Ya con algunas semanas de uso diario tengo noción real del consumo:
- Día domingo o festivo con poco tráfico y sin apuro 11.5 - 12.5 km/l real.
- Día de semana a ritmo suave, evitando aceleradas fuertes, con taco moderado (tacos de enero, entre La Florida - Providencia): 10 a 10.8 km/l.
- Día de semana con taco fuerte y menos cuidado de la pata, "conejeando": 9.5 km/l.
- Día cualquiera, modo energúmeno pero en serio, estirando marchas y apurado: 7.7 km/l. Ahí se nota que es sensible al acelerador.
Si todo resulta, el fin de semana haría una prueba de carretera (unos 450 km).
Por ahora puras maravillas, salvo un ruido de suspensión, un golpeteo atrás a la izquierda cuando me caigo a algún bache moderado.
Aspectos destacados:
- Buen consumo con manejo suave, sin necesitar ser extremo en el cuidado.
- Muy buena suavidad y confort de marcha.
- Estabilidad en carreteras urbanas, maniobrabilidad para su tamaño y altura.
- Motor de buena respuesta en el rango medio de RPM y muy silencioso, ni se escucha bajo las 3000 rpm.
- Buena distribución de espacios y hartos detalles ergonómicos que lo hacen práctico.
Para matizar, los defectos que le encuentro por ahora:
- No pliega los espejos automáticamente al cerrar el auto, tengo que hacerlo cada vez manualmente.
- Los controles al volante no funcionan sin el contacto puesto, por ejemplo, cuando uno saca el contacto cuando está detenido esperando a alguien.
- No tiene USB, sino una entrada rara MDI (ya viene en camino el cable conversor).
- La visibilidad para maniobrar no es de las mejores, dado que los pilares A, B y C son muy gruesos.
Nuevas funciones que he encontrado:
- Regulación del volumen de la radio según velocidad.
- Neblineros que acompañan el viraje cuando señalizas.
- Ganchos para bolsas en el maletero.