Autor Tema: Auto 0km de 12,3M  (Leído 9859 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #40 en: Noviembre 01, 2015, 13:56:49 pm »
Bueno, aún no veo la diferencia abismal en rendimiento del nomade....creo que por eso nació la "discusión"




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #41 en: Noviembre 01, 2015, 15:46:04 pm »
Citar
Bueno, aún no veo la diferencia abismal en rendimiento del nomade....creo que por eso nació la "discusión"

Tienes razón. Volvamos a los consumos.

A saber, en carretera, por ejemplo

Subaru Outback 2.5 AT: 16,4

Jeep Cherokee 2.4 AT: 15,9 km/l

Mazda CX 5 2.5 AT: 15, 5 km/l

Mitsubishi Outlander 2.4 AT: 14.9 km/l

Toyota Rav 4 2.5 AT: 14.8 km/l

Honda Pilot 3.5 AT: 12,8 km/l

Suzuki Grand Nomade 2.4 AT: 11,9 km/l

Claro, todos, consumos que dudo alguno de ellos de, pero debe correr para todos, incluso el GN. Como ves, las diferencias son importantes, quedando por debajo, incluso, de un mastodonte muchísimo más potente y grande como la Honda Pilot  EXL.

Ah, y como dato anexo, el mismo GN, pero con caja manual, registra 13.5 km/l, explicable evidentemente a la ausencia de la caja 4AT, que como cualquiera medianamente objetivo comprende, penaliza el consumo.


« Última modificación: Noviembre 01, 2015, 15:48:29 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2015, 23:13:52 pm »
Tienes razón. Volvamos a los consumos.

A saber, en carretera, por ejemplo

Subaru Outback 2.5 AT: 16,4

Jeep Cherokee 2.4 AT: 15,9 km/l

Mazda CX 5 2.5 AT: 15, 5 km/l

Mitsubishi Outlander 2.4 AT: 14.9 km/l

Toyota Rav 4 2.5 AT: 14.8 km/l

Honda Pilot 3.5 AT: 12,8 km/l

Suzuki Grand Nomade 2.4 AT: 11,9 km/l




Pero esos consumos son mas falsos que beso de madrastra.... si los sacaste de "consumo vehicular", solo puedo decir que se sigue engañando a la gente con ese tema...... y en ese caso, mejor ser realistas. Hay gente que el consumo es importantisimo porque andan mucho en el auto, y para ellos lo mejor siempre sera un diesel, incluso pagando un impuesto verde carisimo (por lo menos hasta que no paren el tema del petroleo barato en Chile)

PD: Si eres empresa, no pagas el impuesto verde. Fui de puro copuchento a cotizar una Hilux nueva: 19MM mas impuesto verde de 1.5MM si lo compraba como persona natural; 16MM + IVA si compras como empresa.



A 120 km/h, porque muy poca gente anda a 90 km/h en carretera:


Subaru Outback 2.5 AT: 12 km/l (referencia muy buen amigo jefe ventas subaru)

Jeep Cherokee 2.4 AT: no se, pero dificil que de mas de 12.

Mazda CX 5 2.5 AT: no creo que mas de 12, porque el 2.0 AT anda en 13.5 km/l  y es un motor hiper economico (bien por mazda aca)

Mitsubishi Outlander 2.4 AT: nose....... a estas alturas nadie compra Mitsu, por lo menos no conozco a nadie cercano.

Toyota Rav 4 2.5 AT: 11.5 km/l (mi tia lo tiene).... pero a diferencia del GN 2.4, el Rav 2.5 es rapidisimo.

Honda Pilot 3.5 AT: 9 km/l (que es mas menos lo que da la Ridgeline con el mismo motor y lo que da cualquier armatoste V6)... el un V6!! de 250HP, como alguien puede creer que da 13 km/l.

Suzuki Grand Nomade 2.4 AT: 11,9 km/l por ahi esta, incluso un poco menos segun el papá de una amiga que lo tiene hace 3 meses (le da 11 km/l).




En general, cualquier motor 2.4-2.5 con cajas CVT o 6AT dificilmente promedia mas de 12 km/l en carretera a 120 km/h. El XV 2.0 CVT promedia 13.5 - 14 km/l en carretera, que es lo mismo que promedia el Mazda CX5 2.0 6AT (en mi familia estan ambos, el Mazda de mi vieja y el XV de mi hermana).


Ahora los consumos que tengo de algunos de los autos que han pasado por mis manos:

El BRZ 2.0 me da 15 km/l a 120 km/h, pero es muchisimo mas aerodinamico que cualquier SUV, y a eso le atribuyo el mejor consumo. En ciudad esta por los 9 km/l (en ambos casos es mas economico que el Civic Si, que me daba 13,5 km/l en carretera a 120 promedio y 8 en ciudad)

El BMW 520i, que es como un buque al lado del BRZ, a 120 km/h esta en los 16 km/l a 120 km/h, pero eso es gracias a la full tecnologia "efficient dynamics" y a la caja de 8 velocidades..... este es bien economico, mi viejo que no tiene la pata liviana y tiene que lidear con los tacos de stgo. centro, tiene un consumo mixto de 10.5 km/l en un auto de 5 mts de largo y 1600 kg de peso.

El Passat CC tenia un consumo muy parecido al del 520i, pero es un auto mas liviano y "al ojo", mas aerodinamico.

La Saveiro 1.6 G3 me da 10 km/l en ciudad y 13 km/l en carretera a 120 km/h con el motor roca AP1600.

El Mercedes 280S con su 2.8 con carburador solex, 6 en linea y caja de 4 velocidades, da 7-8 en carretera a 120 km/h y unos 5 en ciudad.  :pozozipy:

El 208 1.2 bencinero da 17,5 km/l en carretera a 120 km/h, 13.5 km/l en ciudad (sin autopistas urbanas y manejando super normal, no cuidando la bencina)..... pero a 110 km/h llega a 20 km/l (me sorprende). Cualquiera que diga que un citycar bencinero le da mas de 15 km/l en ciudad, es mentira.

Eso seria..... pero como a mi no me interesa el consumo de los autos porque en realidad las distancias que recorro son cortas, porque me muevo harto a pie o locomocion colectiva y porque los autos los compro para disfrutarlos y no como medio de transporte, no me voy a restringir a comprar solo citycars o diesel.... prefiero gastar en algo que me mueva las hormonas, aunque tenga que gastar mas bencina.

SALUDOS

PD: hay un solo citycar que compraria, el Fiat 500 1.4, porque lo encuentro la raja.
« Última modificación: Noviembre 01, 2015, 23:15:30 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Elias_2015

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #43 en: Noviembre 02, 2015, 00:53:57 am »
Muchos comentarios se agradece, pero ya estoy reduciendo la lista, fui a ver 2 autos que es lo que mas o menos quiero:

Kia Cerato 5, aprox 13M. El asunto que le faltan muchos accesorios de seguridad y otros chiches que uno pueda querer.

Renault Megane III, aprox 11,5M. Y viene full equipado en cuanto a seguridad y chiches como dicen por aca. Quizas lo unico que no tiene que tiene el cerato 5 es la camara de retroceso.

Me gustaria que me dieran comentarios sobre calidad y confiabilidad de ambos modelos. Si saben cual es mejor como auto que sea confiable para tenerlo y que no termine siendo un problema.

Pase a ver el Ford Focus, Mazda 3 Sport y se me escapan del presupuesto.
Quedaria solo visitar el Toyota Auris creo.

Saludos!!!!
« Última modificación: Noviembre 02, 2015, 05:56:05 am por Elias_2015 »

Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #44 en: Noviembre 02, 2015, 07:18:46 am »
Muchos comentarios se agradece, pero ya estoy reduciendo la lista, fui a ver 2 autos que es lo que mas o menos quiero:

Kia Cerato 5, aprox 13M. El asunto que le faltan muchos accesorios de seguridad y otros chiches que uno pueda querer.

Renault Megane III, aprox 11,5M. Y viene full equipado en cuanto a seguridad y chiches como dicen por aca. Quizas lo unico que no tiene que tiene el cerato 5 es la camara de retroceso.

Me gustaria que me dieran comentarios sobre calidad y confiabilidad de ambos modelos. Si saben cual es mejor como auto que sea confiable para tenerlo y que no termine siendo un problema.

Pase a ver el Ford Focus, Mazda 3 Sport y se me escapan del presupuesto.
Quedaria solo visitar el Toyota Auris creo.

Saludos!!!!
Yo me iria por el megane, tienes full equipamiento, no ha salido malo, ese motor lo comparte con la nissan qashqai, nissan sentra, Renault fluence.
Supongo que por el precio es la versión Dynamique Pack??

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #45 en: Noviembre 02, 2015, 07:26:07 am »
+1 Yo igual me iria por el megane...creo que considerando la diferencia de precio el kia no tiene nada que hacer. Del megane no he oido quejas, aunque conozco poca gente que lo tiene (2 personas solamente)

Desconectado Elias_2015

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #46 en: Noviembre 02, 2015, 07:43:31 am »
Si el dinamique mecanico 6 velocidades, tenia las intenciones de ir por un automatico pero la caja automatica cvt como que no le creo. Saludos!!!

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #47 en: Noviembre 02, 2015, 08:32:06 am »
Megane 3 tiene el equipamiento, y un motor que por potencia no te defraudará, por lo menos el MT. No tengo ningún conocido con Megane CVT como para contarte experiencias.

Otra opción es el Ford Focus, acá un usuario dejó su experiencia de la versión Titanium, que trae más equipamiento, pero el motor y caja AT es la misma que la versión menos equipada.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-y-reporte-ford-focus-titanium-2015/
« Última modificación: Noviembre 02, 2015, 08:36:17 am por Ro_rro »

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #48 en: Noviembre 02, 2015, 08:40:18 am »
No se donde se puede comprar por 12.5 un Rav4, CX5, Outback, Compass, Pilot, 4Runner...etc, etc, etc, NUEVO y con el mismo equipamiento del Grand Nomade full 2.4 AT. Si gasta 1 o 2 km/l más se entiende que el precio va porque es un producto probado pero antiguo.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #49 en: Noviembre 02, 2015, 08:58:38 am »
Megane 3 tiene el equipamiento, y un motor que por potencia no te defraudará, por lo menos el MT. No tengo ningún conocido con Megane CVT como para contarte experiencias.

Otra opción es el Ford Focus, acá un usuario dejó su experiencia de la versión Titanium, que trae más equipamiento, pero el motor y caja AT es la misma que la versión menos equipada.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-y-reporte-ford-focus-titanium-2015/

Ojo con la caja AT del focus, no es mala pero tiene un comportamiento particular a bajas velocidades (a un amigo le pasaba cada vez que pasaba x un lomo de toro)...te recomiendo probarlo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #50 en: Noviembre 02, 2015, 09:58:19 am »

Tienes razón. Volvamos a los consumos.

A saber, en carretera, por ejemplo

Subaru Outback 2.5 AT: 16,4

Jeep Cherokee 2.4 AT: 15,9 km/l

Mazda CX 5 2.5 AT: 15, 5 km/l

Mitsubishi Outlander 2.4 AT: 14.9 km/l

Toyota Rav 4 2.5 AT: 14.8 km/l

Honda Pilot 3.5 AT: 12,8 km/l

Suzuki Grand Nomade 2.4 AT: 11,9 km/l

Claro, todos, consumos que dudo alguno de ellos de, pero debe correr para todos, incluso el GN. Como ves, las diferencias son importantes, quedando por debajo, incluso, de un mastodonte muchísimo más potente y grande como la Honda Pilot  EXL.

Ah, y como dato anexo, el mismo GN, pero con caja manual, registra 13.5 km/l, explicable evidentemente a la ausencia de la caja 4AT, que como cualquiera medianamente objetivo comprende, penaliza el consumo.

Jajja y crees esos consumos? Él yaris sport da en carretera con suerte 16.....no hay más comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #51 en: Noviembre 02, 2015, 19:48:46 pm »
No se donde se puede comprar por 12.5 un Rav4, CX5, Outback, Compass, Pilot, 4Runner...etc, etc, etc, NUEVO y con el mismo equipamiento del Grand Nomade full 2.4 AT. Si gasta 1 o 2 km/l más se entiende que el precio va porque es un producto probado pero antiguo.

A mi me sorprende mas que un Cerato cueste 13mm y alguien este pensando en comprarlo.

Por esa plata pienso en tantas otras opciones.....

El Suzuki GN AT full (antes del limited) viene completisimo, 1 o 2 kml mas no tienen mayor incidencia cuando piensas en 6 ab, abs, pantalla tactil y camara de retroceso, 4x4, proximity key, etc.

Por app la misma plata que un cerato, tienes:

Esta tambien el Corolla full (japones fabricado en USA y full seguridad), Impreza 2.0r (full seguridad y awd), Vw golf 1.4 tsi dsg, un skoda yeti, y varios mas.

Saludos

« Última modificación: Noviembre 02, 2015, 22:47:07 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #52 en: Noviembre 02, 2015, 19:49:54 pm »
Solo habría que precisar que el Corolla llega de EEUU.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #53 en: Noviembre 02, 2015, 22:47:37 pm »
Solo habría que precisar que el Corolla llega de EEUU.

Tienes razon  :uy: :uy:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #54 en: Noviembre 04, 2015, 08:44:06 am »
Solo habría que precisar que el Corolla llega de EEUU.

  La verdad, en Toyota hay que tener ojo si te interesa la procedencia. Por ejemplo el Corolla es Americano, el RAV Japonés, el Avensis Inglés, Yaris ¿japonés?, etc.

  En lo personal, compro Toyota solo si es japo.  :yaoming:

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #55 en: Noviembre 04, 2015, 09:23:35 am »
El Yaris es tailandés. En estas empresas hipergigantes y globalizadas es impensable suponer que todo sale de la misma fábrica.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #56 en: Noviembre 04, 2015, 10:53:11 am »
El Yaris es tailandés. En estas empresas hipergigantes y globalizadas es impensable suponer que todo sale de la misma fábrica.

   Es cierto, pero también lo es el hecho de que aunque sea la misma marca hay diferencias notables entre las procedencias de los autos.

  Tuve un Corolla de los brasileros y fue un auto de pésima calidad. En ese momento dije "nunca más toyota". Sin embargo mi opinión cambió al ver la generación siguiente que volvió a venir de Japón o cuando compré el RAV. Desde ese entonces, me autoimpuse la regla de: "solo compro Toyota si es Japonés"... :truestory:

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #57 en: Noviembre 04, 2015, 11:03:34 am »
Pensaba lo mismo de los Corolla brasileños pero un conocido tuvo uno de esos mismos, le sacaron 120.000 kms en unos 3 años y con muy pocas mantenciones, aceites baratas, filtros alternativos, no falló nunca.
Si se notaba que algunos materiales eran aún más sencillos, pero era confiable.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Auto 0km de 12,3M
« Respuesta #58 en: Noviembre 04, 2015, 12:23:47 pm »
Pensaba lo mismo de los Corolla brasileños pero un conocido tuvo uno de esos mismos, le sacaron 120.000 kms en unos 3 años y con muy pocas mantenciones, aceites baratas, filtros alternativos, no falló nunca.
Si se notaba que algunos materiales eran aún más sencillos, pero era confiable.

  El mío tuvo problemas de Caja y el maletero venía descuadrado de fábrica. Definitivamente la manufactura Brasilera no es lo mismo....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel