Autor Tema: Auto para ir al trabajo  (Leído 11827 veces)

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2015, 21:14:06 pm »
Independiente del que decidas comprar,fijate que el digito no coincida con el mismo digito o asociado del Outback en caso de restriccion en dias de Preemergencia ambiental cuando aplica.

Suena de perogrullo pero con la calentura, muchos se olvidan de ese "detalle". Suerte  ;D
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2015, 21:22:05 pm »
y porqué voy a chocar? la unica forma de yo chocar es cometiendo una irresponsabilidad, la otra opcion es que no sea mi culpa, al menos nunca hemos necesitado seguro por algun vehiculo que haya pasado por la casa en los ultimos 20 años
tremendo argumento, a salirse de las isapres entonces, si total no me enfermo



Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2015, 21:33:35 pm »
no tiene nada que ver esa analogia, la isapre te da montones de beneficios adicionales, descuento en opticas, en farmacias, en odontologia, examenes preventivos gratis, bonos costo 0, bono electronico, doctor en linea, etc
yo sin estar enfermo me hice varios examenes de rutina la semana pasada, 5 lucas en total, no esperé ni 5 minutos para q me llamen, salí en 10 minutos y baje los resultados desde internet para imprimirlos, una cosa es no estar enfermo y otra desaprovechar los beneficios que te dan.

con el seguro llamas a la grua todos los dias para que te lleve el auto a la casa con tal de no gastar bencina?
« Última modificación: Agosto 22, 2015, 21:42:02 pm por Pumba »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #23 en: Agosto 22, 2015, 21:35:24 pm »
Y el seguro te da grúa, conductor de reemplazo, asistencia legal, revisión técnica, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #24 en: Agosto 22, 2015, 21:40:17 pm »
pero debes chocar para eso

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Auto para ir al trabajo
« Respuesta #25 en: Agosto 22, 2015, 21:42:21 pm »
O quedar en panne.

Argumentos de cartón everywhere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #26 en: Agosto 22, 2015, 21:48:24 pm »
como vai a quedar en panne si estas diciendo que gastai tantas lucas en mantenciones? decídete.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #27 en: Agosto 22, 2015, 21:49:03 pm »
Jajajaj que tipo mas duro de mollera.

Ya otro ejemplo campeón.... Te roban el auto....

Quedo a la espera de alguna respuesta argumentada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #28 en: Agosto 22, 2015, 21:49:56 pm »
Y hacer las mantenciones no te salva de que muera la bomba de bencina, que se rompa el radiador, que cague el alternador, sigo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #29 en: Agosto 22, 2015, 21:50:31 pm »
No nos desviemos del tema. Creo que la decisión de contratar seguro o no es personal, cada uno tiene su visión y mejor no discutir por eso.

El tema es que de los autos que puse en la lista, en definitiva creo que voy a probar los tres que me dijeron, o sea el SM3, el SX4 y el Tiida.

A todo esto, se me olvidó por completo decir que tiene que ser automático, no sé si esto influya o no.

Gracias ;)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2015, 22:02:45 pm »
No nos desviemos del tema. Creo que la decisión de contratar seguro o no es personal, cada uno tiene su visión y mejor no discutir por eso.

El tema es que de los autos que puse en la lista, en definitiva creo que voy a probar los tres que me dijeron, o sea el SM3, el SX4 y el Tiida.

A todo esto, se me olvidó por completo decir que tiene que ser automático, no sé si esto influya o no.

Gracias ;)

ni taaaaaanto cambia, hay que hacer un par de revisiones rutinarias adicionales pero revisalos de todas formas

Y hacer las mantenciones no te salva de que muera la bomba de bencina, que se rompa el radiador, que cague el alternador, sigo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OMG que tipo mas duro, eso sigue siendo falta de mantencion, y si tanto molestas por la grua, ya bueno, usemos la grua, SOS copec y por 15 lucas me llevan el auto a donde sea, feliz?
« Última modificación: Agosto 22, 2015, 22:36:50 pm por Pumba »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2015, 22:03:57 pm »
Como le haces mantencion a la bomba de bencina?

Argumenta el tema de que pasaria si no tienes seguro y te roban el auto, que no sali hoy y quiero reirme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #32 en: Agosto 22, 2015, 22:12:28 pm »
como vai a quedar en panne si estas diciendo que gastai tantas lucas en mantenciones? decídete.

Son impresionantes tus argumentos, cada día te superas mas....

El seguro te da tranquilidad y eso es algo que vale plata, pero definitivamente te quieres quedar con el triunfo, así que contigo definitivamente no se pude discutir, quédese con la corona

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #33 en: Agosto 22, 2015, 22:31:12 pm »
No nos desviemos del tema. Creo que la decisión de contratar seguro o no es personal, cada uno tiene su visión y mejor no discutir por eso.

El tema es que de los autos que puse en la lista, en definitiva creo que voy a probar los tres que me dijeron, o sea el SM3, el SX4 y el Tiida.

A todo esto, se me olvidó por completo decir que tiene que ser automático, no sé si esto influya o no.

Gracias ;)

Claro que influye sobre el cambio de aceite de caja y filtro cada 50.000 kms promedio y que se van a acostumbrar a andar en automatico sobretodo en los tacos. Leiste lo del digito que puse mas arriba?
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #34 en: Agosto 22, 2015, 22:35:47 pm »
No se si hay sx4 automaticos.

Conozco un taxi sm3 automatico con sobre 200.000 kms y andaba impecable aun.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #35 en: Agosto 22, 2015, 22:47:14 pm »
Yo tengo 2 autos, un daily y otro para algunas ocasiones
Creo que antes de fin de año venderé el daily, ya que es un gasto innecesario, analiza bien la opción

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #36 en: Agosto 23, 2015, 09:22:44 am »
El sm3 que tuvimos era AT...caja de 4 velocidades yo emcontraba q se exigia caleta al acelerarlo harto, nunca un problema...y como te dicen trata de escoger uno con patente q no se muy cercana a la del subaru...nosotros tenemos 1 y 2 y a veces cagamos con la restriccion....slds

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #37 en: Agosto 23, 2015, 14:52:25 pm »
Si no te complica compartir el auto y se pueden ajustar a eso (bueno, ya lo hacen), soy partidario a cambiar el Outback por otro auto mas nuevo y menor kilometraje (implica menos gasto de mantenciones), de similares caracteristicas para que cumpla con los requisitos que tienen, por que?

Ademas de que en verdad no veo el ahorro de tener dos autos en vez de uno, sería por lo siguiente:

- El outback lo tendras que mantener igual, mas alejadas las mantenciones, pero habra quehacerlas igual.
- Tendras que mantener un 2do auto, que por muy barato que sea (como por ejemplo un Tiida), es un costo.
- 2 seguros
- dos permisos de circulacion (aunque uses el Subaru una vez al año, el permiso se paga igual)
- 2 RT + 2 SOAP (ya, esto no es tan incidente, pero igual).
- Depreciacion de ambos autos

En lo unico que veo el gasto menor es en bencina y posibles mantenciones del 2do auto (pero ojo, es un ahorro relativo, no real por lo que te comentaba antes), y ese ahorro no se acerca para nada en el gasto que tendras que asumir, que sera mayor al gasto que tienes actualmente (toma como gasto la depreciacion tambien y saca tus cuentas).......... vas a gastar mas.

Ahora, si consideras la comodidad e independencia de no compartir el auto, ahi puede que te resulte ventajosa la compra, pero es claro que la decision no pasa por ponderar solo lukas en la decision.




No es lo mismo, pero la analogia sirve para el caso: te pongo por ejemplo un ejercicio que hice hace un tiempo por el tema del gasto en bencina mensual.

CASO: compro una moto urbana (FZ16, scooter, etc) por 1MM, la uso para ir y volver de la pega, dejo el auto para cuando haga frio o quiera salir con mi novia:

Ventajas:
- Gasto menos bencina (30% de lo que gasto en el auto)....... y seria todas las ventajas.

Desventajas:
- SOAP/RT de moto + auto
- Permiso circulacion moto +  auto
- Sigo pagando el seguro del auto
............ o sea, tendria que andar mucho en la moto para que se hiciera un ahorro
- Accidentabilidad (y este fue el punto mas importante, no desde el peligro per-se, sino que en costos de un costalazo).
* Gasto hospital
* Gasto por liciencia medica (lentitud para que te paguen las licencias)
* Gasto por dejar de trabajar (estoy iniciando mi propia empresa, a a la cual le dedico tiempo)
* Kinesiologia y terapias
* Dentistas
...etc.

Al final, saque la cuenta y tener moto incluso podria significar un costo muchisimo mayor a incluso tener 2 autos (claro, es con un ejercicio de probabilidades de accidente, pero me puse en el peor de los casos)

Pero igual me compraria una moto solamente por la satisfaccion de tener una, pero para paseos..... y en eso no tiene nada que ver todo lo que implica en gastos, simplemente es un gusto......... que no lo hice por dedicarme mas a los autos que son mi verdadera pasion (preferi comprar un clasico y ahora estoy con otro proyecto similar en carta).


SALUDOS
« Última modificación: Agosto 23, 2015, 15:07:01 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #38 en: Agosto 23, 2015, 15:29:26 pm »

Por ejemplo el auto que mas se usa en la casa es 2005 y tiene 57 mil km, y yo entre mi casa, la U, el super, centro o algo asi no ando mas de 5 mil km al año en mi auto

Tu trabajas y pagas eso? Gran diferencia

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #39 en: Agosto 23, 2015, 15:56:57 pm »
Pumba es como maurito, no se como no se dan cuenta  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel