Estimados:
Les comento que yo tengo un SX4 con 170.000 kilometros, destacando que lo tengo desde los 55.000 kilometros, por lo cual les podria contar un poco del vehículo.
ÉL mio en estos 120.000 solo mantenciones de rutina, lo único "adicional" fue partes del tren delantero, el que por sonidos me cambiaron varios elementos, así que bien mantenido no debería tener problemas. Usa cadena, la cual se debería cambiar a los 250.000 kilómetros.
Ahora les puedo contar un poco de las características:
- En esos años (2006 a 2008 aporx) no es con vvti, condición que implica un rendimiento un tanto menor a la otra versión, pero me parece que es marginal. el mio me da 11 a 12 en ciudad y 15 en carretera. La gran ventaja es que los repuesto son considerablemente mas baratos, por lo menos tengo la referencia de las bujias, que en el mio el juego me salen $7.000 en consecionario, en contraste con los $32.000 de las otras
- Equipamiento de seguridad es bastante bueno, con doble airbag, abs y anclaje isofix. EN el items de freno destaco que tienen muy buena respuesta, las pastillas no son para nada blandas, y existen alternativas de buena calidad a buenos precios. por ejemplo las mías las tengo hace 70.000 y no he tenido problemas ni cambios, pero si debo destacar que mi trayecto es casi 90% en carretera. existen versiones con frenos de disco delanteros y traseros, pero la versión solo con frenos de disco delante es muy buena (comparado con subaru legacy 2005 y mazda 3r)
- El aire acondicionado es puesto en chile, pero si esta bien cuidado no tendria porque tener problema. en mi caso enfría igual a cuando lo compre.
- Iluminación: es bastante aceptable, principalmente apoyado por los neblineros delanteros. Desde que lo tengo solo me ha quemado luces de patente (muy fácil de cambiar y baratas), una delantera y la de freno trasera. Destaca que para el kilometraje y uso, ademas de que es un vehículo con 9 años tiene casi todas las ampolletas originales.
- interior: el interior es sencillo, pero cumple... como se diría es honesto. bien cuidado no tendría porque tener problemas. Es de plásticos duros, pero no tan fácil de que se raye, solo depende del cuidado. Yo destaco que ne el mio lo único que se deterioro fue el cuero del volante, pero lo demás esta impecable. El acolchado de los asientos es suficiente y no cansa, pero eso es principalmente en los asientos delanteros, ya que en los traseros si bien son bien acolchados se siente muy salton. Viajan cómodas 2 personas atrás, tres es mas difícil, de alto es suficiente. los asientos delanteros ningún problema.
- Maletero: si bien no es chico, tampoco es grande, no recuerdo la cantidad especial, pero es bastante acotado (dos maletas medianas y bolsas).
- La versión crossover debe tener todas las molduras impecables, que le da un buen look.
Creo que es un muy buen vehículo, en donde los pro que tiene son: buen equipamiento (en version crossover), frenos, confiabilidad al encontrarse bien tenido, visibilidad, se agradece el despeje que tiene, buen look, repuestos accesibles,. Los defectos sobre 130 kilometros se torna inestable (en comparación con otro tipo de automoviles), el viento lateral le afecta, engranaje de cambios es tosco)
Para terminar les comento que siento que es un muy buen auto... a y a todo esto el mio lo estoy vendiendo porque me compré otro y tratare de buscar un vehiculo AT y mas amplio para mi señora, dado que tenemos un bebé.
Saludos y cualquier cosa les puedo aportar.