se active. Distinto caso es si estás en un taco citadino común. El día que la probé, estaba en frío, por lo que nunca se activó el S&S en los semáforos.

También según entiendo tiene que ver con el estado de carga de la batería asociada, cuando estoy en un taco x mucho rato con el motor detenido se enciende solo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #221 en: Enero 09, 2018, 00:02:33 am »
En tu XV viene activo por defecto o lo puedes activar a discreción? Saludos.

Por defecto, tengo que apretar el botón para desactivarlo -generalmente - la primera vez que se se apaga el motor en un semáforo 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #222 en: Enero 09, 2018, 09:56:03 am »
Felicitaciones por el Tiguan, no había visto las fotos. Un buen detailing y ese color queda como nuevo.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #223 en: Enero 09, 2018, 10:10:27 am »
Felicitaciones por el Tiguan, no había visto las fotos. Un buen detailing y ese color queda como nuevo.

Saludos.

Datos! Datos para detailing jajaja. Ya quiero hacerle mil cosas, aunque no tengo ni uno, jaja.

Gracias por las felicitaciones. La verdad es que son las fotos del concesionario y estaba re sucia, me la entregan mañana, limpiecita se supone  :yahoo:


Una pregunta para todos... considerando el tema de las mantenciones al día, ¿seguirían haciéndole mantenciones en el concesionario? ¿o no vale la pena?. Lo otro es que no me da confianza cambiar el aceite cada 15.000, pese a que es sintético, prefiero sí o sí cambiarlo cada 10.000 (podría ser a los 80.000, porque debe haber sido cambiado hace 2.000 kms.) con un buen Ravenol sintético y filtro original.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #224 en: Enero 09, 2018, 12:54:10 pm »
Si no tiene garantia, para que le vas a regalar plata al concesionario

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #225 en: Enero 09, 2018, 16:26:04 pm »
Si no tiene garantia, para que le vas a regalar plata al concesionario

En realidad tienes razón. Lo pensé por un momento por la reventa y bla, pero conociéndome probablemente la tenga muchos años.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #226 en: Enero 18, 2018, 03:40:23 am »
nop, esta nueva, revisa el turbo nomas, lo fome de esa version es que tiene poca potencia y torque.

si tienes paciencia y me esperas hasta marzo 2019 te vendo la mia, esta inmaculada y lo seguirá estando :sir: DSG 6, 150 hp/250 nm  a las 1500 rpm.
Aún la tienes??

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #227 en: Enero 23, 2018, 09:54:14 am »
Ya con algunas semanas de uso diario tengo noción real del consumo:
- Día domingo o festivo con poco tráfico y sin apuro 11.5 - 12.5 km/l real.
- Día de semana a ritmo suave, evitando aceleradas fuertes, con taco moderado (tacos de enero, entre La Florida - Providencia): 10 a 10.8 km/l.
- Día de semana con taco fuerte y menos cuidado de la pata, "conejeando": 9.5 km/l.
- Día cualquiera, modo energúmeno pero en serio, estirando marchas y apurado: 7.7 km/l. Ahí se nota que es sensible al acelerador.

Si todo resulta, el fin de semana haría una prueba de carretera (unos 450 km).

Por ahora puras maravillas, salvo un ruido de suspensión, un golpeteo atrás a la izquierda cuando me caigo a algún bache moderado.

Aspectos destacados:
- Buen consumo con manejo suave, sin necesitar ser extremo en el cuidado.
- Muy buena suavidad y confort de marcha.
- Estabilidad en carreteras urbanas, maniobrabilidad para su tamaño y altura.
- Motor de buena respuesta en el rango medio de RPM y muy silencioso, ni se escucha bajo las 3000 rpm.
- Buena distribución de espacios y hartos detalles ergonómicos que lo hacen práctico.

Para matizar, los defectos que le encuentro por ahora:
- No pliega los espejos automáticamente al cerrar el auto, tengo que hacerlo cada vez manualmente.
- Los controles al volante no funcionan sin el contacto puesto, por ejemplo, cuando uno saca el contacto cuando está detenido esperando a alguien.
- No tiene USB, sino una entrada rara MDI (ya viene en camino el cable conversor).
- La visibilidad para maniobrar no es de las mejores, dado que los pilares A, B y C son muy gruesos.

Nuevas funciones que he encontrado:
- Regulación del volumen de la radio según velocidad.
- Neblineros que acompañan el viraje cuando señalizas.
- Ganchos para bolsas en el maletero.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #228 en: Enero 23, 2018, 10:40:16 am »
Por ahora puras maravillas, salvo un ruido de suspensión, un golpeteo atrás a la izquierda cuando me caigo a algún bache moderado.

Amortiguador? prepara el bolsillo.

Aspectos destacados:
- Estabilidad en carreteras urbanas, maniobrabilidad para su tamaño y altura.

Comparado con un sedan incluso mas blando de suspension se siente mucha diferencia en curvas pronunciadas, la loca geografia de Chile nos juega en contra, en recta y curvas suaves es un roble.


- No tiene USB, sino una entrada rara MDI (ya viene en camino el cable conversor).

El mio tiene :lero: tambien tiene un jack de fonos, supongo que es un input.


- Ganchos para bolsas en el maletero.

el mio no los tiene o no se cuales son, alguna fotito en google para saber? se podran adquirir como un accesorio, pta que me hace falta algo asi.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #229 en: Enero 23, 2018, 10:46:49 am »
Amortiguador? prepara el bolsillo.

Comparado con un sedan incluso mas blando de suspension se siente mucha diferencia en curvas pronunciadas, la loca geografia de Chile nos juega en contra, en recta y curvas suaves es un roble.


El mio tiene :lero: tambien tiene un jack de fonos, supongo que es un input.


el mio no los tiene o no se cuales son, alguna fotito en google para saber? se podran adquirir como un accesorio, pta que me hace falta algo asi.

No es amortiguador, eso es seguro, no tiene ese sonido y no tiene movimientos extraños (conozco de eso, porque el BM tiene uno o dos reventados y se mueve raro). Suena como un golpeteo de algo suelto, puede ser buje, bandeja, algo por ahí. Nada raro con nuestras callecitas.

El mío también tiene el AUX input, pero el MDI que sirve para discos duros y cosas así, pero requiere adaptador, cuec.

Lo que te digo es esto, no se si son para bolsas, pero sirven (arriba a la derecha e izquierda, de metal):

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #230 en: Enero 23, 2018, 22:37:35 pm »
Ese conector es un cacho, por suerte el mío trae usb tb (aunque con BT se ocupa solo como cargador)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #231 en: Enero 24, 2018, 09:52:27 am »
Revisé y, Hay dos lindas tapas plasticas que por abajo tienen un hoyo, increible como los consecionarios se cagan por esas pequeñeces  :'(   :mother:

Lo que te digo es esto, no se si son para bolsas, pero sirven (arriba a la derecha e izquierda, de metal):



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #232 en: Enero 24, 2018, 09:58:25 am »
Revisé y, Hay dos lindas tapas plasticas que por abajo tienen un hoyo, increible como los consecionarios se cagan por esas pequeñeces  :'(   :mother:

Ohhh, que mala. Son tonteras pero son útiles para que los vinos no vayan bailando en el maletero  :sir:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #233 en: Enero 24, 2018, 10:26:07 am »
Ohhh, que mala. Son tonteras pero son útiles para que los vinos no vayan bailando en el maletero  :sir:


¿Por ejemplo qué cosas? Porque yo las encuentro bien completas en general.


Se me había olvidado responderte en el otro tema donde me preguntaste eso.

En la de mi sra por lo menos se ahorraron Lucas en:
Espejos no abatibles eléctricamente
Radio buena pero limitada (un poco antigua)
Sin cámara trasera
Sin sensores traseros
Controles al volante básicos
Espejo retrovisor interior manual
Selector de luces estilo Corsa año 2003
Manillas para mover asientos anticuados

Son detalles y sin duda prefiero mil veces no tener eso (al estilo Hyundai y Kia) y si tener esp, asr 4 Airbags, etc.

Solo por ello encuentro que en comparación con otros autos quedan al debe (no son tan completos)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #234 en: Enero 24, 2018, 10:31:42 am »
Claro pero aca lo que molesta es que es una version del auto (Trend & Fun Plus) que en 2013  traia ese equipamiento y en 2017 se lo quitaron. Ahora tambien es cierto que le agregaron el Carplay, pero eso debe ser una actualizacion de software que probablemente no les cuesta casi nada.

En seguridad no hay nada que decir, es muy completo, tambien me ha tocado probar los frenos y son excelentes.


¿Por ejemplo qué cosas? Porque yo las encuentro bien completas en general.


Se me había olvidado responderte en el otro tema donde me preguntaste eso.

En la de mi sra por lo menos se ahorraron Lucas en:
Espejos no abatibles eléctricamente
Radio buena pero limitada (un poco antigua)
Sin cámara trasera
Sin sensores traseros
Controles al volante básicos
Espejo retrovisor interior manual
Selector de luces estilo Corsa año 2003
Manillas para mover asientos anticuados

Son detalles y sin duda prefiero mil veces no tener eso (al estilo Hyundai y Kia) y si tener esp, asr 4 Airbags, etc.

Solo por ello encuentro que en comparación con otros autos quedan al debe (no son tan completos)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #235 en: Enero 24, 2018, 10:35:48 am »

¿Por ejemplo qué cosas? Porque yo las encuentro bien completas en general.

Se me había olvidado responderte en el otro tema donde me preguntaste eso.

En la de mi sra por lo menos se ahorraron Lucas en:
Espejos no abatibles eléctricamente
Radio buena pero limitada (un poco antigua)
Sin cámara trasera
Sin sensores traseros
Controles al volante básicos
Espejo retrovisor interior manual
Selector de luces estilo Corsa año 2003
Manillas para mover asientos anticuados

Son detalles y sin duda prefiero mil veces no tener eso (al estilo Hyundai y Kia) y si tener esp, asr 4 Airbags, etc.

Solo por ello encuentro que en comparación con otros autos quedan al debe (no son tan completos)

¿Qué año es y qué motor tiene?

Estoy cachúo con qué versión será esa, porque no es la Entry (que tiene una radio 1 din y sin controles al volante) y si es la Comfortline, creo que es tema de criterio personal porque yo encuentro la radio bastante buena (no tiene Mirrorlink y esas cosas, claro, no salían aún hace 5 años) y con los controles al volante puedo manejar muuuuchas cosas, no tienen nada de básicos.

Lo de los sensores de retroceso o cámara sí, es un faltante y se necesita cuando no estás acostumbrado a manejar un SUV.

Que raro que no tenga espejos abatibles eléctricos.

Lo del selector tipo Corsa es el sello germano, hasta los Audi, Mercedes y BMW tienen los selectores de luces así, le dicen "Euroswitch".
 
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #236 en: Enero 24, 2018, 10:37:12 am »
Claro pero aca lo que molesta es que es una version del auto (Trend & Fun Plus) que en 2013  traia ese equipamiento y en 2017 se lo quitaron. Ahora tambien es cierto que le agregaron el Carplay, pero eso debe ser una actualizacion de software que probablemente no les cuesta casi nada.

Es otra radio la tuya, es la RCD 330 Plus vs la RCD 510 que monta mi Tigu.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #237 en: Enero 24, 2018, 10:37:47 am »
Estacionar un SUV en reversa es mas facil que un sedan, no hay que estar calculando para no topar con la cola, basta girar la cabeza.

Obviamente tener camara y sensores es mucho mejor, pero no cambio esas cosas por un equipo de seguridad completo.

¿Qué año es y qué motor tiene?

Estoy cachúo con qué versión será esa, porque no es la Entry (que tiene una radio 1 din y sin controles al volante) y si es la Comfortline, creo que es tema de criterio personal porque yo encuentro la radio bastante buena (no tiene Mirrorlink y esas cosas, claro, no salían aún hace 5 años) y con los controles al volante puedo manejar muuuuchas cosas, no tienen nada de básicos.

Lo de los sensores de retroceso o cámara sí, es un faltante y se necesita cuando no estás acostumbrado a manejar un SUV.

Que raro que no tenga espejos abatibles eléctricos.

Lo del selector tipo Corsa es el sello germano, hasta los Audi, Mercedes y BMW tienen los selectores de luces así, le dicen "Euroswitch".
 

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #238 en: Enero 24, 2018, 10:43:50 am »
Estacionar un SUV en reversa es mas facil que un sedan, no hay que estar calculando para no topar con la cola, basta girar la cabeza.

Obviamente tener camara y sensores es mucho mejor, pero no cambio esas cosas por un equipo de seguridad completo.

Lo ideal sería no cambiar nada por otra cosa  :yaoming:

En todo caso, encuentro que los pilares A-B-C de la Tigu son muy gruesos y en estacionamientos chicos para estacionarse al lado de un pilar es poco amigable. Creo que sensores o cámara ayudan.

PS. Estás como Mauro Tuerca, negándote a los avances de la técnica  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #239 en: Enero 24, 2018, 10:49:53 am »
JAJAJA, para nada me encanta la camara de retroceso, de hecho hace un tiempo arrende por 3 semanas un auto con camara y al principio la extrañaba.

A veces he pensado que hubiera sido bueno comprar el highline, pero cuando veo el costo de la patente y bencina se me pasa. :cumple:

Lo ideal sería no cambiar nada por otra cosa  :yaoming:

En todo caso, encuentro que los pilares A-B-C de la Tigu son muy gruesos y en estacionamientos chicos para estacionarse al lado de un pilar es poco amigable. Creo que sensores o cámara ayudan.

PS. Estás como Mauro Tuerca, negándote a los avances de la técnica  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel