Autor Tema: Auto para ir al trabajo  (Leído 11824 veces)

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Auto para ir al trabajo
« en: Agosto 22, 2015, 15:15:13 pm »
Estimados,

hace un par de años me compré un Subaru Outback (siguiendo las recomendaciones de este foro :D) y no he tenido ningún inconveniente con el auto.

Desde hace algunos meses mi esposa lo empezó a ocupar para ir a la pega, ya que trabaja en un lugar de difícil acceso en medio de la carretera. El tema es que con el aumento del uso del auto se han disparado los kilómetros y con eso las mantenciones. En febrero le hicimos la mantención de los 120 mil y ahora en agosto ya tiene 135 mil y le toca de nuevo.

Considerando que las mantenciones de Subaru no son muy baratas, queremos dejar el Outback para lo que lo compramos inicialmente, o sea salir los fines de semana fuera de Santiago y hacer algunos viajes ocasionalmente. Entonces queremos  comprar un segundo auto que mi esposa pueda usar para ir al trabajo todos los días, la idea obviamente es que las mantenciones sean más baratas que las del Subaru :P

En ese sentido, no sé qué me recomiendan, he estado viendo y según lo que he encontrado podemos comprar un auto desde 2008 a unos 3,5 - 4,5 millones. En ese rango he encontrado estos autos y quería ver si me pueden ayudar con información de mantenciones de cada uno.

Toyota Yaris
Hyundai Accent
Suzuki SX4 sedán
Nissan Tiida
Samsung SM3
Peugeot 307
Mazda 3
Citroen C3
Chevrolet Aveo
Chevrolet Optra

Bueno, eso sería, a ver si me dan una mano ya que no sé muy bien por cuál decidirme. Si quieren agregar otro a la lista, bienvenido sea. De primer plano descarté autos muy chicos, como Nissan March o Kia Morning.

Gracias!

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2015, 15:24:23 pm »
tiida, sx4, sm3, mazda3, en ese orden iria viendo, los ultimos los descartaria al menos porque pueden ser una loteria al ser usados, los primeros dos se los roban a cada rato tendrias que cuidarlos muy bien, los dejaria como ultima opcion, y el mazda te lo dejo al final de la lista mas que nada porque pueden ser mas caras las mantenciones que los otros 3

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2015, 17:49:52 pm »
Wenasss...que deseas del auto? Seguridad? Buen consumo? Barato de repuestos? Confiable?

Yo solo he tenido el sm3 de los q mencionas (de los otros solo rumores) y te puedo comentar q muy economico no es, trae buena seguridad (versiones se y le), confiable, repuesto alternativo barato al ser usado harto como taxi, mantenciones no muy de locos en derco....demas me lo compraria de nuevo.

En mi caso tenemos un renol para las salidas de findes y un citroen c1 q uso para ir al trabajo...con como 30lks le sacas unos 700kms app manejando tranquilo y quizas un poquito mas, para mi me basta y me sobra con ese tamaño.

Suerte en la busqueda!
« Última modificación: Agosto 22, 2015, 17:52:33 pm por mr. magooo »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2015, 18:08:32 pm »
Si el objetico que buscas es ahorrar y la idea  es tener 2 autos pa usar uno a la vez vas a gastar mucha más plata, no tiene sentido.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2015, 18:34:10 pm »
pero está bien su planteamiento, las mantenciones del outback salen mas caras y las estan haciendo mas seguidas por el uso de daily que le dan, ya que le están sacando 30 mil km al año lo que son minimo 2 mantenciones, si lo dejan de macetero para usarlo el fin de semana ya le haran 1 al año como mucho, en cambio esas opciones que tiene no son tan caras de mantener, al menos los mas populares

hoy en dia hay mucha gente que tiene 2 vehiculos, un SUV/Pickup/SW para salidas al super, mall o viajes y un citycar o compacto para el uso diario, ademas son mas utiles a la hora de estacionar tambien
« Última modificación: Agosto 22, 2015, 18:35:56 pm por Pumba »

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2015, 18:40:57 pm »
Efectivamente, como dice Pumba la idea es tener el Outback para usarlo los fines de semana. Cuando viajamos el auto va casi lleno, y obviamente la capacidad de carga de los otros autos no alcanza ni a la mitad del Outback, por eso la idea es un segundo auto y no cambiar el Outback, porque un auto de esos nos quedaría muy chico para viajar todos juntos y con todo el equipaje.

Voy a evaluar entonces el Tiida, el SX4 y el SM3, a ver cómo andan.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2015, 19:47:51 pm »

pero está bien su planteamiento, las mantenciones del outback salen mas caras y las estan haciendo mas seguidas por el uso de daily que le dan, ya que le están sacando 30 mil km al año lo que son minimo 2 mantenciones, si lo dejan de macetero para usarlo el fin de semana ya le haran 1 al año como mucho, en cambio esas opciones que tiene no son tan caras de mantener, al menos los mas populares

hoy en dia hay mucha gente que tiene 2 vehiculos, un SUV/Pickup/SW para salidas al super, mall o viajes y un citycar o compacto para el uso diario, ademas son mas utiles a la hora de estacionar tambien

Olvidas seguro, patente...por mas que compre un V16 no va a ahorrar.

Si puede ahorrar no manteniendo la Outback en un servicio Subaru, ahí le aforran cada vez.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2015, 20:00:18 pm »
color!!!!! si se paga una vez al año y con esas opciones no será tan caro, todos esos pagan entre 40 a 60 lucas de permiso (años 2008-2009) dependiendo de la version, lo puede hasta pagar en 2 cuotas, seguro por internet 6 lucas maximo, una alcancia con 5 lucas mensuales y pagas el permiso, no es tanto, se pasan de cagados.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2015, 20:06:04 pm »
Seguro se refieren al seguro mensual que ultimamente se hace muy necesario.

Son mínimo 25 lucas mensuales de seguro, 300 lucas anuales, mas el permiso de circulación (40) revisión tecnica y seguro obligatorio (25 lucas considerando no tener panas en la rt), alguna pana, mantencion del nuevo auto aunque sean mas baratas, y una mantencion anual del outback, adios ahorro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2015, 20:07:53 pm »
el forero dijo que quería ahorrar, es decir gastar menos plata. Pero lo que quiere hacer significa gastar más plata, simple.


Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2015, 20:25:35 pm »
y lo que ganará por repuestos? combustible? el outback puede cambiar de a 2 forros? una correa para el subaru es lo mismo que para un nissan mexicano? han intentado al menos hacer la practica de tener un vehiculo mas pequeño para el daily?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2015, 20:29:00 pm »
Parece que te olvidas que el outback seguirá existiendo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2015, 20:35:26 pm »
y lo que ganará por repuestos? combustible? el outback puede cambiar de a 2 forros? una correa para el subaru es lo mismo que para un nissan mexicano? han intentado al menos hacer la practica de tener un vehiculo mas pequeño para el daily?

Yo tengo 2  :)

Entonces, cuánto es el ahorro al año pa hacer el cálculo? porque de entrada estás poniendo 3.5 palos que los podrías usar para ahorro o inversiones y además tienes los gastos fijos del auto que serán mínimo unas 100 lukas al año pensando en que no le va hacer mantenciones...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2015, 20:40:23 pm »
Y 100 al año nica, si ese auto andaría unos 20.000 kms anuales y sera de uso diario, partamos contando las 300.000 de seguro, sumemosle los papeles para que ande con todas las de la ley que serian 70-80 lucas anuales, y con ese kilometraje son dos mantenciones, que por muy baratas que sean menos de 150 lucas dificilmente gastara.

Tenemos 520 lucas fijas anuales en un caso muy positivo, imaginando que el auto no te va a dar ningun problema.

Y los gastos fijos del outback seguiran....

Pero claro, somos cagados nosotros.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2015, 20:47:20 pm »
Y 100 al año nica, si ese auto andaría unos 20.000 kms anuales y sera de uso diario, partamos contando las 300.000 de seguro, sumemosle los papeles para que ande con todas las de la ley que serian 70-80 lucas anuales, y con ese kilometraje son dos mantenciones, que por muy baratas que sean menos de 150 lucas dificilmente gastara.

Tenemos 520 lucas fijas anuales en un caso muy positivo, imaginando que el auto no te va a dar ningun problema.

Y los gastos fijos del outback seguiran....

Pero claro, somos cagados nosotros.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo la discusión, pero esas 520 lucas anuales son menos que las dos mantenciones al año del Outback, así que no me parece tan terrible.

Yo no dije que quería ahorrar, dije que quería gastar menos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2015, 20:49:56 pm »
Pero de la outback te ahorraras una mantencion al año, no las dos, ojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2015, 20:51:39 pm »
Pero de la outback te ahorraras una mantencion al año, no las dos, ojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2015, 20:53:20 pm »
dice clarito que el outback lo sacará con suerte los fines de semana, que necesitan esos vehiculos que está viendo, anualmente para que gasten 150 lucas en un par de mantenciones? no me digan que cambiaran pastillas, balatas, bombas o correas 2 veces al año, son 20-30 mil km nomas, no 100 mil, y ademas consideran seguro, él dijo que sacará seguro? no todos compran uno, efectivamente lo usan todos los años? justifican esa plata?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2015, 20:57:53 pm »
Y si no aseguras y chocas?? A la mierda el presupuesto y nuestros cálculos.

Y de verdad encuentras caro 150 lucas en dos mantenciones??

Tuve un aveo y es muy barato de repuestos, pero igual si sumas mano de obra y repuestos es dificil gastar menos de 150 anuales, yo gastaba mucho menos porque me ahorraba mano de obra.

Pero bueno la que argumentarte mas, si quieres gana la pelea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2015, 21:10:56 pm »
y porqué voy a chocar? la unica forma de yo chocar es cometiendo una irresponsabilidad, la otra opcion es que no sea mi culpa, al menos nunca hemos necesitado seguro por algun vehiculo que haya pasado por la casa en los ultimos 20 años

de todas formas no consideramos cuanto andamos al año, acá la ciudad no es tan grande, las distancias son cortas, por ejemplo el auto que mas se usa en la casa es 2005 y tiene 57 mil km, y yo entre mi casa, la U, el super, centro o algo asi no ando mas de 5 mil km al año en mi auto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel