Autor Tema: Auto para ir al trabajo  (Leído 11823 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #40 en: Agosto 23, 2015, 16:05:08 pm »

Pumba es como maurito, no se como no se dan cuenta  :yaoming:

Gastar plata ajena es muy facil

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #41 en: Agosto 23, 2015, 19:18:28 pm »
No se si hay sx4 automaticos.

Conozco un taxi sm3 automatico con sobre 200.000 kms y andaba impecable aun.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí existe el SX4 automático, al menos las versiones del 2008 al 2010. Parece que ya no lo fabrican, eso sí.

Tendré en cuenta el SM3 ;)

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #42 en: Agosto 23, 2015, 19:20:25 pm »
Independiente del que decidas comprar,fijate que el digito no coincida con el mismo digito o asociado del Outback en caso de restriccion en dias de Preemergencia ambiental cuando aplica.

Suena de perogrullo pero con la calentura, muchos se olvidan de ese "detalle". Suerte  ;D

Sí, lo tenemos súper presente. Mi esposa tiene una compañera de trabajo que vive relativamente cerca de la casa, así que cuando una tiene restricción o algún problema con el auto, se van juntas. Y justamente una vez pasó que los dos autos tenían restricción :P

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #43 en: Agosto 23, 2015, 19:22:31 pm »
Claro que influye sobre el cambio de aceite de caja y filtro cada 50.000 kms promedio y que se van a acostumbrar a andar en automatico sobretodo en los tacos. Leiste lo del digito que puse mas arriba?

No entendí eso de acostumbrarse en los tacos, a qué te refieres?

La verdad es que el auto tiene que ser automático porque los dos siempre hemos manejado automáticos, yo al menos no sería capaz de subirme a uno mecánico y hacerlo andar :P

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #44 en: Agosto 23, 2015, 19:33:27 pm »
Sí existe el SX4 automático, al menos las versiones del 2008 al 2010. Parece que ya no lo fabrican, eso sí.

Tendré en cuenta el SM3 ;)

el sx4 está en extinción (se viene el ciaz), pero no por eso es una mala compra, si hay AT en varios de los que buscas, pero es cosa que te subas y los pruebes nomas

No entendí eso de acostumbrarse en los tacos, a qué te refieres?

La verdad es que el auto tiene que ser automático porque los dos siempre hemos manejado automáticos, yo al menos no sería capaz de subirme a uno mecánico y hacerlo andar :P

lo del taco alude mas que nada a tema de comodidad, por ejemplo hay gente que le incomoda el mecanico en los tacos por el hecho de estar embragando a cada rato para la primera, avanzar un poco y eso, pero tambien hay gente que le incomoda el automatico por el hecho de tener la pata siempre sobre el freno, pero otros lo ven como ventaja por no estar haciendo lo que hace la gente en mecanicos, va en tema de gustos, a mi parecer.

Tu trabajas y pagas eso? Gran diferencia

pero claro, los repuestos de mi auto son botados de baratos y puedo hacerlo, si no, andaria en micro.

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #45 en: Agosto 23, 2015, 19:41:28 pm »
Si no te complica compartir el auto y se pueden ajustar a eso (bueno, ya lo hacen), soy partidario a cambiar el Outback por otro auto mas nuevo y menor kilometraje (implica menos gasto de mantenciones), de similares caracteristicas para que cumpla con los requisitos que tienen, por que?

Ademas de que en verdad no veo el ahorro de tener dos autos en vez de uno, sería por lo siguiente:

- El outback lo tendras que mantener igual, mas alejadas las mantenciones, pero habra quehacerlas igual.
- Tendras que mantener un 2do auto, que por muy barato que sea (como por ejemplo un Tiida), es un costo.
- 2 seguros
- dos permisos de circulacion (aunque uses el Subaru una vez al año, el permiso se paga igual)
- 2 RT + 2 SOAP (ya, esto no es tan incidente, pero igual).
- Depreciacion de ambos autos

En lo unico que veo el gasto menor es en bencina y posibles mantenciones del 2do auto (pero ojo, es un ahorro relativo, no real por lo que te comentaba antes), y ese ahorro no se acerca para nada en el gasto que tendras que asumir, que sera mayor al gasto que tienes actualmente (toma como gasto la depreciacion tambien y saca tus cuentas).......... vas a gastar mas.

Ahora, si consideras la comodidad e independencia de no compartir el auto, ahi puede que te resulte ventajosa la compra, pero es claro que la decision no pasa por ponderar solo lukas en la decision.




No es lo mismo, pero la analogia sirve para el caso: te pongo por ejemplo un ejercicio que hice hace un tiempo por el tema del gasto en bencina mensual.

CASO: compro una moto urbana (FZ16, scooter, etc) por 1MM, la uso para ir y volver de la pega, dejo el auto para cuando haga frio o quiera salir con mi novia:

Ventajas:
- Gasto menos bencina (30% de lo que gasto en el auto)....... y seria todas las ventajas.

Desventajas:
- SOAP/RT de moto + auto
- Permiso circulacion moto +  auto
- Sigo pagando el seguro del auto
............ o sea, tendria que andar mucho en la moto para que se hiciera un ahorro
- Accidentabilidad (y este fue el punto mas importante, no desde el peligro per-se, sino que en costos de un costalazo).
* Gasto hospital
* Gasto por liciencia medica (lentitud para que te paguen las licencias)
* Gasto por dejar de trabajar (estoy iniciando mi propia empresa, a a la cual le dedico tiempo)
* Kinesiologia y terapias
* Dentistas
...etc.

Al final, saque la cuenta y tener moto incluso podria significar un costo muchisimo mayor a incluso tener 2 autos (claro, es con un ejercicio de probabilidades de accidente, pero me puse en el peor de los casos)

Pero igual me compraria una moto solamente por la satisfaccion de tener una, pero para paseos..... y en eso no tiene nada que ver todo lo que implica en gastos, simplemente es un gusto......... que no lo hice por dedicarme mas a los autos que son mi verdadera pasion (preferi comprar un clasico y ahora estoy con otro proyecto similar en carta).


SALUDOS

Claro, te entiendo perfectamente. En realidad lo que me complica es hacerle dos mantenciones al año, pero una al año sí la puedo pagar.

El auto no lo compartimos en realidad, yo me voy al trabajo en metro, me demoro menos y no tengo que pagar estacionamiento. Me tendría que levantar como media hora o incluso una hora más temprano para irme en auto para no agarrar el taco, así que prefiero esas horas de sueño :P

En todo caso ahora probablemente voy a trabajar desde la casa, y podría necesitar el segundo auto (en este caso sería el Outback que se quedaría en la casa) en caso de alguna emergencia para ir a buscar a mi hija a la sala cuna, o algo por el estilo, pero sería de vez en cuando no más, así que creo que a pesar del gasto adicional que genera el segundo auto, en estos momentos es una buena opción para nosotros.

Aparte que puede que termine pagando lo mismo que pagaría por dos mantenciones del Outback al año, pero al menos lo estaría haciendo con dos autos y eso me deja más "tranquilo" :P

El Outback lo queremos cambiar el próximo año, pero sólo renovación por un modelo 2013 o algo así.

Saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #46 en: Agosto 23, 2015, 20:26:04 pm »
Entonces no hay mucho mas que analizar, necesitas un auto economico, que no pida repuestos y que sea fiel, y eso lo cumple el sm3 y el sx4 (yo ni miraria los tiida, vienen con problemaa de columna de dirección que yo mismo he visto)

Mazda 3 2.0R

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #47 en: Agosto 24, 2015, 00:10:22 am »
No entendí eso de acostumbrarse en los tacos, a qué te refieres?

La verdad es que el auto tiene que ser automático porque los dos siempre hemos manejado automáticos, yo al menos no sería capaz de subirme a uno mecánico y hacerlo andar :P


Pumba lo explico claramente a lo que me referia. :victory:
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #48 en: Agosto 24, 2015, 08:37:42 am »

Entonces no hay mucho mas que analizar

Entendiendo que cuando alguien pide consejos o recomendaciones y cuenta toda la historia y dice textualmente "no puedo pagar dos mantenciones al año, si una" y suponiendo que cada mantencion de esa Outback costará...200-300 lucas que supongo estamos de acuerdo no es una millonada, no parece sensato si no se puede pagar una mas de esa, si se puede pagar varios millones en otro auto mas todos los otros gastos.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #49 en: Agosto 24, 2015, 10:24:42 am »
Entendiendo que cuando alguien pide consejos o recomendaciones y cuenta toda la historia y dice textualmente "no puedo pagar dos mantenciones al año, si una" y suponiendo que cada mantencion de esa Outback costará...200-300 lucas que supongo estamos de acuerdo no es una millonada, no parece sensato si no se puede pagar una mas de esa, si se puede pagar varios millones en otro auto mas todos los otros gastos.

Parece que la historia no era tan asi, por que el amigo estadiciendo que necesita otro auto

Mazda 3 2.0R

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #50 en: Agosto 24, 2015, 10:28:18 am »

Entendiendo que cuando alguien pide consejos o recomendaciones y cuenta toda la historia y dice textualmente "no puedo pagar dos mantenciones al año, si una" y suponiendo que cada mantencion de esa Outback costará...200-300 lucas que supongo estamos de acuerdo no es una millonada, no parece sensato si no se puede pagar una mas de esa, si se puede pagar varios millones en otro auto mas todos los otros gastos.

Puede que haya dicho que no podía, pero en realidad me refería a que no quiero. Por eso también después en otro mensaje dije que me dejaba más tranquilo saber que estaba pagando por dos autos y no por uno solo.

Y claro, el costo inicial del auto lo considero como algo aparte, además es un gasto de una sola vez. En realidad lo veo más como una inversión que como un gasto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #51 en: Agosto 24, 2015, 10:40:20 am »
Jamas he considerado el gasto de comprarme un auto como una inversión, ya que no uso el auto como herramienta de trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #52 en: Agosto 24, 2015, 10:46:49 am »

Jamas he considerado el gasto de comprarme un auto como una inversión, ya que no uso el auto como herramienta de trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probablemente tampoco uses tu casa como herramienta de trabajo, pero a pesar de eso es una inversión.

Una casa es un bien, igual que un auto, ergo es una inversión. Por algo aparecen en el ítem de bienes en una declaración de patrimonio.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #53 en: Agosto 24, 2015, 11:02:58 am »
Entonces digamos que es una pésima inversión considerando que salvo un clásico, se devalúan año a año a diferencia del bien raíz como una casa o terreno.  :yaoming: digo yo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #54 en: Agosto 24, 2015, 11:05:47 am »
Claro, dejemoslo asi xd

El auto se deprecia facil y rapidamente, sobre todo en los primeros años, la casa no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #55 en: Agosto 24, 2015, 11:37:25 am »
Bueno walross, luego de leer interesantes catedras cuentanos por que 2do auto te decidiste, ah?.  :thumbsup:
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #56 en: Agosto 24, 2015, 13:07:50 pm »
El auto de uso propio ni la casa propia son inversiones...pero eso es para discutirlo en otro lugar......como dato adicional mantenciones sm3 le 2011 que tuvimos:

10mil 110
20mil 130
30mil 160
40mil 130
50mil 180
60mil 160

En concesionario...es lo q recuerdo....slds

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #57 en: Agosto 24, 2015, 13:17:12 pm »

El auto de uso propio ni la casa propia son inversiones...pero eso es para discutirlo en otro lugar......como dato adicional mantenciones sm3 le 2011 que tuvimos:

10mil 110
20mil 130
30mil 160
40mil 130
50mil 180
60mil 160

En concesionario...es lo q recuerdo....slds

En que siglo esos precios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #58 en: Agosto 24, 2015, 13:21:45 pm »
Probablemente tampoco uses tu casa como herramienta de trabajo, pero a pesar de eso es una inversión.

Una casa es un bien, igual que un auto, ergo es una inversión. Por algo aparecen en el ítem de bienes en una declaración de patrimonio.

Futuro ministro de Hacienda!!!!!!

Y la depreciación?? Que diferencia tienen los bienes muebles de los inmuebles??

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto para ir al trabajo
« Respuesta #59 en: Agosto 24, 2015, 13:35:40 pm »
En que siglo esos precios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En suzuval de viña... hace 2 años lo vendimos asi es que ahora no lo se....aspilla de viña cobraba x todas mucho mas caro y en santiago por lo menos 50 hasta 100 mas caro depende de donde cotizaras

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel