Autor Tema: Auto 0km de 12,3M  (Leído 9860 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2015, 17:18:23 pm »
Y cuanto esperan que rinda un 2.4 bencinero? Siempre leo lo mismo y me parece tan...ridiculo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #21 en: Octubre 31, 2015, 17:56:57 pm »
Citar
Y cuanto esperan que rinda un 2.4 bencinero? Siempre leo lo mismo y me parece tan...ridiculo

Lo ridículo es un bencinero 2.4 (con una caja bastante antigua) que gaste sólo un poquito menos que un V6 con casi el doble de cilindrada. Ahora, si bajas un cambio (de cuarta a tercera, claro, porque no hay más), quizás, sólo quizás, puedas entenderlo.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #22 en: Octubre 31, 2015, 18:07:37 pm »
Lo ridículo es un bencinero 2.4 (con una caja bastante antigua) que gaste sólo un poquito menos que un V6 con casi el doble de cilindrada. Ahora, si bajas un cambio (de cuarta a tercera, claro, porque no hay más), quizás, sólo quizás, puedas entenderlo.

Dame ejemplos de 2.4 venta actual y su rendimiento, porque yo tengo claro de lo que rinde el mío y no me espanto
Y te felicito por el rendimiento de tu 2008, solo no te espantes cuando te aparezca el "fallo motor", porque todo el rendimiento se ira a la mierda con la reparación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 31, 2015, 18:11:47 pm por GABRIEL »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2015, 18:18:44 pm »
Si tomamos como ejemplo, Consumo Vehicular, que puede ser malo, pero es malo para todos, un Grand Nomade AT rinde 7.9 Km/l en ciudad. Un Hyundai Santa Fe V6, rinde 6,9 km/l. La diferencia en potencia es notoria. Y sorry, pero 1 km/l de diferencia en favor del 4 cilindros es muy poco. Para qué decir los 6 cilindros más modernos como un Outback 3.6 que, según la misma fuente (que supongo se equivoca para todos por igual) anda en 7.5 km/l. Y así ejemplos hay muchos, un Jeep Cherokke 3.2 anda en 7.2 km/. Y el Grand Nomade? Repito, sigue en sus 7.9.

Ahora, si no te gusta esa fuente, mi Toyota 4 Runner me rinde, siempre en ciudad, 6.5 km/. Aún así, y suponiendo que el Grand Nomade sigue en sus 7.9 km/, la diferencia es bastante menor considerando la tremenda diferencia de desempeño entre uno y otro

« Última modificación: Octubre 31, 2015, 18:21:06 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #24 en: Octubre 31, 2015, 18:19:45 pm »
Fui a ver el suzuki gran nomade .... El mecanico era de 5 marchas y el automatico de 4 marchas, el cerato 5 el auto y meca de 6 marchas, los q tengo accesible. Entre mas marchas mejor o no?
que una caja tenga mas o menos da lo mismo, el rendimiento de un vehiculo pasa por el diseño del mismo, el despeje, motor, tipo de caja, peso, tracción, neumaticos.

Hay muchos casos en que vehiculos con mayor motor gastan menos que con uno chico.

Anda por uno con caja cvt si quieres ahorra, en la casa hay una xtrail at 4marchas 2,5 y una qashqai+2 2.0 cvt, ambas 4x4 pero la qashqai tiene mejor aerodinamica, es mas pesada que la xtrail y tiene un rendimiento mejor, claro que una es mas auto que la otra.

Otra cosa motor chico no es sinónimo de economía, el jimny en carretera consumo un poco mas que los otros dos y eso que es 1,3  y  mas liviano.

A si que fijate que vehiculo es el que quieres (segmento) y despues ve cual es el que se acomoda a tus necesidades porque estas comparando peras con manzanas

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #25 en: Octubre 31, 2015, 18:27:56 pm »

Si tomamos como ejemplo, Consumo Vehicular, que puede ser malo, pero es malo para todos, un Grand Nomade AT rinde 7.9 Km/l en ciudad. Un Hyundai Santa Fe V6, rinde 6,9 km/l. La diferencia en potencia es notoria. Y sorry, pero 1 km/l de diferencia en favor del 4 cilindros es muy poco. Para qué decir los 6 cilindros más modernos como un Outback 3.6 que, según la misma fuente (que supongo se equivoca para todos por igual) anda en 7.5 km/l. Y así ejemplos hay muchos, un Jeep Cherokke 3.2 anda en 7.2 km/. Y el Grand Nomade? Repito, sigue en sus 7.9.

Ahora, si no te gusta esa fuente, mi Toyota 4 Runner me rinde, siempre en ciudad, 6.5 km/. Aún así, y suponiendo que el Grand Nomade sigue en sus 7.9 km/, la diferencia es bastante menor considerando la tremenda diferencia de desempeño entre uno y otro

Pregunté por 2.4

Koleos
Compass
Patriot

Se me vienen a la mente

Cuanto rinden? Con cajas cvt incluso? Lo mismo? Un poco más? Un poco menos?


Cuanto rinde un fluence?
Cuanto rinde un 2.0 en general?

Si es por eso el corsa da 10-11, apenas 2 km/lt de diferencia y es manual, el aveo, el yaris? La mayoría de los 1.6 rinden 10km/lt.... Como es la diferencia de desempeño? Bastante diferencia verdad?

El nomade/vitara no rinde ni más ni menos que sus competidores en cilindrada, rinde lo que es nomas, no hay que comparar con motores más grandes o chicos porque no corresponde. Así de simple.

Suerte contó HDI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #26 en: Octubre 31, 2015, 18:43:32 pm »

Citar
Suerte contó HDI

Gracias, por suerte son pocos los que sacaron el premiado....ah, olvidaba que vas por un XV, ese que había que cambiar block completo. Suerte, campeón!
« Última modificación: Octubre 31, 2015, 18:49:53 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #27 en: Octubre 31, 2015, 19:37:58 pm »

Gracias, por suerte son pocos los que sacaron el premiado....ah, olvidaba que vas por un XV, ese que había que cambiar block completo. Suerte, campeón!

Aún no me contestas lo de los 2.4 y sus rendimientos

Y no, no voy por un XV, no tengo ni uno para cambiar el vitara

"Campeón"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #28 en: Octubre 31, 2015, 19:51:15 pm »
Bueno, ya que insistes...

Un Rav 4 8.6 km/l , un Cherokee 2.4 declara 8.6 km/l,  Un Outback 2.5 8.5 km/l, un Mazda CX 5 10.6, etc. Todos, más económicos que el Grand Nomade y su 2.4 con moderna caja de 4 velocidades.


Citar
Y no, no voy por un XV, no tengo ni uno para cambiar el vitara

"Campeón"

Menos mal, si te parecía escandaloso cambiar un sensor de un franchute, me imagino destapando el motor de un japonés.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #29 en: Octubre 31, 2015, 19:59:40 pm »

Bueno, ya que insistes...

Un Rav 4 8.6 km/l , un Cherokee 2.4 declara 8.6 km/l,  Un Outback 2.5 8.5 km/l, un Mazda CX 5 10.6, etc. Todos, más económicos que el Grand Nomade y su 2.4 con moderna caja de 4 velocidades.


Menos mal, si te parecía escandaloso cambiar un sensor de un franchute, me imagino destapando el motor de un japonés.

Sorprendente la diferencia! Un mundo de diferencia, y el nomade con una caja del año del orto da 0,5km/lt menos
Tienes razón, en todo!

Y si, prefiero quedarme con el vitara que no le he cambiado ni ampolletas...que water más ineficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Elias_2015

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #30 en: Octubre 31, 2015, 20:44:12 pm »
Vi varios modelos hoy y me decidi quiero un HB estili cerato 5, si es que tienen alguna recomendacion de otra marca o modelo que pueda ser mejor. Saludos!!!!!

Conectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #31 en: Octubre 31, 2015, 21:11:21 pm »
Vi varios modelos hoy y me decidi quiero un HB estili cerato 5, si es que tienen alguna recomendacion de otra marca o modelo que pueda ser mejor. Saludos!!!!!
También podrías ver un Renault Megane , un Ford Fiesta o Focus...

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #32 en: Octubre 31, 2015, 21:18:57 pm »
tantas respuestas para tratar de ganar un yo tengo la razon y tu no  :seriously:

Podrias ver un mazda 3, megane, focus, 308, golf.......lo mejor sea cual sea que decidas comprar es que lo pruebes

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #33 en: Octubre 31, 2015, 22:48:26 pm »

Menos mal, si te parecía escandaloso cambiar un sensor de un franchute, me imagino destapando el motor de un japonés.

   El famoso problema del aceite en el XV solo lo dieron algunas unidades del modelo 2012 que se vendieron hasta mediados del 2013. Según las encuestas, alrededor del 11% de las unidades vendidas de ese año tuvieron el problema. UNA (1) caida en una historia impecable de la marca. Compara eso con el historial de Peugeot. Es más, el consumo de aceite fue un problema de Toyota, Honda, BMW, Audi, solo por nombrar algunas otras marcas, casi todas en esa misma época debido al cambio de compuesto de anillos y la tensión por las exigencias de ahorro de combustible en el mercado americano. Todas las japonesas resolvieron el problema (no estoy seguro si en las alemanas aún existe, la prima de mi esposa tiene un BMW X1 y se traga 1 litro de aceite cada 500 Kms y en la WBM le inventan solo excusas cada vez que tiene que ir a rellenar).

  El XV como producto (y, en general todos los modelos de Subaru) le pega un millón de patadas al 2008 y todo el resto de la gama Francesa. El XV tiene una tecnología de motor solo disponible en un Porsche y el mejor sistema AWD del mercado, equipamiento de buen nivel y excelente espacio interior. El 2008 pasa a ser "de juguete" al compararlos. Lejos el XV, a pesar de tener como 4 años en su generación actual, es mejor compra que muchos otros autos mas modernos y los precios, si bien se han incrementado, han subido mucho menos que en otras marcas.

 El GN, que tanto atacas por lo gastador, es un auto que lleva cuanto, 10-12 años a la venta y que comparas con un Diesel de modelo actual, sin embargo, mucha gente prefiere la confiabilidad del Japo antes de la loteria del francés y es "por algo". Es más, tu querida marca ni siquiera existe en en USA, el mercado mas grande y exigente del mundo.

  TODO el mundo sabe que los peyo fallan, solo es cuestión de tiempo. En mi familia, mis padres y tíos fueron asiduos a la marca por años, hasta que se dieron cuenta que los autos eran "una mierda". Se cambiaron a Japoneses y NUNCA han vuelto a vivir las molestias de las pannes de la marca del león. Preguntales si volvería a comprar un Peugeot a ver que te dicen.... :yaoming:

 Pregúntale ahora a los "Subaristas", "Toyotistas", "Hondistas", "Suzukeros" si cambiarían de marca....
« Última modificación: Octubre 31, 2015, 23:01:23 pm por Bozon »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #34 en: Octubre 31, 2015, 23:10:24 pm »
   El famoso problema del aceite en el XV solo lo dieron algunas unidades del modelo 2012 que se vendieron hasta mediados del 2013. Según las encuestas, alrededor del 11% de las unidades vendidas de ese año tuvieron el problema. UNA (1) caida en una historia impecable de la marca. Compara eso con el historial de Peugeot. Es más, el consumo de aceite fue un problema de Toyota, Honda, BMW, Audi, solo por nombrar algunas otras marcas, casi todas en esa misma época debido al cambio de compuesto de anillos y la tensión por las exigencias de ahorro de combustible en el mercado americano. Todas las japonesas resolvieron el problema (no estoy seguro si en las alemanas aún existe, la prima de mi esposa tiene un BMW X1 y se traga 1 litro de aceite cada 500 Kms y en la WBM le inventan solo excusas cada vez que tiene que ir a rellenar).

  El XV como producto (y, en general todos los modelos de Subaru) le pega un millón de patadas al 2008 y todo el resto de la gama Francesa. El XV tiene una tecnología de motor solo disponible en un Porsche y el mejor sistema AWD del mercado, equipamiento de buen nivel y excelente espacio interior. El 2008 pasa a ser "de juguete" al compararlos. Lejos el XV, a pesar de tener como 4 años en su generación actual, es mejor compra que muchos otros autos mas modernos y los precios, si bien se han incrementado, han subido mucho menos que en otras marcas.

 El GN, que tanto atacas por lo gastador, es un auto que lleva cuanto, 10-12 años a la venta y que comparas con un Diesel de modelo actual, sin embargo, mucha gente prefiere la confiabilidad del Japo antes de la loteria del francés y es "por algo".

  TODO el mundo sabe que los peyo fallan, solo es cuestión de tiempo. En mi familia, mis padres y tíos fueron asiduos a la marca por años, hasta que se dieron cuenta que los autos eran "una mierda". Se cambiaron a Japoneses y NUNCA han vuelto a vivir las molestias de las pannes de la marca del león. Preguntales si volvería a comprar un Peugeot a ver que te dicen.... :yaoming:

 Pregúntale ahora a los "Subaristas", "Toyotistas", "Hondistas", "Suzukeros" si cambiarían de marca....

Estoy de acuerdo, pero igual te fuiste al chancho

recordemos que no solo de fiabilidad vive el hombre

también está la potencia, la sensación de manejo, la comodidad

Para el precio-calidad, los japoneses aún lideran, pero me gustaría ver a futuro si mantienen la fiabilidad los armados en México, India, Tailandia, etc.

Van quedando pocos realmente japoneses




« Última modificación: Octubre 31, 2015, 23:20:20 pm por Ro_rro »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2015, 23:41:19 pm »
Uyyy, salieron en masa....jaja, me divierten. Cuanto les arde. Al menos mi 2008 no se ha ido con cambio de block.

Yo tengo un franchute y un japones en mi garage y se de que hablo. Conozco sus pro y contras.  Compre mi primer auto hace 20 anios y los he tenido de muchos origenes. Disfruto de lo mejor de cada uno.

Ahora bien, entiendo que pedir comprension de lectura y educacion en un foro es dificil. Y no reconocer que un GN tiene una caja At anticuada y un consumo inferior a su competencia es mera obstinacion, aunque claro, no por eso es un mal vehiculo. La histeria posterior esta demas.

Los ataques al Peugeot salieron de manera gratuita, pero se entienden.  La ignorancia siempre es atrevida.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #36 en: Noviembre 01, 2015, 07:46:16 am »

Uyyy, salieron en masa....jaja, me divierten. Cuanto les arde. Al menos mi 2008 no se ha ido con cambio de block.

Yo tengo un franchute y un japones en mi garage y se de que hablo. Conozco sus pro y contras.  Compre mi primer auto hace 20 anios y los he tenido de muchos origenes. Disfruto de lo mejor de cada uno.

Ahora bien, entiendo que pedir comprension de lectura y educacion en un foro es dificil. Y no reconocer que un GN tiene una caja At anticuada y un consumo inferior a su competencia es mera obstinacion, aunque claro, no por eso es un mal vehiculo. La histeria posterior esta demas.

Los ataques al Peugeot salieron de manera gratuita, pero se entienden.  La ignorancia siempre es atrevida.

Seguir diciendo que el nomade tiene mal consumo, dando ejemplos de autos más modernos y montando cajas de "última generación" y que dan prácticamente lo mismo es ser porfiado nomás....ahí estaba mi alegato, el consumo no es lineal a la cilindrada!


Yo tb tengo un franchute y un japonés bajo el mismo techo, adivina cual se va de patá en la raja jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #37 en: Noviembre 01, 2015, 11:05:08 am »
Uyyy, salieron en masa....jaja, me divierten. Cuanto les arde. Al menos mi 2008 no se ha ido con cambio de block.

Yo tengo un franchute y un japones en mi garage y se de que hablo. Conozco sus pro y contras.  Compre mi primer auto hace 20 anios y los he tenido de muchos origenes. Disfruto de lo mejor de cada uno.

Ahora bien, entiendo que pedir comprension de lectura y educacion en un foro es dificil. Y no reconocer que un GN tiene una caja At anticuada y un consumo inferior a su competencia es mera obstinacion, aunque claro, no por eso es un mal vehiculo. La histeria posterior esta demas.

Los ataques al Peugeot salieron de manera gratuita, pero se entienden.  La ignorancia siempre es atrevida.

   Jajaja. Parece que te gusta la "Ley del embudo". ¿Has leido tus posts anteriores?, (hablando de comprensión lectora). ¿En cuantos posts has atacado al XV? Pero le devuelven la mano a tu peyo y pasamos a ser ignorantes.  :yaoming:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #38 en: Noviembre 01, 2015, 11:10:46 am »
Se entiende el punto de ambos. Ambos autos tienen ventajas, mientras no sea un chino todo bien.


Dejen de pelear.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #39 en: Noviembre 01, 2015, 11:43:42 am »
Citar
Yo tb tengo un franchute y un japonés bajo el mismo techo, adivina cual se va de patá en la raja jajaja


En mi caso, ninguno.

Y, olvidaba el dato. El último japo (antes de la 4Runner) que tuve fue un Suzuki. Sí, un Aerio 2.3 2007 con menos de 50 mil km. Y se fue, como dices tú, de "patá en la raja" por encender la luz del airbag del copiloto. El arreglo del sensor (ubicado bajo el asiento) salía una fortuna.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel