Autor Tema: Cambio del Swift pitufo por uno turbo  (Leído 18980 veces)

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #60 en: Julio 27, 2016, 08:54:16 am »
veria tambien eun Volvo C30 T5

No me termina de convencer su estilo y además que las mantenciones y seguros y ese tipo de cosas son más más más caras que las opciones que coloque en mi lista...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #61 en: Julio 27, 2016, 08:56:06 am »
Si estás tan preocupado de la bencina y viendo cómo no gastar pisando el acelerador lo más honesto es ver un auto de marca confiable y repuestos relativamente económicos, no una ruleta rusa europea.Swift sport es lo aterrizado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy preocupado del consumo porque generalmente ando piola, pero no quita que algunas veces me gustaría tener un auto más entretenido y eso no lo consigo con un Swift como el mío. Pero como he dicho no he probado el Swift Sport para decir: es esto lo que necesito... Hay que ir a probar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #62 en: Julio 27, 2016, 08:58:53 am »
Eso si cualquier color menos amarillo,te lo pelan con pistola.  :trollface: :yaoming:

Sobre lo del Swift normal al Swift Sport no se nota diferencia , si lo note del 1.4 al 1.6 sport ,imagínense de un anímico 1.2 a un 1.6 sport. :yaoming: , por que de que se nota..... se nota , a parte es mas fácil  encontrar un swift sport bien cuidado que un turbo zorreado. :truestory:

Si te lo compras lo vas a empezar a zorrear antes de cumplir el rodaje  :trollface: , a mi me paso con el amarillo RIP. xD

Si cacho que eso de los amarillos pueden ser muchísimo más llamativo pero creo que es un costo igual... 

Cono dije más arriba no he probar el Swift Sport para decir puta que se nota la diferencia . Un turbo zorreado tendría que revisarse con lupa.

Si te lo compras te refieres a un turbo nuevo ? O a que auto te refieres?
Y lo otro a que te refieres con el amarillo RIP ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #63 en: Julio 27, 2016, 08:59:58 am »
recien cache. ya te respondio el seguro con un nuevo SSS?
me iria por un swift Sport, te vas a la segura con algo nuevo

Ahora sí cache lo que dijo el amigo más arriba. Qué mala lo del SSS...

Quiero probarlo pronto para salirme de la duda cuanto antes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #64 en: Julio 27, 2016, 09:01:45 am »
Si a finales de mayo , pero el seguro ya actuo.  :fuckyea:

Ahora sí cache vicho... Qué mala lo de tu Swift pero qué bueno que el seguro ya actuó compadre... Igual tener un SSS Amarillo es otra u-e-á!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #65 en: Julio 27, 2016, 11:47:35 am »
el Swift Sport no te va a volar la cabeza cuando lo pruebes, porque es super lineal la aceleracion, el turbo por otro lado siempre al principio te saca una sonrisa cuando empieza a cargar. El Swift lo que no tiene en potencia, lo compensa con la agilidad

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #66 en: Julio 27, 2016, 17:44:18 pm »
Yo encuentro la raja el SSS, para mis gustos tuerca, es lo mejor que hay por ess plata.... Y claramente lo prefiero por sobre los turbos chicos (mito, ds3, corsa turbo, etc)

... Ahora soy dueño de un auto turbo despues de tener solo autos atmosfericos (y Honda Vtec, que son la quinta esencia en ese sentido), y ni experiencia es que de verdad es rico sentir el turbo, pero solo en autos con buena cuota de potencia, porque en la mayoria de los casos la sensacion es de que se siente el empuje del turbo y una vez pasadas las rpm de la banda de potencia/torque, los motores turbo se mueren subitamente (dejan de respirar), mientras que un NA, la aceleracion es mas progresiva, pero tiran constante (la mayoria) en toda la banda de rpm.

Un motor como el Swift sport es para disfrutarlo muy en comunion con la caja mecanica, y en eso, el auto es demasiado satisfactorio.

Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #67 en: Julio 29, 2016, 11:35:59 am »
el Swift Sport no te va a volar la cabeza cuando lo pruebes, porque es super lineal la aceleracion, el turbo por otro lado siempre al principio te saca una sonrisa cuando empieza a cargar. El Swift lo que no tiene en potencia, lo compensa con la agilidad

Mañana iré a probar un Swift Sport haber si es lo que busco o no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #68 en: Julio 29, 2016, 11:37:35 am »
Yo encuentro la raja el SSS, para mis gustos tuerca, es lo mejor que hay por ess plata.... Y claramente lo prefiero por sobre los turbos chicos (mito, ds3, corsa turbo, etc)

... Ahora soy dueño de un auto turbo despues de tener solo autos atmosfericos (y Honda Vtec, que son la quinta esencia en ese sentido), y ni experiencia es que de verdad es rico sentir el turbo, pero solo en autos con buena cuota de potencia, porque en la mayoria de los casos la sensacion es de que se siente el empuje del turbo y una vez pasadas las rpm de la banda de potencia/torque, los motores turbo se mueren subitamente (dejan de respirar), mientras que un NA, la aceleracion es mas progresiva, pero tiran constante (la mayoria) en toda la banda de rpm.

Un motor como el Swift sport es para disfrutarlo muy en comunion con la caja mecanica, y en eso, el auto es demasiado satisfactorio.

Saludos

Es ese empuje que creo necesitar en mi día a día en el manejo, por eso quizás puse autos de motor más grande o más potencia pero también hay ejemplos como el Fabia 1.2 que pueden darme ese empuje.

Idem de arriba. Iré a probar el Swift Sport mañana quizás haber si me convenzo o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #69 en: Julio 29, 2016, 23:27:45 pm »
Tu mejor opción por economía, costo es el SSS. No es rápido como el resto, pero si es ágil y económico, buenos chiches.

Que tanto cuidado maniático de los autos turbos no se, lo único de cuidado es:

Aceite sintético
Esperar para apagarlo
No pisarlo con el motor en frió (lo mismo corre para los aspirados)

Yo tuve un Golf GTi desde 85 mil kms hasta 160 mil aprox (fue perdida total) y cero atados con el turbo. Lo cambie porque en un taller me cagaron y sacaron mi turbo bueno y me pusieron otro.

Los Cosa 1.6T son bastante confiables.

El A3 1.8T aparte de consumir aceite como loco en algunas unidades, falla del tensor de cadena (he sabido de tres casos y me contaron sus dueños), falla de 2 DSG7, una ECU quemada, uno que no le funcionaba el climatizador... prefiero pasar.

Todos son autos comprados para ser zorreados o por su equipamiento. Un auto turbo es fácil saber si webea, pisarlo a fondo, si silba o suena algo raro lo descartas.Ruidos como roces o silbidos fuertes, el resto escaner al igual que revisar cualquier auto turbo o aspirado; voyla! auto revisado.


--OT
Vamos, algunos hablan de un STI y falla tanto o mas que los de la lista:

Palieres que cagan
Caja blanda (salvo la 9R que solo la consigues en iquique, ya que ninguno llego a chile con esa caja, sumale el diferencial 4.44)
Se va de metales o piston
Cilindros que mueren (4to para ser exactos)


Si hablan de un japo, hablen de un EVO, eso no muere con nada, STI/WRX mueren con mirarlos. Eso respecto a Subaru turbo, todos los aspirados son muy confiables.

--OT off


Resumiendo cuentas, es mas fácil que cague un auto turbo que uno aspirado?

SI, pero los cuidados son básicos y fáciles, nada imposible, solo espera un tiempo para apagarlo, buen aceite y listo. Mira las calles y ve cuanto furgón, camión, micro, buses y todos o casi todos son turbo. Alonso sabe muchísimo del tema, su familia tiene buses, furgones o cosas así, el te podrá orientar mucho mas.

El valor de los repuestos es igual que el cualquier aspirado de altas prestaciones. Yo tengo un OPC y un amigo un Civic SI, cuesta todo casi lo mismo, si algunas cosas mas caras y otras mas baratas. Si tienes un aspirado de altas prestaciones igual usarás aceite sintético y el valor se iguala en cuanto a mantencion.


Saludos
« Última modificación: Julio 30, 2016, 00:01:49 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #70 en: Julio 30, 2016, 16:56:07 pm »
Citar
Tu mejor opción por economía, costo es el SSS. No es rápido como el resto, pero si es ágil y económico, buenos chiches.

Que tanto cuidado maniático de los autos turbos no se, lo único de cuidado es:

Aceite sintético
Esperar para apagarlo
No pisarlo con el motor en frió (lo mismo corre para los aspirados)

Yo tuve un Golf GTi desde 85 mil kms hasta 160 mil aprox (fue perdida total) y cero atados con el turbo. Lo cambie porque en un taller me cagaron y sacaron mi turbo bueno y me pusieron otro.

Los Cosa 1.6T son bastante confiables.

El A3 1.8T aparte de consumir aceite como loco en algunas unidades, falla del tensor de cadena (he sabido de tres casos y me contaron sus dueños), falla de 2 DSG7, una ECU quemada, uno que no le funcionaba el climatizador... prefiero pasar.

Todos son autos comprados para ser zorreados o por su equipamiento. Un auto turbo es fácil saber si webea, pisarlo a fondo, si silba o suena algo raro lo descartas.Ruidos como roces o silbidos fuertes, el resto escaner al igual que revisar cualquier auto turbo o aspirado; voyla! auto revisado.


--OT
Vamos, algunos hablan de un STI y falla tanto o mas que los de la lista:

Palieres que cagan
Caja blanda (salvo la 9R que solo la consigues en iquique, ya que ninguno llego a chile con esa caja, sumale el diferencial 4.44)
Se va de metales o piston
Cilindros que mueren (4to para ser exactos)


Si hablan de un japo, hablen de un EVO, eso no muere con nada, STI/WRX mueren con mirarlos. Eso respecto a Subaru turbo, todos los aspirados son muy confiables.

--OT off


Resumiendo cuentas, es mas fácil que cague un auto turbo que uno aspirado?

SI, pero los cuidados son básicos y fáciles, nada imposible, solo espera un tiempo para apagarlo, buen aceite y listo. Mira las calles y ve cuanto furgón, camión, micro, buses y todos o casi todos son turbo. Alonso sabe muchísimo del tema, su familia tiene buses, furgones o cosas así, el te podrá orientar mucho mas.

El valor de los repuestos es igual que el cualquier aspirado de altas prestaciones. Yo tengo un OPC y un amigo un Civic SI, cuesta todo casi lo mismo, si algunas cosas mas caras y otras mas baratas. Si tienes un aspirado de altas prestaciones igual usarás aceite sintético y el valor se iguala en cuanto a mantencion.

jajaj quien recomendó el sti , nadie dijo que era un baluarte de confiabilidad.Para mi es un auto delicado( que aceite especial, que forjar el motor( me toco a los 165 mil), la caja nunca me ha cagado ), pero pagable cada repuesto y con mucho mecánico que conoce el auto. pero no es el tema aquí toreto el que lo metido al baile fue otro
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #71 en: Julio 30, 2016, 18:26:10 pm »
solo para aclararle al amigo que hizo el tema, palomo (tapion) no es para nada un punto de comparacion o una fuente confiable de si un auto es bueno o no, todos sabemos que es de los que le encanta potenciar los autos y meterlos en circuitos... ningun auto va a aguantar un zorreo como ese por mucho tiempo

tampoco se le puede creer mucho, cuando todos hablan mal de un modelo, sale él que un amigo o él mismo tuvieron ese auto y que jamas le fallo... lo que nunca cuenta es que le han cambiado la mitad del motor al auto, y que es por eso que no le falla nada

Mazda 3 2.0R

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #72 en: Agosto 03, 2016, 08:24:24 am »
solo para aclararle al amigo que hizo el tema, palomo (tapion) no es para nada un punto de comparacion o una fuente confiable de si un auto es bueno o no, todos sabemos que es de los que le encanta potenciar los autos y meterlos en circuitos... ningun auto va a aguantar un zorreo como ese por mucho tiempo

tampoco se le puede creer mucho, cuando todos hablan mal de un modelo, sale él que un amigo o él mismo tuvieron ese auto y que jamas le fallo... lo que nunca cuenta es que le han cambiado la mitad del motor al auto, y que es por eso que no le falla nada

Nada que decir compa... No conozco al amigo en cuestión así que no puedo decir nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #73 en: Agosto 03, 2016, 09:16:18 am »
Es verdad que son delicados los Subaru turbos, pero te falto colocar "cuando les meten mano" . Porque si es verdad que hubo fallas en vehiculos stock en algunas generaciones, pero estan dentro del rango (excepto el primer Hawk eyes, que tenia una falla de fabrica en los pistones).

Desconectado Stryker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • :D
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #74 en: Agosto 03, 2016, 15:50:54 pm »
Leo atento los temas que puedo, y siempre sumo aprendizaje. Siempre. Creo que en virtud del presupuesto, una de las mejores opciones es el Swift Sport. Yo vivo en una ciudad chica con mucho auto, con un centro colapsado y me cuesta ene hallar estacionamiento, agradezco un hb (Astra H 2007) y además de la simpleza que sugiere el motor para mantenciones, te será muy útil por el volumen que tiene el Swift. Supongo que es un auto relativamente liviano, que con esa potencia y configuración de suspensión, más el aire un poco más deportivo del interior, las llantas, te darán sin duda alguna viajes entretenidos. Leí por ahí que tienes el 1.2, que asumo en aceleración y feeling puede ser similar a un yaris sport, a mi gusto bien pobre y poco oferente. Si buscas tranquilo puedes hallar uno con poco kilometraje e incluso garantía, y ya le estarás sacando pica al IVA. Del resto no opinaré porque los desconozco,  salvo del Corsa porque como tengo Opel también, he leído un poco y en términos generales, poca falla, buenas prestaciones, auto entretenido que sale del común y creo que estará lejos de decepcionarte, pero debes revisar bien un turbo para no terminar pagando más por mala mano. Al menos del Astra que yo tengo el repuesto es muy caro, y da lata porque es antiguo, pero gracias a algunos consejos de Tapion me animé a buscar repuestos afuera, y es un mundo de diferencia en precio y variedad. Estoy por traerme varias cosas a precio huevo en comparación al mercado criollo, que ofrece poco y caro. Por ende todo aquello es totalmente aplicable al Corsa, que es más nuevo, y sobretodo si encuentras el Nürburgring, que se pasa de exquisito.

Saludos, y mucho éxito!

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #75 en: Agosto 03, 2016, 16:28:29 pm »
Citar
Ps: ve un impreza wrx/sti y un v16, trata de encontrar diferencias en el interior xD.

jajaja me acorde  de boston

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #76 en: Agosto 04, 2016, 22:36:44 pm »

jajaja me acorde  de boston



Como, de mi? Igual está bueno el camuflaje jaja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #77 en: Agosto 05, 2016, 06:12:55 am »
Estimados. Probé el 308 Gti thp 200. El auto exquisito nada que decir, muy cómodo, se siente súper firme, tiene hartos chiches además y por lo que he vidto creo que el motor esta archiprobado ya que lo montan hartos autos más.
Pregunta: ALGUIEN SABE COMO HA SALIDO ESTE PEUGEOT?, HE LEÍDO QUE POCAS FALLAS, MÁS BIEN EN LO ELÉCTRICO QUE MECANICO. PIENSO TENER EL AUTO 4 o 5 años.

También probé el Skoda Fabia 1.2 110. También una maravilla de auto se siente firme y el motor tiene un sonido piola cuando se activa el turbo (pasado las 2000 rpm). Tiene muchos chiches también. Los asientos son cómodos aún siendo de una sola pieza (como los recaro) tiene calienta asientos, crucero, 4 airbags etc
De este no me asusta su mala reventa como dije pienso tenerlo hartos años.

El FDS iré a probar los demás.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #78 en: Agosto 05, 2016, 08:31:15 am »
yo he probado el 308 1.6 turbo de 156 cv, y la verdad que lo encuentro genial para el uso diario, ahora mi amigo lo compro con 70 mil casi y venia con unos detalles que arreglo por loa garantía. Después de eso puras flores para el auto

si lo compras usado asesórate bien o amarralos con alguna garantía de auto usado.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #79 en: Agosto 05, 2016, 09:47:12 am »
Estimados. Probé el 308 Gti thp 200. El auto exquisito nada que decir, muy cómodo, se siente súper firme, tiene hartos chiches además y por lo que he vidto creo que el motor esta archiprobado ya que lo montan hartos autos más.
Pregunta: ALGUIEN SABE COMO HA SALIDO ESTE PEUGEOT?, HE LEÍDO QUE POCAS FALLAS, MÁS BIEN EN LO ELÉCTRICO QUE MECANICO. PIENSO TENER EL AUTO 4 o 5 años.

También probé el Skoda Fabia 1.2 110. También una maravilla de auto se siente firme y el motor tiene un sonido piola cuando se activa el turbo (pasado las 2000 rpm). Tiene muchos chiches también. Los asientos son cómodos aún siendo de una sola pieza (como los recaro) tiene calienta asientos, crucero, 4 airbags etc
De este no me asusta su mala reventa como dije pienso tenerlo hartos años.

El FDS iré a probar los demás.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

¿Que te parecio el swift sport al final ?, hay que levantarlo en RPM para que se note la aceleración.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel