Autor Tema: Busco SUV 7 pasajeros bien equipado  (Leído 5519 veces)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« en: Julio 16, 2020, 15:22:14 pm »
Hola amigos/as: necesitamos cambiar nuestro actual auto (XV 2017 CVT con 45 mil km) por un suv grande con tercera corrida de asientos. Hemos mirado harto y nos gusta la Santa Fé, pero no se si es idea mía o están demasiado caras. Y las versiones de entrada vienen con muy mal equipamiento para el precio. Nuestras condiciones es que sea automático y que tenga equipamiento de seguridad bueno y también de “infoentretenimiento” (como suelen decir las fichas técnicas de los autos). ¿Que otras alternativas me recomiendan mirar? Considerando los 7 asientos, automático y equipamiento. Los leo!! Un abrazo!!!

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2020, 15:30:52 pm »
Yo vengo saliendo esa gama, ojo con los que se dicen 3 corridas,  ya que a mayoría sacrifica espacio o portamaletas.   

No miraría ninguno que esté bajo los 4.9 mts de largo,  mucho ruido y pocas nueces.

Candidatos

Ford explorer
Dodge Durango
Chevrolet Traverse

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2020, 16:14:07 pm »
Yo ya voy en mi segunda Santa Fe .... y es muy buen cacharro, full recomendable
Es verdad que una vez que extiendes la tercera fila te quedas casi sin maletero ... pero la verdad es una SUV no una micro.
Y comprarte una gigante para usarla 4 ó 6 veces en el año a su máxima capacidad ... es una tontera !!!

Yo lo solucioné comprando un bolso de esos NatGeo ... cuando viajamos 6 o más (he llevado hasta 10 en trayectos muy cortos) echamos todo en el famoso bolso y partimos ... Tunquén, Olmué, Pucón.
Aguna vez que tuvimos que viajar por un tiempo más largo y lejos (3 semanas a Caburga) simplemente arrendé un carrito de arrastre ...jejejeje !!!
Como las que he tenido las he comprado usadas he podido las 2 veces comprar la versión tope de línea ... automática, asientos de cuero, tapizada de airbags, climatizador, ESP, etc, etc, etc ...

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2020, 18:53:15 pm »
Yo ya voy en mi segunda Santa Fe .... y es muy buen cacharro, full recomendable
Es verdad que una vez que extiendes la tercera fila te quedas casi sin maletero ... pero la verdad es una SUV no una micro.
Y comprarte una gigante para usarla 4 ó 6 veces en el año a su máxima capacidad ... es una tontera !!!

Yo lo solucioné comprando un bolso de esos NatGeo ... cuando viajamos 6 o más (he llevado hasta 10 en trayectos muy cortos) echamos todo en el famoso bolso y partimos ... Tunquén, Olmué, Pucón.
Aguna vez que tuvimos que viajar por un tiempo más largo y lejos (3 semanas a Caburga) simplemente arrendé un carrito de arrastre ...jejejeje !!!
Como las que he tenido las he comprado usadas he podido las 2 veces comprar la versión tope de línea ... automática, asientos de cuero, tapizada de airbags, climatizador, ESP, etc, etc, etc ...

Saludos

Encuentro súper buena la idea de comprar usado y de mayor equipamiento. ¿Cual versión de Santa Fe tienes ahora? Y cuántos km tenía y pagaste por ella? Gracias!!!!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2020, 19:36:24 pm »
Y cual es el presupuesto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2020, 21:51:39 pm »
Y cual es el presupuesto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que 20 millones como Máximo. Ojalá un poquito menos

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2020, 22:22:31 pm »
Tiene que ser SUV?, y una minivan, como la gran carnival, ahí no tendrás problemas de espacio....

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2020, 09:05:36 am »
Encuentro súper buena la idea de comprar usado y de mayor equipamiento. ¿Cual versión de Santa Fe tienes ahora? Y cuántos km tenía y pagaste por ella? Gracias!!!!

La actual es la Santa Fe GLS 2.4 AT eso sí es 2011.
De hecho usa el mismo motor que las bencineras más nuevas ... sólo le cambiaron la inyección de gasolina a directa al cilindro.
La compré con algo más de 85.000 kilómetros en el 2017 pagué por ella 8 millones.
Hoy tiene algo más de 126.000 kilómetros y es la tope de línea ... hasta botón de encendido tiene y apertura y cierre de puertas con botón.

Era de una mamá o sea que tuve que hacerle algunos arreglos menores al comprarla, típicas cosas que las mujeres dejan de lado ...
Pero nada grave, cambiar un señalizador de espejo, arreglar un cinturón de seguridad de la tercera fila, colocarle el filtro de polen (mantenciones en Concesionario y el filtro no estaba)

Después de eso lo único que le hice porque le faltaba fué cambiarle la radio por una Android con GPS-Bluetooth, etc, etc ...
Hasta el momento feliz, muy feliz ... la cambié por una 2008 Diesel que tuvé justo antes ... también la tope de línea.

Esa la vendí con 193.000 kilómetros a un compadre que vino de Concepción a buscarla; de hecho mantengo contacto seguido con él ... le pasé el dato de la radio (Mercado Libre) y ahí está la otra sin ningún atado.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2020, 11:02:13 am »
...colocarle el filtro de polen (mantenciones en Concesionario y el filtro no estaba)



Oye, cómo pueden haber concesionarios tan chantas como pa no ponerle filtro de polen...  :mother:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2020, 11:07:23 am »
Oye, cómo pueden haber concesionarios tan chantas como pa no ponerle filtro de polen...  :mother:

Que atroz verdad ?? ...  :risa2:
Y eso no es nada ... cuando la llevé a hacerle el primer cambio de aceite aproveché y le hicimos cambio de ATF.
Para llegar al tapón de llenado hay que sacar el cajón del filtro del aire, que lleva 3 pernos ... tenía sólo 1 !!!
El segundo lo encontramos debajo, sobre la caja y el tercero nunca apareció ... afortunadamente cerca de (en Vivaceta) había una pernería y pude comprar un reemplazo ...
Quién hizó eso ?? .. los de la Concesionaria ... seguro !! ..  :cop2:
Soy segundo dueño ... o sea que sólo ellos le habían metido mano.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2020, 11:17:46 am »
Lamentablemente todavía vivimos en un país en donde seguimos viendo vehículos con dos airbags, pero lo más brutal es una Santa Fe con precio de lista de 20.290.000 con solo dos airbags; con descuentos termina en 18.890.000, pero seguirá siendo una estafa de lo peor.
Solo desde la versión Value tendrás 6 Airbags.
Hay mejores opciones y por sobre todo, marcas que te dan otra sensación de calidad.
Skoda Kodiaq Ambition nuevo y te sobra plata, también usados con menos 10.000 por menos plata.
La otra opción y donde puedes pillar harto usado son los Volkswagen Tiguan de 7 corridas, últimamente han subido sus precios, pero en versiones usadas podrás pillar buenas opciones.
Aún así, como te comentaron más arriba, lo mejor sería algo tipo van, como la Grand Carnival.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2020, 11:27:05 am »
h100
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2020, 11:30:38 am »
Lamentablemente todavía vivimos en un país en donde seguimos viendo vehículos con dos airbags, pero lo más brutal es una Santa Fe con precio de lista de 20.290.000 con solo dos airbags; con descuentos termina en 18.890.000, pero seguirá siendo una estafa de lo peor.
Solo desde la versión Value tendrás 6 Airbags.
Hay mejores opciones y por sobre todo, marcas que te dan otra sensación de calidad.
Skoda Kodiaq Ambition nuevo y te sobra plata, también usados con menos 10.000 por menos plata.
La otra opción y donde puedes pillar harto usado son los Volkswagen Tiguan de 7 corridas, últimamente han subido sus precios, pero en versiones usadas podrás pillar buenas opciones.
Aún así, como te comentaron más arriba, lo mejor sería algo tipo van, como la Grand Carnival.

Eso que comentas es de locos .. la verdad que sí.
A mi personalmente me gusta más la línea antigua de la Santa Fe (la que descontinuaron en 2013)
La nueva línea no me puede gustar ... lo que es una pena porque me encanta la Santa Fe ... y no sé como lo haré para renovarla.

Pero el tema de la seguridad es de locos.
Las 2 que yo he tenido (al ser tope de línea) vienen con 10 airbags ... 10 !!!
Los dos delanteros, los laterales de los asientos delanteros y uno en cada pilar del cacharro a ambos lados !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2020, 11:33:25 am »
Claramente una santa fe nueva por 20 palos con dos airbags es una locura.

En ese caso me atrevo a recomendar hasta una tiggo 8 que tiene 3 corridas, motor 1.5 turbo y la versión con caja dct, 6ab, control de tracción, estabilidad, techo panorámico, asientos de cuero, carplay, freno de mano eléctrico y varios chiches mas y cuesta 16 palos!!!

Aunque obviamente si te abres a autos usados tienes opciones de marcas conocidas y bien equipadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2020, 11:46:17 am »
Lamentablemente todavía vivimos en un país en donde seguimos viendo vehículos con dos airbags, pero lo más brutal es una Santa Fe con precio de lista de 20.290.000 con solo dos airbags; con descuentos termina en 18.890.000, pero seguirá siendo una estafa de lo peor.
Solo desde la versión Value tendrás 6 Airbags.
Hay mejores opciones y por sobre todo, marcas que te dan otra sensación de calidad.
Skoda Kodiaq Ambition nuevo y te sobra plata, también usados con menos 10.000 por menos plata.
La otra opción y donde puedes pillar harto usado son los Volkswagen Tiguan de 7 corridas, últimamente han subido sus precios, pero en versiones usadas podrás pillar buenas opciones.
Aún así, como te comentaron más arriba, lo mejor sería algo tipo van, como la Grand Carnival.

Al final eso se reduce a que hay gente que las compra, si los consumidores dejan de comprar ese tipo de modelos, o bajarán los precios o dejarán de venderlos. Claramente hay que buscar alternativas más adecuadas por ese precio.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2020, 13:52:09 pm »
Por 20 palos hay unos VW Atlas. Es un mal chiste mirar un Hyundai de ese precio.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2020, 20:06:02 pm »
De las SUV grandes de Hyundai-Kia las que más se venden por lejos son las de entrada que vienen peladas.

Tienes buen presupuesto!, si quieres buen espacio y todo el equipo yo miraría un VW Atlas usado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2020, 20:25:48 pm »
Tengo una cx9 2018 19mil km, pero debes subir más tu presupuesto. Cualquier cosa mp

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2020, 22:39:51 pm »
En la casa tenemos una Explorer Limited 4wd 2020, mi mamá queria 3ra corrida ( no se para que, si con suerte salimos 1 vez al año todos juntos) es la ecoboost 2.3 y con tracción advance track all wheel drive. El auto es sensacional, tiene mucho equipamiento, hasta asientos con masajeador. Lo compró en septiembre del 2019 0km y en tres meses le hicimos 11 mil kms, el primer viaje de estreno fue al sur, anduvimos por todas partes, incluso por caminos de nieve y honestamente, me sorprendió gratamente, ya que se portó muy bien.

Los consumos son ahi nomas, pero creo que cuando uno tiene este tipo de autos, ese no es tema. El motor tiene mucha potencia, tiene excelente respuesta, anda muy rápido, frena muy bien y dobla bastante bien.

La decision la tomamos por sobre la pathfinder (que era la candidata 1, luego de haberla usado 10 dias en Miami) porque a mi mamá le encanta, porque conocemos la marca y la representación, y porque con respecto a la pathfinder tenia mas chiche, aunque si le faltan cosas que para el precio es absurdo que no tenga (o nos toco la version importada penca) como sensor de lluvia, crucero adaptativa, sistema frenado emergencia, etc. Si tiene 10 airbags (frontales, laterales, rodilla y en los cinturones traseros) y todos los sistemas de frenado salvo lo mencionado. Respecto a la 3ra corrida, no es la gran cosa, pero un adulto de no mas de 1.70, queda medianamente cómodo, y aun asi queda algo de maletero que sirve para llevar algunas cosas. Nosotros estamos pensando en comprar un carro de arrastre, o un maletero que vaya enganchado al coco de arrastre, porque mi mamá ama su techo panorámico... la gracia de la limited es que la 3ra corrida se abate electrónicamente, aprietas un botón y desaparecen o viceversa, aunque es una tontera. Tiene tambien pantalla en los cabezales, viene con sus controles remoto y audifonos bluetooth, aparte tienen funcion mirrorlink, hdmi, y un monton de cosas que hasta ahora nunca hemos usado, pero que los niños sacarían full provecho. Tiene un enchufe 220 donde puede enchufar una play o xbox, toda la challa.

Usada creo que podrías encontrar una a un precio decente, nueva si no tiene bonos, es muy cara...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Busco SUV 7 pasajeros bien equipado
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2020, 09:25:55 am »
En la casa tenemos una Explorer Limited 4wd 2020, mi mamá queria 3ra corrida ( no se para que, si con suerte salimos 1 vez al año todos juntos) es la ecoboost 2.3 y con tracción advance track all wheel drive. El auto es sensacional, tiene mucho equipamiento, hasta asientos con masajeador. Lo compró en septiembre del 2019 0km y en tres meses le hicimos 11 mil kms, el primer viaje de estreno fue al sur, anduvimos por todas partes, incluso por caminos de nieve y honestamente, me sorprendió gratamente, ya que se portó muy bien.

Los consumos son ahi nomas, pero creo que cuando uno tiene este tipo de autos, ese no es tema. El motor tiene mucha potencia, tiene excelente respuesta, anda muy rápido, frena muy bien y dobla bastante bien.

La decision la tomamos por sobre la pathfinder (que era la candidata 1, luego de haberla usado 10 dias en Miami) porque a mi mamá le encanta, porque conocemos la marca y la representación, y porque con respecto a la pathfinder tenia mas chiche, aunque si le faltan cosas que para el precio es absurdo que no tenga (o nos toco la version importada penca) como sensor de lluvia, crucero adaptativa, sistema frenado emergencia, etc. Si tiene 10 airbags (frontales, laterales, rodilla y en los cinturones traseros) y todos los sistemas de frenado salvo lo mencionado. Respecto a la 3ra corrida, no es la gran cosa, pero un adulto de no mas de 1.70, queda medianamente cómodo, y aun asi queda algo de maletero que sirve para llevar algunas cosas. Nosotros estamos pensando en comprar un carro de arrastre, o un maletero que vaya enganchado al coco de arrastre, porque mi mamá ama su techo panorámico... la gracia de la limited es que la 3ra corrida se abate electrónicamente, aprietas un botón y desaparecen o viceversa, aunque es una tontera. Tiene tambien pantalla en los cabezales, viene con sus controles remoto y audifonos bluetooth, aparte tienen funcion mirrorlink, hdmi, y un monton de cosas que hasta ahora nunca hemos usado, pero que los niños sacarían full provecho. Tiene un enchufe 220 donde puede enchufar una play o xbox, toda la challa.

Usada creo que podrías encontrar una a un precio decente, nueva si no tiene bonos, es muy cara...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que hacer una presentación en tema aparte de la Explorer

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel